Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:21 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
juanmadealbox escribió:Para enfocar siempre puedes tirar de cerrar mucho y como luz te dan los flashes..
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nayoso escribió:Las Olympus y las fuji tienen un modo que simula un visor óptico, no lo tiene la Sony?
jav1er escribió:Cuando estrene la mía me pasaba lo mismo, y me lo explicaron por aquí.
Menú de ajustes/“ruedita“/pantalla tres/ visualización en directo: desactivar.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Miguel Ortiz escribió:Por tratar de aportar un punto de vista diferente, quizás debiéramos dejar aparte las prestaciones de los equipos. Me explico.
Si las fotos se hacen a f8, tenemos garantizada la profundidad de campo para sacar enfocada a la modelo, si se mueve en un entorno controlado como un estudio. Es decir, quiero suponer que se moverá medio metro atrás o adelante, no más. En este supuesto, con enfocar la primera foto, creo que las demás, pasando a enfoque manual para no moverlo, estarán razonablemente a foco.
Este "método" tiene la ventaja adicional de que las fotos son más rápidas de disparar, pues no hay que esperar a ningún enfoque.
Miguel Ortiz escribió:Pues entonces, aparte ayudas visuales que puedan tener las cámaras, habrá que apañarse con encuadrar más abierto y luego recortar y enderezar.
No puedo aportar nada con respecto a la A7. Tal vez tenga un modo similar a las E-M1, en las que se puede "forzar" la luminosidad del visor.
Saludos, Miguel.
Interpolado escribió:Se me ocurre marcar el iso mínimo como 100 (o el iso que quieras utilizar) y con el iso configurado directamente al dial trasero cambiar entre el iso que utilices e ISO automático con un solo toque del dial, de esta forma encuadras con ISO muy alto que te permite verlo todo y solo tienes que tocar la rueda un punto y seguidamente disparar...
No es lo más cómodo del mundo pero creo que para salir del paso te puede ayudar, yo acabo de empezar a usar estas cámaras con visor electrónico hace algunas semanas y tampoco tengo mucha práctica pero es lo que se me ocurre...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
+1flaviomalacitano escribió:Perdona por mi ignorancia, yo tengo tengo un estudio en casa con flashes de estudio, utilizo una Oly con visor electronico y no tengo ningun problema. Hago mis mediciones, y cuando lo tengo configurado para las fotos, subo la luz de modelaje para poder tener la suficiente luminosidad para enfocar correctamente; como tiro en manual todo se ciñe a los parametros que ya has configurado y no te va a influir en las mediciones que te haga la camara con la luz de modelaje.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados