Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Muchas gracias.
Uff, odio el retoque fotográfico.
Una cosa. Por lo que veo la gente del foro prefiere la perfección, según veo gusta que la foto esté perfectamente cuadrada, expuesta, nítida y demás y claro, esto no siempre es posible pero ¿Es por ello mala foto?
Creo que la impefección de una foto le da su toque (Hasta cierto punto claro está) digamos que la hace natural, original, diferente.
Evidentemente mi foto ha mejorado al retocarla, no lo discuto, aunque está lejos de ser una foto como para ganar un concurso y lejos de esta idea mia pero lo que quiero decir... Una lente que da una dominante, una foto ligeramente desenfocada, ligeramente inclinada o incluso mal revelada, etc. Si la foto es buena esos "fallos" tienen su gracia.
¿No lo creen igual?
Yo también opino como el compañero, hay cosas como una trepidacion a posta, voltear un reflejo que son recursos artísticos que si que quedan bien, pero fallar por fallar yo no lo concibo..Rafa18 escribió:Muchas gracias.
Una cosa. Por lo que veo la gente del foro prefiere la perfección, según veo gusta que la foto esté perfectamente cuadrada, expuesta, nítida y demás y claro, esto no siempre es posible pero ¿Es por ello mala foto?
Creo que la impefección de una foto le da su toque (Hasta cierto punto claro está) digamos que la hace natural, original, diferente.
Evidentemente mi foto ha mejorado al retocarla, no lo discuto, aunque está lejos de ser una foto como para ganar un concurso y lejos de esta idea mia pero lo que quiero decir... Una lente que da una dominante, una foto ligeramente desenfocada, ligeramente inclinada o incluso mal revelada, etc. Si la foto es buena esos "fallos" tienen su gracia.
¿No lo creen igual?
Rafa18 escribió:. Valoro más a la persona que es capaz de sacar la foto de la cámara tal como la tiene en mente y para eso hace falta mucha técnica y velocidad de reacción digo yo.
Mario Inoportuno escribió:Rafa18 escribió:. Valoro más a la persona que es capaz de sacar la foto de la cámara tal como la tiene en mente y para eso hace falta mucha técnica y velocidad de reacción digo yo.
No son conceptos excluyentes. Yo siempre pongo como ejemplo a Ansel Adams, cuyas fotografías son una combinación de talento a la hora de tomar la foto y de trabajarla en el cuarto oscuro. De hecho sospecho que casi ninguno de los grandes fotógrafos clásicos dejaban al azar todo el proceso posterior a la toma de la fotografía; deberías ver los recortes que le pegaba Capa a sus fotos, incluso convirtiendo imágenes apaisadas en verticales.
Hemos hablado muchas veces de esto pero no me importa abrir otra vez este debate: cuando disparas en jpeg, estás dejando que la gente que creó los algoritmos de procesado de tu cámara decida por ti cómo va a ser la foto; puede coincidir con lo que quieres o no pero es el equivalente a mandar el carrete al laboratorio y que te den la copias impresas. Cuando disparas en RAW y editas la foto, estás convirtiendo el negativo digital en la imagen final que deseas.
Suele haber una mala interpretación de lo que es editar una foto, algo así como arreglar una foto mala. En mi opinión es justo lo contrario: una foto mala no tiene edición porque nada de lo que hagas va a mejorarla. Un foto buena, con potencial, es la que te permite hacer esas ediciones. Piensa por ejemplo en una foto sobreexpuesta: por mucho que la edites, va a ser bastante difícil recuperar todas las zonas quemadas. Si haces una foto con una exposición adecuada, es probable que el histograma te muestre que en la edición vas a poder estirarlo para conseguir muchos más tonos intermedios entre el más oscuro y el más claro sin quemar luces o empastar sombras; es en esos casos donde la edición muestra todo su potencial. Siento no poder ser más técnico, seguro que gente con más conocimientos como Guillermo pueden aportar mucho más.
El negativo es la partitura, la copia es la ejecución
Rafa18 escribió:Muchas gracias.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados