Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:¿De verdad alguien le sigue dando crédito a dxomark?
Juankinki escribió:Esquina superior izquierda con un Zeiss 55 f/ 1.8, a f/ 5.6, con una A7II.
Eso sí, el centro impecable.
Saludos,
Juan.
Jordinautic escribió:Juankinki escribió:Esquina superior izquierda con un Zeiss 55 f/ 1.8, a f/ 5.6, con una A7II.
Eso sí, el centro impecable.
Saludos,
Juan.
Pués yo la veo toda ella poco nítida, como desenfocada.
Jordinautic escribió:Vale ahora lo entiendo. También hubieras podido especificarlo o ponerla entera, y de comparación el recorte. No defiendo ni ataco ningún sitema, cámara u objetivo. Solo comentaba la impresión que me dió.
Yo tengo el zeiss 16-35 y la verdad que me dejó gratamente sorprendido en el extremo angular. Creo que el 24-70 que comentas es el que ha salido ranaJuankinki escribió:Jordinautic escribió:Vale ahora lo entiendo. También hubieras podido especificarlo o ponerla entera, y de comparación el recorte. No defiendo ni ataco ningún sitema, cámara u objetivo. Solo comentaba la impresión que me dió.
La foto entera la borré porque sólo era una prueba pero te aseguro que en el centro sí que es bueno el objetivo. Lo que pretendía es desmitificar un poco los análisis de DXO por una parte y la pretendida calidad de los Zeiss para Sony, que los hay mejores y peores, por otra. Te puedo asegurar que el 24-70 no es un buen objetivo y está a años luz del Sony 24-105 con incluso mayor rango focal.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió: Juan, el 55 1.8 lo he tenido tres veces y el primero de ellos también estaba descentrado pero los otros dos eran increibles.
Cuando empezó el sistema salían muchísimos descentrados ya de fábrica, a mi me pasó con el 55 y el 16-35 f4. Pero los últimos que he comprado (24GM, 100-400, 85 1.8, etc) venían perfectos.
Juankinki escribió:toshiro escribió: Juan, el 55 1.8 lo he tenido tres veces y el primero de ellos también estaba descentrado pero los otros dos eran increibles.
Cuando empezó el sistema salían muchísimos descentrados ya de fábrica, a mi me pasó con el 55 y el 16-35 f4. Pero los últimos que he comprado (24GM, 100-400, 85 1.8, etc) venían perfectos.
Pero, Toshiro, me parece una verdadera golfada que lancen al mercado objetivos descentrados, sobre todo material de 1.000 pavos para arriba. Es una falta de respeto a los usuarios y yo, desde luego, ya tengo puesta una cruz a esa marca, por mucho que, a toro pasado, hayan querido arreglar el desaguisado. Ahora como si me quieren vender la luna a precio de saldo.
Lo puedo entender con la mierda de copia que me tocó con el Zuiko 14-42 EZ, un objetivo de kit, para salir del paso, y que por costes de producción salga barato y se eviten el control de calidad, pero con Zeiss me parece una pasada.
Un saludo,
Juan.
toshiro escribió:Juan, tienes toda la razón pero con devolverlo -tienes derecho a hacerlo, incluso aunque no estuviese descentrado- asunto solucionado.
Y el distribuidor se lo devuelve al fabricante. Una vez que se le apilen a Cosina unos cientos de objetivos descentrados devueltos ya entrarán en razón y darán más caña con el control de calidad. Como así ha pasado, de hecho.
Guillermo, yo nunca estoy contento con lo que tengo. Ninguno lo estamos. Todos queremos un sensor mejor, una ergonomía mayor o un visor con más resolución. Y con ese inconformismo innato del homo sapiens es como avanza el mundo, no entiendo porque te empeñas en limitarlo.
Una cosa es ser un troll que dispara a diestro y siniestro sin fundamento alguno pero todo lo que sean críticas -contra quien o lo que sea- si están basadas en hechos o incluso hipótesis, sanas son. Una sociedad acrítica y complaciente esta muerta. Y un foro -de lo que sea- en el que exista un pensamiento único es también un foro muerto.
En mi humilde opinión, como siempre.
jotae escribió:¡Vaya, Juan! Celebro leer tu comentario, que podría firmar yo perfectamente, referido tanto a Zeiss como a Chony y, en otros aspectos, también respecto a Olympus. Ya te hablé (creo) del gran fiasco que supuso para mi otro "famoso" Zeiss para las chónycas: el 16-70 mm. f:4, que costaba 600 pavos y aberraba por las esquinas apreciablemente incluso a f:8, lo que se podía comprobar a simple vista, aún sin ampliar al 100%. Jamás he tenido problemas semejantes con Panasonic-Lumix ni con Fuji, incluso en sus gamas más bajas.
Manolo Portillo escribió:jotae escribió:¡Vaya, Juan! Celebro leer tu comentario, que podría firmar yo perfectamente, referido tanto a Zeiss como a Chony y, en otros aspectos, también respecto a Olympus. Ya te hablé (creo) del gran fiasco que supuso para mi otro "famoso" Zeiss para las chónycas: el 16-70 mm. f:4, que costaba 600 pavos y aberraba por las esquinas apreciablemente incluso a f:8, lo que se podía comprobar a simple vista, aún sin ampliar al 100%. Jamás he tenido problemas semejantes con Panasonic-Lumix ni con Fuji, incluso en sus gamas más bajas.
¿Y depués de leer esto aún quedan indocumentados que compran Nikon, Sony, Canon, Olympus o Pentax?
Y es que existiendo las Pijifilms y las Panachonis resulta sorprendente que las demás aún vendan.
Guillermo Luijk escribió:toshiro las M4/3 ya has dejado claro por activa y por pasiva que son juguetes para pobres sin apenas rango dinámico.
jotae escribió:Manolo Portillo escribió:jotae escribió:¡Vaya, Juan! Celebro leer tu comentario, que podría firmar yo perfectamente, referido tanto a Zeiss como a Chony y, en otros aspectos, también respecto a Olympus. Ya te hablé (creo) del gran fiasco que supuso para mi otro "famoso" Zeiss para las chónycas: el 16-70 mm. f:4, que costaba 600 pavos y aberraba por las esquinas apreciablemente incluso a f:8, lo que se podía comprobar a simple vista, aún sin ampliar al 100%. Jamás he tenido problemas semejantes con Panasonic-Lumix ni con Fuji, incluso en sus gamas más bajas.
¿Y depués de leer esto aún quedan indocumentados que compran Nikon, Sony, Canon, Olympus o Pentax?
Y es que existiendo las Pijifilms y las Panachonis resulta sorprendente que las demás aún vendan.
El hecho de que te sientas personalmente aludido por mi comentario a Juan es muy "ilustrativo". Y típico por estos lares presúntamente "multimarcas".
No he hecho otra cosa que confirmar, con mi experiencia personal, lo que otros han apuntado anteriormente con la suya. Pero... tú mismo, oye.
toshiro escribió:Guillermo, yo nunca estoy contento con lo que tengo. Ninguno lo estamos. Todos queremos un sensor mejor, una ergonomía mayor o un visor con más resolución. Y con ese inconformismo innato del homo sapiens es como avanza el mundo, no entiendo porque te empeñas en limitarlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados