Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Pau escribió:Solo te quedarás corto si eres un enfermo del bokeh, de lo contrario, es total.
Sin dudas no creo que me quede corto pero para ir de viaje es un tanto tocho.
Estaba pensando que en el futuro podría pillarme una lente de focal fija para estos menesteres, quizás la 17 mm.
Con esa lente el conjunto debe quedar mucho más compacto y ligero sin que ello me suponga perder calidad como ocurre con el 14‑42mm Pancake pero claro, con una focal fija pierdo la capacidad de zoom y quizás para ir de viaje es un tanto atrevido ir sólo con una lente fija...
Bueno, tengo tiempo para decidirme ya que no tengo dinero.
Mientras a ver si consigo quitar el tornillo de las narices...
Si se estropea el tornillo y quieres poder usar el lateral también se puede sacar con un extractor. De todas formas, si te cuesta mucho sacarlo, lo mejor es que te lo lleves a un taller conocido.Antonioly escribió:Ese tornillo seguramente lleva fijador permanente en su rosca (pegamento), para que no se afloje y coja juego con el uso.
Necesitas primero tener una llave allen de calidad y que entre exacta en la cabeza, sin juego. Esto es clave (las de los chinos... acostumbran a ser muy malas)
Sacar el grip de la cámara, y calentar el tornillo (secador de pelo, o quizás una pistola de calor, pero a baja intensidad y con cuidado para no dañar el grip). Esto es para reblandecer el fijador, y "que suelte".
A partir de aqui, intentar soltarlo con la llave, con el grip bien fijado en un tornillo fuerte de banco (para que no se mueva).
Si no tienes suficiente palanca con el mango de la llave, métele un tubo de acero, para "alargarla".
Si no suelta en caliente, vuelve a probar cuando se enfríe.
Hay algunas herramientas más especializadas (destornillador de impacto, con la punta adecuada), pero no sé si lo tendrás.
Si la cabeza del tornillo se redondea, sólo te queda la solución definitiva: taladro, broca adecuada para metal y taladrar la cabeza del tornillo hasta eliminarla, y separas el grip. Quedará un resto del espárrago del tornillo sobrante que tendrás que rebajar con una muela de esmeril, para enrasarlo y que no te moleste.
Otra opción es: grip en el banco, y le cortas con la sierra de mano el trozo de grip que te moleste, y santas pascuas (es un poco drástico, pero, si no lo vas a utilizar...).
Se trata de una pieza de quita y pon, si quieres poner la cámara en vertical en el trípode no tienes más que volver a atornillarla.Pau escribió:Si tuneas esa pieza y le quitas la parte que no te permite abrir la pantalla, luego ya no sirve para lo que está diseñada?
Pues dinos donde, por ese precio 120€) lo compro ahora mismo.Rafa18 escribió:Bueno quería comentar que he ampliado mi equipo con una segunda lente.
Siempre que puedo suelo ir de viaje por lo que buscaba algo más compacto que el 12-40 PRO y que pudiese llevar cómodamente.
Durante un tiempo he estado dudando entre el Pana 20 mm y el Zuiko 17 mm 1.8 y al final me he decidido por este último, espero no haberme equivocado ya que los comentarios en internet son un tanto ambiguos: Parece haber el mismo número de comentarios tanto a favor como en contra por lo que no he sabido sacar una opinión generalizada de esta lente.
Es cierto que no suelo imprimir fotos de gran formato, según parece tiene algo de viñeteo en las esquinas pero no lo veo excesivo pienso que tendrá nitidez suficiente para el uso que le voy a dar ya que la mayoría de mis fotos son de paisaje. En resumen, creo que se adaptará a lo que busco.
Lo he econtrado por 120 € con envío incluido.
Rafa18 escribió:Efectivamente, parece que la cosa va así.
Lo que estoy aprendiendo.
Oye, muy guapo el paisaje. En Flickr veo que está disparada a 12 mm y no aprecio viñeteo.
¿Está procesada? ¿Qué marca/modelo de polarizador usas?
No te sabria decir, no tengo conocimientos para entrar en lo tecnico por lo que me quedo en que el resultado me guste o no, yo no le aprecio perdida de calidad, pero tal vez algun compañero mas experimentado pueda darte su opinion.Rafa18 escribió:Ok.
Ahora mismo lo que más me preocupa es el viñeteado y que la lente de la calidad esperada.
Más que nada porque compro en china por aquello de los precios y aunque puedo devolver los artículos tarda la misma vida: De mes a mes y medio en llegar...
De todas formas no sé cómo debe rendir ese objetivo así que ni idea de en qué me debo fijar cuando me llegue para saber si la lente está correcta o no.
Sobre el procesado en RAW, yo más o menos estoy como tu. Lo que sé es lo que voy experimentando, básicamente muevo los deslizadores hasta que consigo que el resultado me guste.
Uso Darktable que es gratuito, con buena crítica y a mi parecer sencillo de manejar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados