Fecha actual Dom Abr 20, 2025 3:04 am

Deseo que algún día Panasonic saque cámaras APSC y/o FF

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Deseo que algún día Panasonic saque cámaras APSC y/o FF

Notapor moby2 » Jue Mar 29, 2018 11:27 pm

Tanto me está gustando el tamaño y peso del m4/3 que estoy pensando en vender todo lo que tengo de Nikon ff y quedarme en este sistema.
Me interesa la sin espejo de Nikon, si voy a tener adaptador para la cristalería que ya tengo, pero Panasonic y Olympus que sigan donde es están que cada día lo hacen mejor. Más pancakes es lo que hace falta
moby2

Notapor xanan » Vie Mar 30, 2018 10:22 am

Tximo6 escribió:
Jose GM escribió:No me gustaría nada que Panasonic o Olympus se metieran en mas fregaos, para mi tienen un sistema muy bueno que siempre se puede mejorar y el que quiera APS-C o FF tiene mucho donde escoger , pero si lo hicieran desearía que nunca abandonasen el micro 4/3.
Para mi es lo mejor y no me hace falta para nada ni APS-C ni FF.

Lo suscribo totalmente.

+1. A veces me entran ganas de probar con las a7 ahora de segunda mano, pero luego pienso en las lentes, la pasta, el peso... y me digo: ¿para qué? Mejora que tienes que mejorar y cuando ahorres inviertes la pasta en algún cristalito de esos guapos que tiene el sistema......
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Manuso » Dom Abr 29, 2018 4:15 am

Panasonic lo ha vuelto a hacer, tenemos otra Leica FF hecha por Panasonic. :)

'Leica will soon announce a new SL Full frame mirrorless camera. And as confirmed via Nokishita this one is made by Panasonic. Seems like for Panasonic it would be terribly easy to launch their own branded Panasonic FF camera ….if the market requires that.

UPDATE: Our sources CONFIRM Panasonic has made a new FF camera for Leica'

https://www.43rumors.com/panasonic-made ... for-leica/

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor josecb » Mié May 09, 2018 8:55 am

Manuso escribió:Panasonic lo ha vuelto a hacer, tenemos otra Leica FF hecha por Panasonic. :)

'Leica will soon announce a new SL Full frame mirrorless camera. And as confirmed via Nokishita this one is made by Panasonic. Seems like for Panasonic it would be terribly easy to launch their own branded Panasonic FF camera ….if the market requires that.

UPDATE: Our sources CONFIRM Panasonic has made a new FF camera for Leica'

https://www.43rumors.com/panasonic-made ... for-leica/

Imagen
Yo creo que están más cómodos así, la pegatina de Leica permite poner precios exorbitados y no necesitan hacer posicionamiento de producto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor Manuso » Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

:twisted:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 31, 2018 6:20 pm

Manuso escribió::twisted:

Repasando ahora las respuestas de hace meses...da un poquitito de pudor ajeno ¿verdad? :lol:

Pues eso, de "gurúses" y conocedores del futuro de la industria fotográfica está el mundo lleno.
Lo que no creo es que en el mismo pack, les viniese el rubor. Ya verás como matizan si finalmente sale esa Pana FF. :mrgreen:

Y felicidades por el sueño cumplido (cuando se cumpla)
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 31, 2018 6:43 pm

JotaEseGé escribió:Pues eso, de "gurúses" y conocedores del futuro de la industria fotográfica está el mundo lleno.
Lo que no creo es que en el mismo pack, les viniese el rubor. Ya verás como matizan si finalmente sale esa Pana FF. :mrgreen:

jajaja pues tú dijiste que te ibas del foro y mira, aquí estás. Vamos que tampoco eres muy buen gurú ni de tu propio futuro ehhh? :P :P :P

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manuso » Vie Ago 31, 2018 7:22 pm

Ahora que saquen una FF con el diseño de la GX7. :P
Manuso

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 31, 2018 7:48 pm

Guillermo Luijk escribió:jajaja pues tú dijiste que te ibas del foro y mira, aquí estás. Vamos que tampoco eres muy buen gurú ni de tu propio futuro ehhh?

Salu2!

Yo también me alegro mucho de verte.

(Mensaje automoderado)
Última edición por JotaEseGé el Sab Sep 01, 2018 8:42 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor AnMoVi » Vie Ago 31, 2018 8:21 pm

JotaEseGé escribió:
Manuso escribió::twisted:

Repasando ahora las respuestas de hace meses...da un poquitito de pudor ajeno ¿verdad? :lol:

Pues eso, de "gurúses" y conocedores del futuro de la industria fotográfica está el mundo lleno.

Y felicidades por el sueño cumplido (cuando se cumpla)

Jajajaja!!! La verdad es que sí...

Yo no hubiese apostado por esta noticia, pero vamos, ya puestos, si algún otro fabricante m4/3 se dignara...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor jotae » Vie Ago 31, 2018 8:44 pm

Vuelvo de los Pirineos y me encuentro con más especulaciones. Y es que cuando el diablo se aburre....
Realmente voy a echar de menos el silencio (y no precisamente "de los corderos"). Han sido siete días abrazando árboles y dejándome llevar por la tormenta y el silencio y, sinceramente, visto lo visto y leído lo leído, pues... ¡me río de Janeiro! con la sola perspectiva de que la Santa Compaña haga, de nuevo, acto de presencia defendiendo lo propio como un dogma y señalando a los herejes como reos de zugarramurdianos akelarres. Porque en este y otros foros los "gurús" no existen. Pero haberlos, ¡haylos! ¡Y con placa y RayBan! :mrgreen:
Y puestos a hacer teatro de guiñol con el esperpento del marketing subliminal que nos ofrece la rumurología, me pregunto (y no puedo más que esbozar una sonrisa muy malévola :twisted: ) qué ocurriría si tanto Olympus como Panasonic repiten la historia del micro 4/3 en ese FF, compartiendo montura. Y, sinceramente, me da la risa floja cuando intento repercutir los efectos de "tamaño despropósito" (tan inusual en las marcas llamadas "grandes") en Sony y Nikon. ¡Amos.... que me la trae al pairo! :lol:
Por cierto: ha sido muy gratificante hacer unas pocas fotos en lugar de hablar de ello.
jotae

Notapor Manuso » Vie Ago 31, 2018 9:13 pm

jotae escribió:Y puestos a hacer teatro de guiñol con el esperpento del marketing subliminal que nos ofrece la rumurología, me pregunto (y no puedo más que esbozar una sonrisa muy malévola :twisted: ) qué ocurriría si tanto Olympus como Panasonic repiten la historia del micro 4/3 en ese FF, compartiendo montura. Y, sinceramente, me da la risa floja cuando intento repercutir los efectos de "tamaño despropósito" (tan inusual en las marcas llamadas "grandes") en Sony y Nikon. ¡Amos.... que me la trae al pairo! :lol:

Sería una buena idea y que de paso sea SL, hicieran ópticas accesibles y de paso el que tiene sus Leica pueda usarlos
Manuso

Notapor josema009 » Sab Sep 01, 2018 1:10 am

Anuncio nueva Panasonic con sensor full frame.

https://www.43rumors.com/
josema009

Notapor vilayez » Sab Sep 01, 2018 6:40 am

Vaya como se está poniendo el patio de las FF sin espejo, de tener solo una opción de compra (no prohibitiva en cuanto a precio) a tener ¡¡¡cuatro!!! próximamente :o
Espero no sea un cambio de formato porque los números no cuadren en m4/3 y abandonen este.
Un saludo.
Última edición por vilayez el Sab Sep 01, 2018 7:30 am, editado 1 vez en total
vilayez

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 01, 2018 7:01 am

JotaEseGé escribió:No, yo no voy de gurú. Pero a la gente falsa y rencorosa la distingo a mil millas náuticas.
O sea...que me aburres.
Tan previsible como ineficaz.
Y luego son otros los que se cogen berrinches, tienen rencor guardado, etc. etc.
En fin.

Anda...que salga ahora tu cohorte de legionarios a defender tu honor ultrajado y a preguntarme si me olvidé la medicación y demás lindezas.
O a insinuar que si ellos tuviesen la batuta estaría ultrafulminado por meterme con el Sherif del condado.
También me aburren ellos.

Bastante tiene el Sherif con intentar distinguir cuando es Sherif y cuando se deja llevar y debe excusarse con ser un vaquero más, con el derecho a pinchar que no les reconoce a otros (o a desvirtuar hilos, por cierto :roll: ).

Afortunadamente hay gente interesante aquí, con discursos y argumentos más interesantes que despreciar al prójimo que no opina como uno, por ejemplo por usar tecnología de otro siglo. ¿Te suena? [emoji38]
O que el "pues anda que tú".

Algunos salieron del cole, pero el cole no salió de ellos, por lo que se ve.
Ya sabes...los políticos sin palabra y tal y tal y tal.
Y los faltones son otros.
8-)

Qué cabreillo traemos eh? hala, paz y armonía. Y a ver si te aplicas tu propio cuento, y comentas más los temas en discusión y emites menos juicios sobre las personas que opinan, que al que se le ven a la legua las ganas de gresca es a ti.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 01, 2018 8:40 am

Guillermo Luijk escribió:Qué cabreillo traemos eh? hala, paz y armonía. Y a ver si te aplicas tu propio cuento, y comentas más los temas en discusión y emites menos juicios sobre las personas que opinan, que al que se le ven a la legua las ganas de gresca es a ti.

Salu2!

Es verdad.
No debería haber respondido a una provocación tan burda, la segunda en poco tiempo.
Voy a rectificar y responder lo que debería haber respondido en frío.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 01, 2018 8:46 am

jotae escribió:Por cierto: ha sido muy gratificante hacer unas pocas fotos en lugar de hablar de ello.

¿Pocas?...ya te vale.
No deberían dejarte salir de allí sin la tarjeta al 80% como mínimo.

A mi eso de una Pana FF me suena bien. A ver si esta vez, para variar, lo que hacen micro, son los precios.
¿Este es un hilo para expresar deseos, no? :P
JotaEseGé

Notapor jotae » Sab Sep 01, 2018 12:39 pm

JotaEseGé escribió:
jotae escribió:Por cierto: ha sido muy gratificante hacer unas pocas fotos en lugar de hablar de ello.

¿Pocas?...ya te vale.
No deberían dejarte salir de allí sin la tarjeta al 80% como mínimo.

A mi eso de una Pana FF me suena bien. A ver si esta vez, para variar, lo que hacen micro, son los precios.
¿Este es un hilo para expresar deseos, no? :P

Resulta muy "curioso" observar la piel tan fina que tienen algunos para disfrazar la impertinencia con un pretendido "humor" y rechazar comportamientos similares ajenos alegando su falta de "talante". Pero es lo que tiene contemplar la vida desde un púlpito. Yo, sinceramente, prefiero contemplarla desde la cumbre del Abodi (como he hecho estos días) y sonreír contemplando los rebaños.
Este hilo (como otros) tiene todos los predicamentos para ser una carta a los Reyes Magos.
Como digo, me voy a descojonar de la risa floja si Pana y Oly vuelven a hacer tándem en cuanto a monturas FF. Pero ni aún así me van a hacer cambiar de opinión respecto a las bondades, a mis años, de los formatos de sensor menor. Y muy especialmente de la espectacularidad de resultados de esas 1 de Nikon (pese a quien pese).
Ya tengo trabajo, pues, con la edición de esas "pocas, poquísimas" fotos que me he traído conmigo, a la espera de mi peregrinación otoñal ordesana. Con decirte que hasta mi hijo ha hecho más fotos que yo...
Bueno, volviendo al tema: si Olympus y Pana se ponen de acuerdo en la montura y sacan algo parecido a las Oly E-M1 o G80, (o a las antiguas OM1) con algún kitero 28-105 mm. o así, igual cambio de opinión y me hago (además) "fullfreim" y todo.
Salud y buen finde.
jotae

Notapor materome » Mar Sep 04, 2018 8:40 am

Muy buenos días a todos!

Hay que ver lo animada que está "la industria y negocio fotográfico".... bueno, eso, y las comunidades y foros dedicados...je, je, je

Opino que tal como está la actual tecnología implementada en los captores, Panasonic, no podía ni disponía de otra salida que evolucionar hacia captores de mayor superficie si se necesitan resultados a corto plazo.... y me explico:

Hoy por hoy, el 4k está integrado en casi cualquier cámara de las que se han presentado.
Si para el 2020, se plantea que el 8k será "el nuevo standart", los captores de mft con tecnología actual, no poseerían las mejores capacidades , entre ellas las resolutivas como principal característica para ello, sin aparejar posibles mermas o taras a la calidad final del archivo....luego, si aunque en 4k y el área fotográfica no hay mayor problema con los captores mft, para su vertiente "videográfica 8k", un aumento de superficie hacia el FF, si que les ofrece una solución rápida en varias cuestiones....otra cosa es que se vuelquen en el área fotográfica y no desarrollen una plataforma de productos dedicados a la videografía del más alto nivel o con prestaciones "top". Si esto último se materializara, su descrédito les haría perder muchos enteros.... de hecho, en adelante, no creo que muchos aficionados o profesionales que habían apostado por los productos Panasonic, se presten con alegría a adquirir alguno de sus recientemente presentados objetivos para fotografía en montura mft o incluso reemplazo a sus magníficas cámaras....y lo mismo pudiera pasar si Olympus se embarca en la misma travesía....pero bueno, son empresas.... y las empresas, solo tienen un fin definido.
materome

Notapor Pau » Mar Sep 04, 2018 9:00 am

laucsap60 escribió:Para que van a cambiar de formato si están en el más equilibrado, con más ventajas y sobrado de calidad para cualquier cosa... y de cara al futuro todavía más.

Porque le mercado cambia y manda mas que lo que sus ingenieros desearían, y todo debido a la volubilidad de la peña, que prefiere aparentar que educar la vista y crear imágenes con lo que tiene.
Pau

Notapor jotae » Mié Sep 12, 2018 5:32 pm

Aquí os dejo una comparativa de tamaños entre los nuevos modelos FF y las micro 4/3, respecto del formato FF réflex y el último modelo FF de Sony A7, con ópticas de focal más o menos similar, según Camerasize.
https://camerasize.com/compact/#799.788 ... 7.681,ha,t

En cuanto al peso de cada conjunto, lógicamente el más pesado, con diferencia, es el formado con Nikon D850, que ronda los 1.600 gr.
Los más ligeros son: la Lumix G80 con el Lumix 12-60 mm. (715 gr.) y la Olympus E-M1 mark II con el Zuiko 12-40 mm. 2.8 (950 gr.)., esta última a escasos 100 gr. menos que la nueva Nikon Z7, que viene a pesar, su conjunto, igual que una Lumix GH5 con el Pana Leica 12-60 mm. 2.8, (1.050 gr.) lo cual no está mal. La nueva Canon R, con su 24-105 mm., (1.360 gr.) llega a pesar 300 gr. más que el conjunto de Nikon Z7 y tan sólo 240 gr. menos que el conjunto de la réflex Nikon D850.
jotae

Anterior

Volver a Cámaras