por xanan » Jue Jul 13, 2017 5:08 pm
Angular luminoso..., sin duda. La luz incide cenitalmente solo de 12-14 horas, en cualquier otro horario los rayos de luz serán más o menos oblicuos.
Del trípode olvídate. La visita está muy, muy concurrida, salvo que hayas optado por la opción fotográfica, más cara y probablemente reposada.
Los navajos (es una reserva india) conducen los grupos de unas 10 personas como un rebañito, unos detrás de otros atravesando todos los escenarios, el polvo que cada guía arroja al aire para formar las célebres formas (como ese "fantasma" que se vendió por chorrecientos dólares...) se queda en suspensión en casi todo el trayecto. A mí, me empujaba, literalmente, el guía del grupo siguiente, porque me retrasaba para tener algo de limpieza en la toma. Mis fotos son malas, empezaba a tomarme en serio la foto y no dominaba mucho. Fallé casi todas con el 20 de pana, demasiado lento, (ha sido la única vez que realmente me dejó tirado, por decirlo así) ahora con el 14 sin problemas, aunque tendrás que recortar si no quieres gente, lo que nos lleva a pensar que el 25, enfocando donde quieres, si tienes buen ojo y suerte, puede ser perfectamente válido. Puedes cambiar de objetivo, como poco a la mitad del trayecto, cuando se sale al exterior unos minutos antes de volver..., eso sí la vuelta es rápida.
Es un recorrido de ida y vuelta por el pequeño cañón. Yo la hice en un 24 de junio, hace tres años, muchíiiiisimo calor a partir de las 13:00.
El sitio es simplemente mágico, a pesar de todo...
Agarraos bien en el trayecto en 4x4 hasta la entrada al cañón...
Buen viaje
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6