PucelaBiker escribió:Sammy escribió:Sabéis si hay alguna forma con esta cámara cuando estamos revisando una foto y le damos a ampliar que lo haga en el punto de enfoque que sé seleccionó?
Otra cosa, se podrá vía firmware que se pueda elegir y memorizar los puntos de enfoque por orientación como en la G9de Panasonic y en la Sony A7III, entre otras?
Respecto a la primera pregunta, en la revisión de las fotos, dando al botón info hasta cambiar al modo en el que nos ofrece más información (y la imagen de la foto es menor), aparece en la imagen de la foto el punto de enfoque y efectivamente, al ampliar la imagen, por defecto se centra en ese punto. Evidentemente, si enfocas y desplazas el encuadre esta información será falsa, sólo es válida cuando has desplazado el punto de enfoque al lugar deseado dentro del encuadre. También hay que señalar que si disocias el enfoque del botón de disparo, no aparece el punto de enfoque en la imagen de la foto.
Respecto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien y tampoco he tenido en mis manos esos cuerpos
Un saludo
Muchas gracias!
Sí, me pareció el día que la estrené, que no me había dado tiempo de configurarla que sí me ampliaba en el punto de enfoque, claro que todavía no había disociado el enfoque del botón de disparo. Ahí está la explicación, gracias!
Respecto al enfoque por orientación es una maravilla, por ejemplo, tu puedes memorizar dos puntos de enfoque uno en horizontal y otro en vertical,para retratos por ejemplo, y al girar la cámara sin tocar nada ella te lleva a esos puntos de enfoque, es muy rápido y súper cómodo.
Con la Oly MII yo tengo el botón de home memorizado en vertical en la posición de retrato, pero si tengo que moverlo un poco para enfocar más preciso, después al poner la cámara en horizontal te lleva al mismo punto de enfoque que tenías en vertical y es un coñazo porque hay que estar moviendo mucho los cursores.
Espero haberme explicado bien!