Juankinki escribió:
Ignoro la penetración que ha tenido la E-M1X entre el público al que supuestamente va destinada pero sigo insistiendo que a mí me parece un aparato desmesuradamente grande para un sensor tan pequeño. Toda la filosofía del m 4/3 que a mi me cautivó en cuanto a tamaño, peso y portabilidad se ha venido abajo y no me vale con que me digan que si para deportes o naturaleza salvaje. La mayoría de fotógrafos que se dedican a estas disciplinas siguen usando réflex.
Saludos,
Juan.
Yo ignoro lo que sigue usando la mayoría, no manejo estadísticas y además, desconfío de ellas. Te doy la razón en lo del tamaño en principio pero -y a pesar del tamaño XXXL de mis manazas que agradecen estos ladrillacos cuando los agarran- creo que nos metemos en un jardín estupendo cuando usamos expresiones (legítimas) como "el público al que va destinada". Público parece que implica a un sector muy numeroso. Y no creo que sea el caso, no si consideramos la proporción respecto al total de usuarios y, sobre todo, si incluimos aficionados.
Creo -y me puedo equivocar mucho, seguro- que aunque haya aficionados que puedan pagar y se compren estas cámaras, la Oly, no digamos la Fuji nueva, no es que se planteen de salida como, pongamos por caso, tu E-PL7: cámaras de uso general para un público general.
Parece que más bien se diseñan y sacan al mercado como herramientas específicas para usos específicos.
En ese sentido, una herramienta se diseña como se supone que mejor cumplirá su cometido, con la forma, el tamaño, las funciones, materiales, resistencias, etc., que va a tener que cumplir (sea para apretar tuercas en alta mar o para disparar a 40 bajo cero o soportar ráfagas de 15fps durante minutos y minutos, incluso soportando rebote contínuo de espejo durante el proceso, como ocurre con las EOS 1D y Nikon D5 y demás). Y es cierto que todo eso, los materiales y los desarrollos de esas herramientas, tienen su precio. Y su tamaño y su peso, normalmente.
En el caso de los cuerpos para "bazookas", aunque sean micro4:3, siempre vendrá bien ese plus de tamaño y agarre, eso seguro.
Y medirlo con la medida del uso de un aficionado a otro tipo de usos -tú o yo mismo- no es el rasero más adecuado, creo.
Y sin embargo, aquí nos tienes,...opinando que es gerundio, comparando cuántas como tu A7 nos podemos comprar con una Fuji de estas y si se han pasado y si se van a vender poco o mucho y blablabla
(y lo entretenido que resulta ¿qué?).
Pero sí, visto como aficionados en general y considerando, no ya la E-M1X, sino las que se han ido "creciendo y creciendo" en los últimos tiempos, desde aquel prometedor principio reductor, estoy de acuerdo. Para ese viaje...
Última edición por JotaEseGé el Vie May 24, 2019 3:02 pm, editado 1 vez en total