Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 am

Matadero

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Matadero

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 29, 2018 12:45 pm

Ya recomendé este sitio de Madrid en Localizaciones. Por desgracia no dejan ir con trípode pero siempre encuentras cosas curiosas. De ayer.

Imagen

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Matadero

Notapor Duir » Dom Abr 29, 2018 1:41 pm

¿Qué pega le encuentran al trípode, hablo de uno normal no de un andamio. Es que hay muchos sitios así, lo cual no suele ser un problema para mí que soy poco de trípodes, pero ¿Y un monopie? Vale, tengo un problema con la autoridad en general y no quiero que se me cure.
Duir

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 29, 2018 1:47 pm

Pues mantuve un intercambio de emails con el responsable de comunicación de Matadero. Me dijo que no querían permitir trípodes porque se llenaría de gente haciendo proyectos que podría molestar al resto (curiosamente en vídeo, que es donde iría un grupo de gente con más parafernalia, no se suele usar trípode). Esto es absurdo: es un lugar enorme, hay por allí gente circulando en bici y explanadas enormes donde poner un trípode no molesta a nadie. Por otro lado es un espacio aún infrautilizado para las posibilidades que tiene, y nada mejor que cuanta más difusión mejor para su aprovechamiento.

También te digo: el sitio es tan grande, que no creo que si te llevas un trípode de viaje se entere absolutamente nadie. Ni vas a molestar a nadie, ni te van a pillar. Yo les escribí porque mi idea era ir un día con toda la tranquilidad a hacer fotos de los interiores (las naves son espectaculares).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Duir » Dom Abr 29, 2018 1:52 pm

Puedo entender que pongan pegas a correr los Sanfermines con trípode :D pero esto... Por las fotos ya me imagino que la afluencia de público es tal que si hubieses llevado trípode habría que haber llamado a Protección Civil. Me encanta la lógica.
Ahora va a resultar que el que se llene un proyecto cultural de gente haciendo proyectos culturales es una pega. Justo con vídeo que es donde menos se emplean los trípodes fuera de estudio. Quizá estaba pensando en una Dolly con sus vías y todo.
Última edición por Duir el Dom Abr 29, 2018 11:40 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor Juankinki » Dom Abr 29, 2018 2:03 pm

Como se nota la primavera y que han crecido los hierbajos...

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 29, 2018 5:17 pm

Vaya tela cómo evoluciona el paisaje urbano. Y no lo digo por las hierbas, sino por las sillas. Cuando tú fuiste dos sillas relucientes, mesa y plantita. Cuando pasé yo ya solo quedaba una silla y rota. Al irnos la silla había evolucionado de como está en mi foto y alguien la había tirado entre las matas. Qué afán de romper, quiero pensar que fueron niños "jugando".

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Dom Abr 29, 2018 6:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Vaya tela cómo evoluciona el paisaje urbano. Y no lo digo por las hierbas, sino por las sillas. Cuando tú fuiste dos sillas relucientes, mesa y plantita. Cuando pasé yo ya solo quedaba una silla y rota. Al irnos la silla había evolucionado de como está en mi foto y alguien la había tirado entre las matas. Qué afán de romper, quiero pensar que fueron niños "jugando".

Salu2!

La foto la hice hace exactamente dos meses, el 28/02 y parece que el motivo es una especie de obra de arte.
La dirección web es de una firma de diseño holandesa. Pienso que en Holanda no sólo se hubiera respetado sino que su hubiera establecido un jardincito cuidado a su alrededor. :)
Pero estamos en España, donde se conservan mejor las banderitas en los balcones que las obras de arte al aire libre. :roll:

Imagen

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Corto » Dom Abr 29, 2018 11:36 pm

¿No consideran la posibilidad de que a algunos artistas plásticos esa obra de arte pudiera parecerles tan execrable como S. Shore le resulta a algún fotógrafo cuyo nombre me suena..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor rush81 » Lun Abr 30, 2018 9:54 am

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Lun Abr 30, 2018 10:04 am

Corto escribió:¿No consideran la posibilidad de que a algunos artistas plásticos esa obra de arte pudiera parecerles tan execrable como S. Shore le resulta a algún fotógrafo cuyo nombre me suena..?

¿A que te refieres? ¿a las sillas o a mi foto?... :lol: :lol: :lol:
Ahora, en serio, yo jamás destrozaría una foto de Shore. No soy tan bárbaro. Una vez hechas las pertinentes "críticas" me limito a ignorarlo y a seguir disfrutando con la obra de Franco Fontana, por ejemplo. 8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Lun Abr 30, 2018 10:26 am

Si se me permite el off-topic y si no que se borre sin ningún problema, las inversiones sociales en el Ayuntamiento de Madrid han estado paralizadas por la intervención de las cuentas públicas efectuadas por el Ministerio de Hacienda, a pesar de superávit generado en las mismas. https://ahoramadrid.org/modelodeciudad- ... ela-no-se/
Según el artículo 14 de la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf "El pago de los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones Públicas gozará de prioridad absoluta frente a cualquier otro gasto".
Así que no es falta de voluntad o de mala gestión como se pretende comentar.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor kanzer16 » Lun Abr 30, 2018 1:00 pm

Por curiosidad, las fotografías de las sillas y la mesa ¿forman parte de alguna exposición?
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 01, 2018 1:01 am

Es una instalación de un holandés que pensó que la gente las usaría para sentarse y hablar en lugar de para romperlas y tirarlas por ahí:

http://www.casvanson.nl/phone/gesprekslader.html

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Duir » Mar May 01, 2018 12:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Es una instalación de un holandés que pensó que la gente las usaría para sentarse y hablar en lugar de para romperlas y tirarlas por ahí

Pues excelente y lógico resultado de su apuesta. ¿Sentarse a hablar de algo pudiendo romper y tirar? Estos holandeses... :roll:
Duir

Notapor data » Mar May 01, 2018 12:34 pm

Siempre que voy a Madrid me paso por Matadero, me parece una iniciativa fantástica, un sitio precioso, pero muy mal aprovechado.

Es bastante diferente, pero podrían coger ideas del Dashanzi Art District de Beijing para potenciarlo: https://en.wikipedia.org/wiki/798_Art_Zone
data

Notapor kanzer16 » Mar May 01, 2018 3:50 pm

Guillermo Luijk escribió:Es una instalación de un holandés que pensó que la gente las usaría para sentarse y hablar en lugar de para romperlas y tirarlas por ahí:

Salu2!

¿Qué raro que siendo un sitio donde se permiten exposiciones no tengan guardas jurados o alguien vigilando? :shock:
Aunque por otra parte, también los visitantes podrían ser más responsables.
Gracias por la respuesta y la info.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 9:06 am

kanzer16 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Es una instalación de un holandés que pensó que la gente las usaría para sentarse y hablar en lugar de para romperlas y tirarlas por ahí:

Salu2!

¿Qué raro que siendo un sitio donde se permiten exposiciones no tengan guardas jurados o alguien vigilando? :shock:
Gracias por la respuesta y la info.
S@lu2
Que en todas partes cuecen habas, en Holanda tienen que dragar los canales de vez en cuando porque se llenan de bicicletas, sillas, etc.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 9:27 am

kanzer16 escribió:[i]¿Qué raro que siendo un sitio donde se permiten exposiciones no tengan guardas jurados o alguien vigilando? :shock:

No es (o era) una exposición "oficial", el tío puso las sillas en un huerto urbano que hay frente a los invernaderos así que no es algo que fuese a tener vigilancia. Huerta Matadero.

Fid escribió:Que en todas partes cuecen habas, en Holanda tienen que dragar los canales de vez en cuando porque se llenan de bicicletas, sillas, etc.

La incapacidad de autocrítica y el "y tú más" made in Spain. Nos los enseñó nuestro presidente hace poco con su "consejos vendo que para mi no tengo", sobre Cifuentes. :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 10:02 am

Guillermo Luijk escribió:
kanzer16 escribió:[i]¿Qué raro que siendo un sitio donde se permiten exposiciones no tengan guardas jurados o alguien vigilando? :shock:

No es (o era) una exposición "oficial", el tío puso las sillas en un huerto urbano que hay frente a los invernaderos así que no es algo que fuese a tener vigilancia. Huerta Matadero.

Fid escribió:Que en todas partes cuecen habas, en Holanda tienen que dragar los canales de vez en cuando porque se llenan de bicicletas, sillas, etc.

La incapacidad de autocrítica y el "y tú más" made in Spain. Nos los enseñó nuestro presidente hace poco con su "consejos vendo que para mi no tengo", sobre Cifuentes. :D

Salu2!
Bueno, en realidad lo que es made in spain es lo de decir que somos los peores del mundo. Por supuesto es una barbarie y no la justifica que hagan o no lo mismo fuera.
Lo de ese montaje, y tantas cosas más, no creo que sea un defecto que tenga que ver con la nacionalidad de quienes lo hacen.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 10:09 am

Con la nacionalidad no, pero con la cultura y la educación de esa nación sí. No es innato a nadie, es mamado, pero para corregirlo lo primero es hacer autocrítica y aquí escasea. Si cuando nos reprenden por algo mal hecho la única defensa es acusar a otro que también lo hace mal, el círculo vicioso es infinito.

Por qué todo el mundo sabe que está prohibido tirar colillas al suelo pero se hace como un gesto normal? en Japón no hay papeleras, pero tampoco hay colillas en las calles y sí hay fumadores. Madrid está llena de papeleras y de colillas. Creo que somos una sociedad que funcionamos excesivamente por castigo en lugar de por reflexión y concienciación. Si mañana empezase a multarse a cualquiera que tire una colilla las calles se limpiaban en una semana, pero es triste que deba ser así.

Salu2!
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Con el móvil