Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:16 am


Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Juankinki » Sab Jul 28, 2018 10:32 pm

Corto escribió: A confesión de parte relevo cae pruebas... 8-)


Yo había escuchado esa frase como "A confesión de parte, relevo de pruebas", pero tranquilo, que no tengo intenciones aviesas, si acaso un poco juguetonas, pero nada más. :lol:
Por ahora me encuentro en un estado de relajación búdico en el que la ira se encuentra desterrada, como lo deberían estar todos los demonios de la mente... 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor supercolor » Vie Ago 24, 2018 11:25 am

Corto escribió:Desde luego que no es mía. Es de Alan Thexton, un australiano que sigo en Flickr con mucha atención, agrado y entusiasmo.
.
ImagenSin título by Alan Thexton, en Flickr
.


No se si es por mi mente enfermiza y retorcida o por ver demasiados capítulos de CSI, a mí me sugiere necrofilia en la morge.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Donca » Vie Ago 24, 2018 11:50 am

Llego tarde, pero me apunto.

Me parece interesante en principio la tridimiensionalidad creada por las zonas de luz (pero también por las sombras, que son las que hacen que la luz no sea sombra), de cuatro tonos diferentes con formas tendentes a ser iguales, pero diferentes también. Es lo que más me gusta de la foto: que consigue la tridimensionalidad a partir de nada.

Reflexionando más en profundidad, me parece que definitivamente enoja que existan letras ilegibles pero que se pueden leer si te esfuerzas, y que al fin y al cabo aportan en negativo. No me digáis eso de "es que estaban ahí". Ya sé que estaban ahí, pero hacen que no haya foto.

Y como fotoógrafo de arquitectura, me pasa una cosa que os pasaría a todos si os iniciárais en la disciplina. Adquirimos una enfermedad por la cual cuando vemos líneas verticales y paralelas en la realidad, que no son verticales y sí convergentes en la fotografía, nos entran unas ganas horribles de hacer daño a alguien en venganza por el destrozo neuronal que nos provocan.

En otro lenguaje: si te vas a poner a hacer la foto, búscala y hazla, pero encuéntrala y hazla bien. O Perogrullo te diría que te saldrá mal.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Juankinki » Vie Ago 24, 2018 12:06 pm

Donca escribió: Y como fotoógrafo de arquitectura, me pasa una cosa que os pasaría a todos si os iniciárais en la disciplina. Adquirimos una enfermedad por la cual cuando vemos líneas verticales y paralelas en la realidad, que no son verticales y sí convergentes en la fotografía, nos entran unas ganas horribles de hacer daño a alguien en venganza por el destrozo neuronal que nos provocan.

En otro lenguaje: si te vas a poner a hacer la foto, búscala y hazla, pero encuéntrala y hazla bien. O Perogrullo te diría que te saldrá mal.


Ja, ja, ja...a mí no me hace falta ser fotógrafo de arquitectura para entender a lo que te refieres. Yo también padezco esa "enfermedad". 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor jotae » Vie Ago 24, 2018 1:39 pm

Después de leer algunos comentarios me pregunto y os pregunto: de verdad hay que buscar y encontrar explicación a la fotografía "intimista"? Negamos, pues, todo concepto de "arte fotográfico"?
jotae
 

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Donca » Vie Ago 24, 2018 4:46 pm

jotae escribió:Después de leer algunos comentarios me pregunto y os pregunto: de verdad hay que buscar y encontrar explicación a la fotografía "intimista"? Negamos, pues, todo concepto de "arte fotográfico"?


No: no hay por qué buscar y encontrar explicación. Pero tampoco hay por qué no.

Y ninguna de las dos cosas va contra el concepto de arte fotográfico. Se puede opinar y recoger opiniones y explicaciones sobre cualquier disciplina artística sin hacerle de menos ni de más con ello.

Un ejemplo: yo había escuchado "A Love Supreme" de John Coltrane, pero verdaderamente lo disfruto sólo después de haber tenido acceso a una explicación (real o no) de su significado diseccionado: https://www.jotdown.es/2013/12/a-love-supreme-el-evangelio-segun-john-coltrane/. (No lo intenten los no aficionados al Jazz y a los ladrillos literarios).
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor zidanne65 » Vie Ago 24, 2018 5:47 pm

No la considero un “fotón “ pero no me desagrada, además no me deja indiferente que creo que es uno de los principios básicos de la fotografía.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor jotae » Vie Ago 24, 2018 6:13 pm

"Incluso" en Flickr podemos encontrar auténticas obras de arte, aunque gusten o atraigan más o menos a unos o a otros. La mirada personalisima es uno de los fundamentos de la fotografía.
jotae
 

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Sab Ago 25, 2018 6:43 am

En mi opinión, es una mala foto.

Desde mi punto de vista estético, no funciona; en este tipo de fotos, pasa un poco como en las nocturnas, en que lo más complicado es evitar que un porcentaje muy elevado del encuadre esté completamente a oscuras, o dicho de otro modo, no aporte información.

No veo ningún centro de interés definido, la vista se pierde dando vueltas para encontrarlo, y no hay manera.

Formas geométricas puras no las hay, ni puntos de fuga bien definidos, ya que la transición entre luz y sombra es demasiado suave.

Poniéndome en la piel del fotógrafo, e intentando buscar una imagen parecida, me hubiera situado más a la izquierda de manera que desde esa perspectiva el porcentaje de sombras hubiera sido menor.

También hubiera encuadrado un pelín más arriba; me parece imperdonable en una imagen tan oscura, cortar, o al menos dejar tan al límite del margen superior esa luz vertical, y repitiéndome, además tendríamos menos zona negra por abajo.

El resultado final no hubiera sido nada del otro mundo, pero creo que sí mejoraría en algo la fotografía.

Naturalmente, esa es mi opinión, que no tiene que ser la buena, ésta se basa en un concepto estético adquirido desde hace años, y difícil de cambiar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor jotae » Sab Ago 25, 2018 9:51 am

Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.
jotae
 

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Juankinki » Sab Ago 25, 2018 12:02 pm

jotae escribió:Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.


+1
Mi concepto de foto mala es otro, pero ahora no me voy a meter en ese charco.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Danichrome » Sab Ago 25, 2018 12:43 pm

Me parece una foto extraordinaria, con una gran influencia de Eggleston. Este tipo de fotografía es muy difícil de hacer, sobre todo es un logro haber podido incluir tres colores diferentes de luz.

Muchas gracias por mostrarlo, voy ahora mismo a buscar a ese fotógrafo en flickr.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Sab Ago 25, 2018 6:05 pm

jotae escribió:Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.


Perdón por discrepar, pero en este caso, en lo que consideras atmósfera, yo solo veo subexposición; lo siento, pero no puedo hallar nada más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Sab Ago 25, 2018 6:10 pm

Danichrome escribió:Este tipo de fotografía es muy difícil de hacer, sobre todo es un logro haber podido incluir tres colores diferentes de luz.


No creo que sea tan difícil, muchos de nosotros podemos hallar su equivalente, simplemente bajando la exposición en procesado.

Un ejemplo rápido:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Corto » Sab Ago 25, 2018 6:17 pm

el Carles escribió:
jotae escribió:Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.


Perdón por discrepar, pero en este caso, en lo que consideras atmósfera, yo solo veo subexposición; lo siento, pero no puedo hallar nada más.

Un saludo.


Con estas dos citas alcanza para ver lo interesante que es que, al menos de vez en cuando, dejemos de lado los cachivaches y conversemos sobre fotografía.
También las dos citas muestran dos grandes direcciones en la práctica de la fotografía. Dos grandes modos, firmes y probados en la acción.
Y creo que la foto los saca a la vista porque es una foto sobre los límites de lo fotográfico .
Zas..! Ahora salen a rebatirme a mi en cambio de seguir discutiendo la foto...
Última edición por Corto el Dom Ago 26, 2018 2:03 am, editado 2 veces en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Sab Ago 25, 2018 6:31 pm

Es una suerte que haya diversidad de opiniones y que cada uno argumente a su manera; de todo eso se puede aprender.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Teokhisis » Dom Ago 26, 2018 1:43 am

Pues a mi no me gusta... O no la entiendo... Pero la miro y quedo confundido sin saber qué pensar.
Demasiado abstracta para mi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Danichrome » Dom Ago 26, 2018 5:43 am

Leyendo el cartel la foto adquiere mucha más profundidad. Me parece mejor contra más la miro y, después de visitar la galería de quien la hizo puedo opinar que el fotógrafo es bueno.

Ya ha ido a favoritos en flickr, y le agradezco al compañero que la dio a conocer.

Como dicen en inglés:
The devil is in the detail
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Dom Ago 26, 2018 11:55 am

Juankinki escribió:Tiene cosas interesantes, otras menos interesantes y otras nada interesantes, pero vamos, que es sólo mi personal e intransferible punto de vista. 8-)
Por ejemplo esta me parece altamente interesante https://www.flickr.com/photos/111516195 ... 338979763/
pero esta otra, a lo Shore, me parece que no tiene interés alguno https://www.flickr.com/photos/111516195 ... 712085362/ al menos yo no la haría y menos aún publicaría.


Curiosamente, la foto que abre el hilo no tiene nada que ver con la producción del fotógrafo, ya que aparentemente, lo suyo es la fotografía callejera.

En ese apartado, tampoco me parece que sea un ejemplo a seguir, a mí no me convencen sus fotografías.

Veo demasiados robados, seguramente por su falta de capacidad para establecer buena sintonía con los que se saben fotografiados por él, crispación más o menos acentuada en casi todos los sujetos que se saben fotografiados por él.

Lástima que con el único que parece que tenga buen feeling le haya salido desenfocado.

https://www.flickr.com/photos/111516195 ... ateposted/

También noto una cierta despreocupación por lo que son los fondos, y la incapacidad de capturar el instante decisivo.

Esa es mi impresión general, que se puede traducir en particular a cualquiera de las imágenes que alguien pueda enumerar.

Analizando por ejemplo la foto que Juan aprueba, a mí no me entusiasma, por un fondo iluminado poco interesante, pero sobre todo porque el sujeto ha sido fotografiado cuando la parte inferior de su cuerpo ya está en sombras, lo que hace que se confunda con el fondo algo que además conlleva que sea imposible (al menos para mí) saber qué es lo que esta haciendo, ¿caminar? ¿pintar? ¿lleva una brocha en la mano?

También hay mucho porcentaje de negro y baldosas iluminadas que aportan poco a la foto.

Eso sí, no deja de ser una opinión, y mía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Juankinki » Dom Ago 26, 2018 1:45 pm

el Carles escribió:
Juankinki escribió:Tiene cosas interesantes, otras menos interesantes y otras nada interesantes, pero vamos, que es sólo mi personal e intransferible punto de vista. 8-)
Por ejemplo esta me parece altamente interesante https://www.flickr.com/photos/111516195 ... 338979763/
pero esta otra, a lo Shore, me parece que no tiene interés alguno https://www.flickr.com/photos/111516195 ... 712085362/ al menos yo no la haría y menos aún publicaría.


Curiosamente, la foto que abre el hilo no tiene nada que ver con la producción del fotógrafo, ya que aparentemente, lo suyo es la fotografía callejera.

En ese apartado, tampoco me parece que sea un ejemplo a seguir, a mí no me convencen sus fotografías.

Veo demasiados robados, seguramente por su falta de capacidad para establecer buena sintonía con los que se saben fotografiados por él, crispación más o menos acentuada en casi todos los sujetos que se saben fotografiados por él.

Lástima que con el único que parece que tenga buen feeling le haya salido desenfocado.

https://www.flickr.com/photos/111516195 ... ateposted/

También noto una cierta despreocupación por lo que son los fondos, y la incapacidad de capturar el instante decisivo.

Esa es mi impresión general, que se puede traducir en particular a cualquiera de las imágenes que alguien pueda enumerar.

Analizando por ejemplo la foto que Juan aprueba, a mí no me entusiasma, por un fondo iluminado poco interesante, pero sobre todo porque el sujeto ha sido fotografiado cuando la parte inferior de su cuerpo ya está en sombras, lo que hace que se confunda con el fondo algo que además conlleva que sea imposible (al menos para mí) saber qué es lo que esta haciendo, ¿caminar? ¿pintar? ¿lleva una brocha en la mano?

También hay mucho porcentaje de negro y baldosas iluminadas que aportan poco a la foto.

Eso sí, no deja de ser una opinión, y mía.

Un saludo.


Ya dejé claro que la obra del autor en su conjunto no me entusiasma pero tampoco es como para demonizarla y calificarla directamente de mala, al menos algunas de las fotos. :|
Con respecto a esta última de la que hablas a mí, personalmente, me parece un buen ejercicio de luces y sombras. Lo que haga o haya estado haciendo el sujeto en cuestión es irrelevante. Me fijo más en que las sombras de las estructuras convergen en un punto que compensa la otra parte de la foto en donde se encuentra el hombre con la brocha. Me fijo en que ninguna sombra está empastada. Me fijo en las texturas de la pared y del pavimento. En fin, me fijo en elementos que no tienen por qué ser necesariamente ortodoxos compositivamente pero que provocan que el impacto visual sea efectivo y me cause impresiones positivas. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados