Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:08 am

Mi experiencia de tres días con la Sony A7iii

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi experiencia de tres días con la Sony A7iii

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 1:37 am

Hola, voy a contar mi experiencia con la sony A7iii.

Yo he tenido la Sony A7iii durante 3 días y la he devuelto. No por su calidad de imagen (excelente), ni por su af (también sublime) sino por dos cosas que me han hecho tirarme de los pelos y ponerme de mal humor:

1. El visor electrónico.
A mí me parecía estar mirando por una pantalla de televisión de los años 80... Me cansa la vista y además a la hora de hacer el bloqueo de enfoque se quedaba la pantalla con unas líneas horizontales que eran muy incómodas. Por ejm, líneas verticales tipo cables de tendido eléctrico, se veían con efecto sierra. 
Además de que ni probando ninguno de los dos métodos de simulación (como va a quedar la foto ni el de sin cambios al cambiar los parámetros de iso, obturación o f). 
No siempre se puede mirar por la pantalla, por ejemplo en condiciones de mucha luz está no se aprecia bien y sí o sí hay que tirar de visor y con este visor yo no puedo...

EDITO: para añadir una imagen que siempre es muy más representativa de lo que quiero decir:

https://ibb.co/kFxqcz

2. Las tapitas de la zona de usb de carga etc
Me han parecido de juguete. No me daba seguridad de que con una lluvia o al estar tirado en arena o barro, fueran a soportarlo. Por cierto el usb de carga se mueve, no encaja bien macho y hembra y da un poco de "cosa" porque no es algo serio de una cámara de este precio.

Por lo demás la cámara es una pasada en todo lo demás. Si no fuera por esos dos inconvenientes, insalvables para mi, me la hubiera quedado. Por ahora seguiré trabajando con mi D800 y juro que desde que fui minoltero y sonysta había querido volver a la marca y no había visto la oportunidad por no tener la cámara deseada hasta ahora (exceptuando estas cosas negativas que me he encontrado para mi)

Un saludo!

PS. Se me hace muy curioso que nadie hable de lo malo que es el visor electrónico. Será que mi unidad estaba defectuosa? Ya empezó a dudar... ¿Realmente nadie nos nada raro en el visor evf de la A7iii
Última edición por Zeth el Sab Sep 01, 2018 3:39 pm, editado 1 vez en total
Nikon D800, Nikkor 16-35/4 VR, 24-70/2.8, 70-200/2.8 VRII, 50/1.8 y algún cacharro más.
Antiguo usuario Minolta-Sony
www.nauzetacosta.com
Zeth

Re: Mi experiencia de tres días con la Sony A7iii

Notapor josmen » Sab Sep 01, 2018 6:13 am

Estoy pensando en cambiarme a Sony y en concreto a esta cámara, así que me interesa lo que digan los poseedores de una de ellas. Creo que tal vez salió defectuosa la tuya porque si fuera así en todas se hubiera comentado mucho.
josmen

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 8:08 am

Zeth escribió:Hola, voy a contar mi experiencia con la sony A7iii.

Yo he tenido la Sony A7iii durante 3 días y la he devuelto. No por su calidad de imagen (excelente), ni por su af (también sublime) sino por dos cosas que me han hecho tirarme de los pelos y ponerme de mal humor:

1. El visor electrónico.
A mí me parecía estar mirando por una pantalla de televisión de los años 80... Me cansa la vista y además a la hora de hacer el bloqueo de enfoque se quedaba la pantalla con unas líneas horizontales que eran muy incómodas. Por ejm, líneas verticales tipo cables de tendido eléctrico, se veían con efecto sierra. 
Además de que ni probando ninguno de los dos métodos de simulación (como va a quedar la foto ni el de sin cambios al cambiar los parámetros de iso, obturación o f). 
No siempre se puede mirar por la pantalla, por ejemplo en condiciones de mucha luz está no se aprecia bien y sí o sí hay que tirar de visor y con este visor yo no puedo...

2. Las tapitas de la zona de usb de carga etc
Me han parecido de juguete. No me daba seguridad de que con una lluvia o al estar tirado en arena o barro, fueran a soportarlo. Por cierto el usb de carga se mueve, no encaja bien macho y hembra y da un poco de "cosa" porque no es algo serio de una cámara de este precio.

Por lo demás la cámara es una pasada en todo lo demás. Si no fuera por esos dos inconvenientes, insalvables para mi, me la hubiera quedado. Por ahora seguiré trabajando con mi D800 y juro que desde que fui minoltero y sonysta había querido volver a la marca y no había visto la oportunidad por no tener la cámara deseada hasta ahora (exceptuando estas cosas negativas que me he encontrado para mi)

Un saludo!

PS. Se me hace muy curioso que nadie hable de lo malo que es el visor electrónico. Será que mi unidad estaba defectuosa? Ya empezó a dudar... ¿Realmente nadie nos nada raro en el visor evf de la A7iii

Pues si, o tenías una unidad rara o algo raro ha pasado ahí.
Mis tapitas siguen como nuevas y las veo al nivel de otras cámaras que tuve como Canon o Oly.
El visor es igual al de la A7II y A7R2, no le veo pegas por ningún lado.
Que los hay de más resolución? Pues si pero también los hay de mucho menos. He usado mucho tiempo Fuji X-E1, X-E2S, X-PRO2 y X100T, todas con visores inferiores y eso nunca me ha impedido de hacer la foto.
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor Draku » Sab Sep 01, 2018 11:07 am

Comparto los comentarios de Jose, el visor a mi no me a dado problemas alguno, ni bloqueando el enfoque y rayas, en cuanto a las tapas mas de lo mismo, y mira que si las toqueteo en el dia a dia y están perfectas.
Me imagino que te a tocado una unidad en malas condiciones, de echo ahora que recuerdo en las primeras versiónes, si salian unas rayas en video en la parte de abajo, que se soluciono con una actualización.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 11:20 am

Pues si que es raro sí.
De todos modos el único no soy. Miren los comentarios de esta "opinión" en YouTube. El autor al leerme me da la razón en lo del visor:

https://youtu.be/C8-NtKJJz74

Un saludo

PS. Captura de su respuesta:

https://www.dropbox.com/s/gzezb4tq5pwpmx9/20180901_112301.jpg?dl=0
Nikon D800, Nikkor 16-35/4 VR, 24-70/2.8, 70-200/2.8 VRII, 50/1.8 y algún cacharro más.
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 12:10 pm

Zeth escribió:Pues si que es raro sí.
De todos modos el único no soy. Miren los comentarios de esta "opinión" en YouTube. El autor al leerme me da la razón en lo del visor:

https://youtu.be/C8-NtKJJz74

Un saludo

PS. Captura de su respuesta:

https://www.dropbox.com/s/gzezb4tq5pwpmx9/20180901_112301.jpg?dl=0

Pues debeis haber sido los dos únicos. Frequento dpreview y fredmiranda donde mucha gente tiene dichas cámaras y nadie se ha quejado de semejante problema, así que no confirmado.
Jose Viegas

Notapor XTC1 » Sab Sep 01, 2018 1:10 pm

Respecto a los puntos negativos tengo que decir que no comparto tu experiencia.
La tapas me parecen iguales a todas las que he tenido, canon, Fuji, no me han llamado la atención ni por buenas ni por malas. El puerto de carga no se mueve nada y el visor, pudiendo ser mejor como en otros modelos, no veo los problemas que dices.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 1:31 pm

Muchas gracias a todos por comentar. Será cuestión de probar otra unidad a ver que tal la veo.

Ahora me encuentro en Las Palmas de Gran Canaria por un par de semanas, hy alguien por aquí con una sony a7iii? Para poder intercambiar opiniones y mirar por el visor..

Saludos!
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 2:20 pm

Pues no soy el único. En Dpreview:

https://www.dpreview.com/forums/thread/4284129

Lo comenta un usuario y muchos salen diciendo que también les ocurre. Uno incluso comenta que fue a la tienda y también le sucedía con otras unidades... :o
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 2:35 pm

Zeth escribió:Pues no soy el único. En Dpreview:

Lo comenta un usuario y muchos salen diciendo que también les ocurre. Uno incluso comenta que fue a la tienda y también le sucedía con otras unidades... :o

A ver, lo has leído y entendido?

Lo que dice el tío tiene que ver con el cambio de apertura al enfocar y eso se nota más con el disparador electrónico, nada de líneas ni cosas raras. Va a ser que la a7III es un chasco y que nosotros que la usamos desde hace meses nos callamos porque Sony nos paga la hipoteca.
Jose Viegas

Notapor Santburg » Sab Sep 01, 2018 2:35 pm

A ver... El visor de la A7III es su punto más débil. Se ven los colores falsos y cuando haces AF sale una especie de frecuencia por los sitios con detalle (el mar, por ejemplo, parece un tendido eléctrico).
No es la resolución, es la poca naturalidad con la que muestra la imagen.
A mí me da igual porque solo uso el visor para componer. Me gustaría un mejor visor, por supuesto, pero no es motivo para mí para desechar la cámara. A parte de eso, es una mala bestia prácticamente en todo.
Santburg

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 01, 2018 2:54 pm

Lo de las rayas pasa en todos los EVF y ocurre cuando el objetivo supera la resolución del sensor y fotografía un patron, es como el Moire pero sin serlo en la foto final.
Aquí una cita de la página de Philip reeve (este efecto es de tremenda utilidad para enfocar en manual, y es el más preciso de todos los métodos)

The camera does not use all the sensor information to generate the live-view image but it skips lines which results in the moiré-effect which we can use to our advantage.
When there are fine structures in focus you see shimmering pixels in the EVF. Just focus your camera on some structured fabric and you should see it.
This method is more sensitive than the focus peaking and much less distracting.With this technique I usually get critically sharp images without using the focus magnifier button.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 3:00 pm

Jose Viegas escribió:
Zeth escribió:Pues no soy el único. En Dpreview:

A ver, lo has leído y entendido?

Lo que dice el tío tiene que ver con el cambio de apertura al enfocar y eso se nota más con el disparador electrónico, nada de líneas ni cosas raras. Va a ser que la a7III es un chasco y que nosotros que la usamos desde hace meses nos callamos porque Sony nos paga la hipoteca.

Pero a ti qué te pasa? Te he atacado? Te he faltado el respeto?
Se ven esas rayas cuando se tiene el disparador a mitad y punto. Si tú no te has fijado o te da igual es problema tuyo.
Es un problema real y yo no te he acusado de nada de lo que dices. Joder cómo de susceptible está el personal...

PS. Por cierto soy minoltero y sonysta desde hace muchos años, muchísimos. Solo que llevo unos cuantos en nikon por no tener mis necesidades cubiertas en sony, ahora me parecía que sí pero lo del visor NO ME MOLA Y ES MI OPINIÓN

PS2.no te preocupes que posiblemente igual yo soy más fanboy de sony que tú
Última edición por Zeth el Sab Sep 01, 2018 3:04 pm, editado 1 vez en total
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 3:03 pm

Santburg escribió:A ver... El visor de la A7III es su punto más débil. Se ven los colores falsos y cuando haces AF sale una especie de frecuencia por los sitios con detalle (el mar, por ejemplo, parece un tendido eléctrico).
No es la resolución, es la poca naturalidad con la que muestra la imagen.
A mí me da igual porque solo uso el visor para componer. Me gustaría un mejor visor, por supuesto, pero no es motivo para mí para desechar la cámara. A parte de eso, es una mala bestia prácticamente en todo.

Menos mal que le ocurre a alguien más... Gracias compañero por expresarlo. Un saludo
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 3:20 pm

En este vídeo se ve cuando empieza a disparar (se ve lo que se ve por el visor EVF (por ejm min 3:42)

https://www.youtube.com/watch?v=kp1vpQDSxxI&t=222s

Captura del momento en cuestión:

https://ibb.co/kFxqcz

a ver si es algo inventado...
Última edición por Zeth el Sab Sep 01, 2018 3:31 pm, editado 3 veces en total
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 01, 2018 3:22 pm

Zeth escribió:En este vídeo se ve cuando empieza a disparar (se ve lo que se ve por el visor EVF (por ejm min 3:42)

[youtube]https://youtu.be/kp1vpQDSxxI[/youtube]

https://www.flickr.com/photos/nauzet/42595908660/in/dateposted-public/

Ostras pues eso es diferente a lo que yo digo, en mi A7 clásica nunca me ha pasado. Qué extraño

juanmadealbox

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 3:25 pm

juanmadealbox escribió:
Zeth escribió:En este vídeo se ve cuando empieza a disparar (se ve lo que se ve por el visor EVF (por ejm min 3:42)

[youtube]https://youtu.be/kp1vpQDSxxI[/youtube]

https://www.flickr.com/photos/nauzet/42595908660/in/dateposted-public/

Ostras pues eso es diferente a lo que yo digo, en mi A7 clásica nunca me ha pasado. Qué extraño

Pues no es un caso aislado, ocurre. Lo que pasa que a algunos nos molesta más que a otros. Puedo llegar a entender que la gente se acostumbre o que no le de importancia pero de ahí a que un compañero me haya hablado de malas maneras... pues no lo entiendo...

PS: He intentado poner el vídeo bien en el foro pero no soy capaz... lo siento
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 3:58 pm

[

juanmadealbox escribió:Lo de las rayas pasa en todos los EVF y ocurre cuando el objetivo supera la resolución del sensor y fotografía un patron, es como el Moire pero sin serlo en la foto final.
Aquí una cita de la página de Philip reeve (este efecto es de tremenda utilidad para enfocar en manual, y es el más preciso de todos los métodos)

The camera does not use all the sensor information to generate the live-view image but it skips lines which results in the moiré-effect which we can use to our advantage.
When there are fine structures in focus you see shimmering pixels in the EVF. Just focus your camera on some structured fabric and you should see it.
This method is more sensitive than the focus peaking and much less distracting.With this technique I usually get critically sharp images without using the focus magnifier button.

Eso es algo característico de todos los visores electrónicos, no solamente de la a7III. En la Oly E-M5 que no tiene Focus Peak, es la forma más fácil de enfocar a mano. Aún que la X-E1 lo tiene, el enfoque manual funciona mejor sacando partido de ese efecto.
En la a7III pasa igual que en cualquier otra cámara, ni más ni menos, y nada que ver con ese pantallazo que si miramos el vídeo no se nota. Lo dicho, es una característica de los visores electrónicos.
Jose Viegas

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 4:04 pm

Jose Viegas escribió:[

juanmadealbox escribió:Lo de las rayas pasa en todos los EVF y ocurre cuando el objetivo supera la resolución del sensor y fotografía un patron, es como el Moire pero sin serlo en la foto final.

Eso es algo característico de todos los visores electrónicos, no solamente de la a7III. En la Oly E-M5 que no tiene Focus Peak, es la forma más fácil de enfocar a mano. Aún que la X-E1 lo tiene, el enfoque manual funciona mejor sacando partido de ese efecto.
En la a7III pasa igual que en cualquier otra cámara, ni más ni menos, y nada que ver con ese pantallazo que si miramos el vídeo no se nota. Lo dicho, es una característica de los visores electrónicos.

Si miras el vídeo sí se nota, además si usas Af-s y enfocas y mantienes el af bloqueado, se ve así hasta que haces la foto o sueltas el af-on.
Vamos a ver... primero que no pasaba, luego que pasa en todas... muy bien pero si eso pasa YO NO QUIRO ESE VISOR, sabes lo que es una opinión?. gracias

Durante el vídeo se ve ve muchas más veces:

https://ibb.co/hZODxz

https://ibb.co/eVyP4e

https://ibb.co/hqPLcz
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 4:13 pm

Zeth escribió:

Si miras el vídeo sí se nota, además si usas Af-s y enfocas y mantienes el af bloqueado, se ve así hasta que haces la foto o sueltas el af-on.
Vamos a ver... primero que no pasaba, luego que pasa en todas... muy bien pero si eso pasa YO NO QUIRO ESE VISOR, sabes lo que es una opinión?. gracias

Durante el vídeo se ve ve muchas más veces:

https://ibb.co/hZODxz

https://ibb.co/eVyP4e

https://ibb.co/hqPLcz

No pasa porque no es un defecto, es una característica, y es algo muy leve que apenas se ve. Va a pasar en todos los visores electrónicas, ya si no te gusta o no los quieres es totalmente respectable pero es cosa tuya.
Jose Viegas

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 4:45 pm

Jose Viegas escribió:
Zeth escribió:

No pasa porque no es un defecto, es una característica, y es algo muy leve que apenas se ve. Va a pasar en todos los visores electrónicas, ya si no te gusta o no los quieres es totalmente respectable pero es cosa tuya.

Lo curioso es que antes decías que NO pasaba y ahora que es algo común a todos los EVF. NO es leve, lo será para ti. A mi me gusta que cuando clavo el foco, ver la imagen nítida (igual es cosa de excéntricos como yo).

No obstante me alegra aclarar de que es algo general, algo de lo que nadie habla y a nadie le molesta, solo a mi. :ugeek:

PS: Pues no es tan general de todas las sin espejo, lee si gustas: https://www.dpreview.com/forums/post/61161954
Última edición por Zeth el Sab Sep 01, 2018 5:06 pm, editado 1 vez en total
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor XTC1 » Sab Sep 01, 2018 5:03 pm

Acabo de probar para ver si soy capaz de verlo y sinceramente no veo nada que me moleste en la imagen del visor. Puede ser que sea menos exigente.

XTC1

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 5:08 pm

Apenas es imperceptíble, no es algo que se vea de verdad, es como una ligera vibración. Nada que ver con ese pantallazo supuestamente del problema, ya que, ese vídeo está hecho con un aparato externo que graba la misma señal que sale por la pantalla, no es una cámara que se haya introducido en el visor por lo que no tiene nada que ver con lo que sale en este.
Jose Viegas

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 5:10 pm

XTC1 escribió:Acabo de probar para ver si soy capaz de verlo y sinceramente no veo nada que me moleste en la imagen del visor. Puede ser que sea menos exigente.

Pues sucede, entre el minuto 3 y 3:50 aprox del vídeo que he puesto se nota muchísimo, luego entre el 3:50 y 4:15 se nota pero más leve (aunque se sigue notando).

Muchas gracias por aportar tu experiencia de manera constructiva y no como otros... :mrgreen:
www.nauzetacosta.com
Zeth

Notapor Zeth » Sab Sep 01, 2018 5:20 pm

Jose Viegas escribió:Apenas es imperceptíble, no es algo que se vea de verdad, es como una ligera vibración. Nada que ver con ese pantallazo supuestamente del problema, ya que, ese vídeo está hecho con un aparato externo que graba la misma señal que sale por la pantalla, no es una cámara que se haya introducido en el visor por lo que no tiene nada que ver con lo que sale en este.

Yo tuve la cámara 3 días y lo comprobé, te he dado varios enlaces a dpreview en lo que la gente lo comenta y que no les pasa a otras sony como la a6300 etc... pero si a la a7iii.

https://www.dpreview.com/forums/post/61162677

Dice: "I had the same issue with my a7iii. But my a6300 never had this problem, and was actually more enjoyable to use when looking through the evf."
www.nauzetacosta.com
Zeth

Siguiente

Volver a Cámaras