Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:No hay casi diferencia entre PASC y M43
nono_garcia escribió:Pues eso,
Me surgen las dudas de cambiar de Olympus m4/3 a Sony APSc. Me da pereza pues tengo un par de buenos objetivos como el 12-40 y el Pana 8-16 pero un amigo me dejó probar su A6300 y francamente me gustó mucho.
¿merecería la pena?
Yo no aprecio diferencia en las fotos del mundo real. Lo que sí me incomoda bastante es el cambio de proporción de aspecto de 2:3 a 4:3, el 4:3 se me hace rarísimo hasta hoy... no consigo acostumbrarme, simplemente.Esto sí que lo tendría en cuenta como el factor principal.toshiro escribió:Danichrome escribió:No hay casi diferencia entre PASC y M43
Estaría bien ser objetivo cuando alguien pide consejo...
Los datos objetivos en cuanto a diferencias técnicas entre uno y otro sensor y que se van a traducir en una mejor calida de imagen bruta son estos:
24mpx vs 16mpx
DxO Sensor Scores 6500/EM5II
DxO Overall Score 85/73
DxO Color Depth 24.5/23.0
DxO Dynamic Range 13.7/12.4
DxO Low Light ISO 1405/896
La realidad es la que es. Lo que tienes que ponderar también es el costo del cambio (la EM5II está muy muy devaluada) y sobre todo el ecosistema de lentes de uno y otro sistema.
Pero que en calidad de imagen ibas a dar un salto es incuestionable
Danichrome escribió:Yo no aprecio diferencia en las fotos del mundo real. Lo que sí me incomoda bastante es el cambio de proporción de aspecto de 2:3 a 4:3, el 4:3 se me hace rarísimo hasta hoy... no consigo acostumbrarme, simplemente.Esto sí que lo tendría en cuenta como el factor principal.toshiro escribió:Danichrome escribió:No hay casi diferencia entre PASC y M43
Estaría bien ser objetivo cuando alguien pide consejo...
Los datos objetivos en cuanto a diferencias técnicas entre uno y otro sensor y que se van a traducir en una mejor calida de imagen bruta son estos:
24mpx vs 16mpx
DxO Overall Score 85/73
La realidad es la que es. Lo que tienes que ponderar también es el costo del cambio (la EM5II está muy muy devaluada) y sobre todo el ecosistema de lentes de uno y otro sistema.
Pero que en calidad de imagen ibas a dar un salto es incuestionable
vilayez escribió:A mí me pasa lo mismo, no llego a acostumbrarme al formato 4:3.
De vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiar la E-M10II por una Sony A6300 y así utilizar compartir objetivos con la A7RII, pero siempre me hecha para atrás la inexistencia de un kitero digno. Ni siquiera el Zeiss 16-70mm f4 está a la altura de su precio.
...
Danichrome escribió: Lo que sí me incomoda bastante es el cambio de proporción de aspecto de 2:3 a 4:3, el 4:3 se me hace rarísimo hasta hoy... no consigo acostumbrarme, simplemente.Esto sí que lo tendría en cuenta como el factor principal.
toshiro escribió:Los datos objetivos en cuanto a diferencias técnicas entre uno y otro sensor y que se van a traducir en una mejor calida de imagen bruta son estos:
24mpx vs 16mpx
DxO Overall Score 85/73
jotae escribió:Ese Sony Zeiss 16-70 mm. f:4 lo he tenido y puedo decir que es un auténtico culo de vaso a f4 y f5.6. En el catálogo Sony, para encontrar un objetivo con una calidad aceptable hay que irse a más de 800 euros. Lo que ese objetivo no me daba a f:4, me lo daba el modestísimo 16-50 mm. de Fujinon XC, que se consigue en el mercado de ocasión por menos de 150 eurillos. Ni de coña es comparable el catálogo Sony con el Fuji X.
Danichrome escribió:Me gusta la foto de calle, y el grueso histórico en esa espoecialidad está en 2:3 Cartier-Bresson, por ejemplo. Oros han usaod formato medio o 4:3, pero ya me entendéis. Personalmente no me gusta nada el 4:3, a excepción de su uso en retratos familiares.
El problema es que con la Rich GRDIII que tengo, puedo ajustarlos RAW a 2:3, pero con la Olympus no, y luego tengo que recortar a mano en el ordenador. Y me hubiera gustado una opción similar a la que ofrece la Ricoh. Encuadrar en 2:3 y obtener así los jpg no me es suficiente.
rush81 escribió:Danichrome escribió:Me gusta la foto de calle, y el grueso histórico en esa espoecialidad está en 2:3 Cartier-Bresson, por ejemplo. Oros han usaod formato medio o 4:3, pero ya me entendéis. Personalmente no me gusta nada el 4:3, a excepción de su uso en retratos familiares.
El problema es que con la Rich GRDIII que tengo, puedo ajustarlos RAW a 2:3, pero con la Olympus no, y luego tengo que recortar a mano en el ordenador. Y me hubiera gustado una opción similar a la que ofrece la Ricoh. Encuadrar en 2:3 y obtener así los jpg no me es suficiente.
Creo que si disparas en raw+jpeg seleccionando 3:2 en cámara, te mantiene el recorte en Lightroom
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 130 invitados