Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:48 am

Madrugando para ir al curro...

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Madrugando para ir al curro...

Notapor soyeltroll » Jue Feb 07, 2019 8:54 pm

No me pude resistir sacar estas fotos...

ImagenP2070035-4 by Gabriel Gerometta, en Flickr

ImagenP2070032-2 by Gabriel Gerometta, en Flickr
Última edición por soyeltroll el Vie Feb 08, 2019 7:56 pm, editado 2 veces en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Re: Madrugando para ir al curro...

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 07, 2019 11:28 pm

Pues me gustan mucho, es que no me puedo resistir a fotos en las que salga una grúa, un poste o una industria, especialmente si tienen colores como estas.
Y la primera me gustaría mucho más aún si la nivelases, que parece que la mar se va desbordar por la margen derecha... :)
Manolo Portillo

Notapor Uzume » Jue Feb 07, 2019 11:38 pm

:o Me encantan. Vaya colores ❤
Uzume

Notapor soyeltroll » Vie Feb 08, 2019 12:01 am

Manolo Portillo escribió:Y la primera me gustaría mucho más aún si la nivelases, que parece que la mar se va desbordar por la margen derecha... :)

Jaja, mira que le he dado vueltas y así que como la veo mas recta, pero seguro que no y tiene razón...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Juankinki » Vie Feb 08, 2019 12:10 am

Es que te has referenciado a la hierba en silueta del primerísimo plano y no en la línea del suelo donde se asienta la fábrica, que es lo que manda.
La foto es muy interesante y los tonos son una pasada pero, desde mi punto de vista, las paredes de los edificios están pelín sobreexpuestas o faltos de algo de contraste, pero vamos, que es sólo una apreciación mía. :|

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor soyeltroll » Vie Feb 08, 2019 6:48 am

He usado la herramienta angulo del Lr, y aunque a mi se sigue pareciendo que no esta bien del todo me tengo que fiar...
La paredes estan como las queria, con las luces bien quemadas, el contraste que tiene es un milagro para la bruma que suele hacer a esas horas.
De todas formas es el JPG directo, solo lo he reencuadrado, le he quitado un poco de ruido y un pelin de viñeta, Intente sacar los mismos colores desde el RAW y fui incapaz...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor xuser » Vie Feb 08, 2019 7:52 am

Muy buenas las dos. Vaya colores!
xuser

Notapor oronet commander » Vie Feb 08, 2019 8:00 am

No veo por qué hay que resistirse a sacar esas fotos, y menos a compartirlas. Los colores de la noche y el amanecer son siempre muy hermosos. La primera no creo que esté caída, sino descuadrada al no ser una toma frontal; lo cierto es que resta armonía.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor cigronet » Vie Feb 08, 2019 10:59 am

Bonitos colores y vistas te encuentras cada mañana
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 11:19 am

Son "resultonas" Supongo que las prisas y la posible prohibición de hacer o no fotos en una instalación portuaria hace que estén plagadas de errores compositivos, de medición de luz etc...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Rumbert » Vie Feb 08, 2019 12:42 pm

Bonitos madrugones!!!
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Linera68 » Vie Feb 08, 2019 12:52 pm

A mí me gusta especialmente la segunda, que combina la preciosa ambientación del amanecer con un una composición muy interesante. Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor artur0 » Vie Feb 08, 2019 1:21 pm

Muy bonitas, para mi la primera tiene un colorido espectacular!!!!
artur0

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 08, 2019 1:25 pm

Matthauss escribió:Son "resultonas" Supongo que las prisas y la posible prohibición de hacer o no fotos en una instalación portuaria hace que estén plagadas de errores compositivos, de medición de luz etc...

Plagadas de errores compositivos, Vaya.
Yo lo que supongo es que desde el cómodo sillón de casa/donde sea, se juzga con facilidad y se exagera aún con mayor facilidad, puestos a suponer. 8-)

A mi buscando por plaga, no me sale que signifique un par, pero vamos, que igual manejamos distintos diccionarios.
Y me pasa como a Manolo Portillo, me ponen las gruas, especialmente en silueta, de noche, al amanecer...será que de niño no me dejaron jugar lo bastante con ellas. :lol:

Salud!
JotaEseGé

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 1:56 pm

JotaEseGé escribió:Plagadas de errores compositivos, Vaya.
Yo lo que supongo es que desde el cómodo sillón de casa/donde sea, se juzga con facilidad y se exagera aún con mayor facilidad, puestos a suponer. 8-)

A mi buscando por plaga, no me sale que signifique un par, pero vamos, que igual manejamos distintos diccionarios.
Y me pasa como a Manolo Portillo, me ponen las gruas, especialmente en silueta, de noche, al amanecer...será que de niño no me dejaron jugar lo bastante con ellas. [emoji38]

Salud!
¿Y desde dónde he de ser crítico para que tenga validez mi aportación crítica, que no juicio? ¿Le sirve a usted el asiento de mi W.C. ?
Lo que a usted le ponga, no es asunto mío ni quiere decir que esté bien. Y haciendo nuevamente un ejerció de suposición, puede que lo que le ponga de las grúas y su infancia esté relacionado con el desarrollo en su etapa fálica. [emoji4]

Matthauss

Notapor zidanne65 » Vie Feb 08, 2019 2:05 pm

Me encanta la tonalidad de la primera.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor soyeltroll » Vie Feb 08, 2019 3:04 pm

Es curiso, las de Egipto las puse todas con DC, y excpto la del camello y burro con la piramide a lo lejos, que estuvimos debatiendo como quedaria mejor, el resto no dijisteis casi nada.

A esta no le pongo DC y tengo una buena colección de criticas, me recuerda al efecto streisand...

Efectivamente fue echa con prisas, muy improvisadas, apoyando la camara en el baul de la moto con la pata de cabra, asi que torcidisimas, y he tenido que meterles un buen tijeretazo perdiendo nitidez, lo ideal seria un tripode y usar una focal mas larga.

Ya que tambien debatimos la composicion en la foto de egipto, en esta no os corteis, a mi me da la mismo que digais "yo lo hubiese hecho asi" o "tiene claros errores" lo que quiero saber es como pensais que quedaria mejor.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 08, 2019 3:20 pm

De las fotos, me gustan, quizás un pelín menos de exposición en la primera pero los colores se sobreponen. Lo que no mola nada es comentar los comentarios a las fotos que hacen los demás, sobra y quita ganas de comentar.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 5:26 pm

soyeltroll escribió:
Efectivamente fue echa con prisas, muy improvisadas, apoyando la camara en el baul de la moto con la pata de cabra, asi que torcidisimas, y he tenido que meterles un buen tijeretazo perdiendo nitidez, lo ideal seria un tripode y usar una focal mas larga.
.

Era evidente. Y contento que has podido hacer algo. No es la primera vez que me las he visto con los pikos por hacer fotos dentro del puerto.

Matthauss

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 08, 2019 5:41 pm

Matthauss escribió:

Y me pasa como a Manolo Portillo, me ponen las gruas, especialmente en silueta, de noche, al amanecer...será que de niño no me dejaron jugar lo bastante con ellas. [emoji38]

Salud!
¿Y desde dónde he de ser crítico para que tenga validez mi aportación crítica, que no juicio? ¿Le sirve a usted el asiento de mi W.C. ?
Lo que a usted le ponga, no es asunto mío ni quiere decir que esté bien. Y haciendo nuevamente un ejerció de suposición, puede que lo que le ponga de las grúas y su infancia esté relacionado con el desarrollo en su etapa fálica. [emoji4]

Etapa fálica, vaya.
Me sirve perfectamente el asiento de su W.C.
Sin duda es de donde procede cualquier intervención suya en este foro.
Tiene razón. Lo que me ponga o deje de ponerme a mi no es asunto suyo ni quiere decir que esté bien.
Pero no se crea usted tan importante, caramba. Que los errores de uno -aunque no lleguen al tamaño de confundir aportaciones críticas con juicios divinos de la muerte-, son para compartir.
Y discúlpeme usted por la osadía de hacer aportaciones críticas sobre sus juicios.
Es que como mi etapa falica no deja de estar en desarrollo, suelo escribir lo que me sale de la punta de la...grúa.
: )
JotaEseGé

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 6:17 pm

JotaEseGé escribió:
Matthauss escribió:

Salud!

Etapa fálica, vaya.
Me sirve perfectamente el asiento de su W.C.
Sin duda es de donde procede cualquier intervención suya en este foro.
Tiene razón. Lo que me ponga o deje de ponerme a mi no es asunto suyo ni quiere decir que esté bien.
Pero no se crea usted tan importante, caramba. Que los errores de uno -aunque no lleguen al tamaño de confundir aportaciones críticas con juicios divinos de la muerte-, son para compartir.
Y discúlpeme usted por la osadía de hacer aportaciones críticas sobre sus juicios.
Es que como mi etapa falica no deja de estar en desarrollo, suelo escribir lo que me sale de la punta de la...grúa.
: )
Usted puede escribir lo que le salga de la punta de la grúa, pero mientras cite mis comentarios con ese tono y para insinuaciones de parvulario, un servidor, le responderá cómo (y sobre todo y no menos importante) lo que le salga de los carretes.
Pase usted un óptimo fin de semana.
[emoji8]

Matthauss

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 08, 2019 6:30 pm

Le dijo la sartén al cazo.
:lol:

En fin...al olvido.
JotaEseGé

Notapor juanraga » Vie Feb 08, 2019 6:48 pm

Muy buenas las fotos, Gabi. El puerto y la costa de Valencia no nos da para atardeceres en pero sí para amaneceres. En concreto ese día lo vi yo desde el coche por el retrovisor desde la V30...

De la primera foto, me parece que sí está un poco caída a la izquierda (o da esa sensación) y cortas el destello de una farola por la mitad, quizá lo dejaría fuera del encuadre.

En la segunda, no sé si es buscado o no, pero la grúa de la izquierda también hubiera estado bien incluirla entera.

En ambas hubiera incluido un poco más de negro por abajo, pero vamos, como todo lo que te he dicho, es cuestión de gustos.

Y los colores y contraste, una pasada.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor soyeltroll » Vie Feb 08, 2019 7:55 pm

juanraga escribió:Muy buenas las fotos, Gabi. El puerto y la costa de Valencia no nos da para atardeceres en pero sí para amaneceres. En concreto ese día lo vi yo desde el coche por el retrovisor desde la V30...

De la primera foto, me parece que sí está un poco caída a la izquierda (o da esa sensación) y cortas el destello de una farola por la mitad, quizá lo dejaría fuera del encuadre.

En la segunda, no sé si es buscado o no, pero la grúa de la izquierda también hubiera estado bien incluirla entera.

En ambas hubiera incluido un poco más de negro por abajo, pero vamos, como todo lo que te he dicho, es cuestión de gustos.

Y los colores y contraste, una pasada.

Un saludo

Jooooder, como no he visto lo de la farola... Ya puestos la he enderezado por 5º y ultima vez(si aun la veis torcida, es plano holandés...) y le he puesto mas suelo para aprovechar y dejarla exactamente en 16:9 y poder usarla de fondo de pantalla en la oficina.

La otra he quitado la grua y creo que gana...

Gracias juanraga

Matthauss, a esos errores te referías? Lo de la policía portuaria nunca me han dicho nada, pero prefiero evitarlo. Lo que es una gran pena es que no pueda sacar fotos de los tanques desde dentro de la planta, mira que se lo llevo diciendo al jefe de seguridad desde el primer día pero nanai, ya me mira mal si hago una foto con el móvil a una toma de red para saber el numero...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor toshiro » Vie Feb 08, 2019 8:28 pm

Tremenda esa luz y muy muy bien captada, si señor :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Siguiente

Volver a Urbana