Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:22 am

Por la ciudad - dandole la razón a Guillermo

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Por la ciudad - dandole la razón a Guillermo

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 8:09 pm

Hoy me he llevado la 5D con el 50mm 1.8 y, tal como ha comentado hace poco en un hilo Guillermo, es un gusto mirar los resultados, incluso al 100%, en una cámara con 12 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un recorte al 100%

Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Por la ciudad - dandole la razón a Guillermo

Notapor Jose GM » Sab Dic 15, 2018 8:39 pm

Es que tenemos la manía de enterrar o menos preciar las cámaras que no son nuevas, y nada mas lejos. Una buena cámara es una buena cámara y punto.
Y la 5D lo es.
Bravo por esa segunda oportunidad.
Jose GM

Notapor José Varela » Sab Dic 15, 2018 9:06 pm

Tiene narices que una cámara y un objetivo que hacían buenas fotos el año de su lanzamiento, las sigan haciendo 12 años depués.

Debería estar penado.

:P
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 16, 2018 12:52 am

Jose GM escribió:Es que tenemos la manía de enterrar o menos preciar las cámaras que no son nuevas, y nada mas lejos. Una buena cámara es una buena cámara y punto.
Y la 5D lo es.
Bravo por esa segunda oportunidad.

Gracias, la verdad es que me la he comprado hace poco, me hacia mucha ilusión cuando salió pero no me la podía permitir entonces. Ahora se encuentran muy bien de precio.

Dos más:

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor semeyero » Dom Dic 16, 2018 6:45 am

Enhorabuena, José. Las sensaciones son lo importante.
Si puedes conseguir un CZ 35mm afeitado y un CZ 135mm (alguno hay por 50€) tendrás unos colores y un nosequé difícil de encontrar en otros equipos.

Como ya expliqué, disfruto mucho con esa combinación.
Espero que consigas tiempo para disfrutarla tu también.

Salud
semeyero

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 16, 2018 10:29 am

Es que a veces se nos va la cabeza con las novedades. Yo no he tenido una cámara recién salida al mercado desde que me compré la 7D en el verano de 2010 y ya casi llevaba un año a la venta; con decir que mi cámara actual es al A7 original y la compré hace un año...

Sí, las cámaras buenas siguen siendo buenas y para muestra las fotos del hilo.
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 16, 2018 8:24 pm

semeyero escribió:Enhorabuena, José. Las sensaciones son lo importante.
Si puedes conseguir un CZ 35mm afeitado y un CZ 135mm (alguno hay por 50€) tendrás unos colores y un nosequé difícil de encontrar en otros equipos.

Como ya expliqué, disfruto mucho con esa combinación.
Espero que consigas tiempo para disfrutarla tu también.

Salud

Gracias, probaré a ver que tal el enfoque manual con un Olympus OM 35mm 2.8 que tengo.

Algunas más de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor Eznado » Dom Dic 16, 2018 8:45 pm

No están mál las fotos... considerando que coches más nuevos que ella ya no pueden circular por Madrid... jajaja... es broma, por supuesto.
;)

Yo también la anhelé durante años para usarla con mis objetivos manuales y hace dos años, antes de comprar la A7 MkII el año pasado, estuve "lanzado" a comprar una considerando que ya andaban entre 250€ y 350€.

El caso es que los tres "amagos" serios que hice me dejaron claro que el problema de la edad no es sólo si las imágenes son válidas o no, sino que la confiabilidad ya presenta serios riesgos... sensores sucios, otros que se rayaban con sólo intentar limpiarlos y sobre todo (comprobado con la que finalmente use con opción a compra) que conseguir un enfoque certero el 100% de las veces (cosa que ya hacía hace mucho con las sinespejo) era poco menos que quimérico... eso y otra avería oculta de pantalla hicieron que la devolviera y empezase a ahorrar seriamente para una A7 que finalmente acabó siendo la MkII.

En cualquier caso... como yo ya hace mucho que "no me pego" por lograr la máxima calidad de imagen sino "sólo" por disfrutar durante la toma y que los resultados me gusten, aunque sólo sea a mí y que... de vez en cuando... emocionen a alguien, pues conecto bien con el "espíritu" de éste hilo y te felicito, Jose, por hacerlo tú también con el uso de esa camara.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 16, 2018 9:43 pm

Eznado escribió:No están mál las fotos... considerando que coches más nuevos que ella ya no pueden circular por Madrid... jajaja... es broma, por supuesto.
;)

Yo también la anhelé durante años para usarla con mis objetivos manuales y hace dos años, antes de comprar la A7 MkII el año pasado, estuve "lanzado" a comprar una considerando que ya andaban entre 250€ y 350€.

El caso es que los tres "amagos" serios que hice me dejaron claro que el problema de la edad no es sólo si las imágenes son válidas o no, sino que la confiabilidad ya presenta serios riesgos... sensores sucios, otros que se rayaban con sólo intentar limpiarlos y sobre todo (comprobado con la que finalmente use con opción a compra) que conseguir un enfoque certero el 100% de las veces (cosa que ya hacía hace mucho con las sinespejo) era poco menos que quimérico... eso y otra avería oculta de pantalla hicieron que la devolviera y empezase a ahorrar seriamente para una A7 que finalmente acabó siendo la MkII.

En cualquier caso... como yo ya hace mucho que "no me pego" por lograr la máxima calidad de imagen sino "sólo" por disfrutar durante la toma y que los resultados me gusten, aunque sólo sea a mí y que... de vez en cuando... emocionen a alguien, pues conecto bien con el "espíritu" de éste hilo y te felicito, Jose, por hacerlo tú también con el uso de esa camara.

Gracias, has dado en el clavo, se trata de disfrutar solamente. Respecto al estado de la cámara, la primera que me he comprado a principios del año estaba bastante desgastada, funcionando pero se le notaba el uso, ya esta está impecable, sensor limpio y todo.
Estuve pensando en entrar en un sistema analógico pero el revelado me da mucha pereza, esta es lo más cerca en digital al analógico.
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 16, 2018 9:50 pm

Yo tuve la 5D y la usé muy poco, se me hacía lentísima y me ponía negro, así que la vendí tiempo después para no perder más dinero y pese a no tener un cuerpo donde poner el Canon 24mm TS (que es para lo que la compré). Y no hablo del AF, sino que se notaba que ahí adentro no había CPU para revelar y mostrar rápido las fotos. Supongo que ya estaba mal acostumbrado por la PEN que tenía, y me hacía ver esa 5D como una cámara de otra época. No me adapté.

Eso sí de los RAW ninguna queja, en pantalla sacaban una nitidez estupenda de cualquier objetivo gracias a sus 12 Mpx y psicológicamente eso te transmite buenas sensaciones al mirar las fotos al 100%.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 16, 2018 10:00 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo tuve la 5D y la usé muy poco, se me hacía lentísima y me ponía negro, así que la vendí tiempo después para no perder más dinero y pese a no tener un cuerpo donde poner el Canon 24mm TS (que es para lo que la compré). Y no hablo del AF, sino que se notaba que ahí adentro no había CPU para revelar y mostrar rápido las fotos. Supongo que ya estaba mal acostumbrado por la PEN que tenía, y me hacía ver esa 5D como una cámara de otra época. No me adapté.

Eso sí de los RAW ninguna queja, en pantalla sacaban una nitidez estupenda de cualquier objetivo gracias a sus 12 Mpx y psicológicamente eso te transmite buenas sensaciones al mirar las fotos al 100%.

Salu2!

Pues fíjate yo comparándola con otras que he tenido como la E-M1 II o la A7III, pero nada, es mucho más rápida que una de carrete y para lo demás tengo la GX9. Llamemos nostalgia o lo que sea pero es como conducir un coche clásico.
Jose Viegas

Notapor rafa1981 » Dom Dic 16, 2018 10:07 pm

A mí los ficheros de la 5d en su día me encantaron. 12MP dan para mucho. Los píxeles de una cámara de 24MP no son el doble de anchos que con una de 12MP.

Además en la 5D los manuales van de coña.
rafa1981

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 22, 2018 5:44 pm

Hoy he podido dar otra vuelta, esta vez a probar con el Olympus OM 35mm f2.8 (manual)

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jose Viegas el Sab Dic 22, 2018 10:40 pm, editado 1 vez en total
Jose Viegas

Notapor Matthauss » Sab Dic 22, 2018 5:51 pm

Parabéns camarada!

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Fid » Sab Dic 22, 2018 8:15 pm

Bonita serie

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor somier » Sab Dic 22, 2018 8:50 pm

Como siempre la importancia de las fotos esta en quien las hace no con que las hace,bonita serie....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
M1
A7II
somier

Notapor Jose Viegas » Lun Dic 24, 2018 6:19 pm

Muchas gracias.

Cierro esta serie con algunas de hoy en ByN y al final una postal de Navidad con deseos de felices fiestas a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor templario » Lun Dic 24, 2018 7:23 pm

Jose Viegas escribió:Muchas gracias.

Cierro esta serie con algunas de hoy en ByN y al final una postal de Navidad con deseos de felices fiestas a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Felices Fiestas Jose!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Mascoto » Dom May 12, 2019 10:31 am

Se nota la calidad en el recorte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk