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[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Fid » Jue Jul 26, 2018 2:31 pm

soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?

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En lo de que saquen una cámara enfocada a vídeo yo también, aunque ya lo he dicho más arriba.

En lo de los pes...os del FF... pues también. ;-)

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor deixonar » Jue Jul 26, 2018 4:02 pm

soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?

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En todo.[emoji23]

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor templario » Vie Jul 27, 2018 5:59 pm

deixonar escribió:
soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?

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En todo.[emoji23]

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+1 Soyeltroll estas últimamente con una tasa de acierto en tus intervenciones de mas de un 90%[emoji1]

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor focofjijo » Lun Jul 30, 2018 11:32 am

Puede que me desvíe un poco del tema principal del post. Así que pido perdón por adelantado.

Me gustaría saber un poco sobre la evolución de los sensores 4/3.

-¿Cuando salio el sensor más moderno de 4/3? ¿Se ha notado un salto de calidad con respecto al anterior?

-Los sensores son los mismos ¿Para Olympus y Panasonic? Se los fabrica Sony para los dos o cada marca se los encarga a un fabricante.

-A parte de nuevas cámaras ¿Se espera un nuevo sensor mejorado en breve?

Alguna otra cosa que queráis comentar sobre los sensores soy todo ojos ;)

Saludos.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor aoc » Lun Jul 30, 2018 2:01 pm

En mi opinión desde la EM-5 primera no ha habido un salto cualitativo importante en los sensores mft. Si hay una mejora en la utilización de la camara: Live Composite, alta resolución...
También en mi opinión el nuevo sensor de 20mgp no justifica, sólo por eso, el cambio de camara.
Panasonic fabrica sus sensores y los monta en todas su camaras. Olympus mayormente utiliza sensores Sony, aunque no en exclusiva, la EM-1 montaba sensor Panasonic.
Espero que la tecnologia del sensor de la nueva Sony pase las mft
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor soyeltroll » Lun Jul 30, 2018 5:32 pm

Hombre, es que el único salto cualitativo que puede haber entre un sensor y otro es que sea blanco y negro y el otro color....

A ver, creo que la historia es algo así...
Primeras réflex Olympus con sensores Kodak CCDs, bonitos colores pero ruido espantoso, luego llegó el LiveView con la E330 he hizo falta un CMOS por velocidad(adiós a Kodak para siempre) fabricado por Panasonic, junto a sus L1 y L10.
Luego las ultimas réflex E-620 y E30 estrenaron sensor de 12MP, el cual también se uso en las primeras m4/3.
Para las GH1(12MP) y GH2 (16MP) Panasonic hizo versiones especiales "multiaspecto" algo mas anchos y de mejor rendimiento, sobretodo la GH2.
Olympus uso siempre la versiones normales, en EP1 y 2 calcados a G1, G2 GF1... Pero para la EPL1 modificó el filtro paso bajo mejorando la nitidez, este mismo sensor se uso en la ultima réflex, E-5.
Panasonic no módico su filtro, pero para la G3 saco un versión de 16MP que no llegaba al rendimiento de la GH2 pero se quedaba cerca.
Olympus siguió usando el mismo sensor en las siguientes cámaras hasta que dio la campanada con la E-M5 de 16MP y el cambio de fabricante a Sony, que arrasaba el sensor de la GH2 y por tanto a todas las demás, y incluso dejaba en una posición delicada a la mayoría de APS-C, superando a los los de 14MP (sobretodo a Samsung , y demasiado cerca de los todopoderosos de 16MP.
Como no podía ser de otra forma Panasonic reacciona (muy cómoda estaba...) y en sus cámaras saca una nueva versión de 16MP con rendimiento muy similar al Sony, solo algo peor en largas exposiciones(posiblemente por mas calor, no por ser peores).
Olympus en la E-M1 hace un movimiento extraño y monta un ese sensor Panasonic (posiblemente porque Sony en ese momento no tenia experiencia en integrar sensores de enfoque por diferencia de fase) y nunca mas. Mas tarde la recién llegada Xiaomi metió un sensor Sony de 20MP(y antes creo que hubo una Kodak...) y poco después Panasonic hizo lo mismo en la GX8 (no esta muy claro si propio o de Sony) siguiendo Olympus con la PEN F, sensor por cierto que prácticamente solo mejora al de 16MP en resolución, finalmente con la E-M1II Olympus se sac de la manga un sensor "stocked" (rapidísimo) de también 20MP en donde si que mejora el rango dinámico y los ISOs altos el cual se podría decir que es el mejor sensor tipo 4/3 hasta la fecha para foto.
Porque para vídeo la GH5S tiene una versión de 10MP y fuerte filtro paso bajo pero con un rendimiento en ISOs altas y RD impresionante, y además vuelven a ser "multiaspecto".


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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Pablo Valido » Lun Jul 30, 2018 6:06 pm

soyeltroll escribió:Hombre, es que el único salto cualitativo que puede haber entre un sensor y otro es que sea blanco y negro y el otro color....

A ver, creo que la historia es algo así...
Primeras réflex Olympus con sensores Kodak CCDs, bonitos colores pero ruido espantoso, luego llegó el LiveView con la E330 he hizo falta un CMOS por velocidad(adiós a Kodak para siempre) fabricado por Panasonic, junto a sus L1 y L10.
Luego las ultimas réflex E-620 y E30 estrenaron sensor de 12MP, el cual también se uso en las primeras m4/3.
Para las GH1(12MP) y GH2 (16MP) Panasonic hizo versiones especiales "multiaspecto" algo mas anchos y de mejor rendimiento, sobretodo la GH2.
Olympus uso siempre la versiones normales, en EP1 y 2 calcados a G1, G2 GF1... Pero para la EPL1 modificó el filtro paso bajo mejorando la nitidez, este mismo sensor se uso en la ultima réflex, E-5.
Panasonic no módico su filtro, pero para la G3 saco un versión de 16MP que no llegaba al rendimiento de la GH2 pero se quedaba cerca.
Olympus siguió usando el mismo sensor en las siguientes cámaras hasta que dio la campanada con la E-M5 de 16MP y el cambio de fabricante a Sony, que arrasaba el sensor de la GH2 y por tanto a todas las demás, y incluso dejaba en una posición delicada a la mayoría de APS-C, superando a los los de 14MP (sobretodo a Samsung , y demasiado cerca de los todopoderosos de 16MP.
Como no podía ser de otra forma Panasonic reacciona (muy cómoda estaba...) y en sus cámaras saca una nueva versión de 16MP con rendimiento muy similar al Sony, solo algo peor en largas exposiciones(posiblemente por mas calor, no por ser peores).
Olympus en la E-M1 hace un movimiento extraño y monta un ese sensor Panasonic (posiblemente porque Sony en ese momento no tenia experiencia en integrar sensores de enfoque por diferencia de fase) y nunca mas. Mas tarde la recién llegada Xiaomi metió un sensor Sony de 20MP(y antes creo que hubo una Kodak...) y poco después Panasonic hizo lo mismo en la GX8 (no esta muy claro si propio o de Sony) siguiendo Olympus con la PEN F, sensor por cierto que prácticamente solo mejora al de 16MP en resolución, finalmente con la E-M1II Olympus se sac de la manga un sensor "stocked" (rapidísimo) de también 20MP en donde si que mejora el rango dinámico y los ISOs altos el cual se podría decir que es el mejor sensor tipo 4/3 hasta la fecha para foto.
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Que buen repaso histórico, bien resumido. Me ha traído cierta nostalgia por aquellos comienzos con la Oly E1 y su sensor Kodak ¡qué azules sacaba!
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor templario » Lun Jul 30, 2018 7:03 pm

Vaya repaso mas bueno Soyeltroll! Bien resumido y claro. Moraleja, el mejor el de la em1II, pero pagándolo bien... Ya podían ponerlo en las pequeñas.

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor las Palm as » Lun Jul 30, 2018 8:33 pm

Buen repaso si señor . Se ganan cosas con las mejoras en los sensores pero algunas veces se pierden otras . Las fotos que veo de ese antiguo sensor kodak tienen unos colores increíbles . Yo sigo usando mi ep1, tiene algo especial esa cámara , aparte que fue mi primera cámara [emoji6]


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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor RubL » Lun Jul 30, 2018 9:08 pm

Sobre los sensores yo creo que el gran salto se produjo de los sensores antiguos de 12mpx que usaba Olympus, al sensor Sony de 16Mpx, ahí notabas mejora claramente, desde entonces hará 7 años o así, ha habido mejoras, pero menos significativas.

En el paso del sensor de 16Mpx de la EM1 al de 20Mpx de la EM1 mII, para ver la mejora tienes que mirar muy al detalle, al menos esa es mi impresión tras trastear unos cuantos RAW de la EM1 mII.

Me imagino que en 2 años o así volveremos a ver otro saltito (dudo mucho que esta EM lo que sea que presente Olympus en enero muestre un sensor distinto al de la EM1 mII) margen de mejora siempre hay.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor focofjijo » Lun Jul 30, 2018 10:52 pm

Muchas gracias soyeltroll por este pedazo de recorrido de los sensores 4/3.

Con mi pregunta no quería ir tanto atrás, pero me ha parecido una pasada y lo he disfrutado mucho leyedo. Así da gusto. Me lo leí dos veces para no liarme. Me hice este mini resumen.

Olympus ->(Sensor Kodak CCD)-> Olympus (Sensor Panasonic) -> Olympus (Sensor Sony) ->Olympus->(Sensor Panasonic)->Olympus (Sensor Sony)

Panasonic->(Sensor propio)-> Panasonic GX8 (Sensor propio o Sony ¿?)

Me ha quitado la duda sobre si Sony suministraba a los dos fabricantes.

Creo que para el usuario final es muy bueno que Panasonic use unos y Olympus otros. Ya que competirán entre los dos por desarrollar mejores sensores. Al mismo tiempo no nos dan distintas carcasas con el mismo sensor. Eso creo que es bueno a la hora de elegir cámara.

Por último me quede con la duda de que ¿Características particulares tienen los sensores multiaspecto y stocked? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Muchas gracias por todo.

Saludos.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor fernando » Mar Jul 31, 2018 1:47 pm

¡Magnífica explicación, soyeltroll! Por fin me ha quedado claro todo lo que había ido juntando de aquí y de allá.

¡Muchas gracias!
soyeltroll escribió:Hombre, es que el único salto cualitativo que puede haber entre un sensor y otro es que sea blanco y negro y el otro color....

A ver, creo que la historia es algo así...
Primeras réflex Olympus con sensores Kodak CCDs, bonitos colores pero ruido espantoso, luego llegó el LiveView con la E330 he hizo falta un CMOS por velocidad(adiós a Kodak para siempre) fabricado por Panasonic, junto a sus L1 y L10.
Luego las ultimas réflex E-620 y E30 estrenaron sensor de 12MP, el cual también se uso en las primeras m4/3.
Para las GH1(12MP) y GH2 (16MP) Panasonic hizo versiones especiales "multiaspecto" algo mas anchos y de mejor rendimiento, sobretodo la GH2.
Olympus uso siempre la versiones normales, en EP1 y 2 calcados a G1, G2 GF1... Pero para la EPL1 modificó el filtro paso bajo mejorando la nitidez, este mismo sensor se uso en la ultima réflex, E-5.
Panasonic no módico su filtro, pero para la G3 saco un versión de 16MP que no llegaba al rendimiento de la GH2 pero se quedaba cerca.
Olympus siguió usando el mismo sensor en las siguientes cámaras hasta que dio la campanada con la E-M5 de 16MP y el cambio de fabricante a Sony, que arrasaba el sensor de la GH2 y por tanto a todas las demás, y incluso dejaba en una posición delicada a la mayoría de APS-C, superando a los los de 14MP (sobretodo a Samsung , y demasiado cerca de los todopoderosos de 16MP.
Como no podía ser de otra forma Panasonic reacciona (muy cómoda estaba...) y en sus cámaras saca una nueva versión de 16MP con rendimiento muy similar al Sony, solo algo peor en largas exposiciones(posiblemente por mas calor, no por ser peores).
Olympus en la E-M1 hace un movimiento extraño y monta un ese sensor Panasonic (posiblemente porque Sony en ese momento no tenia experiencia en integrar sensores de enfoque por diferencia de fase) y nunca mas. Mas tarde la recién llegada Xiaomi metió un sensor Sony de 20MP(y antes creo que hubo una Kodak...) y poco después Panasonic hizo lo mismo en la GX8 (no esta muy claro si propio o de Sony) siguiendo Olympus con la PEN F, sensor por cierto que prácticamente solo mejora al de 16MP en resolución, finalmente con la E-M1II Olympus se sac de la manga un sensor "stocked" (rapidísimo) de también 20MP en donde si que mejora el rango dinámico y los ISOs altos el cual se podría decir que es el mejor sensor tipo 4/3 hasta la fecha para foto.
Porque para vídeo la GH5S tiene una versión de 10MP y fuerte filtro paso bajo pero con un rendimiento en ISOs altas y RD impresionante, y además vuelven a ser "multiaspecto".


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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor jotae » Mar Jul 31, 2018 3:25 pm

Muy buen resumen, Soyeltroll.
Sería muy interesante conocer qué sensores (de qué fabricante) montan los modelos más conocidos del sistema micro 4/3, porque, por ejemplo, los inconvenientes de "banding" que presenta el famoso objetivo Lumix 20 mm. tan sólo se dan en los modelos que montan sensores Sony, y no en los Pana. También sería interesante conocer el dato para saber o intuir por qué unos modelos de Olympus ofrecen un particular ruido a ISO base y otros, no. En principio, y a falta de esos datos, yo lo he venido asociando a un defectuoso control de calidad de los modelos básicos o a la procedencia de cada modelo en su fabricación. Yo he advertido ese mayor ruido en las fotos de mi primera OM10 (y no en la mark II), y de las EPL 2, 3 y 5, o en la EP-M1.
Había abandonado el sistema micro 4/3 por ese ruido a ISO base. Pero las imágenes que he comprobado de mis Lumix y las de algunas Olympus, facilitadas por buenos amigos "amantes" del sistema, me han hecho cambiar de opinión, incluso respecto a Olympus en sus modelos PEN EP5, PEN F, EM5 mark II y EM1 mark II.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor RamiroGz » Mar Jul 31, 2018 3:38 pm

jotae escribió:Muy buen resumen, Soyeltroll.
Sería muy interesante conocer qué sensores (de qué fabricante) montan los modelos más conocidos del sistema micro 4/3, porque, por ejemplo, los inconvenientes de "banding" que presenta el famoso objetivo Lumix 20 mm. tan sólo se dan en los modelos que montan sensores Sony, y no en los Pana. También sería interesante conocer el dato para saber o intuir por qué unos modelos de Olympus ofrecen un particular ruido a ISO base y otros, no. En principio, y a falta de esos datos, yo lo he venido asociando a un defectuoso control de calidad de los modelos básicos o a la procedencia de cada modelo en su fabricación. Yo he advertido ese mayor ruido en las fotos de mi primera OM10 (y no en la mark II), y de las EPL 2, 3 y 5, o en la EP-M1.
Había abandonado el sistema micro 4/3 por ese ruido a ISO base. Pero las imágenes que he comprobado de mis Lumix y las de algunas Olympus, facilitadas por buenos amigos "amantes" del sistema, me han hecho cambiar de opinión, incluso respecto a Olympus en sus modelos PEN EP5, PEN F, EM5 mark II y EM1 mark II.


¡¡Hombre, Jotae, tú y tus cambios de humor..., digo, de opinión...!! :lol: :lol: 8-)
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor dukenukem » Mar Jul 31, 2018 5:49 pm

jotae escribió:Muy buen resumen, Soyeltroll.
Sería muy interesante conocer qué sensores (de qué fabricante) montan los modelos más conocidos del sistema micro 4/3, porque, por ejemplo, los inconvenientes de "banding" que presenta el famoso objetivo Lumix 20 mm. tan sólo se dan en los modelos que montan sensores Sony, y no en los Pana. También sería interesante conocer el dato para saber o intuir por qué unos modelos de Olympus ofrecen un particular ruido a ISO base y otros, no. En principio, y a falta de esos datos, yo lo he venido asociando a un defectuoso control de calidad de los modelos básicos o a la procedencia de cada modelo en su fabricación. Yo he advertido ese mayor ruido en las fotos de mi primera OM10 (y no en la mark II), y de las EPL 2, 3 y 5, o en la EP-M1.
Había abandonado el sistema micro 4/3 por ese ruido a ISO base. Pero las imágenes que he comprobado de mis Lumix y las de algunas Olympus, facilitadas por buenos amigos "amantes" del sistema, me han hecho cambiar de opinión, incluso respecto a Olympus en sus modelos PEN EP5, PEN F, EM5 mark II y EM1 mark II.


Los sensores de Olympus NO tienen ruido a ISO base, lo que sí genera ese ruido es la subexposición que realiza la cámara para preservar las luces altas, no tiene nada que ver con el sensor.

Pedazo resumen se ha currao Mr.Troll ;)

Un saludo.
Última edición por dukenukem el Mar Jul 31, 2018 6:17 pm, editado 1 vez en total
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor soyeltroll » Mar Jul 31, 2018 6:00 pm

Pablo Valido escribió:Que buen repaso histórico, bien resumido. Me ha traído cierta nostalgia por aquellos comienzos con la Oly E1 y su sensor Kodak ¡qué azules sacaba!

Y verdes, y rojos... todo era saturado y maravilloso, yo creo que se basaron en la peliuca Kodakchrome...
templario escribió:Vaya repaso mas bueno Soyeltroll! Bien resumido y claro. Moraleja, el mejor el de la em1II, pero pagándolo bien... Ya podían ponerlo en las pequeñas.

Hombre, una EPL no necesita la velocidad de un sensor apilado, el ISO y RD eso si, cuanto mas mejor.
las Palm as escribió:Buen repaso si señor . Se ganan cosas con las mejoras en los sensores pero algunas veces se pierden otras . Las fotos que veo de ese antiguo sensor kodak tienen unos colores increíbles . Yo sigo usando mi ep1, tiene algo especial esa cámara , aparte que fue mi primera cámara [emoji6]

Con los Kodak se perdio mucho en colores, pero no soportaban Livewiev ni video, tenian un ISO horroroso a ISO 800, las largas exposiciones eran impensables, etc... Todo esto ultimo culpa de la anticuada tecnologia CCD que usaban, pero lo de los colores no... siempre nos quedara la duda si podrian implementarlo, en el fondo los moviles Samsung hacen algo parecido aprovechando la saturacion de sus pantallas AMOLED.
Es curioso ver que los colores mas palidos y frios de los sensores Panasonic tienen bastante que ver con la cultura japonesa, y la saturacion de los Kodak con la americana claro. Afortunadamente ahora mismo creo que Olympus esta en un punto bastante equilibrado...

Yo tambien tuve una E-P1, su sensor no me gustaba una mierda, pero aparte de superbonita, el manejo era una delicia...
RubL escribió:Sobre los sensores yo creo que el gran salto se produjo de los sensores antiguos de 12mpx que usaba Olympus, al sensor Sony de 16Mpx, ahí notabas mejora claramente, desde entonces hará 7 años o así, ha habido mejoras, pero menos significativas.

Es que ese salto fue muy heavy, creo que lo unico parecido fue cuando Nikon paso de CCDs a CMOS, y no se si fue tanta mejora... Ojala haya alguna mejora importante, pero me temo que si no hay competencia no mueven el culo.
focofjijo escribió:Muchas gracias soyeltroll por este pedazo de recorrido de los sensores 4/3.
Con mi pregunta no quería ir tanto atrás, pero me ha parecido una pasada y lo he disfrutado mucho leyedo. Así da gusto. Me lo leí dos veces para no liarme. Me hice este mini resumen.

Hombre, es que como has dicho 4/3 pues igual te referias a las reflex... y porque me apetecia recordar viejos tiempos...
focofjijo escribió:Olympus ->(Sensor Kodak CCD)-> Olympus (Sensor Panasonic) -> Olympus (Sensor Sony) ->Olympus->(Sensor Panasonic)->Olympus (Sensor Sony)
Panasonic->(Sensor propio)-> Panasonic GX8 (Sensor propio o Sony ¿?)
Me ha quitado la duda sobre si Sony suministraba a los dos fabricantes.
Creo que para el usuario final es muy bueno que Panasonic use unos y Olympus otros. Ya que competirán entre los dos por desarrollar mejores sensores. Al mismo tiempo no nos dan distintas carcasas con el mismo sensor. Eso creo que es bueno a la hora de elegir cámara.

Si bueno, el sensor Panasonic de la E-M1 yo creo que es que esa camara se empezo a desarollar antes que la E-M5, la cual siempre me ha parecido que la sacaron con prisas... Por lo que yo no la pondria al medio, sino mas bien es una pequeña rama.
focofjijo escribió:Por último me quede con la duda de que ¿Características particulares tienen los sensores multiaspecto y stocked? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Multiaspecto: El sensor no solo cubre el circulo de cobertura de los objetivos 4/3 con un cuadrado con proporciones 4:3, sino que tambien lo hace con un rectangulo 16:9. Es decir, a diferencia del resto de camaras que al poner 16:9, lo unico que hacen es RECORTAR por arriba y abajo hasta que queda un rectangulo con proporciones 16:9, este sensor multiaspecto es mas ancho, aprovechando hasta el milimetro el circulo de imagen del objetivo, y todo esto para disfrutar de un 16:9 con menos recorte, cosa que en angulares se agradece mucho. Por cierto, el forma de sensor es casi de 3:2, por lo que para foto yo lo usaba asi normalmente en la GH2, como lo echo de menos...

Stocked o Apilado, integran la memoria en el sensor, sirve para que pasen los datos mas rapido con movidas de la electronica, el resultado es rafagas alucinantes, enfoques mas rapidos y poder disfrutar de distintos trucos gracias a la velocidad, paralelamente al ser una generacion totalmente nueva, mejora el ISO y RD por utilizar componentes mas modernos, los utilizan las ultimas RX100, la RX10 II la A7III...
jotae escribió:Muy buen resumen, Soyeltroll.
Sería muy interesante conocer qué sensores (de qué fabricante) montan los modelos más conocidos del sistema micro 4/3, porque, por ejemplo, los inconvenientes de "banding" que presenta el famoso objetivo Lumix 20 mm. tan sólo se dan en los modelos que montan sensores Sony, y no en los Pana. También sería interesante conocer el dato para saber o intuir por qué unos modelos de Olympus ofrecen un particular ruido a ISO base y otros, no. En principio, y a falta de esos datos, yo lo he venido asociando a un defectuoso control de calidad de los modelos básicos o a la procedencia de cada modelo en su fabricación. Yo he advertido ese mayor ruido en las fotos de mi primera OM10 (y no en la mark II), y de las EPL 2, 3 y 5, o en la EP-M1.
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El banding en ruido de objetivos panasonic en cuerpos olympus estoy convencido que es una incompatibilidad electronica, frecuencias, barridos, etc, que posiblemente se pueda hasta solucionar por firmware. No es un problema del sensor, es que esos objetivos necesitan algo que ese sensor no tiene, en las panasonic que montan "posiblemente" un sensor Sony, se lo ponen y listo.
Es como el filtro infrarrojo, en de las panasonic es mas fuerte que es de las olympus, por lo tanto los objetivos olympus se cuidan mucho de no tener flares IR, pero panasonic no, por eso con el 7-14mm f4 de pana es tan habitual encontrar flares en cuerpos olympus. No es culpa de olympus, tampoco de panasonic, es culpa de no ponerse de acuerdo.

Sobre el ruido es una cuestion de revelado, no de sensores.
dukenukem escribió: Mr.Troll ;)


Me ha gustado... :D siempre que quede claro que mi nombre no es "SoyEl" como algunos piensan jajaja
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor focofjijo » Mar Jul 31, 2018 10:42 pm

Muchas gracias otra vez soyeltroll por resolver mis dudas. Te vuelvo agradecer la explicación sobre los sensores y fue un placer leerlo y ver los orígenes de este sensor.


soyeltroll te hago a ti la pregunta pero también a cualquier forero que le apetezca contestar. Una cámara es más que un sensor, pero voy hacer la pregunta centrándome en los sensores.

¿Qué sensor M4/3 actualmente sería mejor opción multiaspecto o stocked? O e indiferente elegir uno u otro.

Saludos.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 10:58 pm

Yo también he de darte las gracias Soyeltroll, espectacular resumen pero no me ha quedado muy claro lo del sensor de la PEN-F ya que lo mencionas de pasada.

¿Quién lo fabrica? Entiendo que Sony pero no me ha quedado del todo claro.

¿Qué tal es en comparación con sus hermanas mayores?
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor soyeltroll » Mar Jul 31, 2018 11:54 pm

focofjijo escribió:Muchas gracias otra vez soyeltroll por resolver mis dudas. Te vuelvo agradecer la explicación sobre los sensores y fue un placer leerlo y ver los orígenes de este sensor.


soyeltroll te hago a ti la pregunta pero también a cualquier forero que le apetezca contestar. Una cámara es más que un sensor, pero voy hacer la pregunta centrándome en los sensores.

¿Qué sensor M4/3 actualmente sería mejor opción multiaspecto o stocked? O e indiferente elegir uno u otro.

Saludos.
Ufff, pensé que me explicaba mejor la verdad...

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor focofjijo » Mié Ago 01, 2018 12:01 am

soyeltroll escribió:[Ufff, pensé que me explicaba mejor la verdad...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Te explicaste bien. Puede que yo entendiera mal. Solo era por saber, con tu largo recorrido con cámaras con sensor 4/3. Si tienes preferencia por uno en particular o que te guste más.

Saludos.
focofjijo
 
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