Leica hace años que no vende calidad, o al menos no sólo eso. Leica vende exclusividad, vende marca como Gucci o Rolex. Por supuesto que los productos de Leica suelen ser de calidad, faltaría más, pero a mí la Leica X2 me pareció peor que la Fujifilm X100S -por poner un ejemplo de cámaras del mismo tipo y época que he podido usar- a nivel de funcionalidad y manejo; respecto al objetivo en sí, estaban muy a la par. Sin embargo, la X2 costaba más del doble que la Fuji.
Por otro lado Leica “presta” su marca -con la excusa de que colabora en el diseño de las lentes- no sólo a Panasonic sino también a Huawei. Esto tampoco es nuevo, alguna vez se ha visto en el mundo de la moda y del motor -por no mencionar el rollo Hasselblad-Sony. Como no sé nada de publicidad no sé cuál es beneficio real exacto pero supongo que ayuda a popularizar la marca y traer ingresos extras mientras mantienen el nivel de exclusividad con sus productos propios. En todo caso el engaño es del comprador a sí mismo si piensa que está comprando Leica y no Panasonic o Huawei.
Luego veo cómo te puedo pasar el RAW y te lo digo por MD.