Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Del punto 1 ni idea pero en el punto 2 CREO que no es posible hacer lo que dices, los parámetros de la foto base se aplican a todas las demás.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese modo solo funciona con velocidades de hasta 1/300, o algo asi, no?laucsap60 escribió:Me lo he estado mirando un poco más y he visto que si hay una forma de hacer el disparo con retardo:
En la cámara tienes que seleccionar el modo de disparo con primera cortinilla electrónica (la del rombo) y luego tienes que configurar "elevación espejo" en el tiempo de retardo que quieres.
Menu "camara2">"elevación espejo (o antigolpes, según cámara)" puedes configurarlo entre 0 y 30 segundos
Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.laucsap60 escribió:Cuando lo tienes en 0 segundos que es cuando funciona como "primera cortinilla electronica", creo que es solo hasta 1/320, pero si le pones otros tiempos de retardo los aplica a cualquier velocidad ( le he puesto un retardo de 4 segundos y acabo de probar en modo M a 1/2000 y ha habido el retardo de 4 segundos hasta el disparo.
arfoga escribió:Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.
Gracias
arfoga escribió:Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.laucsap60 escribió:Cuando lo tienes en 0 segundos que es cuando funciona como "primera cortinilla electronica", creo que es solo hasta 1/320, pero si le pones otros tiempos de retardo los aplica a cualquier velocidad ( le he puesto un retardo de 4 segundos y acabo de probar en modo M a 1/2000 y ha habido el retardo de 4 segundos hasta el disparo.
Gracias
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
afloresa escribió: la única ¨pega¨ que ese retardo te lo aplica a cada foto del apilado.
laucsap60 escribió:En el live comp creo que aplica el retardo solo al inicio de la exposición en la primera foto, a las demás no (ojo, no lo he comprobado, pero juraría que es así).
En los horquillados si que lo aplica a todas las exposiciones y lo peor es que has de disparar una a una cada foto del horquillado.
De todas formas, el cable disparador es un cacharro baratito, el único problema es el de tener que llevarlo o acordarse de cogerlo si uno no suele llevarlo habitualmente.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados