Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Huawei ya lleva un 5x óptico y xiaomi presentó el mi mix alpha con 108 mpx y sensor de 1/1.33"Guillermo Luijk escribió:El Samsung S11 llevará zoom óptico 5x (esto es un 28-140mm, yo no termino de creérmelo pero sería la bomba), y sensor de 108Mpx:
https://m.dpreview.com/news/0543007812/ ... ain-camera
Antes de que nadie comience a criticar los 108Mpx, la intención de Samsung no es generar imágenes de esa resolución sino sobremuestrear a tope en la captura para luego en procesado obtener imágenes de calidad óptima en los parámetros que se deseen maximizar (nivel de detalle, ruido, rango dinámico, zoom digital extra, etc...).
Una vuelta de tuerca más a las cámaras tradicionales. Qué nos va quedando? ah sí, el bokeh! que por software (aún) es una castaña.
Salu2!
Y el Oppo Reno, y es gama media!juanmadealbox escribió:Huawei ya lleva un 5x óptico y xiaomi presentó el mi mix alpha con 108 mpx y sensor de 1/1.33"Guillermo Luijk escribió:El Samsung S11 llevará zoom óptico 5x (esto es un 28-140mm, yo no termino de creérmelo pero sería la bomba), y sensor de 108Mpx:
https://m.dpreview.com/news/0543007812/ ... ain-camera
Antes de que nadie comience a criticar los 108Mpx, la intención de Samsung no es generar imágenes de esa resolución sino sobremuestrear a tope en la captura para luego en procesado obtener imágenes de calidad óptima en los parámetros que se deseen maximizar (nivel de detalle, ruido, rango dinámico, zoom digital extra, etc...).
Una vuelta de tuerca más a las cámaras tradicionales. Qué nos va quedando? ah sí, el bokeh! que por software (aún) es una castaña.
Salu2!
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Una vuelta de tuerca más a las cámaras tradicionales. Qué nos va quedando? ah sí, el bokeh! que por software (aún) es una castaña.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Lo de etiquetar cámaras como "auténticas" y por lo tanto menospreciar a las demás es una opinión arbitraria tuya, pero la realidad es la que es: una cámara auténtica es cualquier cosa que haga fotos auténticas, y la inmensa mayoría de cámaras del mundo hoy van incrustadas en un móvil, y la inmensa mayoría de fotografías del mundo se toman desde un móvil.
De hecho está en bastante duda que las opciones de fotografía no móvil que tenemos hoy vayan a durar. La tendencia es clara y si el mercado es el que es, las opciones se pueden reducir en los próximos años. Los fabricantes que quieren seguir en el negocio están echando ya toda la carne que tienen en el asador, supongo que conscientes de que es la única forma en que podrán sobrevivir (Samsung, que empezó muy fuerte y con cámaras excelentes, vio el percal y salió pitando). Y si los precios de los artículos fotográficos hoy nos parecen caros, esperemos que suban todavía más. Disfrutemos mientras podamos de esta época privilegiada, como de los chuletones a la brasa.
Salu2!
ulises escribió:Con idéntico criterio, un móvil también es un reloj, un GPS, una TV, etc. Y nada de todo eso ha desaparecido.
Guillermo Luijk escribió:ulises escribió:Con idéntico criterio, un móvil también es un reloj, un GPS, una TV, etc. Y nada de todo eso ha desaparecido.
No he hablado de desaparición sino de reducción. No se venden los mismos GPS ni relojes que antes de la llegada de los smartphones. Respecto a la TV, se ha empezado a reducir el número de TV por hogar en USA, con eso te lo digo todo.
El ejemplo del reloj es interesante, hoy quien solo quiere saber la hora no lleva un reloj, la mira en el móvil. Quien lleva reloj en general lo hace por costumbre (gente de cierta edad) o como complemento de moda. Del mismo modo quien solo quiere tener un medio para hacer fotos casuales usa la cámara del móvil, por eso apenas se venden ya compactas.
Salu2!
Eso es solo cuestión de tiempo de 1/1.5" a 1" ya les queda nada y no creo que no lo puedan meter de hecho xiaomi si ya ha metido uno de 1/1.33".. Yo creo que los próximos huawei p40 nos van a dar sorpresasannamon escribió:Por suerte parece que la cosa se está animando y el tamaño de los sensores poco a poco va aumentando. La mayoría de Huawei ya montan en una de las cámaras un sensor 1/1.7'', parecido al que llevaban las compactas de alta gama de hace 10 años y por las que pagábamos un porrón de dinero (Pana LX3, S90, Samsung EX2F, etc...). Ahora además se han animado a montar un angular con un 1/1.55'', que viene a ser una medida muy similar al 2/3'' que montaban otras cámaras clásicas como la X10, X20, que no está nada mal. Espero que esa sea la tendencia y salga algún valiente que se atreva de nuevo con los de 1''.
kantauri escribió:Se me olvidaba,
comentar un detalle interesante de los Samsung: si cuando haces fotos tienes el gps activado, al cargar la galería te aparece un mapa con las fotos dispersas por su ubicación exacta, con lo cual ya tienes las fotos organizadas perfectamente sin necesidad de andar con carpetas, álbumes, etc.. una virguería.
Un saludo,
Anton
kantauri escribió: (…) Lo de la IA en mi Smartphone (Samsung A40) es muy divertido; cuando pones el gran angular sincroniza los parámetros de fotografía de paisaje (se puede hacer alguna otra con gran angular)???
El p30 pro tiene un sensor con un objetivo 125mm (5x), y consigue resultados bastante decentes a 10x. Quien sabe lo que pueden acabar sacando, pero por experiencia, la ergonomía de un móvil no es la mejor para encuadrar a esas distancias.kantauri escribió:Está claro,
que la reducción de ventas de cámaras 'fuera de móvil' va a reducirse en el futuro, a medida que la gente vaya contentándose con usar la cámara del teléfono y se vendan menos. Pero es que, lo que me sorprende es que el principal argumento comercial para vender smartphones de gama media/alta sea... la cámara. Y claro, salvo que seas un 'conocieur' de la fotografía, ves el marketing que acompaña los smartphones, la IA y demás, y normal, la mayoría de la gente pasa por el haro. Lo de la IA en mi Smartphone (Samsung A40) es muy divertido; cuando pones el gran angular sincroniza los parámetros de fotografía de paisaje (se puede hacer alguna otra con gran angular)???
Por otro lado, francamente yo muchas fotos las puedo hacer con el Smartphone perfectamente, y cumple sobradamente. Pero es que además, el Smartphone me permite prescindir de tener aparato de radio, navegador en el coche, gps en el monte, dada la variedad de usos que permite. Lo que le falta: un buen bokeh a la cámara y un teleobjetivo de 20x . Ahora me río, pero al tiempo...
Un saludo,
Anton
No creo que sea problema. Los GPS (en realidad muchos móviles actuales son compatibles tanto con la red GPS, como Galileo -red europea-, glonass -rusa- y china) posicionan bastante rápido y solo se activan cuando un servicio lo demanda.Rafa18 escribió:kantauri escribió:Se me olvidaba,
comentar un detalle interesante de los Samsung: si cuando haces fotos tienes el gps activado, al cargar la galería te aparece un mapa con las fotos dispersas por su ubicación exacta, con lo cual ya tienes las fotos organizadas perfectamente sin necesidad de andar con carpetas, álbumes, etc.. una virguería.
Un saludo,
Anton
Bueno, eso no es nuevo. Yo llevo años viéndolo.
El problema es que tener el GPS activado se bebe la batería que da gusto y eso de ubicación exacta es un decir ya que, como cualquier GPS, la ubicación que proporciona es aproximada con un margen de error de X metros dependiendo de la cobertura que tengamos en ese lugar con respecto a los satélites aunque la precisión de la ubicación se puede mejorar si el dispositivo hace uso de las señales de la red móvil y del wifi.
Correcto, lo que más gasta en un móvil es la pantalla y lo segundo el procesador.jav1er escribió:No creo que sea problema. Los GPS (en realidad muchos móviles actuales son compatibles tanto con la red GPS, como Galileo -red europea-, glonass -rusa- y china) posicionan bastante rápido y solo se activan cuando un servicio lo demanda.Rafa18 escribió:kantauri escribió:Se me olvidaba,
Un saludo,
Anton
El problema es que tener el GPS activado se bebe la batería que da gusto y eso de ubicación exacta es un decir ya que, como cualquier GPS, la ubicación que proporciona es aproximada con un margen de error de X metros dependiendo de la cobertura que tengamos en ese lugar con respecto a los satélites aunque la precisión de la ubicación se puede mejorar si el dispositivo hace uso de las señales de la red móvil y del wifi.
Incluso activo de forma continuada no debe de consumir tanto. Hay ciclistas o motoristas que activan la ubicación en tiempo real por WhatsApp para que sus familiares les tengan localizados.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Correcto, lo que más gasta en un móvil es la pantalla y lo segundo el procesador.aradix escribió:No creo que sea problema. Los GPS (en realidad muchos móviles actuales son compatibles tanto con la red GPS, como Galileo -red europea-, glonass -rusa- y china) posicionan bastante rápido y solo se activan cuando un servicio lo demanda.jav1er escribió:Rafa18 escribió:[quote="kantauri"]Se me olvidaba,
Un saludo,
Anton
Incluso activo de forma continuada no debe de consumir tanto. Hay ciclistas o motoristas que activan la ubicación en tiempo real por WhatsApp para que sus familiares les tengan localizados.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados