Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:04 am

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor RubL » Jue Ago 09, 2018 4:22 pm

Nikon tambien tiene experiencia de sobra con mirrorless puede que su gama mirrorless de con sensores de 1" no triunfara, pero vamos enfocaban como un tiro.

Ha estado esperando hasta que ha visto las tendencias con más exito, y dudo mucho que no saquen una apuesta ganadora que sin duda va a estar de tu a tu con las A7.
RubL

Notapor kiddo » Vie Ago 10, 2018 4:07 am

gonzabg74 escribió:Nuevas imágenes, esta vez comparativas, aunque hay dudas de que sean reales. Lo primero es que en la comparación con la D850 el sensor de la nueva sin espejo parece mayor y lo segundo es que en la comparación con la Fuji de formato medio los sensores parecen iguales en tamaño.
Espero que el cuerpo no sea mas voluminoso que el de las A7, para mi sería un error. Un cuerpo pequeño siempre puede ganar tamaño gracias a una empuñadura, pero un cuerpo grande nunca podrá menguar. Creo que un cuerpo pequeño puede contentar a casi todos.

https://nikonrumors.com/2018/08/08/new-nikon-mirrorless-camera-leak-from-china-is-it-a-mockup-or-a-real-picture.aspx/

Un saludo.

Un cuerpo pequeño siempre puede ganar tamaños a base de 200€ de grupo original , para mí, la A7 se me queda pequeña :(
kiddo

Notapor nono_garcia » Vie Ago 10, 2018 7:34 am

gonzabg74 escribió:Nuevas imágenes, esta vez comparativas, aunque hay dudas de que sean reales. Lo primero es que en la comparación con la D850 el sensor de la nueva sin espejo parece mayor y lo segundo es que en la comparación con la Fuji de formato medio los sensores parecen iguales en tamaño.
Espero que el cuerpo no sea mas voluminoso que el de las A7, para mi sería un error. Un cuerpo pequeño siempre puede ganar tamaño gracias a una empuñadura, pero un cuerpo grande nunca podrá menguar. Creo que un cuerpo pequeño puede contentar a casi todos.

https://nikonrumors.com/2018/08/08/new-nikon-mirrorless-camera-leak-from-china-is-it-a-mockup-or-a-real-picture.aspx/

Un saludo.

Salvo error por mi parte, el sensor tiene que ser del mismo tamaño que la D850. Un sensor FF será igual en cada cámara, al igual que un sensor m4/3 será igual con independencia de la marca.

Creo que las diferencias las podemos tener en APSc porque cada marca ha diseñado sus sensores con un factor de recorte concreto (Canon 1.6x, Nikon 1.5x, ....)
nono_garcia

Notapor Fid » Vie Ago 10, 2018 8:04 am

Eso sí no viene con un sensor multiaspecto mayor que FF. Con el tamaño de la montura no sería tan raro... hasta podría ser de medio formato.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 10, 2018 8:26 am

Espero que el cuerpo no sea mas voluminoso que el de las A7

A ver hombre, aparte de que son solo montajes:
- En la D850 no estás viendo el sensor sino el espejo, por eso es mucho menos alto ya que está inclinado.
- En la comparación con la Fuji son iguales porque lo que quieren es demostrar que en la bayoneta cabe un sensor de FM. Se especula porqué esa mega bayoneta.

El sensor de la Nikon no lo ha visto nadie aún.

El cuerpo sí es más voluminoso que el de la A7, sobre todo en anchura.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 10, 2018 10:01 am

nono_garcia escribió:

Un saludo.

Salvo error por mi parte, el sensor tiene que ser del mismo tamaño que la D850. Un sensor FF será igual en cada cámara, al igual que un sensor m4/3 será igual con independencia de la marca.

Creo que las diferencias las podemos tener en APSc porque cada marca ha diseñado sus sensores con un factor de recorte concreto (Canon 1.6x, Nikon 1.5x, ....)

Lo que he querido decir es que la foto es un 'fake', por el motivo de verse una diferencia de tamaños en los sensores Nikon. Sé perfectamente que deberían tener el mismo tamaño, hasta ahí llego.
También puede deberse al motivo que indica el compañero Guillermo, lo que se vé es el espejo.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 10, 2018 10:05 am

Guillermo Luijk escribió:
Espero que el cuerpo no sea mas voluminoso que el de las A7

A ver hombre, aparte de que son solo montajes:
- En la D850 no estás viendo el sensor sino el espejo, por eso es mucho menos alto ya que está inclinado.
- En la comparación con la Fuji son iguales porque lo que quieren es demostrar que en la bayoneta cabe un sensor de FM. Se especula porqué esa mega bayoneta.

El sensor de la Nikon no lo ha visto nadie aún.

El cuerpo sí es más voluminoso que el de la A7, sobre todo en anchura.

Salu2!

Ok, no había pillado que, en la comparación con Fuji, el sensor que se ve en la Nikon es el de la Fuji superpuesto para comprobar lo que dices, que en la Nikon podría caber un sensor de Formato Medio.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 10, 2018 10:11 am

kiddo escribió:

Un saludo.

Un cuerpo pequeño siempre puede ganar tamaños a base de 200€ de grupo original , para mí, la A7 se me queda pequeña :(

Bueno, cada uno tirará para sus intereses. Para mí un sistema 'sin espejo' debería ser menos voluminoso, tanto en cuerpo como en objetivos. Tengo manos pequeñas y dolores en hombros y espalda debido a los años de cámara ENG y siempre preferiré equipos pequeños.
Lo del precio de las empuñaduras es una pasada, sí, de hecho el precio de todo en fotografía es una pasada. Pero dejando un lado el tema precio, siempre se podrá agrandar algo pequeño, pero nunca menguar algo grande. Lo primero tiene remedio, lo segundo no. Por eso nunca compraré una cámara de fotos grande, una vez comprada no hay vuelta atrás. La pequeña si.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Sandra86 » Vie Ago 10, 2018 12:08 pm

Se sabe algo de la nueva gama de objetivos??
Sandra86

Notapor danixmen » Vie Ago 10, 2018 1:34 pm

Los cuerpos pequeños tienen el inconveniente de la mala ergononia. Hay gente con manos pequeñas, manos grandes, con la espalda fastidiada...cada uno con su historia. El menor peso respecto a las reflex es algo que irá desapareciendo a medida que estas últimas desaparezcan, cuando las reinas indiscutibles sean las mirrorless entonces ya no tendrán que competir en peso y seguramente saquen cuerpos grandes y pesados y otros más pequeños para que cada uno elija, cosa que con reflex no pasa ya que las cuerpos tienen que ser grandes si o si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor yoqui » Vie Ago 10, 2018 6:15 pm

Sandra86 escribió:Se sabe algo de la nueva gama de objetivos??

Creo que vi en algún sitio que sacarían un kit 28-70, un 50 y un 35.
Un saludo
yoqui

Notapor RubL » Vie Ago 10, 2018 9:01 pm

Sandra86 escribió:Se sabe algo de la nueva gama de objetivos??

El objetivo del kit será un 24-70 f4 y luego un 35 y un 50 f1.4 esos 3 saldran junto con la cámara, luego el siguiente un 24mm unos meses mas tarde, vamos parece que van a comenzar por objetivos de calidad (y caros claro esta).

Tambien sacarán un adaptador para usar sus objetivos para montura F.

Sobre el tamaño yo la veo bien, los objetivos FF no son pequeños, se agradese un buen agarre y por las imagenes, sigue habiendo una gran diferencia si la comparamos con las FF Nikon con espejo, ya que que sea un dedo mas alta que la A7 y medio centimetro mas gorda no es muy significativo.
RubL

Notapor nono_garcia » Sab Ago 11, 2018 10:02 am

Lo que es de suponer es que la nueva montura hará que los objetivos sean más pequeños que los actuales, ¿no?
nono_garcia

Notapor toshiro » Sab Ago 11, 2018 11:34 am

nono_garcia escribió:Lo que es de suponer es que la nueva montura hará que los objetivos sean más pequeños que los actuales, ¿no?

Van a ser mejores y/ó más luminosos pero van a ser más voluminosos por culpa de la montura, más gruesos me temo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 11, 2018 1:34 pm

toshiro escribió:
nono_garcia escribió:Lo que es de suponer es que la nueva montura hará que los objetivos sean más pequeños que los actuales, ¿no?

Van a ser mejores y/ó más luminosos pero van a ser más voluminosos por culpa de la montura, más gruesos me temo.
Lo único más voluminoso será el último cm pegado al cuerpo, lo demás podrá ser exactamente igual.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Sab Ago 11, 2018 3:50 pm

Poder, pueden, pero por estética imagino que serán cilíndricos. El zoom se ve grueso en todo el barril:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jotae » Sab Ago 11, 2018 4:38 pm

danixmen escribió:Los cuerpos pequeños tienen el inconveniente de la mala ergononia. Hay gente con manos pequeñas, manos grandes, con la espalda fastidiada...cada uno con su historia. El menor peso respecto a las reflex es algo que irá desapareciendo a medida que estas últimas desaparezcan, cuando las reinas indiscutibles sean las mirrorless entonces ya no tendrán que competir en peso y seguramente saquen cuerpos grandes y pesados y otros más pequeños para que cada uno elija, cosa que con reflex no pasa ya que las cuerpos tienen que ser grandes si o si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hasta donde yo sé, el nicho de los aficionados "mayores" es ampliamente mayoritario en las asociaciones y clubes fotográficos, tal vez porque buena parte de ellos (como es mi caso) están jubilados y disponen de tiempo libre que dedicar, con mayor amplitud, a su afición de toda la vida. Y esos "mayores" estamos "renovando" nuestros equipos a algo más práctico, más portable y más "realista". Y en este sentido no cabe duda de que el tamaño sí importa, pero en sentido contrario al que se suele barajar para justificar un concepto tan "etéreo" como la calidad.
Y desde ese mismo punto de vista creo que Nikon se equivoca. Es una buena idea afrontar un FF mirrorless, sin duda. Pero abandonar el sistema 1 supone olvidar o renunciar a ese "nicho" de clientes cuya edad y condición física son determinantes a la hora de elegir equipo fotográfico desde unas nuevas prioridades. Y, sinceramente, mi experiencia con las Nikon 1 V2 y V3 ponen en duda los motivos para el abandono del sistema desde una mera valoración de la relación calidad-precio-compacidad, algo que también puedo decir respecto de cualquier comparación del micro 4/3 con los sistemas con sensor APS-C.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 11, 2018 5:27 pm

toshiro escribió:Poder, pueden, pero por estética imagino que serán cilíndricos. El zoom se ve grueso en todo el barril:

Imagen
Claro, lo que digo es que el canuto no va a ser más grueso que los de los objetivos que pueda hoy tener la A7, será solo el dedo final antes del cuerpo (que no influye más que en el aspecto). Una montura de amplio diámetro permite, no obliga.

Lo más intrigante en cualquier caso es que ahí parece caber un sensor de FM...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Cintio » Dom Ago 12, 2018 11:06 pm

Ya he pedido una. La de 45 megas- 3.000 pavos :shock: ... :lol:
Cintio

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 11:07 pm

Cintio escribió:Ya he pedido una. La de 45 megas- 3.000 pavos :shock: ... [emoji38]

Perfecto! Con que objetivos?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Cintio » Dom Ago 12, 2018 11:10 pm

Jose Viegas escribió:
Cintio escribió:Ya he pedido una. La de 45 megas- 3.000 pavos :shock: ... [emoji38]

A pelo. Tengo un par de embudos de ese diametro :D
Cintio

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 11:13 pm

Cintio escribió:
Jose Viegas escribió:

A pelo. Tengo un par de embudos de ese diametro :D
Jajajajaja
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Corto » Lun Ago 13, 2018 2:14 am

Guillermo Luijk escribió:..........
Lo más intrigante en cualquier caso es que ahí parece caber un sensor de FM...
Salu2!

Ahí también podría entrar un sensor multiratio, 1x1, 3x2, 4x3, 16x9...
Además sale a la cancha con el primer objetivo para la nueva bayoneta...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor nono_garcia » Lun Ago 13, 2018 7:31 am

Creo que estamos haciendo muchas cábalas, sobre el cuerpo, sobre la cámara, ....... el 23 está ahí y espero que salgamos de dudas.

De momento, mis cábalas son que va a sacar una montura nueva pero que de entrada incorporarán un adaptador de serie e incluido en el precio para sus anteriores objetivos. Que el precio del cuerpo con ese adaptador lo situarán un poco (10-15%) por debajo de la Sony A7 III y que al menos uno o dos objetivos con la nueva montura anunciarán a la par que el cuerpo.
nono_garcia

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 13, 2018 8:16 am

nono_garcia escribió:mis cábalas son que va a sacar una montura nueva pero que de entrada incorporarán un adaptador de serie e incluido en el precio para sus anteriores objetivos.

Pues sería muy raro, porque a alguien que no tenga ningún objetivo F (mi caso) le dará mucho gustirrinín pensar que está pagando por algo que no quiere para nada.

Yo creo que el adaptador irá aparte, que funcionará muy bien, y que será cualquier cosa menos barato (les interesa más ajustar al máximo el precio del cuerpo que el del adaptador porque el adaptador quien tenga objetivos lo tendrá que comprar sí o sí).

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z