Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Hola.
He seguido el siguiente tutorial donde se comenta cómo configurar la PEN-F para simular los tonos de la película Kodachrome 25 Color:
https://www.youtube.com/watch?v=ymbtOpj3rhs
Y a raiz de esto he realizado estas fotos a modo de prueba.
...
JotaEseGé escribió:Para empezar los tonos, que en Kodachrome 64 eran saturados...
JotaEseGé escribió:Y para seguir, ese viñeteo súper acentuado, no sé si lo explican como añadido voluntario al proceso, pero tampoco tiene nada que ver con la película diapositiva de Kodak.
Mario Inoportuno escribió:A lo que se intenta parecer, me suena a mí, es a la simulación Classic Chrome de las cámaras Fujifilm, que dicen los rumores que está inspirada en Kodachrome. Debo decir que es mi simulación favorita y la uso siempre en mis cámaras Fuji pero hace unas semanas he estado escaneándo las diapositivas que nos hizo mi padre en los setenta y ochenta con Kodachrome y no se parece ni de coña. Estoy de acuerdo con Yasduit en que se parece más al aspecto lavado que tienen hoy las copias en papel de aquellas fotos que a las fotos en sí.
¡Que mentirosa es la nostalgia!
Rafa18 escribió:
Por otro lado nada de copias en CDs grabables, ya que con el tiempo se degradan y dejan de funcionar. Si tienes CDs con más de 5 años o así verás que la parte inferior se va poniendo cada vez más amarillenta hasta que dejan de poder reproducirse.
Rafa18 escribió:Fotógrafos hijos de fotógrafos, qué envidia...
JotaEseGé escribió:En realidad están demostrando ser muchísimo más fiables y duraderos los negativos y dispositivas bien conservadas. Exactamente igual que con la música y los vinilos. Lo del CD, un timo de la estampita con el que han hecho mucha pasta, como ahora la están haciendo con todo lo que los sustituye. Veremos cómo encontramos mañana -y en qué estado- las imágenes que hoy confiamos a discos duros, blandos y mediopensionistas...
Rafa18 escribió:Y no es del todo infalible ¿O no recuerdas Megaupload?
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Y no es del todo infalible ¿O no recuerdas Megaupload?
Pregúntate qué tipo de gente conoces más: gente que ha perdido ficheros por tenerlos en Megaupload, o gente que ha perdido ficheros por tenerlos en su disco duro, y luego me cuentas.
Salu2!
Rafa18 escribió:Ya, pero si el disco duro se jode, te jodes tu pero si se fastidia la nube se fastidian miles de personas.
Quiero decir que no hay metodo 100% seguro de almacenar datos.
Hay métodos que pueden ser más prácticos que otros cosa que depende mucho de la persona sobre todo. Además, lo uno no quita a lo otro, puedes tener tu nube y al mismo tiempo una copia en el ordenador, sería bastante lógico e imagino que será lo que hace todo el mundo que tenga nube.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados