José Varela escribió:El grafeno, otro cuento de nunca acabar.
Si y tiene pinta de ir para largo, hay algunos avances pero para uso muy específico: https://physicsworld.com/a/camera-combi ... ntum-dots/
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
José Varela escribió:El grafeno, otro cuento de nunca acabar.
toshiro escribió:Retomando el hilo, lo más flipante para mi a priori es esto:
Digital Overlap HDR (DOL-HDR): It’s like bracketing, but you can shoot 2 frames almost at the same time! (The minimum time interval is only 1/6000 seconds). All the new sensors with 3.76um pixel size have this function
O sea que la cámara te va a dar un raw con exposure blending de dos raws simultaneos, eso va a dar un rango dinámico descomunal. Es como lo que ya hacen los últimos moviles pero en FF.
E imagino que si es capaz de hacer ese readout a esa velocidad también podrá hacer pixel shift con esos dos raws sin necesidad de tripode, o sea, generar un raw de ~100Mpx. Como el modo hi-res de las A7rIII/EM1II/Pentax K1 pero a mano alzada y sin artefactos en agua/follaje/nubes al ser la velocidad de "obturación digital" tan alta
De ser así, dios mio la calidad de imagen que puede entregar esta nueva tecnología. Se avecinan tiempos interesantes. Como bien dice Guillermo es el fin del bracketing manual y yo diría que hasta de los filtros degradados y de muchas horas de revelado extra.
soyeltroll escribió:Y el problema de hacer Pixel Shift a mano a alzada no es solo que mover rapidamente el estabilizador, sino que ademas estabilice la imagen!!!
toshiro escribió:En los sensores actuales, seguor. Por ejemplo en la A7rIII el modo pixel shift son cuatro fotos con 1 segundo de separación entre ellas, demasiados datos para la poca velocidad de lectura de ese sensor. Pero con estos nuevos sensores puede ser que el la lectura sea lo suficientemente rápida para que pase lo que comenta Guillermo y no solo sea a mano alzada, también sea suficiente y congele los elementos moviles.
Esperemos que si porque en paisaje puede ser una revolución
soyeltroll escribió:No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto?
toshiro escribió:soyeltroll escribió:No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto?
En modo pixel shift la cámara hace una pausa de 1 segundo entre cada una de las 4 fotos, para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos. Esto hace que para paisaje sea inviable si hay follaje, agua o incluso nubes en movimiento. Pero con este nuevo sensor en principio no habrá problema ya que la lectura será rapidísima.
soyeltroll escribió:toshiro escribió:soyeltroll escribió:No entiendo, estas diciendo que la A7RIII tarda 1s en capturar una foto?
En modo pixel shift la cámara hace una pausa de 1 segundo entre cada una de las 4 fotos, para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos. Esto hace que para paisaje sea inviable si hay follaje, agua o incluso nubes en movimiento. Pero con este nuevo sensor en principio no habrá problema ya que la lectura será rapidísima.
No entiendo tu premisa, porque va ser la lectura del sensor lo que necesita todo un segundo para leer la imagen, y si haciendo una foto simple, puedes hacer 10 fotos en un segundo?
Yo diria mas bien que lo que necesita un segundo completo es el sistema de alineacion del sensor, la parte mecanica vamos.
Ahora si se me entiende?
soyeltroll escribió:si solo repite lo mismo una y otra vez no se puede razonar contigo, en fin si te sienes mejor así, yo ya hice lo que pude.
soyeltroll escribió:Ahi no explican nada, solo dice que es 1s o mas.
No es que me ofenda, me desespera lo obtuso que eres.
Dices que la razon de que se ese tiempo entre foto y foto sea de 1s es por culpa de la velocidad de lectura, ESO ES FALSO, y si insistes en decirlo una y otra vez lo que consigues es DESINFORMAR.
Ya te he dicho que si eso fuese verdad la camara no podria tener una rafaga de 10fps, refutame eso y habra algo sobre lo que discutir, evitalo y solo demostraras tu cabezoneria.
toshiro escribió:para que le de tiempo a hacer la lectura del sensor y procesar los datos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados