Mastropiero escribió:Pues sólo tengo dos ejemplares de sendas Zenit E y sus correspondientes "kiteros", los Helios 44-2.
¿Qué por qué dos? Sencillo. La primera es la cámara de mi padre, comprada en 1977 en Rumanía. Con esa cámara mi padre hizo sus mejores fotografías, nunca se terminó de adaptar a la era digital. Tengo volcado en mi disco duro todo el tonelaje de fotos que sacó desde que aparcó la Zenit y la enorme mayoría no valen un duro comparado con lo que sacaba en Rumanía con la tanqueta.
El caso es que mi padre murió y esa cámara ha estado olvidada en un armario, hasta que yo me enteré del tema de los objetivos manuales. Decidí aprovechar el Helios, descacharrado, con la pintura ida en el anillo de enfoque y con un sospechoso ruido a arena en el mecanismo de enfoque. Como si la lente fuera un molinillo, oigan.
Como no quería lanzarme a abrir el objetivo y, potencialmente, descojonarlo (por razones sentimentales y tal), decidí comprar por ebay un objetivo cobaya. Acabé comprando cámara+objetivo, con la ilusión de, ya puestos, canibalizar la cámara nueva para restaurar la de mi padre.
Tras limpiar con éxito las palas del diafragma del objetivo cobaya, me puse manos a la obra con el de mi padre. Encontré ahí dentro hasta una cría pequeña de diplodocus, le tenemos mucho cariño y se poeta muy bien.
He limpiado el diafragma, al volver a montar el objetivo algo no iba bien. Vuelta a desmontarlo.... Y me he cargado la cabeza del espárrago más pequeño que hay. Ahora no hay manera de enroscarlo hasta el final, y si no llega hasta el final....
No pasa nada, me he dicho. Canibalizo el cobaya, le quito ese espárrago, lo pongo en el de mi padre y ancha es Castilla. Total, el de mi padre es del '77, este es del '80, muy diferentes no pueden ser.
Pues malditos mis muertos y los estándares de producción soviet. La métrica del espárrago coincide, pero el largo.... Asoma un poco, lo suficiente para joder.
Así que ahí tengo aparcado el de mi padre, limpito pero inutilizado, mientras intento encontrar un espárrago que encaje perfectamente. Así que si algún alma caritativa se ha entretenido con esta historia y tiene por ahí algún espárrago de esos muerto de risa, se lo agradeceré de todo corazón y prometo invitar a pintxo/pote, si la cercanía lo permitiera.
Como retratero es maravilloso.... Pero hay que evitar el f/2, se ablanda muchísimo la imagen.
Jajajaja...
Si, la verdad es que la "mecánica soviética"... da bastante por saco!! (he desmontado el 90% de los que tengo, así que... conozco el tema).
Pon alguna foto, y medidas del espárrago que se te ha partido, a ver si te puedo ayudar.