Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:10 pm

Leyendo a Hafez

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Leyendo a Hafez

Notapor Glorito 2016 » Jue Feb 01, 2018 1:11 pm

Última edición por Glorito 2016 el Vie Feb 02, 2018 10:15 am, editado 1 vez en total
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Re: Leyendo a Hafez

Notapor Mastropiero » Jue Feb 01, 2018 1:44 pm

Me gusta mucho, ya la había visto en Flickr, una instantánea muy chula, muy bonita.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Glorito 2016 » Vie Feb 02, 2018 9:45 am

Mastropiero escribió:Me gusta mucho, ya la había visto en Flickr, una instantánea muy chula, muy bonita.

Saludos, la modelo, la luz, el momento y lugar lo pedían. Otra cosa son las limitaciones del que dispara. Gracias por tu tiempo y comentar
G
Glorito 2016

Notapor Nelsonson » Vie Feb 02, 2018 10:04 am

La luz es muy dura.
Eso produce brillos en algunas partes de la piel del rostro de la modelo, aparte de los brillos muy llamativos encima de su chaqueta.
También veo excesivo ruido en las zonas en sombra, por ejemplo manos y zonas debajo del libro fruto,,imagino,,de haber levantado sombras para tener detalle. Para evitar eso un simple reflector habría apoyado y rellenado de luz esa zona consiguiendo un menor ratio de luz entre luz y sombras.
También se habría podido evitar esa luz que cae sobre su párpado que está en el lado de sombras...hace un efecto raro y poco estético.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Glorito 2016 » Vie Feb 02, 2018 10:14 am

Nelsonson escribió:La luz es muy dura.
Eso produce brillos en algunas partes de la piel del rostro de la modelo, aparte de los brillos muy llamativos encima de su chaqueta.
También veo excesivo ruido en las zonas en sombra, por ejemplo manos y zonas debajo del libro fruto,,imagino,,de haber levantado sombras para tener detalle. Para evitar eso un simple reflector habría apoyado y rellenado de luz esa zona consiguiendo un menor ratio de luz entre luz y sombras.
También se habría podido evitar esa luz que cae sobre su párpado que está en el lado de sombras...hace un efecto raro y poco estético.
Un saludo.
No te negaré sobre tus reflexiones, pero usar un reflector " estas loco ", es un robado, en un sitio semi sagrado de Iran, ni es mi modelo ni estabamos en haciendo ningun reportaje. Yo salgo del Mausoleo y veo a la chica, en la Nikon llevo montado el 14-24, y de casualidad en una de las m4/3 la discretita GX80 llevo el tambien pequeñito 35-100, f3.5, es con lo que la hago y de casualidad. En viajes y en según que sitios hay que respetar y mucho al personal. Mira en esta otra otra en cuanto se dieron cuenta como se ponia una iraní...
ImagenMausoleo de Hafez, Shiraz, Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr[/img]

No obstante le metere un degrado con LR y bajo esas luces.
Gracias por tu detallo comentario.
G
Glorito 2016

Notapor Nelsonson » Vie Feb 02, 2018 11:59 am

Glorito 2016 escribió:.
No te negaré sobre tus reflexiones, pero usar un reflector " estas loco ", es un robado, en un sitio semi sagrado de Iran, ni es mi modelo ni estabamos en haciendo ningun reportaje. Yo salgo del Mausoleo y veo a la chica, en la Nikon llevo montado el 14-24, y de casualidad en una de las m4/3 la discretita GX80 llevo el tambien pequeñito 35-100, f3.5, es con lo que la hago y de casualidad. En viajes y en según que sitios hay que respetar y mucho al personal. Mira en esta otra otra en cuanto se dieron cuenta como se ponia una iraní...
ImagenMausoleo de Hafez, Shiraz, Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr[/img]

No obstante le metere un degrado con LR y bajo esas luces.
Gracias por tu detallo comentario.
G[/quote]

Jajjajjjajaja,,,vaya,,,si es un robado no digo nada.
Cuando veo un retrato de este tipo siempre se me da por pensar que es un retrato consentido y algo controlado.
Hacer retratos en sitios o países como el que nombras ya me han dicho que es complicado.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Glorito 2016 » Vie Feb 02, 2018 12:55 pm

Muchas gracias Nelsonson, por tu seguimiento y comprensión. Acabo de darle unos toques en LR, un graduado bajando luz en la izda. un circular en la cara de la chica tambien para suavizar brillos, y he repasado el ruido en la zona de vegetación, que en la toma original sale negro, y no me gustaba de ahí efectivamente subir luces.
ImagenLectora, musoleo Hafez, Revision, by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr[/img] Panasonic DMC-GX80 LUMIX G VARIO 35-100/F4.0-5.6 a ƒ/5.5 y 68.0 mm 1/320 iso 200
Saludos
G
Glorito 2016

Notapor gregorsamsa » Sab Feb 03, 2018 11:15 am

Cuando vi la foto pensé exactamente lo mismo Nelsonson,pero al aclarar las condiciones,no digo nada.
Buen trabajo,yo soy incapaz de hacer algo así ni tan siquiera con un tele.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor marcuse » Sab Feb 03, 2018 12:18 pm

Pues quizás la segunda sea más correcta técnicamente, y ese tono más oscuro le da un aire más intimista, posiblemente más acorde con el momento captado pero ... me quedo con la original. Tiene más "vida" (signifique eso lo que signifique). Además los únicos reflejos que me molestan un poco son los de la nariz, y esos siguen estando en la segunda.
marcuse

Notapor las Palm as » Sab Feb 03, 2018 2:52 pm

Me gusta más la primera , técnicamente me da igual que tenga fallos . La técnica , la calidad de imagen , da igual , tengo una hartera de fotos perfectas técnicamente que luego son una mierda . Buena captura .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Glorito 2016 » Lun Feb 05, 2018 12:53 pm

Gracias a los ultimos comentarios. Cada uno somos un mundo, hay quien busca la nitidez por excelenia, otros las reglas de composición, la verdad que lo que tiene que hacer una foto es transmitir algo, aunque sea solo para uno mismo, si ya lo hace para los demás la leche¡
Saludos
G
Glorito 2016

Notapor Jordi Figueres » Dom Mar 04, 2018 5:58 pm

La postura de la modelo y la luz son muy buenas.
Jordi Figueres

Notapor Glorito 2016 » Dom Abr 29, 2018 12:32 pm

Jordi Figueres escribió:La postura de la modelo y la luz son muy buenas.

Muchas gracias, hacia días que no pasaba por aquí.
G
Glorito 2016

Volver a Retrato, moda y desnudo