Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:34 pm

pillo

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

pillo

Notapor PedroM » Jue Jul 05, 2018 12:04 pm

Que cara de pillo tiene.
Imagen_DSC4764 by meco bergel, en Flickr
PedroM

Re: pillo

Notapor Nelsonson » Sab Jul 07, 2018 8:32 am

El niño es guapísimo.
Pero hay que cuidar más los detalles.
El rostro está claramente fuera de foco y el encuadre , aunque puede parecer simpático siendo un niño, tampoco es que tenga mucha razón de ser.
Si es un niño cercano a ti prepara una sesión. Caramelos, chuches o algún juguete ayudan a que estos pequeños inquietos colaboren.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Josesnack » Sab Jul 07, 2018 7:03 pm

Yo que casi hago solo fotos de mi hijo, fotos como esas tengo a montones,, me refiero a fuera de foco, y hay algunas que te sabe muy mal ,por lo que estaba haciendo el nene.. y no quieres borrarla , la foto muy bonita, el nene se le nota que esta en su salsa..

Ahora para evitar eso, no enfoco al nene y disparo , le doy al boton de golpe..(y más si disparo a f2.8, que tienes como 4 cm de profundidad de foco) y eso que mi camara enfoca en 0,004 segundos, pero el nene se mueve mas rapido que un avión..( t das cuenta cuando amplias al 100x100) en camara no se suele ver.
He visto tu galeria y haces muy buenas fotos.
un saludo
gracias por compartir fotos
jose
PANASONIC G9, 35-100 F2.8 OIS, EM10 M2,ZUIKO 12-40 F2.8,ZUIKO 12-50,ZUIKO 75-300, FIJO 25 ARTISANS , 35 CCTV M4/3, SONY ILCE-6000+E PZ 16-50mm+FE50F1.8(75MM)+(TAMRON16-50 f2.8) Jose Snack, en Flickr
Josesnack

Notapor PedroM » Sab Jul 07, 2018 7:29 pm

Hola compañeros, je jeje, el tema de foco es evidente y la foto la he colgado ha sabiendas de ello, los niños como no posan y no se están quietos cuesta cogerles bien, pero dicho esto, tengo fotografías de José mucho mejores de foco, pero no me gustan tanto como está por su momento por su expresión por lo malo que es etc etc, no siempre es obligatorio que el foco este perfecto abecés conjugan otros aspectos que hacen que guste una foto.

Gracias por comentar.
PedroM

Notapor Josesnack » Sab Jul 07, 2018 9:25 pm

PedroM escribió:Hola compañeros, je jeje, el tema de foco es evidente y la foto la he colgado ha sabiendas de ello, los niños como no posan y no se están quietos cuesta cogerles bien, pero dicho esto, tengo fotografías de José mucho mejores de foco, pero no me gustan tanto como está por su momento por su expresión por lo malo que es etc etc, no siempre es obligatorio que el foco este perfecto abecés conjugan otros aspectos que hacen que guste una foto.

Gracias por comentar.

Imagino que ya lo sabías q no estaba en foco y más viendo tus otras fotos, es lo que tiene esa expresión de cara de pillo, igual no la pillas más estando con la cámara en mano. Te entiendo perfectamente... Jeje un saludo
PANASONIC G9, 35-100 F2.8 OIS, EM10 M2,ZUIKO 12-40 F2.8,ZUIKO 12-50,ZUIKO 75-300, FIJO 25 ARTISANS , 35 CCTV M4/3, SONY ILCE-6000+E PZ 16-50mm+FE50F1.8(75MM)+(TAMRON16-50 f2.8) Jose Snack, en Flickr
Josesnack

Notapor Nelsonson » Dom Jul 08, 2018 8:39 am

PedroM escribió:Hola compañeros, je jeje, el tema de foco es evidente y la foto la he colgado ha sabiendas de ello, los niños como no posan y no se están quietos cuesta cogerles bien, pero dicho esto, tengo fotografías de José mucho mejores de foco, pero no me gustan tanto como está por su momento por su expresión por lo malo que es etc etc, no siempre es obligatorio que el foco este perfecto abecés conjugan otros aspectos que hacen que guste una foto.

Gracias por comentar.

Como bien puedes entender , a un espectador que no conoce de nada a tu niño, has de implicarlo usando la técnica adecuada.
El uso de una luz adecuada, un encuadre efectivo y efectista y,,algo tan básico como el foco , ayudan a quien no conozca al modelo a detallarlo mejor.
Con el equipo que has usado tirar a ISO 100 con un 1.8 es jugártela...porque la PDC, dependiendo de la distancia a la que hayas disparado es, normalmente, muy corta. Tenías "cienes y cienes" de margen para subir ISO y cerrar diafragma.
Hacer fotos a niños es complicado, pero usando las herramientas de forma correcta ayuda.
Saludos.
Nelsonson

Notapor PedroM » Lun Jul 09, 2018 7:45 am

Nelsonson escribió:

Gracias por comentar.

Como bien puedes entender , a un espectador que no conoce de nada a tu niño, has de implicarlo usando la técnica adecuada.
El uso de una luz adecuada, un encuadre efectivo y efectista y,,algo tan básico como el foco , ayudan a quien no conozca al modelo a detallarlo mejor.
Con el equipo que has usado tirar a ISO 100 con un 1.8 es jugártela...porque la PDC, dependiendo de la distancia a la que hayas disparado es, normalmente, muy corta. Tenías "cienes y cienes" de margen para subir ISO y cerrar diafragma.
Hacer fotos a niños es complicado, pero usando las herramientas de forma correcta ayuda.
Saludos.

Hola "Nelsonson" el niño no es hijo mío, es hijo de un empleado, aunque lo quiero como si fuese mi nieto, es muy inquieto y no para y mucho menos cuando le dices "selfie" da saltos y solo quiere ver el resultado, también hay que tener en cuenta en mi contra que la hice con el 50 mm 1/8 de canon con adaptador MC-11, y con el crio a 30 cm, vamos si por lo menos hubiese posado. :lol:
PedroM

Notapor soyeltroll » Lun Jul 09, 2018 8:40 am

PedroM escribió: no siempre es obligatorio que el foco este perfecto abecés conjugan otros aspectos que hacen que guste una foto.
Gracias por comentar.

Algun caso puede que exista, pero para el 99.99% de las ocaciones, no estoy de acuerdo. Esta foto yo la hubiese borrado en la propia camara, ni la hubiese pasado al PC.
Digamos que soy "demasiado" conciente de que me pierdo un millon de momentos magicos como este, pero es asi, si me lo he perdido, me lo perdi y no intento rescatar de una foto algo que no tiene.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Volver a Retrato, moda y desnudo