Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Con el multiplicador, pierde algo (poquito) a plena apertura y perfecto cerrando un paso de diafragma.
laucsap60 escribió:Parece que el foco está algo detrás del bicho, pero de todas formas, ten en cuenta que 1/1000 de velocidad con 420mm equivalentes, tampoco va sobrada, no se si cuando disparaste estabas bien quieto y con buena posición.
Mira también si tienes actualizado el FW del objetivo a la última versión, creo que se corregían algunos problemillas de enfoque que podían ocurrir a veces con el MC-14.
Haz algunas pruebas controladas con objetos quietos y velocidad de obturación sobrada. Prueba también sin el MC-14, para descartar que el problema estuviese en el multiplicador.
Si con todo esto, no tienes imágenes perfectamente nítidas, entonces podría haberte tocado una unidad que no está perfectamente calibrada o defectuosa, eso se solucionaría enviándolo al SAT.
El 40-150/2,8 es un objetivo brutalmente nítido, sin nada que envidiar a los fijos a su misma focal y luminosidad (incluso algo más nítido que algunos de ellos...).
Con el multiplicador, pierde algo (poquito) a plena apertura y perfecto cerrando un paso de diafragma.
rush81 escribió:laucsap60 escribió:Con el multiplicador, pierde algo (poquito) a plena apertura y perfecto cerrando un paso de diafragma.
Es decir, a f5.6?
A mí me ocurre en LR que las miniaturas se ven desenfocadas...hasta que el programa termina de cargarlas. Yo lo achaco a la potencia de mi ordenador, un poco desfasado ya.Maldoror escribió:Os comento un problema que creí que me ha surgido con este objetivo.
Hice una sesión durante una mañana grisácea, algo oscura, de temas de un parque cercano a la casa. Zoom casi al máximo en muchas fotos, velocidad entre 1/200 y 1/400 (sí, algo escasa pero no me suele fallar el pulso), y f/ 2,8.
Mirando las fotos en Bridge (es el visor que utilizo para verlas, organizarlas, y añadir palabras clave y demás) veo que todas prácticamente están muy desenfocadas, Vamos, que se veía el desenfoque incluso en las miniaturas, y si las ampliaba al 100% con la barra espaciadora, el desenfoque era ya más que notable.
Me preocupé mucho de que el objetivo hubiera perdido el foco o, también malo, que mi pulso se hubiera degradado tanto de la noche a la mañana
Empecé a borrar fotos de esa sesión (ninguna valía mucho la pena, salvo, quizás, una serie en la que una gaviota estaba despedazando otro pájaro) y me quedé con tres o cuatro nada más.
Abrí una de las fotos desenfocadas o movidas en CS y, sorpresa, en CS aparecía suficientemente bien enfocada. Recuperé todas las fotos borradas, las abrí en CS y confirmé que estaban en foco y lo suficientemente nítidas.
Así que el problema, digo yo, estará en la caché de Photoshop o en la visualización de miniaturas o qué sé yo. El caso es que antes de desechar una foto desenfocada en Bridge es conveniente abrirla en CS u otro revelador antes de desecharla. Es verdad que no ocurre casi nunca, pero a veces, la informática tiene estas cosas.
¿Os ha pasado?, ¿a qué puede deberse? No es importante siempre que se sepa que puede pasar y comprobar el foco en otro revelador, pero tal vez alguno, como yo, haya borrado directamente desde Bridge fotos que estaban bien de foco y trepidación.
Maldoror escribió:No es cuestión de tiempo de actualización. La inmensa mayoría de las fotos, en cuanto a miniaturas, se cargan de forma inmediata, y al ampliarlas tarda unos doce o trece segundos en presentarlas al 100 %.
En esta sesión, y no sé por qué, la mayoría de ellas están desenfocadas en Bridge y totalmente enfocadas al abrir las fotos en CS. En fin, tendré que tenerlo en cuenta antes de borrar fotos erróneamente trepidadas o desenfocadas.
Maldoror escribió:Os comento un problema que creí que me ha surgido con este objetivo.
Hice una sesión durante una mañana grisácea, algo oscura, de temas de un parque cercano a la casa. Zoom casi al máximo en muchas fotos, velocidad entre 1/200 y 1/400 (sí, algo escasa pero no me suele fallar el pulso), y f/ 2,8.
Mirando las fotos en Bridge (es el visor que utilizo para verlas, organizarlas, y añadir palabras clave y demás) veo que todas prácticamente están muy desenfocadas, Vamos, que se veía el desenfoque incluso en las miniaturas, y si las ampliaba al 100% con la barra espaciadora, el desenfoque era ya más que notable.
Me preocupé mucho de que el objetivo hubiera perdido el foco o, también malo, que mi pulso se hubiera degradado tanto de la noche a la mañana
Empecé a borrar fotos de esa sesión (ninguna valía mucho la pena, salvo, quizás, una serie en la que una gaviota estaba despedazando otro pájaro) y me quedé con tres o cuatro nada más.
Abrí una de las fotos desenfocadas o movidas en CS y, sorpresa, en CS aparecía suficientemente bien enfocada. Recuperé todas las fotos borradas, las abrí en CS y confirmé que estaban en foco y lo suficientemente nítidas.
Así que el problema, digo yo, estará en la caché de Photoshop o en la visualización de miniaturas o qué sé yo. El caso es que antes de desechar una foto desenfocada en Bridge es conveniente abrirla en CS u otro revelador antes de desecharla. Es verdad que no ocurre casi nunca, pero a veces, la informática tiene estas cosas.
¿Os ha pasado?, ¿a qué puede deberse? No es importante siempre que se sepa que puede pasar y comprobar el foco en otro revelador, pero tal vez alguno, como yo, haya borrado directamente desde Bridge fotos que estaban bien de foco y trepidación.
Yo hasta hace poco solo tiraba con ese combo, si pasas por mi galería de Flickr las podrás ver.Esteban escribió:Buenas,
Sabéis de alguien del foro que ha colgado fotos de este objetivo unido al teleconversor x1,4?
Fotos de la luna por ejemplo? O de puntos lejanos sacados a 210mm?
Para ver lo que da.
Gracias!
dukenukem escribió:Ya, pero si tienes el 100-300 encaja a la perfección...¿con qué encaja el 40-150? si tienes el 75-300 estás solapando focales a base de bien.
eduperez18 escribió:yo lo tengo de camino!!
a ver que tal le va a mi pequeñita e-m10II
afloresa escribió:yo todos los L-FN los tengo en ampliar vamos la lupa, te has agenciado ese 40-150 hace poco? si es así veras como te gusta el condenao
un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados