Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
+1 al me gusta y a la curiosidad por el proceso.luigimaloni escribió:Pues te han quedado muy bien. Podrías explicar el proceso?
Salu2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En principio, para este tipo de fotos, no necesitas que el obturador vaya rápido, hasta las podría haber hecho en "b", es el flash el que te para la imagen. Mi duda, sobre todo, es por como has/ha disparado, si usa alguna fotocélula o algo así.Pau escribió:Pues supongo que has tirado en 1/8000 que es la max. velocidad mecánica del la EM5 II (a 1/16000 no hay flash).
Prioridad a la obturación. Modo P.
El flash de Kit en la cámara y el otro en modo slave a la derecha de sujeto en la primera foto y a la izquierda en la segunda?
Muy bien la tonalidad de la foto. WB en su sitio.
Me gusta TODO.
Pau escribió:Pues supongo que has tirado en 1/8000 que es la max. velocidad mecánica del la EM5 II (a 1/16000 no hay flash).
El flash de Kit en la cámara y el otro en modo slave a la derecha de sujeto en la primera foto y a la izquierda en la segunda?
Me gusta TODO.
Fid escribió:En principio, para este tipo de fotos, no necesitas que el obturador vaya rápido, hasta las podría haber hecho en "b", es el flash el que te para la imagen. Mi duda, sobre todo, es por como has/ha disparado, si usa alguna fotocélula o algo así.Pau escribió:Pues supongo que has tirado en 1/8000 que es la max. velocidad mecánica del la EM5 II (a 1/16000 no hay flash).
Me gusta TODO.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es una forma mucho más baratacarlets escribió:Pau escribió:Pues supongo que has tirado en 1/8000 que es la max. velocidad mecánica del la EM5 II (a 1/16000 no hay flash).
Me gusta TODO.
Buenas, cierto lo del 1/8000. Modo M así puedo con mas a mi gusto. Sin flash en la cámara, con dos godox 350 (por precio, tamaño y prestaciones los recomiendo) en los laterales ligeramente en diagonal, mas el disparador remoto X1t.Fid escribió:En principio, para este tipo de fotos, no necesitas que el obturador vaya rápido, hasta las podría haber hecho en "b", es el flash el que te para la imagen. Mi duda, sobre todo, es por como has/ha disparado, si usa alguna fotocélula o algo así.Pau escribió:Pues supongo que has tirado en 1/8000 que es la max. velocidad mecánica del la EM5 II (a 1/16000 no hay flash).
Me gusta TODO.
No use ningun tipo de celula (creo que ya he gastado suficiente jeje). Con una mano lance las frutas y con la otra disparar la cámara. Intente usa el disparador remoto de la app pero hay demasiado retraso. Tengo que ir a por un disparador .Fue prueba error en todo momento, con la célula creo que tienes que ahorrarte mucha faena y puedes cuadrar mejor el momento.
carlets escribió:Buenas, cierto lo del 1/8000. Modo M así puedo con mas a mi gusto. Sin flash en la cámara, con dos godox 350 (por precio, tamaño y prestaciones los recomiendo) en los laterales ligeramente en diagonal, mas el disparador remoto X1t.
-------------------------
No use ningun tipo de celula (creo que ya he gastado suficiente jeje). Con una mano lance las frutas y con la otra disparar la cámara. Intente usa el disparador remoto de la app pero hay demasiado retraso. Tengo que ir a por un disparador .Fue prueba error en todo momento, con la célula creo que tienes que ahorrarte mucha faena y puedes cuadrar mejor el momento.
Pau escribió:carlets escribió:Buenas, cierto lo del 1/8000. Modo M así puedo con mas a mi gusto. Sin flash en la cámara, con dos godox 350 (por precio, tamaño y prestaciones los recomiendo) en los laterales ligeramente en diagonal, mas el disparador remoto X1t.
-------------------------
Muy interesante todo lo que dices:
Pero como disparas dos flashes, con un transmisor por radiofrecuencia?
Bueno es saber lo del lag del mobil via O.I Share. Aunque para disparos de larga esposición no habrá problema supongo.
Rafa18 escribió:Me encanta la fresa y la iluminación que has conseguido.
Algún día espero hacer cosas como esas.
Por cierto, me llama la atención que en el foro se hable bastante de lentes pero casi nada de flashes...
Fid escribió:En principio, para este tipo de fotos, no necesitas que el obturador vaya rápido, hasta las podría haber hecho en "b", es el flash el que te para la imagen. Mi duda, sobre todo, es por como has/ha disparado, si usa alguna fotocélula o algo así.
Lo del modo bulb es un poco exagerado, tienes que estar en una habitación realmente oscura (o tener un flash realmente potente) pero el principio es ese. En este tipo de fotos el obturador no importa, de hecho, si va muy rápido es fácil que tengas problemas con el flash.Mastropiero escribió:Fid escribió:En principio, para este tipo de fotos, no necesitas que el obturador vaya rápido, hasta las podría haber hecho en "b", es el flash el que te para la imagen. Mi duda, sobre todo, es por como has/ha disparado, si usa alguna fotocélula o algo así.
Fid, ¿te importa explicar un poco mejor lo que te he resaltado en negrita de tu réplica? Me está costando entenderlo, ¡gracias!
carlets escribió:Gracias Rafa18, no tengo mucha experiencia con flashes pero estos godox por tamaño,precio y prestaciones están muy bien. Quizás la limitación es su número de guía 36, pero con ese tamaño creo que es normal
¿Pocos modelos de flash en Olympus?Rafa18 escribió:Uff, la verdad es que el uso del flash es un curso a parte.
Hombre, voy poco a poco descubriendo un mundo que se hace más amplio conforme voy aprendiendo cosas nuevas.
En verdad no tengo intención de comprar nada, voy indagando con la finalidad de ir enterándome de cómo va la cosa y cuales podrían ser las mejores opciones, en este caso me ha llamado la atención la poca variedad de modelos de flash que tiene Olympus.
Rafa18 escribió:Uff, la verdad es que el uso del flash es un curso a parte.
Hombre, voy poco a poco descubriendo un mundo que se hace más amplio conforme voy aprendiendo cosas nuevas.
En verdad no tengo intención de comprar nada, voy indagando con la finalidad de ir enterándome de cómo va la cosa y cuales podrían ser las mejores opciones, en este caso me ha llamado la atención la poca variedad de modelos de flash que tiene Olympus.
Rafa18 escribió:El FL-14 y el FL-300R son de estilo retro. No sé cómo serán de prestaciones... pero feos con ganas si que son.
Me refería a flashes del tipo del FL-600R o FL-900R ya que sin contar con los flash macros (De uso específico) sólo conozco esos dos modelos de uso general.
Que yo sepa ha faltado nombrar el FL-LM3, el flash de relleno que viene con la cámara.
carlets escribió:Si quieres un libro, en el foro recomiendan todos el -Sin miedo al Flash. Lo estoy empezando a leer y tiene muy buena pinta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados