Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:51 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor jotae » Dom Sep 23, 2018 9:29 pm

ulises escribió:
jotae escribió:Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.

No consigo encontrarla en tienda física alguna. En Camerasize observo que es un poquito más grande que la GX80, ¿se nota mucho esa diferencia en la mano o es casi inapreciable?

¡Un saludo!

Según Camerasize ambas son similares en tamaño. La GX9 apenas mide un par de milímetros más por cada lado (ancho, alto y grueso), y pesa unos 25 gr. más que la GX80. 724 euros sólo el cuerpo, en Amazon, con garantía.
jotae

Notapor ulises » Dom Sep 23, 2018 9:43 pm

jotae escribió:Según Camerasize ambas son similares en tamaño. La GX9 apenas mide un par de milímetros más por cada lado (ancho, alto y grueso), y pesa unos 25 gr. más que la GX80. 724 euros sólo el cuerpo, en Amazon, con garantía.

Bien, gracias. Lo pregunté porque la GX80 se encuentra al límite de lo permisible por mí en cuanto a tamaño y peso. Por esto mismo la prefiero con el 12-32; el 12-60 lo encuentro pesado y desproporcionado con esta cámara.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Oct 25, 2018 11:09 am, editado 2 veces en total
ulises

Notapor ulises » Mar Sep 25, 2018 2:21 pm

Por cierto, Jotae...

¿Encuentras molesto el desplazamiento del visor? Pregunto porque no intuyo gran utilidad a dicha movilidad y sí un poco de puntual fastidio. Me parece más cómodo el fijo, tanto si se utiliza como si no. Pero igual estoy equivocado, no sé.

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Mar Sep 25, 2018 3:57 pm

Todavía no la tengo conmigo, pero supongo que es un visor similar al que monta la GX7. Y en sus momentos me resultó muy útil, sobre todo para fotografía macro o de acercamiento.
Si esperas un poco, en cuanto reciba la GX9 voy a poner en venta la GX80, con el Lumix 12-60 mm. Estoy recortando equipo y me voy a quedar con una cámara de cada sistema. Está nuevecita y con garantía, pues la compré en Amazon en enero. Apenas tiene menos de 500 disparos hechos y va con semifunda de piel que mejora muchísimo el agarre y permite el cambio de batería y tarjeta. Sin duda te ahorrarías una pasta, sin esperar al black friday :mrgreen:
Si te interesa, envíame un MP.
jotae

Notapor ulises » Mar Sep 25, 2018 4:57 pm

Pues mira, ya tienes faena cuando te llegue. ;)

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=35913

La GX80 ya la tuve. Por otra parte, y para el tipo de foto que practico, prefiero el 12-32 (o en fijo, el 20 1.7).

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Mar Sep 25, 2018 5:19 pm

ulises escribió:Pues mira, ya tienes faena cuando te llegue. ;)

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=35913

La GX80 ya la tuve. Por otra parte, y para el tipo de foto que practico, prefiero el 12-32 (o en fijo, el 20 1.7).

¡Un saludo!

Por mi no hay problema. También tengo ese Lumix 12-32 mm. a tu disposición.
jotae

Notapor formi » Mar Sep 25, 2018 7:37 pm

Por pedir que no quede, si puedes comparar ambos visores y decirnos si notas mejora en vision y comodidad te lo agradecería.

Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor ulises » Jue Sep 27, 2018 11:03 pm

Panasonic Lumix GX9 Review – The best street photography camera?

http://www.photobyrichard.com/reviewbyrichard/panasonic-lumix-gx9-review-the-best-street-photography-camera/

"The JPGs from the GX9 is beautiful. Panasonic has definitely improved their colour science a lot and the JPGs from the GX9 is just gorgeous. The skin tone especially outdoor during the day is beautiful and the overall colours are very nicely rendered, especially when you shoot the photos on a sunny day.

I usually just left the camera in auto white balance and the result is excellent. Most of image samples in this review are unedited JPG straight out of camera so you can see the camera JPG colours yourself."

¡Un saludo!
ulises

Notapor joseFe » Dom Sep 30, 2018 9:01 am

FANTÁSTICO PRECIO !!!! (creo....) 786,50€ vendido por amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B079YR ... _322920901
joseFe

Notapor arthurlee » Dom Sep 30, 2018 9:49 am

joseFe escribió:FANTÁSTICO PRECIO !!!! (creo....) 786,50€ vendido por amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B079YR ... _322920901

Hace una semana estuvo a 700 euros pelados.
arthurlee

Notapor xanan » Dom Sep 30, 2018 9:54 am

Yo la vi a 704, dudé un par de días...y adiós...
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jotae » Mar Oct 02, 2018 9:49 pm

Cámara recibida, comprada en Visanta, con el Lumix 12-60 mm. 3.5-5.6 por 750 euros y con dos años de garantía europea. A simple vista, me encanta esta camarita. El visor ha mejorado considerablemente y esa rueda de acceso directo para la compensación de exposición era algo fundamental e inexplicable ausente en modelos anteriores. Además, por fin ha desaparecido ese ridículo y confuso sonido de disparo de la GX80.
En definitiva, primera impresión favorable.
jotae

Notapor lukkes2 » Sab Oct 20, 2018 6:11 am

jotae escribió:Cámara recibida, comprada en Visanta, con el Lumix 12-60 mm. 3.5-5.6 por 750 euros y con dos años de garantía europea. A simple vista, me encanta esta camarita. El visor ha mejorado considerablemente y esa rueda de acceso directo para la compensación de exposición era algo fundamental e inexplicable ausente en modelos anteriores. Además, por fin ha desaparecido ese ridículo y confuso sonido de disparo de la GX80.
Jotae por lo que he leído sobre ti aunque participó poco por falta de tiempo, he visto que has tenido bastantes modelos entre ellos Fuji que es lo que yo utilizo actualmente.
El tema del visor es algo que me preocupa bastante. Todas las GX80 que han pasado por mis manos (Que he de decir para mi es la cámara más equilibrada en todos los sentidos) al final han acabado vendidas por culpa de ese visor con ese efecto lupa un tanto extraño y baja nitidez, sumado a ese horrible obturador amortiguado que le quita todo el Flow de golpe...
Así que te agradecería la más sincera descripción de estos dos aspectos en el tiempo que la tienes y si es posible comparándola con algún modelo de Fuji , que de estas si que he tenido prácticamente todos los modelos....

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 8:59 pm

Tengo la cámara desde el viernes y algo he podido trastear.

Ya no me acordaba de los mareantes menús de Panasonic, bien estructurados pero tan extensos que uno acaba perdiéndose. A este respecto, dejo aquí este interesante manual avanzado de la G9, que en mucho es similar a la GX9 y que me fue de gran ayuda para ajustar la cámara a mi gusto.

https://www.wimarys.com/panasonic-lumix-g9-settings-tips-tricks/

Además de incidir en lo comentado anteriormente en este hilo sobre los JPEG, añadir también que me encantan los nuevos modos monocromáticos con grano; una auténtica delicia para los amantes del blanco y negro.

El único aspecto negativo que puedo reseñar hasta ahora es la escasa duración de la batería y, lo que es peor, lo mal que conserva su carga: la dejé cargada por la tarde y al día siguiente la volví a conectar a la red para comprobar este punto; cuál sería mi sorpresa al observar que volvió a encenderse el piloto de carga durante media hora aprox. Con la Fuji, si la cargo hoy y la compruebo, ya no al día siguiente si no al cabo de una semana, se apaga el piloto a los tres segundos, y eso si llega encenderse: muestra inequívoca de que conserva toda su carga.

Por último, indicar que la cámara llegó con el firmware original (1.0), así que hoy la he actualizado (1.1). Y según he visto, a finales de este mes saldrá otra actualización más.

¡Un saludo!
ulises

Notapor rocolabrador » Dom Oct 21, 2018 9:57 pm

lukkes2 escribió:
jotae escribió:Cámara recibida, comprada en Visanta, con el Lumix 12-60 mm. 3.5-5.6 por 750 euros y con dos años de garantía europea. A simple vista, me encanta esta camarita. El visor ha mejorado considerablemente y esa rueda de acceso directo para la compensación de exposición era algo fundamental e inexplicable ausente en modelos anteriores. Además, por fin ha desaparecido ese ridículo y confuso sonido de disparo de la GX80.
Jotae por lo que he leído sobre ti aunque participó poco por falta de tiempo, he visto que has tenido bastantes modelos entre ellos Fuji que es lo que yo utilizo actualmente.
El tema del visor es algo que me preocupa bastante. Todas las GX80 que han pasado por mis manos (Que he de decir para mi es la cámara más equilibrada en todos los sentidos) al final han acabado vendidas por culpa de ese visor con ese efecto lupa un tanto extraño y baja nitidez, sumado a ese horrible obturador amortiguado que le quita todo el Flow de golpe...
Así que te agradecería la más sincera descripción de estos dos aspectos en el tiempo que la tienes y si es posible comparándola con algún modelo de Fuji , que de estas si que he tenido prácticamente todos los modelos....

Muchas gracias

Pienso q el mejor visor de la serie es el de la GX8 con diferencia.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor jotae » Dom Oct 21, 2018 10:06 pm

lukkes2 escribió:

Muchas gracias

La voy a estrenar en mi ya próximo viaje a los Pirineos, así que a mi vuelta ya te responderé con detalle sobre esos dos aspectos. Sin embargo, en una primera toma de contacto sí he notado la mejora en el disparo (que ya es mucho para mi), y el visor también me parece mejor. No es el visor de la Fuji XT100 (que tengo) pero no está tan mal como el de la GX80 que, para mi, tampoco es tan malo, porque los he tenido peores incluso en modelos más caras. Pero cuando trabaje con la cámara en todas las situaciones de luz y color que pienso encontrarme tendré una opinión más ajustada. Desde luego, de entrada la cámara me cae mucho mejor en mano, en todos los aspectos. He tenido hace poco una Sony A6300 y, sinceramente, en comparación con esta GX9, me parece un trasto muy poco ergonómico.
jotae

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 10:36 pm

Jotae, ya puedes llevar baterías de repuesto porque yo creo que ni con dos tendría para una mañana. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Dom Oct 21, 2018 10:45 pm

ulises escribió:Jotae, ya puedes llevar baterías de repuesto porque yo creo que ni con dos tendría para una mañana. :lol:

¡Un saludo!

Lo que has contado me suena más a algo puntual de una batería defectuosa. No tengo queja de esas baterías, que son las mismas que utiliza la GX80. Y tampoco la tengo de las clónicas Patona.
jotae

Notapor walito » Dom Oct 21, 2018 10:47 pm

Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 10:54 pm

walito escribió:https://www.pdnonline.com/gear/cameras/mirrorless/panasonic-gx9-breaks-battery-ground/

Sí, había oído hablar de esa característica, y visto lo visto habrá que activarla. Pero eso de 900 disparos... yo no me apostaría nada. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 11:06 pm

jotae escribió:Lo que has contado me suena más a algo puntual de una batería defectuosa. No tengo queja de esas baterías, que son las mismas que utiliza la GX80. Y tampoco la tengo de las clónicas Patona.

Sí, también tengo Patona (Premium, además) y van muy bien. Me han comentado que el adaptador que viene con la GX9 es de muy bajo amperaje, pero no sé si eso puede influir en una carga deficiente. Lo cierto es que al día siguiente la encendí y el indicador gráfico de carga marcaba el máximo (las tres rayas), pero inmediatamente la apagué y la enchufé a la red y la lucecita roja de la cámara se encendió durante media hora, más o menos... señal de que ya no estaba "a tope".

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Dom Oct 21, 2018 11:24 pm, editado 2 veces en total
ulises

Notapor jotae » Dom Oct 21, 2018 11:11 pm

La mía no lleva cargador. Carga directamente en cámara. Ya te contaré cómo me va.
jotae

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 11:27 pm

jotae escribió:La mía no lleva cargador. Carga directamente en cámara. Ya te contaré cómo me va.

Sí, la mía también se carga directamente en la cámara, no lleva cargador. Me equivoqué, donde dije cargador quise decir adaptador de CA.

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Dom Oct 21, 2018 11:43 pm

Ahora mismo, recién comprobado: esta tarde, después de trastear por los menús y medio agotar la batería, la he cargado. Pues como digo, ahora mismo y sin encender la cámara, acabo de enchufarla y el piloto rojo de carga se ha encendido durante casi cuatro minutos. ¿Esto os parece normal? :roll:

Con la Fuji la dejo cargada ahora y la vuelvo a enchufar mañana, y el piloto de carga no se enciende: sigue estando a tope de carga.

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Lun Oct 22, 2018 3:02 pm

ulises escribió:Ahora mismo, recién comprobado: esta tarde, después de trastear por los menús y medio agotar la batería, la he cargado. Pues como digo, ahora mismo y sin encender la cámara, acabo de enchufarla y el piloto rojo de carga se ha encendido durante casi cuatro minutos. ¿Esto os parece normal? :roll:

Con la Fuji la dejo cargada ahora y la vuelvo a enchufar mañana, y el piloto de carga no se enciende: sigue estando a tope de carga.

¡Un saludo!

Otro dueño, después de comprobarlo, me ha dicho que en su caso es igual. Pues nada, lo doy por normal. ;)

¡Un saludo!
ulises

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3