Vaya tela, pues lo primero te voy a contar lo que hay en ese RAW:
Aparentemente hay información en todos los canales, con mayor exposición en el R, luego G y luego el B, como era de esperar. Pero si se miran los histogramas, son idénticos, solo se diferencian en el nivel de exposición. Esto se corrobora cuando se comparan los 3 canales, y al igualarlos en exposición vemos que son idénticos píxel a píxel, y por tanto contienen la misma información en toda la imagen y son por tanto
incapaces de generar ningún color:
Por curiosidad he metido cada canal en
Zero Noise (un programa de montaje HDR), para que calcule las exposiciones relativas entre ellos de manera más precisa:
El canal G tiene 1,2EV más que el B, y el R 1,55EV más que el G. Que estos histogramas de exposición relativa sean estrechos es una prueba de que los valores de los canales son iguales en toda la imagen, solo diferenciándose en un factor de exposición.
Es muy curioso que el Foveon haya capturado exactamente la misma señal en cada uno de los tres canales (o capas de absorción del sensor), solo diferenciándose en la intensidad. Eso quiere decir que la señal IR que ha llegado al sensor solo ha sufrido absorciones en cada capa, pero no discriminación (filtrado) en frecuencia.
Yendo a lo práctico: con ese sensor y ese filtro, no tiene pinta de que puedas conseguir ninguna imagen en color salvo que las pintes tú. Voy a preguntar en
otro foro donde hay gente que sabe mucho. No sé si Manolo ha tocado este palo y nos puede explicar.
Salu2!