Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..jotae escribió:Cuestión de gustos. Pero, al parecer y según quienes las tienen, las GR dan mejores resultados que las X100, y éstas, a su vez, son mejores que la X70, así que... blanco y en botella. He leído reviews muy dispares respecto de esa X70 como para fiarme. Por otra parte, la funcionalidad de las Ricoh, en general, no la he visto en ninguna otra cámara. Está diseñada por fotógrafos, no por ingenieros.
Y pensar que hace poco perdí la oportunidad de conseguir una casi nueva por apenas 300 euros. ¡Cachis! Y con el visor Ricoh incluido.
Lo malo es que está descontinuada y, al menos en Japón, es dificilísimo encontrarla de segunda mano... la xf10 es un gol en propia meta por parte de los brutos de Fujijuanmadealbox escribió:Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..jotae escribió:Cuestión de gustos. Pero, al parecer y según quienes las tienen, las GR dan mejores resultados que las X100, y éstas, a su vez, son mejores que la X70, así que... blanco y en botella. He leído reviews muy dispares respecto de esa X70 como para fiarme. Por otra parte, la funcionalidad de las Ricoh, en general, no la he visto en ninguna otra cámara. Está diseñada por fotógrafos, no por ingenieros.
Y pensar que hace poco perdí la oportunidad de conseguir una casi nueva por apenas 300 euros. ¡Cachis! Y con el visor Ricoh incluido.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox escribió:Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..
focofjijo escribió:
No entiendo que en este nuevo modelo, no lleve pantalla articulada en 2019 (Que es cuando va salir) No creo que ponerle una pantalla articulada fuera un problema para que siguiera siendo pequeña. Tampoco se si es una buena decisión lo de quitar el flash, para hacerla más pequeña.
La Ricoh GR II tiene visor óptico, pero claro hay que pagarlo aparte es una accesorio. No viene con la cámara https://www.ricoh-imaging.es/es/pantallas-enfoque-visor/body/overview/visor-externo-GV-1.html La verdad que yo le encuentro mucho sentido a este tipo de visor, ya que no te da información y por encima tienes paralaje. Creo que en al GR puede ser interesante, si lo combinas con la función Snap. Ya que lo usuarias para encuadrar, sin preocuparte por el enfoque.
Saludos.
juanmadealbox escribió:Hombre cuando ves la Ricoh con el sensor lleno de motas de polvo y yo me metí en una cueva con la x70 en la muñeca para hacer espeleología y salió llena de polvo y el sensor limpio.. te planteas la calidad de construcción.
Yo no digo que la cámara sea perfecta, simplemente que la veo mejor que la Ricoh.JotaEseGé escribió:juanmadealbox escribió:Hombre cuando ves la Ricoh con el sensor lleno de motas de polvo y yo me metí en una cueva con la x70 en la muñeca para hacer espeleología y salió llena de polvo y el sensor limpio.. te planteas la calidad de construcción.
Cada cual cuenta la feria según le va en ella, eso está inventado hace mucho.
A lo mejor sólo es que yo he tenido mucha suerte.
Ahora sí. Después de 10 años de cuevas, playas, nieve, zonas desérticas, países de humedad extrema y tormentas bíblicas, incluso de meterla en un horno panero y abrasarme la mano -prueba a hacer eso con una cámara de plástico y mal construida (pero prueba con un buen guante térmico )-, tengo una mancha en el sensor.
Nadie es perfecto.(*)
Igual la X70 sí, ya digo que no la conozco.
Seguramente para ese uso tuyo, la X70 sea una cámara coj...uda. No lo dudo ni un minuto.
Sólo te aseguro que para muchos usos, la altura de los zapatos de las Ricoh, está ampliamente probada, no sólo por mi modesto uso.
La fama no suele ganarse sólo por años de marketing en medios y redes, como hacen otras marcas (y no me refiero a Fuji, que me encanta).
(*) E incluso lo muy bueno es mejorable. La última lleva un sistema de limpieza y si es eficiente, pues otro punto a favor.
juanmadealbox escribió:Yo no digo que la cámara sea perfecta, simplemente que la veo mejor que la Ricoh.
De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.
Yo simplemente digo mi experiencia si no te parece bien me parece genial, pero igual a otro compañero del foro le viene bien saber lo que yo digo, que para decir cosas buenas las dice todo el mundo.
Un saludo.
JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.
No me parece ni bien ni mal.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.
No creo que sea ni más ni menos valiosa para los demás.
Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.
Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.
El tiempo y la energía prefiero gastarlos en disfrutar de la vida.
jotae escribió:JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.
No me parece ni bien ni mal.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.
No creo que sea ni más ni menos valiosa para los demás.
Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.
Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.
El tiempo y la energía prefiero gastarlos en disfrutar de la vida.
En tu último párrafo te ha faltado añadir: "No como otros..."
Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim".
juanmadealbox escribió:De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.
juanmadealbox escribió:
Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
Yo no sé quién gasta más tiempo y energía en estas cosas.
Se piensa el ladrón que todos son de su condición..
En fin..
jotae escribió:juanmadealbox escribió:
En tu último párrafo te ha faltado añadir: "No como otros..."
Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim".
Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
Yo no sé quién gasta más tiempo y energía en estas cosas.
Se piensa el ladrón que todos son de su condición..
En fin..
Danichrome escribió:En las GR APSC entra polvo en el sensor solo con mirarla.
No lo digo yo, lo dice todo internet. He visto decenas de posts en internet.
Fin.
ulises escribió:A la vista de los JPEG, prefiero la Fuji X70. Son mucho mejores.
https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70-image-quality.htm
¡Un saludo!
TE creeré, pero poseo una GR Digital III, y el objetivo es bien mediocre en mi opinión. Y las imágenes salen feas, sin vida...toshiro escribió:Para mi la X70 fue un jarro de agua fria.
Era muy bonita y manejable pero la optica era una basura en comparación con la de la GR. Las esquinas no eran nitidas a ninguna apertura, ni siquiera f8/f11.
Por lo que he visto en flickr el rediseño de lente para la XF10 lo ha solucionado e incluso a f4 tiene una curvatura de campo minima, con esquinas perfectas.
Para colmo me vino con polvo en el sensor ya de fabrica. La devolvi a las dos semanas.
La XF10 tiene buena pinta pero la nueva GRIII tiene pinta de ser la hostia y llevar un sensor de lo mejorcito (por fin 14 bits!), motivo por el que le han quitado el flash. Con estabilizador, leaf shutter e ISOs altos limpios para que carallo quieres un flash.
Además pentax son junto a Nikon los mejores exprimiendo los sensores de Sony, a mi el de 16mpx me dejaba flipado. Hai fotos que saqué en su dia con la GR que por acutancia y riqueza tonal más bien parecen sacadas con una pentax 645. Esos raws tenían información a saco.
Y la pantalla tactil para seleccionar punto de enfoque y hasta disparar en callejera es muy muy util.
Y si antes era bolsillera total ahora lo es más. Fea sigue siendo de cojones pero cuando veías los resultados se te quitaba la tonteria al momento.
En resumen, que ya voy pensando qué vender para comprarla cuando salga
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados