carlomax escribió:Son 2,5 cm frente a 17cm, 7 veces menos. Para que te hagas una idea el Full frame solo es el doble que el de una micro 4/3, por lo que a iso 400 en una micro 4/3 ya vas a tener más luz que con cualquier combinación que le pongas a un sensor de 1" por mucho 2.8 que lleve. Sin contar con la profundidad de campo, donde ese 2.8 se convierte en un f19 a misma focal (imposible desenfocar el fondo como no sea por software)
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Creo que estás equivocado, amigo. Un sensor micro 4/3 tiene una superficie de 225mm2 (17.3x13) y el sensor de una pulgada tiene una superficie de 116mm2 (13.2x8.8), lo que hace que la superficie sea más o menos la mitad, no 7 veces como dices. Esta superficie menor se ve compensada por la apertura de la lente, siendo la leica de la bridge mucho más luminosa (2/3 de pasos para ser exactos) y de mayor calidad de la que tiene el kit 12-32, por lo que el menor tamaño del sensor de la bridge se compensa con la lente incorporada, de ahí mi duda.
Dentro de ese razonamiento, una micro 4/3 es peor opción que una APS-C, pues este último sensor tiene una superficie de 370mm2 (23.6x15.7), que es un 65% mayor que un micro 4/3.
Y, hablando del FF, este sensor tiene una superficie de 864mm2 (36x24), el cual es 3,84 veces mayor que un sensor micro 4/3, o sea, casi cuatro veces mayor, no el doble.