Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:54 pm

Panasonic G9 o Sony a7 ii

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic G9 o Sony a7 ii

Notapor Carlos HT » Dom Dic 16, 2018 7:27 pm

Hola, muy buenas a todos, vengo por aqui para escuchar las opiniones de gente mas experimentada sobre una duda que tengo:

Actualmente tengo una olympus m10 ii con dos lentes de kit y un 25 1.8, en un futuro me gustaria hacerme con un cuerpo mas potente/profesional, en ese caso que cojeriais la Lumix g9 por unos 1600 € o la Sony a7 ii por unos 1300€ ?, la idea seria que con la diferencia de precio equiparia la Sony con algunos objetivos.

Los aspectos que me preocupan y que busco son:
Velocidad de procesamiento
Velocidad de auto enfoque
Calidad a isos altos
Rango dinamico
Cuerpo sellado

Por estos aspectos yo me iria a por la Sony, pero quiero escuchar opiniones de gente mas entendida.

Gracias de antemano
Carlos HT

Re: Panasonic G9 o Sony a7 ii

Notapor AnMoVi » Dom Dic 16, 2018 7:47 pm

Precisamente por la velocidad de procesamiento, enfoque y construcción, cogería la G9.

Si lo que buscas es calidad de imagen bruta (rendimiento ISO y RD), mejor la Sony, aunque tendrás que sacrificar muchas de las cualidades que ofrece la Pana.

Como todo en la vida, es cuestión de prioridades y/o necesidades.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor tripple » Dom Dic 16, 2018 7:57 pm

Yo creo que depende un poco también del tipo de fotografía que buscas hacer.
Si la idea son teles largos para fauna me iría a la pana, si la idea es paisaje creo que iría a la sony

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 16, 2018 8:00 pm

Bienvenido al grupo.

Con la diferencia de precio y sabiendo de primera mano lo que valen los objetivos para las A7, te vas a tener que ir a manuales o comprar el desesperante 50mm f/1.8.

Ah, y las A7 no son selladas. La primera se vendió como tal y al final tuvieron que quitarlo de las especificaciones.

Yo me compraría la G9, me quedaría con los objetivos que tienes y construiría desde ahí.
Mario Inoportuno

Notapor Alfon80 » Dom Dic 16, 2018 8:22 pm

Yo iría a por la a7ii pero de segunda mano, en el hilo de compraventa el compañero Draku vende una por unos 730 euros. Con lo que me sobre a por el 28 70 2.8 de tamron y tienes equipo para tirar. Luego complementaria por arriba o por abajo.
Otra opcion ir a por fijos. El 35mm de Samyang, el 24, el 50 o 55, el 85mm.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor tripple » Dom Dic 16, 2018 8:38 pm

Mario Inoportuno escribió:Bienvenido al grupo.

Con la diferencia de precio y sabiendo de primera mano lo que valen los objetivos para las A7, te vas a tener que ir a manuales o comprar el desesperante 50mm f/1.8.

Ah, y las A7 no son selladas. La primera se vendió como tal y al final tuvieron que quitarlo de las especificaciones.

Yo me compraría la G9, me quedaría con los objetivos que tienes y construiría desde ahí.

No es sellada la primera? Yo la he usado bajo la lluvia y en mucho polvo/tierra tan tranquilo, aunque también he utilizado la gx80 y las dos están bien.

Sobre los objetivos, creo que hay opciones caras y baratas en ambos sistemas, para mí la ventaja está en la dimensión de los largos teles en m43 y la posibilidad de adaptar casi lo que sea a la Sony.

tripple

Notapor José Varela » Dom Dic 16, 2018 9:00 pm

Tenía yo ganas de un hilo en el que se comparara el M4/3 con el FF :lol: :P
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor vilayez » Dom Dic 16, 2018 9:53 pm

José Varela escribió:Tenía yo ganas de un hilo en el que se comparara el M4/3 con el FF :lol: :P

:lol: :lol: :lol:
vilayez

Notapor materome » Dom Dic 16, 2018 10:06 pm

Carlos HT escribió:Hola, muy buenas a todos, vengo por aqui para escuchar las opiniones de gente mas experimentada sobre una duda que tengo:

Actualmente tengo una olympus m10 ii con dos lentes de kit y un 25 1.8, en un futuro me gustaria hacerme con un cuerpo mas potente/profesional, en ese caso que cojeriais la Lumix g9 por unos 1600 € o la Sony a7 ii por unos 1300€ ?, la idea seria que con la diferencia de precio equiparia la Sony con algunos objetivos.

Los aspectos que me preocupan y que busco son:
Velocidad de procesamiento
Velocidad de auto enfoque
Calidad a isos altos
Rango dinamico
Cuerpo sellado

Por estos aspectos yo me iria a por la Sony, pero quiero escuchar opiniones de gente mas entendida.

Gracias de antemano

Hola Carlos!

Lo primero, si te gusta la G9, en la actualidad y en tienda Española con su garantía y factura con 21 % de IVA puedes adquirirla por 1401€, envío incluido a península....https://www.dukefotografia.com/camaras-sin-espejo/panasonic-lumix-dc-g9-cuerpo-100eur-descuento-directo-panasonic.html

Conociendo lo anterior y tus premisas, tengo claro que mis pasos se encaminarían hacia una G9 o una E-M1 mkII.
Velocidad de procesamiento, AF y cuerpo sellado, es sin lugar a dudas, favorable a las G9 y E-M1 mkII.
En cuanto al resto de características que buscas...
Ciertamente que el captor de la A7II potencialmente puede proveerte de mejores resultados pero... siempre y cuando todas las condiciones sean idénticas para las anteriormente señaladas... y es que tampoco es que las m4:3, sean precisamente "no usables" a ISO 6400.... vamos que mayor potencial del captor y mejor latitud de exposición para la "FF" de Sony pero siempre y cuando necesitemos "calcar" los valores que no las equivalencias en cuestión de PDC.

Saludos
materome

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 16, 2018 10:13 pm

tripple escribió:No es sellada la primera?

No, la anunciaron como tal y -supongo que ante las quejas de los usuarios- un tiempo después desapareció toda referencia al sellado. Por lo que he leído, los modelos posteriores tampoco van mucho más allá: https://www.diyphotography.net/weather- ... n-olympus/
Mario Inoportuno

Notapor tripple » Dom Dic 16, 2018 10:28 pm

Mario Inoportuno escribió:
tripple escribió:No es sellada la primera?

No, la anunciaron como tal y ante las quejas de los usuarios tuvieron que quitar la referencia al sellado. Por lo que he leído, los modelos posteriores tampoco van mucho más allá: https://www.diyphotography.net/weather- ... n-olympus/
Acabo de ir a ver si enciende que el sábado se llevó un "baño" y parece que va bien.
Siempre intento "cuidar" las cámaras en la medida de lo posible, pero intento no perderme fotos que quiero llevarme para el recuerdo. Tanto la gx80 como la A7 han chupado el polvo de la sábana africana, y se han mojado si llueve en sitios interesantes y siguen dando guerra, esperemos que duren!

tripple

Notapor Carlos HT » Mié Dic 19, 2018 5:36 pm

Muchisimas gracias a todos por orientarme, tendre en cuenta todo lo que habeis explicado!
Carlos HT

Notapor Raptor7 » Mié Dic 19, 2018 5:53 pm

Lo primero, cuidado con las compras en Duke y otras tiendas de Canarias. Todo lo que viene de Canarias viene sin iva, como si lo comprases en China, y si te lo paran en la aduana te pueden dar un susto...

Luego, te voy a liar un poco más. Con los objetivos que tienes y tu idea de cuerpo, yo iría a por la E-M1II. La tienes ahora mismo por algo más de 1300€ en amazon, que con el cashback de Olympus de 200€ se te quedaría en 1100 y algo. Es un precio muy, muy bueno para esa cámara. Y te sobraría presupuesto para ampliar tu colección de objetivos m43.

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor delprest » Jue Dic 20, 2018 11:02 am

No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
delprest

Notapor AnMoVi » Jue Dic 20, 2018 8:35 pm

delprest escribió:No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Me parece un argumento muy pobre para elegir una sobre la otra, pero un argumento al fin y al cabo...

AnMoVi

Notapor Alfon80 » Jue Dic 20, 2018 8:41 pm

AnMoVi escribió:
delprest escribió:No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Me parece un argumento muy pobre para elegir una sobre la otra, pero un argumento al fin y al cabo...
El argumento creo que es llegar a los 100 mensajes....

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor AnMoVi » Jue Dic 20, 2018 8:48 pm

Alfon80 escribió:
AnMoVi escribió:

Pues puede llevarse un chasco. No sé los demás, pero a mí no se me ocurriría jugármela con alguien sin feedback de ventas.

AnMoVi

Notapor delprest » Jue Dic 20, 2018 8:57 pm

AnMoVi escribió:

Y tienes toda la razón!! No voy a hablar mal de Panasonic por que la desconozco, pero de Sony mi compañero la tiene y me gusta!! Pa que te voy a engañar

delprest

Notapor templario » Jue Dic 20, 2018 8:58 pm

AnMoVi escribió:
Alfon80 escribió:
AnMoVi escribió:[quote="delprest"]No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Pues puede llevarse un chasco. No sé los demás, pero a mí no se me ocurriría jugármela con alguien sin feedback de ventas.[/quote]Digo yo que si se ve que se llegan a los 100 en un par de días y luego venta al canto, cantará algo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor delprest » Jue Dic 20, 2018 9:01 pm

templario escribió:
AnMoVi escribió:
Alfon80 escribió:[quote="AnMoVi"][quote="delprest"]No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Pues puede llevarse un chasco. No sé los demás, pero a mí no se me ocurriría jugármela con alguien sin feedback de ventas.[/quote]Digo yo que si se ve que se llegan a los 100 en un par de días y luego venta al canto, cantará algo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk[/quote]Vender no más bien comprar lo admito.

delprest

Notapor AnMoVi » Jue Dic 20, 2018 9:02 pm

Leche!!! Para eso no necesitas un mínimo de mensajes.

AnMoVi

Notapor Alfon80 » Jue Dic 20, 2018 9:06 pm

delprest escribió:
templario escribió:
AnMoVi escribió:[quote="Alfon80"][quote="AnMoVi"][quote="delprest"]No conozco Panasonic, tampoco he escuchado nada de ella pero de Sony si, pues yo prefiero Sony a 7Ii

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk[/quote]Vender no más bien comprar lo admito.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/quote]Compañero puedes comprar sin tener 100 mensajes

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor ikusimakusi » Jue Dic 20, 2018 10:41 pm

Todo es muy relativo, no se como es de bueno el estabilizador de la alfa, pero el de olympus es muy bueno y te permite tirar a 1/8 o 1/10, a pulso y ahí le ganas ese paso a la alfa, incluso algunos más, con el correspondiente iso menor.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor toshiro » Vie Dic 21, 2018 11:01 am

ikusimakusi escribió:Todo es muy relativo, no se como es de bueno el estabilizador de la alfa, pero el de olympus es muy bueno y te permite tirar a 1/8 o 1/10, a pulso y ahí le ganas ese paso a la alfa, incluso algunos más, con el correspondiente iso menor.

¿Estás seguro de eso? En la a7rII no bajo de 1/20 porque esos 42mpx son muy exigentes pero cuando tenía la A7II recuerdo de hacer muchas fotos con el Voigtlander 15mm a 1/10 sin problemas, llegando incluso a 0.5s si podía apoyar el codo en algún sitio
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ikusimakusi » Vie Dic 21, 2018 2:57 pm

La verdad, no lo sé, no la he probado, pero lo he experimentado en nikon y no puedo a esas velocidades, si la alfa lo hace bien, me alegro y no he dicho nada.

ikusimakusi

Siguiente

Volver a Cámaras