Pagas iva y los tramites de aduana si es que te lo paran. Sino no pagas nada másRafa18 escribió:Que rollo las adunas. Entieno que haya que pagar IVA pero ¿Aranceles?
No es justo.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:40 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pagas iva y los tramites de aduana si es que te lo paran. Sino no pagas nada másRafa18 escribió:Que rollo las adunas. Entieno que haya que pagar IVA pero ¿Aranceles?
No es justo.
Tienes el 8mm de Olympus pero es un ojo de pez.Maldoror escribió:Una pregunta a los más curiosos:
¿Habéis hecho una prueba de nitidez y colores entre este objetivo y el Olympus 7-14 PRO?
Tengo el Laowa y no sé si merece la pena plantearme el Zuiko 7-14, sobre todo teniendo en cuenta que del Olympus no me interesa nada más que el extremo 7 mm.
Ojalá que Zuiko saque un 7 mm sin más
No es justo el cobro de aranceles?Rafa18 escribió:Que rollo las adunas. Entieno que haya que pagar IVA pero ¿Aranceles?
No es justo.
Fid escribió:Tienes el 8mm de Olympus pero es un ojo de pez.Maldoror escribió:Una pregunta a los más curiosos:
¿Habéis hecho una prueba de nitidez y colores entre este objetivo y el Olympus 7-14 PRO?
Tengo el Laowa y no sé si merece la pena plantearme el Zuiko 7-14, sobre todo teniendo en cuenta que del Olympus no me interesa nada más que el extremo 7 mm.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
tripple escribió:No es justo el cobro de aranceles?Rafa18 escribió:Que rollo las adunas. Entieno que haya que pagar IVA pero ¿Aranceles?
No es justo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los productos tienen aranceles para proteger el mercado interno, de la Unión Europea en este caso, donde entiendo que si se fabrican objetivos y por eso lleva arancel (cosa que desconocía).Rafa18 escribió:tripple escribió:No es justo el cobro de aranceles?Rafa18 escribió:Que rollo las adunas. Entieno que haya que pagar IVA pero ¿Aranceles?
No es justo.
Según se mire.
La finalidad de cobrar aranceles son varias:
- Recaudar impuestos por parte del estado es la más evidente, hasta ahí bien pero... a mi forma de ver con pagar el IVA debería ser suficiente.
- Aumentar el valor del artículo para que tenga más o menos el mismo precio que tendría en el mercado nacional de forma que este no se viera perjudicado. Lo cual no tiene sentido ya que este producto no se fabrica en España.
- Reducir la compra de productos del exterior, ya que al aumentar el importe del artículo se reduce la importación de este. Con esto en teoría se pretende que aumente la producción nacional lo cual podría ser beneficioso para la economía del pais si no fuese por lo comentado antes: Este artículo en cuestión no se fabrica en España por lo que no va a aumentar la producción nacional del mismo.
Es eso lo que veo injusto: Tener que pagar un sobrecoste por importar un artículo que no se fabrica en mi pais, de no existir dichos aranceles para esta clase de productos en concreto no veo cómo se vería perjudicada la economía nacional.
No sé si me olvido de algún punto donde pueda estar el quid de la cuestión...
Maldoror escribió:Una pregunta a los más curiosos:
materome escribió:Maldoror escribió:Una pregunta a los más curiosos:
Muy buenas noches compañero!
Disponiendo del 7-14 f2.8 pero buscando un angular extremo que no distorsionara tantísimo para video, me topé con este Laowa.
Te anticipo que a nivel resolutivo y contraste, el Olympus, ofrece unos valores sensiblemente más "vistosos"... pero hasta ahí.
Este Laowa, aparte de ser "minúsculo", ofrece una corrección de líneas que nada tiene que ver con el Olympus 7-14 f2.8 o con el Panasonic 7-14 f4... por lo menos en video.
En fotografía, con los perfiles de cámara para Lightroom y similar o trabajando directamente con los jpeg, los resultados de los zoom no son nada reprochables pero si lo que buscas es solamente un ultra angular extremo que ofrezca buen resultado general.... este Laowa, es "la leche".
Otra ventaja además de la reducida distorsión geométrica y la portabilidad, es la posibilidad de usar filtros roscados de 46 mm o de otra medida que ya pudieras disponer, añadiendo un "aro step up", lo cual, facilita y economiza mucho la inversión para usarlos en las imágenes que así lo requieran.
Desde luego y personalmente, no puedo más que recomendar su adquisición si no te interesa la funcionalidad y ventaja que supone disponer del rango operativo que te proponen los 7-14 u 8-18.
Saludos
Maldoror escribió:materome escribió:Maldoror escribió:Una pregunta a los más curiosos:
Muy buenas noches compañero!
Disponiendo del 7-14 f2.8 pero buscando un angular extremo que no distorsionara tantísimo para video, me topé con este Laowa.
Te anticipo que a nivel resolutivo y contraste, el Olympus, ofrece unos valores sensiblemente más "vistosos"... pero hasta ahí.
Este Laowa, aparte de ser "minúsculo", ofrece una corrección de líneas que nada tiene que ver con el Olympus 7-14 f2.8 o con el Panasonic 7-14 f4... por lo menos en video.
En fotografía, con los perfiles de cámara para Lightroom y similar o trabajando directamente con los jpeg, los resultados de los zoom no son nada reprochables pero si lo que buscas es solamente un ultra angular extremo que ofrezca buen resultado general.... este Laowa, es "la leche".
Otra ventaja además de la reducida distorsión geométrica y la portabilidad, es la posibilidad de usar filtros roscados de 46 mm o de otra medida que ya pudieras disponer, añadiendo un "aro step up", lo cual, facilita y economiza mucho la inversión para usarlos en las imágenes que así lo requieran.
Desde luego y personalmente, no puedo más que recomendar su adquisición si no te interesa la funcionalidad y ventaja que supone disponer del rango operativo que te proponen los 7-14 u 8-18.
Saludos
Gracias. Ya tengo el Laowa, lo que me pregunto es si merece la pena comprar el 7-14, a pesar de su peso y volumen, solo para utilizarlo en la focal 7mm y por nitidez y demás. No hago video, solo fotos.. creo haber entendido que te quedarías con el Laowa ¿no?
tripple escribió:Los productos tienen aranceles para proteger el mercado interno, de la Unión Europea en este caso, donde entiendo que si se fabrican objetivos y por eso lleva arancel (cosa que desconocía).
Por mi parte, si me parece justo, pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos en este tema.
Los aranceles defienden "sectores" por así decirlo, no productos concretos. Yo no considero que sean únicamente con afán recaudatorio, pero es una discusión ya vieja sobre el libre comercio y sus beneficios/perjuicios y consecuencias a largo plazo.Rafa18 escribió:tripple escribió:Los productos tienen aranceles para proteger el mercado interno, de la Unión Europea en este caso, donde entiendo que si se fabrican objetivos y por eso lleva arancel (cosa que desconocía).
Por mi parte, si me parece justo, pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos en este tema.
Ese es el punto, que yo sepa Laowa no fabrica en Europa, habrá otras marcas que si lo hagan pero con distintos productos; no hay un 7,5mm f/2 de una maraca Europea así que eso de proteger el mercado nada, más bien es por recaudar. Es lo que me mosquea, vale que se paguen aranceles por según qué artículos pero hay otros que no deberían pagar ya que no hacen peligrar el mercado.
Es un ojo de pez que nada tiene que ver con un angular rectilíneoikusimakusi escribió:En plan barato hay un 7.5mm de 7artisan chino que no lo ponen mal por 100€ 2.8.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
danixmen escribió:Es un ojo de pez que nada tiene que ver con un angular rectilíneoikusimakusi escribió:En plan barato hay un 7.5mm de 7artisan chino que no lo ponen mal por 100€ 2.8.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Me alegro mucho. ¿Por cuánto te salió en total?Mal and Sil escribió:Pues al final me decidí y lo compré en la web de Laowa. Todo perfecto, en 7 dias en casa, ni aduanas ni nada. Creo que sale unos 100€ más barato que en tiendas baratas de por aquí.
Sorprendente el tamaño. Y muy fàcil de usar.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados