por Maldoror » Jue Nov 28, 2019 7:58 pm
Yo tengo un Canon Canoscan serie 6 (creo recordar) y he de decir que me ha funcionado durante años y he podido digitalizar muchos cientos de negativos y diapositivas. Eso sí, cuando cambié a Windows Vista, Canon tuvo el detalle de no actualizar los drivers y me quedé sin escanner (bueno, dejé un ordenador antiguo con XP pero, francamente, el proceso no es muy rápido).
Como han comentado anteriormente, es fundamental saber el número de diapos y negativos a digitalizar. Un buen escanner es caro, no creo que haya nada decente por debajo de los 300 o 400 euros, así que no sé si merece la pena la compra, salvo que, efectivamente, se quiera seguir fotografiando con carrete, en cuyo caso un buen escáner es imprescindible.
Yo terminé por perder la paciencia. Es verdad que ponía diez negativos o cuatro diapos, le daba a escanear y me iba a hacer otras cosas porque el escáner se toma su tiempo, muuuucho tiempo, treinta o cuarenta minutos por cada tirada (evidentemente, siempre hay que escanear a la máxima resolución que tenga el escáner.
Sigo teniendo algunos miles de negativos y diapos, y, de vez en cuando, me monto mi cámara con mi invento de andar por casa, y fotografío negativos y tardo menos de cinco minutos en fotografiar un carrete, hago un año y dejo en espera las fotos, porque, ojo, después hay que echarle mucho tiempo en la edición del RAW. Y tal vez los resultados no estén a la altura de lo que esperamos, si el negativo no es muy bueno, los resultados defraudarán.
Suerte.