Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:41 pm

Esta bodega es una ruina

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Esta bodega es una ruina

Notapor Rafa18 » Lun Jul 09, 2018 5:58 pm

Estos son algunos restos del antiguo esplendor del Puerto de Santa María.

Hoy por hoy hablar de vinos en la ciudad es hablar de nostalgia. Puntualmente aparece alguna tiendecita que se lanza a la aventura de la venta de vinos pero lo cierto es que se trata de un sector que como muchos otros arrastra años de crisis a sus espaldas.

Lejos quedan esos años gloriosos, recuerdos que ya solo se conservan vivos en la mente de nuestros mayores y completamente olvidados para nuestras ingenuas nuevas generaciones...

https://s8.postimg.cc/k5l2hnhdf/Bodega_HDR.jpg

Imagen
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Esta bodega es una ruina

Notapor Betotesarria » Lun Jul 09, 2018 10:36 pm

Que pena da ver estas cosas, mis recuerdos de esa ciudad son de 1.966, por aquel entonces residía en Cadiz, cerca del teatro Falla, llegue en tren, no existía el puente sobre la bahía y el Puerto de Santa Maria era una de las salidas preferidas.

Nostalgia, demasiada nostalgia...

Saludos
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Mar Jul 10, 2018 9:45 am

Vaya, espero haberte traido también buenos recuerdos.

Ahora tenemos dos puentes pero por aquel entonces había que dar la vuelta entera a la bahía que no es poco.

Y no existía la variante de Jerez, o sea, que tenías que pasar por El Puerto si o si.

Luego hicieron el puente de Carranza y según comentan mis padres en un principio había que pagar peaje o seguir dando la vuelta cosa que hacía mucha gente porque a fin de cuentas era lo que habían estado haciendo siempre.

Cuando mi padre era joven comentaba que había trabajo por todos lados, tal era así que las empresas se peleaban, literalmente, por quitarse a los trabajadores entre si. Date cuena que no había tantos estudios y la gente aprendía "el oficio" en el propio trabajo, cuando cogías soltura el encargado de la otra empresa estaba al lelo y te ofrecía un puesto mejor lo que provocaba algún que otro enfrentamiento entre empresarios.

Igualito que ahora.

Eso si, lo que no había era dinero para pagar. :lol:

Referente a las bodegas, por aquel entonces según cuentan era más barato comprar un litro de vino que comprar un litro de leche por lo que la ciudad estaba llena de borrachos.

Yo tenía que haber nacido antes. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Betotesarria » Mar Jul 10, 2018 12:12 pm

Si me trae buenos recuerdos, en Cadiz estuve algo menos de un año, tenia 16 años trabajaba en el Hotel Atlántico y mi sueldo, para la época, era muy bueno, mi compañero de piso y trabajo era un conocido cocinero cordobés, ambos veníamos de otro hotel madrileño.

En las navidades de ese año abandone la cocina para dedicarme a la electrónica y desde los 80 a la informática.

Saludos
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Mié Jul 11, 2018 10:11 am

Entiendo. Lo mismo podrías plantearte volver unos días de vacaciones por aquello de revivir recuerdos, este tipo de cosas suelen ser gratificantes.

Dejando al lado el tema de los recuerdos. ¿Qué te parece la foto?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Betotesarria » Mié Jul 11, 2018 4:08 pm

La foto es correcta, pero una foto y en general cualquier elemento visual, tiene la importancia de las emociones que despierte.

En mi caso fueron recuerdos, pero en general no destaca, no te quedas mirándola un buen rato, descubriendo detalles de la toma, del procesado, de..

Saludos
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Mié Jul 11, 2018 5:08 pm

Es cierto, la foto solo "funciona" para las personas de mi ambiente.

Espero ir mejorando poco a poco.

Al ver la foto me surge una duda. Cuando no tienes un horizonte a la vista o algún elemento claro que te sirva de referencia ¿Cómo sabes si la imagen está caida o no?

He usado una distancia focal angular y apuntado la cámara ligeramente hacia arriba para captar los detalles del techo. Esto hace que las columnas converjan hacia el centro. No es problema, sabía que iba a pasar eso y en cierto modo es algo buscado.

Al mismo tiempo que elevaba el ángulo de la cámara apunté hacia la derecha para sacar aquella pared ya que de frente no salía nada de esa zona, imagino que la combinación de esos dos factores es lo que hace que la pared izquierda se vea más alta que la derecha.

El techo, sobre todo en primer plano, aparece combado pero en la realidad está así, especialmente en los huecos.

Digamos que todo está más o menos como esperaba salvo por el detalle de si la foto está inclinada o no y aunque seguramente lo esté levemente ya que disparé a pulso imagino que en este caso no tiene demasiada importancia pero me queda esa cosa...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Betotesarria » Dom Jul 15, 2018 12:04 am

No te obsesiones con sacar fotos perfectas, la perfección no existe.

Los resultados, por mucho que te empeñes, no son inmediatos, saca fotos, analizalas y si ves fallos vuelve a sacar la misma foto, repitiendo el proceso hasta que estés satisfecho.

El nivel y la distorsión óptica tienen mas importancia en unos casos que en otros, un mar torcido no queda bien, pero en este caso no le veo mayor importancia.
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Lun Jul 16, 2018 9:07 am

Precisamente tengo un par de fotos en mente de otro lugar que ya he intentado y cuyo resultados no han sido de mi agrado. Volveré al sitio en cuanto me sea posible y ya veré qué consigo.

Lo del nivel y distorciones... Bueno, son cosas que me planteo y que yo mismo intento darles explicación para comprender por qué ocurren. En este caso no tienen demasiada importancia pero me gustaría tenerlo en cuenta para evitar que ocurra (O no) cuando haga otro tipo de fotos.

Está claro que mis fotos no son de un gran nivel artístico o técnico pero yo mismo me doy cuenta que poco a poco voy ganando experiencia.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Betotesarria » Jue Jul 26, 2018 11:36 pm

Creo que vas por muy buen camino, la autocritica y la critica ayudan, pero posiblemente la practica aun ayude mas.

Despreocupate, haz fotos, si te gustan las guardas, sino las borras, yo así lo hago y conste que para nada soy buen fotógrafo, pero por ello no dejo de hacer fotos.
Betotesarria

Notapor Rafa18 » Jue Jul 26, 2018 11:46 pm

Tomo nota, mi principal problema es sacar tiempo para ir a tal o cual sitio a sacar fotos y cuando lo tengo lo uso en otras cosas...
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Urbana