Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:45 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor ulises » Mié Ene 09, 2019 5:44 pm

AnMoVi escribió:Otra consulta...

Hay alguna forma de igualar el brillo del LCD con el del EVF? Se me antoja que este último tiene algo más de brillo, y diría que el que ofrece el brillo adecuado es el LCD; gran putada para los que usamos mucho el EVF.

Un abrazo.

No he trasteado con eso, pero veo algo en la página 55 del manual: "Adaptación del brillo a la posición que se toca [AE Táctil]". Míralo a ver...

¡Un saludo!
ulises

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor AnMoVi » Mié Ene 09, 2019 8:04 pm

ulises escribió:

Hay alguna forma de igualar el brillo del LCD con el del EVF? Se me antoja que este último tiene algo más de brillo, y diría que el que ofrece el brillo adecuado es el LCD; gran putada para los que usamos mucho el EVF.

Un abrazo.

No he trasteado con eso, pero veo algo en la página 55 del manual: "Adaptación del brillo a la posición que se toca [AE Táctil]". Míralo a ver...

¡Un saludo!

Eso es para hacer la medición. Hay una forma de ajustar el brillo del monitor, pero debe afectar también al visor, por lo que estaría en el punto de partida. Bueno, lo dejaré estar, la diferencia no es significativa.

Lo que sí me está empezando a rayar, y que no sé si será normal, es que la palanquita del selector de enfoque tiene cierta holgura; como si estuviese medio suelta. Es algo que me había pasado desapercibido los primeros días. Como digo, es muy poco, pero ahí está.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor moby2 » Jue Ene 10, 2019 1:36 pm

AnMoVi escribió:
Lo que sí me está empezando a rayar, y que no sé si será normal, es que la palanquita del selector de enfoque tiene cierta holgura; como si estuviese medio suelta. Es algo que me había pasado desapercibido los primeros días. Como digo, es muy poco, pero ahí está.

Un abrazo.

He revisado la mía y noto una pequeña holgura, mínima (menos de 1/2mm), a la que no le había prestado atención hasta que lo has mencionado. A ver si alguien más confirma.
moby2

Notapor AnMoVi » Jue Ene 10, 2019 10:54 pm

AnMoVi escribió:
ulises escribió:

Un abrazo.

¡Un saludo!

Eso es para hacer la medición. Hay una forma de ajustar el brillo del monitor, pero debe afectar también al visor, por lo que estaría en el punto de partida. Bueno, lo dejaré estar, la diferencia no es significativa.

Un abrazo.

Trasteando, me he dado cuenta que se puede ajustar el brillo de forma independiente del LCD y el EVF, así que toca dedicar un buen rato para ajustarlo.

AnMoVi

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 12:14 pm

AnMoVi escribió:Lo que sí me está empezando a rayar, y que no sé si será normal, es que la palanquita del selector de enfoque tiene cierta holgura; como si estuviese medio suelta. Es algo que me había pasado desapercibido los primeros días. Como digo, es muy poco, pero ahí está.

Un abrazo.

En mi unidad no percibo holgura en dicha palanquita, el recorrido es firme de una a otra posición (es decir, que no queda suelta o "bailando" entre posiciones). Si funciona correctamente no le daría mayor importancia, supongo que es normal que existan pequeñas diferencias entre distintas unidades debido a las tolerancias.

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 2:43 pm

Los amigos de Photolari la han bautizado como "la Pen-F de Panasonic". Parece que Iker la probará en Suiza, a ver lo que nos cuenta próximamente.

Minuto 25:02

https://www.photolari.com/nikon-z6-o-sony-a7-iii-ola-k-ase-photolari-capitulo-46/

Solo añadir que no estoy de acuerdo con el comentario sobre la pantalla abatible: les gusta más la articulación de pantalla de la Pen-F. Por el contrario, yo prefiero la de la GX9 porque permite disparar desde la cintura sin la obligación de sacar la pantalla por un lateral, ganando así en discreción.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Ene 11, 2019 3:16 pm, editado 2 veces en total
ulises

Notapor AnMoVi » Vie Ene 11, 2019 2:52 pm

ulises escribió:
AnMoVi escribió:Lo que sí me está empezando a rayar, y que no sé si será normal, es que la palanquita del selector de enfoque tiene cierta holgura; como si estuviese medio suelta. Es algo que me había pasado desapercibido los primeros días. Como digo, es muy poco, pero ahí está.

Un abrazo.

En mi unidad no percibo holgura en dicha palanquita, el recorrido es firme de una a otra posición (es decir, que no queda suelta o "bailando" entre posiciones). Si funciona correctamente no le daría mayor importancia, supongo que es normal que existan pequeñas diferencias entre distintas unidades debido a las tolerancias.

¡Un saludo!

El recorrido es firme. La holgura la tiene en el resorte sobre la que va fijada la palanca. Si presionas la palanca hacia dentro, como si pulsaras un botón, se hunde ligeramente.

AnMoVi

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 11, 2019 2:56 pm

ulises escribió:Los amigos de Photolari la han bautizado como "la Pen-F de Panasonic". Parece que Iker la probará en Suiza, a ver lo que nos cuenta próximamente.

Minuto 25:02

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1577&v=aqUopH5FaBg

Solo añadir que no estoy de acuerdo con el comentario sobre la pantalla abatible: les gusta más la articulación de pantalla de la Pen-F. Por el contrario, yo prefiero la de la GX9 porque permite disparar desde la cintura sin la obligación de sacar la pantalla por un lateral, ganando así en discreción.

¡Un saludo!

+1

Las pantallas articuladas no terminan de gustarme para foto.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 3:23 pm

Jose Viegas escribió:+1
Las pantallas articuladas no terminan de gustarme para foto.

Ni a mí. Las articuladas las veo bien para vídeo, pero para foto prefiero la pantalla abatible. Por cierto, he editado el enlace; ahora directo a Photolari.

https://www.photolari.com/nikon-z6-o-sony-a7-iii-ola-k-ase-photolari-capitulo-46/

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 3:29 pm

AnMoVi escribió:El recorrido es firme. La holgura la tiene en el resorte sobre la que va fijada la palanca. Si presionas la palanca hacia dentro, como si pulsaras un botón, se hunde ligeramente.

¡Hostia, ahí me pillas! Creo que nunca se me hubiera ocurrido presionar esa palanca hacia dentro, y mira que soy maniático. :lol: Luego te cuento. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 11, 2019 10:41 pm

0 holgura en la mía y lleva más de 3 meses de uso.
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Vie Ene 11, 2019 10:56 pm

Jose Viegas escribió:0 holgura en la mía y lleva más de 3 meses de uso.

¿Si presionas la palanca no se hunde un poquito? En mi caso es muuuuuuuy poco, pero ahí está. Al meter la uña en ella, sobresale ligeramente. La verdad es que la calidad de construcción de esta cámara me ha dejado un poco frío; sobre todo viniendo de la EM5 II. También es cierto que todo va en el precio...

AnMoVi

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 11:04 pm

Comprobado. Y sí, efectivamente, al igual que en la tuya y en la de moby2, en la mía también ocurre... pero no se trata de una holgura: la palanca tiene un ligero efecto de amortiguación sobre el eje que la sustenta. Considero que es algo absolutamente normal.

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Vie Ene 11, 2019 11:09 pm

ulises escribió:Comprobado. Y sí, efectivamente, al igual que en la tuya y en la de moby2, en la mía también ocurre... pero no se trata de una holgura: la palanca tiene un ligero efecto de amortiguación sobre el eje que la sustenta. Considero que es algo absolutamente normal.

¡Un saludo!

Me dejas más tranquilo. Yo también entiendo que es por el propio diseño de la palanca.

Gracias por el aporte.

AnMoVi

Notapor ulises » Vie Ene 11, 2019 11:28 pm

AnMoVi escribió:Me dejas más tranquilo. Yo también entiendo que es por el propio diseño de la palanca.

Gracias por el aporte.

De nada. La calidad de construcción es notable, mejor bajo mi punto de vista que la de la GX80. También he tenido entre manos la Oly M10 y no tiene absolutamente nada que envidiarle, al revés, la GX9 me parece más robusta. Y por último, recuerdo que a más de uno se le ha caído la goma para apoyar el pulgar de su Pen-F... que es una cámara que cuesta bastante más. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 11, 2019 11:29 pm

AnMoVi escribió:
ulises escribió:Comprobado. Y sí, efectivamente, al igual que en la tuya y en la de moby2, en la mía también ocurre... pero no se trata de una holgura: la palanca tiene un ligero efecto de amortiguación sobre el eje que la sustenta. Considero que es algo absolutamente normal.

¡Un saludo!

Me dejas más tranquilo. Yo también entiendo que es por el propio diseño de la palanca.

Gracias por el aporte.

Pues si, apretando en la palanca y no en el eje se mueve un pelín.
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Sab Ene 12, 2019 8:30 am

Jose Viegas escribió:
AnMoVi escribió:

¡Un saludo!

Gracias por el aporte.

Pues si, apretando en la palanca y no en el eje se mueve un pelín.

4 de 4. Podemos decir que está así diseñada.

Gracias. Un abrazo

AnMoVi

Notapor joseFe » Sab Ene 12, 2019 11:25 pm

:o
joseFe

Notapor carlos_chafer » Jue Ene 31, 2019 10:22 am

los que habéis tenido/probado este modelo y la g80, notáis mejora en calidad de imagen? gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
carlos_chafer

Notapor AnMoVi » Sab Mar 02, 2019 10:52 am

Alguien sabe si Panasonic ofrece algún ocular opcional para esta cámara que 'envuelva' mejor el ojo??? Cuando te da bien el sol, se complica la visión.

Gracias. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

AnMoVi

Notapor moby2 » Sab Mar 02, 2019 10:57 am

AnMoVi escribió:Alguien sabe si Panasonic ofrece algún ocular opcional para esta cámara que 'envuelva' mejor el ojo??? Cuando te da bien el sol, se complica la visión.

Gracias. Un abrazo.

Si, el DMW-EC5

Pero ni es tanta la mejora o a mi no me lo parece tanto. Yo lo compré en Amazon Alemania a precio de web panasonic (no disponible entonces, no sé ahora) porque se vende tanto o menos que la empuñadura y en algunos sitios web te clavan una pasta
moby2

Notapor AnMoVi » Sab Mar 02, 2019 11:00 am

moby2 escribió:
AnMoVi escribió:Alguien sabe si Panasonic ofrece algún ocular opcional para esta cámara que 'envuelva' mejor el ojo??? Cuando te da bien el sol, se complica la visión.

Gracias. Un abrazo.

Si, el DMW-EC5

Pero ni es tanta la mejora o a mi no me lo parece tanto. Yo lo compré en Amazon Alemania a precio de web panasonic (no disponible entonces, no sé ahora) porque se vende tanto o menos que la empuñadura y en algunos sitios web te clavan una pasta
Gracias!!! Probaré a ver qué tal va. Un abrazo

AnMoVi

Notapor moby2 » Sab Mar 02, 2019 11:07 am

carlos_chafer escribió:los que habéis tenido/probado este modelo y la g80, notáis mejora en calidad de imagen? gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

He tenido la GX80, pero como el sensor es el mismo (aunque no sé si el procesador también) que el de la G80, te respondo... Si buscas una mejora espectacular no la vas a encontrar. Por mi parte noté una pequeña mejora de la gestión del ruido a isos altos, diría que se puede estirar un pasito más, el color del jpg sale algo más logrado y el nuevo blanco y negro es una pasada. Qué pasa, que todas esas mejoras relativas se van a la mi..da si tiras en raw y procesas. Como para lo que yo la quiero es para viajes y fotos familiares, ahora proceso menos y me suelo quedar con muchas de las fotos que salen directas de cámara.
Saludos
moby2

Notapor aoc » Sab Mar 02, 2019 11:21 am

Y la G80 no tiene filtro de paso bajo, creo que la GX80 si.
Para macro va muy bien no tener ese filtro
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 02, 2019 11:22 am

moby2 escribió:
He tenido la GX80, pero como el sensor es el mismo (aunque no sé si el procesador también) que el de la G80, te respondo... Si buscas una mejora espectacular no la vas a encontrar. Por mi parte noté una pequeña mejora de la gestión del ruido a isos altos, diría que se puede estirar un pasito más, el color del jpg sale algo más logrado y el nuevo blanco y negro es una pasada. Qué pasa, que todas esas mejoras relativas se van a la mi..da si tiras en raw y procesas. Como para lo que yo la quiero es para viajes y fotos familiares, ahora proceso menos y me suelo quedar con muchas de las fotos que salen directas de cámara.
Saludos

Bueno, más que "irse a la mi..da", será que, como en todas si disparas sólo en raw, el color final, color o BN, te lo tienes que currar tú, a tu gusto, que es lo que suele hacerse al procesar el raw.
O sea, nada que no pase con cualquier otro modelo.
Si precisamente las mejoras son en los jpeg que entrega la cámara, pues lógicamente, se obtienen en los jpeg.
Salvo que algunas marcas, desconozco si Panasonic da esa opción, permiten al programa propio para procesar los raw, identificar los cambios en la configuración de los jpeg que haga el usuario y, mostrarlas ya añadidas al raw.
¿Útil? pues según para qué y para quién, pero el programa te la abre con esos parámetros elegidos previamente en cámara y si no los quieres, con un click solucionado, te muestra el raw tal cual es. Y partes de cero.
O siempre puedes disparar en raw+jpeg y luego elegir, a cambio de llenar más espacio en la tarjeta/disco duro.
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3