Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:10 am

¿Qué libro estáis leyendo?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Notapor Uzume » Jue Abr 05, 2018 11:32 am

Bueno, no me gustaría dejar fuera el concepto de reescribir la historia que nos trajo Orwell, eso está pasando. O la educación adoctrinadora, o el control de los medios de comunicación, que ya es vergonzoso... Y ya nos falta un suspiro para tener la policía del pensamiento. ¿O ya la tenemos aquí? Recuerdo esa niña a la que multaron porque llevaba un bolso en el que ponía A.C.A.B (All cats are beautiful) con un dibujo de un gatete negro, por su identificación con las siglas de All Cops Are Bastards.

Yo lo veo un poco mix.
Uzume

Notapor JotaEseGé » Jue Abr 05, 2018 1:00 pm

Uzume escribió:Bueno, no me gustaría dejar fuera el concepto de reescribir la historia que nos trajo Orwell, eso está pasando. O la educación adoctrinadora, o el control de los medios de comunicación, que ya es vergonzoso... Y ya nos falta un suspiro para tener la policía del pensamiento. ¿O ya la tenemos aquí? Recuerdo esa niña a la que multaron porque llevaba un bolso en el que ponía A.C.A.B (All cats are beautiful) con un dibujo de un gatete negro, por su identificación con las siglas de All Cops Are Bastards.

Yo lo veo un poco mix.

¿Ves?...no lo digo yo, lo demuestras. Certera como siempre.

Recuerdo aquella infausta noticia de hace unos cuantos años, en ese país al que nos morimos por imitar (siempre en lo peor), cuando empezó a funcionar una policía de la moral (no recuerdo en qué estado, seguro que uno de esos tan permisivos), que podía entrar a saco en cualquier domicilio donde sospechara que se estaba cometiendo el terrible delito de la sodomía consentida. Ríete tú de la "patada en la puerta" que aquí hizo correr ríos de tinta en los tiempos duros del terrorismo.

Claro que ahora las patadas se dan sin violencia física, con esa invasión globalizadora que lleva a extremos tan surrealistas como lo de ACAB (yo hubiera llevado Ahab y la silueta de una ballena, hablando de libros geniales). Es lo que hay, pero bueno...

Yo le "secuestré" a mi madre el otro día uno de Eduardo Mendoza. Tenía ganas de leer "Sin noticias de Gurb", pero el que tenía a mano era este: "Riña de gatos. Madrid 1936"
JotaEseGé

Notapor Uzume » Jue Abr 05, 2018 1:27 pm

JotaEseGé escribió:Yo le "secuestré" a mi madre el otro día uno de Eduardo Mendoza. Tenía ganas de leer "Sin noticias de Gurb", pero el que tenía a mano era este: "Riña de gatos. Madrid 1936"

¿No has leído "Sin noticias de Gurb"? Mal, maaaaaaaaaaaaaaal. Hazlo, morirás de risa. Y en los tiempos que corren... ;) Y otro para echarse unas risas agridulces es "La sombra del águila", de Pérez-reverte que, aunque le tenga un poco de tirria, es un escritor muy decente a veces. Y le gustan los perretes. Ambos te los comes en un suspiro, son breves.

Van a pensar que estamos compinchados :lol:
Uzume

Notapor Mastropiero » Jue Abr 05, 2018 4:14 pm

Sin noticias de Gurb es, fácilmente, uno de los libros con los que más me he reído en mi vida. Creo recordar que pierde un poco de fuelle hacia el final, pero así y todo es una puñetera obra maestra.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor JotaEseGé » Jue Abr 05, 2018 6:24 pm

Uzume escribió:
¿No has leído "Sin noticias de Gurb"? Mal, maaaaaaaaaaaaaaal. Hazlo, morirás de risa. Y en los tiempos que corren... ;) Y otro para echarse unas risas agridulces es "La sombra del águila", de Pérez-reverte que, aunque le tenga un poco de tirria, es un escritor muy decente a veces. Y le gustan los perretes. Ambos te los comes en un suspiro, son breves.

Van a pensar que estamos compinchados :lol:

Claro, por eso está en lista, porque uno siempre necesita documentarse, jejeje

Al otro señor, el académico...que lo lean sus fanboys, yo paso. Ya lo leí en su momento, dos libros, antes de que entrase en lista, en otra lista, la de proscritos (no digo por qué para no tener que sacar otra vez capa y espada para batallar en causas sin gloria).
Sólo te digo que lo de "un poco de tirria" me parece súper diplomático. Y yo no estudié para embajador. :lol:

Y para que veas que lo valiente no quita lo cortés, por si no lo sabes, acaba de publicar otro título, precisamente con los perros como protas, "Los perros duros no bailan". Aunque después de escucharle en la radio explicar de qué va y por qué los perros lo protagonizan -y conociendo al personaje- dudo mucho de que le gusten. Flaco favor. Aunque igual sí, más que la mayoría de los humanos, seguro que le gustan.
El sentimiento es mutuo, seguro que también.
Y que esto se la pela...ni lo dudo.
Y que a mi me la pela que se la pele...ni te cuen :lol:
JotaEseGé

Notapor deter » Sab Abr 21, 2018 9:37 pm

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Enganchadisimo estoy.
deter

Notapor Josean » Dom May 20, 2018 3:55 pm

Estoy leyendo "Tras el sol de Cartagena" de David Zaplana y Ana Ballabriga, entretenido y rápido en su lectura.
Saludos.
Josean
Josean

Notapor Matthauss » Dom May 20, 2018 6:04 pm

Releyendo a Bukowski.
De vez en cuando me gusta recordar la miserable vida de Chinaski.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Josean » Dom May 27, 2018 4:40 pm

Acabé El "sol de Cartagena" y he empezado en Ebook "Patria" de Fernando Aramburu, estupenda narración. Real como la vida misma.
espero acabarlo en un par de días.
Josean

Notapor Rumbert » Dom May 27, 2018 6:19 pm

Rumbert escribió:A raíz de las malas críticas que ha tenido la adaptación de la película "La torre oscura" de Stephen King me estoy leyendo los libros, ahora mismo estoy por empezar el tercero de la saga y la verdad, no se parecen en nada a la peli, no me extraña que se hayan quejado tanto los seguidores del autor.

Pues ayer mismo acabé todos los libros.

La verdad es que la trama mejora a medida que avanza, y el último tomo, última parte no deja indiferente ;)

Ahora empezaré la saga "DiscWorld" de Terry Pratchett, a ver que tal.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Anterior

Volver a Off topic