Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:55 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 7:10 am

Uffff pues en precios también han sido MUY valientes y se han solapado a las respectivas Sony, nada de ir en plan "yo soy Nikon":

Z6: $2000
Z7: $3400

The Nikon Z 7 will be available September 27 for a suggested retail price (SRP) of $3399.95* for the body-only configuration, or for $3999.95* SRP as a kit with the new NIKKOR Z 24-70 f/4 S lens. The Nikon Z 6 will be available in late November for the $1995.95* SRP for the body only configuration, or for the $2,599.95* SRP with the NIKKOR Z 24-70mm f/4 S lens kit. For more information on these and other Nikon products, please visit www.nikonusa.com.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 7:16 am

El roadmap de lentes. Han puesto en marcha la churrera y en 2019 ya prevén tener la artillería básica de fijos y zooms f/2,8:

https://nikonrumors.com/wp-content/uplo ... oadmap.jpg

En el entorno 50mm en tres años habrá f/1,8, f/0,95 y... f/1,2. El 1,4 se lo saltan directamente. Se quieren vengar de no haberlos podido sacar para el sistema F?.

Interesante y curioso ese 14-30 f/4.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ags1973 » Jue Ago 23, 2018 7:22 am

Lo que no entiendo muy bien es la diferencia en numero de puntos de enfoque entre ambos modelos. Se supone que la Z7 con 45 MP va mas orientada a estudio, paisaje...y para foto de acción, se elegirían las Z6 que tienen más ráfaga y 24MP.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ags1973

Notapor toshiro » Jue Ago 23, 2018 7:34 am

Guillermo Luijk escribió:Uffff pues en precios también han sido MUY valientes y se han solapado a las respectivas Sony, nada de ir en plan "yo soy Nikon":

Z6: $2000
Z7: $3400

The Nikon Z 7 will be available September 27 for a suggested retail price (SRP) of $3399.95* for the body-only configuration, or for $3999.95* SRP as a kit with the new NIKKOR Z 24-70 f/4 S lens. The Nikon Z 6 will be available in late November for the $1995.95* SRP for the body only configuration, or for the $2,599.95* SRP with the NIKKOR Z 24-70mm f/4 S lens kit. For more information on these and other Nikon products, please visit www.nikonusa.com.

Salu2!

Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas :mrgreen:

En los foros americanos hay mucha indignación con que, por ejemplo, el 35 1.8 vaya a costar 1000 dólares (1200 euracos aqui, imagino).

La gente de DSLR está acostumbrada a los precios razonables de los objetivos de luminosidad razonable y el trauma en la transición va a ser de cojones. Pagar 1200 euros por un 35 1.8 cuyo equivalente has tenido en la reflex por menos de 200 euros jode mucho.

Pero su negocio es vender objetivos, no cámaras, así que la tónica imagino que será esa.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 23, 2018 7:38 am

Yo de lo que tengo ganas ya es de oír a todos esos Nikonistas que se han pasado años despotricando de las sin espejo alabar las virtudes de la Z6 y Z7 y contarnos cómo el sinespejismo no es sólo el futuro sino el presente. Y para fin de año, los Canonistas.

Las cámaras son más bonitas que las A7 aunque es cierto que no hacía falta mucho esfuerzo para conseguirlo. Mira que yo le he cogido cariño a mi A7 MK I pero es que es más fea que pegar a un padre.

¿Ya habéis puesto en venta vuestro equipo actual o lo vais a dejar para las MK II? :lol:
Mario Inoportuno

Notapor Cintio » Jue Ago 23, 2018 7:50 am

Me recuerda a la clasica Sony A7. Una tarjeta, poca bateria, pocos puntos de enfoque, poca rafaga... si, poca rafaga, para obtener maxima rafaga hay que disparar a 12bits (os recuerda a Sony.... se bloquea la expo con el primer disparo, o sea, ideal para MotoGP en Cheste ji ji

Querian sacar un pepino y han sacado una castaña.

Los nikonistas no se pasan a esto ni pagandoles

Sony dice, turno para Canon :lol:
Cintio

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 23, 2018 7:50 am

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:
Para gustos los colores. A mi particularmente me parece un truño, antiguo, que afea, le da un toque poligonero, de mercadillo de extrarradio , de copia barata de cámara seria pillada con prisa en tienda de los chinos. No sé si me explico.

No sé si estás en modo ironía "ON" pero a mí no me gusta. No es que la Sony A7 sea precisamente un dechado de virtudes estéticas pero este diseño se parece al de una D610 aunque menos caída de hombros, o sea, para mi gusto, fea.
A mi particularmente me gusta muchísimo más la Canon M5 que creo que tiene un diseño más "currado" y más estiloso.

Imagen

Saludos,
Juan.

Jajaja.
Yo SIEMPRE llevo activado ese modo (de hecho en el planeta estamos Ironman y yo, Ironicman). Venía activado de serie, mis padres lo pillaron en un pack junto con el sentido del humor y la empatía.
(La simpatía ya era opcional y algunos parece que no la ven muy conseguida, pero es que no se la curran bien :lol: )

No, en serio, me refería con ese comentario de "truño, etc.,etc". a la bandita roja exclusivamente.

A mi la cámara no me parece especialmente bonita, Bonita me parece la Df y me parecería Miss Universo si la hubieran sacado estrechita como las FM.
Lo de bonita o fea, de todas formas, es eso...pura estética. Obviamente han sacado, por fin, un par de pepinos.
Ya tardaban.
Y ahora sólo hace falta que funcionen, que no pierdan aceite, etc. "Ya tú sabe, Nikon" :mrgreen:

Estéticamente...¿en serio te recuerda a una D610?...¿ves?, la pu.. rayita roja, jajaja
No se me parece en nada.
Ya he comentado que a mi me parece una versión nikoniana de una Leica SL, dejando aparte esas líneas sobrias y el minimalismo, a cambio de la ergonomía, que obviamente parece mucho mejor en las Z.

Te doy la razón en las M de Canon. Al menos en la 5 (las otras las conozco mal, no las he tenido en la mano) Aunque tampoco sé si llamarla bonita. Tal vez agradable y de diseño eficiente, que no es poco.
Y vista de forma zenital, se nota que han ido recogiendo cosas prácticas, por ejemplo, la posición del botón de disparo en lo que en otras es un hueco, como hicieron en la EOS 100D, lo que en una cámara pequeña se agradece. El grip más marcado, más profundo.
Tus manos pequeñas igual no lo agradecen tanto, pero mis manazas, sí :lol: , igual que el que sea un poquito más alta también de empuñadura, todo eso, los "desparramaos" lo agradecemos.
De esto que tome nota el "murciano adoptivo", porque sus manos son XXXL. Por eso yo no le discuto -aquí hay mucho loco suicida- porque el día que se ponga a repartir, con esas zarpas... :lol:

Bonita bonita... a mi me puede la Df y me gusta mucho la Fuji X-Pro2 y más la X100T, que a su vez son clones de aquellas telemétricas clásicas, (tampoco es que hayan inventado nada que no se conociera) ya ves por dónde va mi "bonitez".
Y eso que la ergonomía en esas cámaras no es buena ni de coña.
Pero hablamos de "bonitismo" ¿no?

Ahora, fea fea fea de lo que tú dices, de "cojines"...tu A7, chaval. :twisted:
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 8:10 am

toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas :mrgreen: .

Cierto, pero entrar en ese juego es voluntario :P yo no tengo ningún objetivo Sony.

Veo las cámaras sin espejo FF como las perfectas receptoras universales, libertad y relación calidad/precio con solo renunciar al AF. Una de éstas podría sustituir mi A7 II cuando esté hecha carbonilla, ya he intentado tener Nikon dos veces y las dos se ha cruzado Canon en el camino, a ver si a la tercera...

Creada sección Nikon Z, esta noche pondré el logo en la pantalla principal del foro. Y de paso vamos a ir quitando algún que otro difunto que ya no nos caben tantos logos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Jue Ago 23, 2018 8:22 am

https://www.photolari.com/nikon-z6-z7-p ... oficiales/
Bueno bueno... Estan mejor de lo que me esperaban.
No me voy a meter con la estetica xq es una discucion esteril, pero veo cierto aire de familia, lo cual es bueno, y sobretodo me gusta que hayan escogido un tamaño algo mas grande que las A7, que son mas pequeñas que mi M1 y no le veia sentido ser tan compactas en las Z.
En ergonomia, zoom con botones en lugar de ruleta, no gracias, el "Play" con la mano izquierda, tampoco, lo demas bien, incluido los generosos botones de la montura que yo si uso en la M1 y echo de menos que no tengan un tamaño como estos.
La sorepresa fue el estabilizador en el cuerpo!!! de 5 ejes por supuesto, fantastico, ya solo queda Canon...
La otra cara de la moneda es lo de una sola ranura, en 2018 es cutre, pero que encima sea XQD, son ganas de tocar los cojones... pero mucho.
Que los objetivos nativos son caros... Anda!!! pero no era que los FE eran tan caros porque Sony le daba la gana cobrar eso??? y los m4/3 PRO eran caros porque a Oly y Pana tambien le daba la gana??? Espera un momento.. comparados con que? Que marca hace objetivos para sin espejos profesionales y baratos? Pues me temo que Sigma y Samyang, porque el resto... Si Canon saca una sin espejo FF seguro que sus opticas nativas son baratisimas... seguro...

Por cierto, alguien puede explicarme la enorme diferencia de precios entre las Z, en la que pagas 1300 pavos mas por una camara con peor rafaga, pero ISO para tener mas puntos de enfoque(pa que, si tienes peor rafaga y como si 273 fuesen pocos..) y mas resolucion??? Vale, el sensor es mas caro, pero 1300€ mas que el de 24MP?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Juankinki » Jue Ago 23, 2018 8:26 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas :mrgreen: .

Cierto, pero entrar en ese juego es voluntario :P yo no tengo ningún objetivo Sony.

Veo las cámaras sin espejo FF como las perfectas receptoras universales, libertad y relación calidad/precio con solo renunciar al AF. Una de éstas podría sustituir mi A7 II cuando esté hecha carbonilla, ya he intentado tener Nikon dos veces y las dos se ha cruzado Canon en el camino, a ver si a la tercera...

Creada sección Nikon Z, esta noche pondré el logo en la pantalla principal del foro. Y de paso vamos a ir quitando algún que otro difunto que ya no nos caben tantos logos.

Salu2!

Tampoco tienes que renunciar al AF de manera obligatoria. Con el Techart PRO para foto que no sea de acción o con muy poca luz tienes AF con unas prestaciones bastante razonables.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor danixmen » Jue Ago 23, 2018 8:29 am

Y los puntos negativos que se rumorea? Autonomía de solo 330 disparos, sin Eye AF, la ráfaga de 12 disparos es a 12 bits y bloquea la exposición en el primer disparo...no todo es oro lo que reluce.

Se está hablando de 2 ranuras SD, esperemos que sea cierto. Pero la gran cagada es la autonomía. Ahora esperemos que el adaptador funcione bien si no...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por danixmen el Jue Ago 23, 2018 8:32 am, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 8:30 am

Juankinki escribió:Tampoco tienes que renunciar al AF de manera obligatoria.

Ya pero en mi caso es que me gusta enfocar en manual con la Sony, me funciona. Cuando estoy en plan vago uso la PEN.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 23, 2018 8:30 am

Mario Inoportuno escribió:Yo de lo que tengo ganas ya es de oír a todos esos Nikonistas que se han pasado años despotricando de las sin espejo alabar las virtudes de la Z6 y Z7 y contarnos cómo el sinespejismo no es sólo el futuro sino el presente. Y para fin de año, los Canonistas.

Las cámaras son más bonitas que las A7 aunque es cierto que no hacía falta mucho esfuerzo para conseguirlo. Mira que yo le he cogido cariño a mi A7 MK I pero es que es más fea que pegar a un padre.

¿Ya habéis puesto en venta vuestro equipo actual o lo vais a dejar para las MK II? :lol:

Tienes razón, los habrá y se contarán por miríadas.

Yo fíjate que -chapado a la antigua como estoy, que sigo queriendo a los espejitos precisamente por los visores ópticos (los buenos, los ventanales de luz natural), estoy pensando pillarme una Z sólo para, inmediatamente, cascarle mi queridísimo Canon FD 50mm f1.4, sólo par desatar la cólera de los pijonistas furibundos.

Canon en Nikon. Pecar a lo grande, vamos. :twisted:
Aunque ya he usado los nikkor en alguna EOS, que viene a ser lo mismo para los otros.

Por cierto, ya deberíamos dejar de hablar de las Nikon Z y empezar a "espejular" sobre las futuras Canon SIN ¿no?...
Que no hay que olvidar que será la primera vez en 30 años que se le pueda poner una óptica Canon (FD) a un cuerpo Canon, en condiciones.
También iba siendo hora.

Salud!
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 8:31 am

danixmen escribió:Y los puntos negativos que se rumorea? Autonomía de solo 330 disparos

Madre mía si esto es cierto me doy de alta otra vez en Nikonistas, quiero ver a fpato disculpar la cifra. Que si 330 es suficiente, que si apagando el visor llegas a 350,...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Jue Ago 23, 2018 8:51 am

Guillermo Luijk escribió:
danixmen escribió:Y los puntos negativos que se rumorea? Autonomía de solo 330 disparos

Madre mía si esto es cierto me doy de alta otra vez en Nikonistas, quiero ver a fpato disculpar la cifra. Que si 330 es suficiente, que si apagando el visor llegas a 350,...

Salu2!
310 disparos en la Z6 y 330 en la Z7

Sony a Nikon: no te digo que me lo mejores, igualamelo!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor arfoga » Jue Ago 23, 2018 9:51 am

En serio, parece de chiste. Q nikon con su glamur fotografico y toda esa parafernalia de los Fanboys saque un truño de camara. Si, si señores es un truño xq a dia de hoy teniendo una serie III de las A7 con las caracteristicas q tienen, y a expensas de la A7SIII q será un boom seguro con verdaderos avances tecnologicos. Q Nikon que saquen las camaritas con una bateria de 310 (cuando ha sido objetvo de mofa x Canikon durante años) una rafaga con exp bloqueada y a 12 bits, un slot de tarjetas...

En serio quieren competir con Sony. Puede q subsistan duramte unos años x toda la retafila de Incuestionables pero conforme vayam pasando los años, si no ponen carne en el asador de sacar innovaciones tecnologicas, van a desaparecer. Xo lo que han sacado es un refrito de las Sony. Y muy a mi pesar xq deseaba q la pusieran al nivel minimo de la A7III pero ni eso.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 10:01 am

No es por defender a Nikon, pero que haya cosas mejorables es lo más normal del mundo, inevitable en tu versión V1.0. Las cosas que no pueden cambiarse, como la elección de la montura, la decisión de cortar el cuento chino ése de Canikon de que la estabilización del cuerpo no es buena, etc... creo que se han elegido muy bien. Duración de baterías, poner otro slot, prestaciones numéricas,... todo eso es carne de mejora.

Lo que no puede es ser un iluso como ciertos nikonistas que he leído, afirmando que Nikon no sacaba una sin espejo porque la tecnología aún no estaba madura y ellos cuidan de sus clientes, y que cuando lo hicieran iban a deslumbrar al mundo. Como decía mi profesor de química, "a formular se aprende formulando". Estas dos son las peores Nikon sin espejo FF que existirán nunca, y si me regalas una yo me la quedo :D

Y como ha dicho Josu, estas Nikon llegan antes, son mejores y son más baratas de lo que habrían sido, gracias a Sony. Y la próxima Sony será mejor y más barata gracias a Nikon. El que no sepa ver que los que queremos sin espejo estamos todos de enhorabuena no se entera.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor AnMoVi » Jue Ago 23, 2018 10:11 am

Guillermo Luijk escribió:No es por defender a Nikon, pero que haya cosas mejorables es lo más normal del mundo, inevitable en tu versión V1.0. Las cosas que no pueden cambiarse, como la elección de la montura, la decisión de cortar el cuento chino ése de Canikon de que la estabilización del cuerpo no es buena, etc... creo que se han elegido muy bien. Duración de baterías, poner otro slot, prestaciones numéricas,... todo eso es carne de mejora.

Y como ha dicho Josu, estas Nikon llegan antes, son mejores y son más baratas de lo que habrían sido, gracias a Sony. Y la próxima Sony será mejor y más barata gracias a Nikon. El que no sepa ver que los que queremos sin espejo estamos todos de enhorabuena no se entera.

Salu2!

Coincido plenamente. En lo importante, han acertado. Por no contar que si es cierto lo que publican, la calidad de construcción estará al nievel de la D850. Sea como fuere, es un gran día para el mercado de las sin espejo. Ya solo queda por ver el movimiento de Canon; y el de Oly, que es el que más me interesa... :roll:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Juankinki » Jue Ago 23, 2018 10:12 am

JotaEseGé escribió:
...estoy pensando pillarme una Z sólo para, inmediatamente, cascarle mi queridísimo Canon FD 50mm f1.4, sólo par desatar la cólera de los pijonistas furibundos...

Salud!

Tendrás que ponerle un adaptador al adaptador. :lol: ¡¡Anatema!!. Arderás en los infiernos de los impuros. :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor arfoga » Jue Ago 23, 2018 10:13 am

Está claro que es buena noticia que Nikon y luego Canon saquen camaras sin espejo con un proposito mas serio.

Pero me rio yo de todos esos comentarios que durante años hemos oido x parte de los aferrimos desfensores a ultranza de las reflex y que ahora q marcas como Sony u Olympus tienen camaras con interesantes prestaciones tecnologicas vengan estos y saquen unas camaras con el eslogan "Reinventando las mirrorless" con unas prestaciones inferiores e iguales a aquellas que han edtado criticando en años anteriores.

Y ojo, si me la dieran a mi, tb la cogia de cabeza aunk seguramente acabase vendiendola al dia siguiente.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Cintio » Jue Ago 23, 2018 10:57 am

Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.
Cintio

Notapor RubL » Jue Ago 23, 2018 11:01 am

Yo las veo cojonudas pero les encuentro 2 defectos, uno la autonomia y dos la ausencia de enfoque al ojo.

La autonomia pues como las primeras dos generaciones de Sony A7, pero con la diferencia que la bateria de Nikon es bien gordita, deberia darles pa más.

Lo de la ausencia de Eye AF, precisamente en sistemas donde se puede jugar tanto con la profundidad de campo, yo lo veo importante, pero igualmente es algo que se puede implementar en una actualización de software.

El resto de puntos negativos para otros como solo 1 slot para tarjetas y tal, en mi caso no son importantes.

Cosas que me gustan mucho, por lo leido y visto, el cuerpo (botonera y sellado),luego el visor según comentan es muy natural con muy buen rango dinámico no como otros que empastan los negros y contrastan demasiado, y por supuesto el IBIS.

Para mi es una primera generación de Nikon cojonuda.
RubL

Notapor dhubhe » Jue Ago 23, 2018 11:21 am

Hola,
Estoy mirando precios de las tarjetas xqd y veo que son bastante mas caras que las sencillitas sd... La más barata que veo por amazon, de 32gb , cuesta casi noventa euros. La doble tarjeta no habría estado de más.
El adaptador veo que se vende aparte pero a un precio razonable. También me gusta que permita aprovecharse de la estabilización del cuerpo de la cámara a cualquier objetivo.
La batería EN-EL15b es un nuevo modelo, no?
Un saludo
dhubhe

Notapor RubL » Jue Ago 23, 2018 11:44 am

dhubhe escribió:Hola,
Estoy mirando precios de las tarjetas xqd y veo que son bastante mas caras que las sencillitas sd... La más barata que veo por amazon, de 32gb , cuesta casi noventa euros. La doble tarjeta no habría estado de más.
Un saludo

En el video de photolari minuto 9:20 dice que se podran usar compact flash, que son más baratas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7iLsuG0a4TQ[/youtube]
RubL

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 23, 2018 11:46 am

En Photolari ya tienen video y además la comparan con la A7III. Independientemente de sus tripas, la Nikon es más bonita y tiene esa apariencia de cámara clásica que le falta a los productos de Sony:

https://www.youtube.com/watch?v=7iLsuG0a4TQ
Mario Inoportuno

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z