Y yo me refería a que no quieras abarcar todo en una semana [emoji12]Rafa18 escribió:Con lo mejor no me refería comprar una cámara tope gama, me refería a conocerlas para saber hasta dónde pueden llegar a ofrecernos y a partir de ahí, con todos los datos, decidir qué tipo de cámara de formato medio sería el más adecuado para mi aunque para eso tengo que tener claro que es lo que estoy buscando y ahora mismo no lo sé ni yo.
Lo de escanear los negativos lo descarto, hasta ahora no he hablado de escanear en ningún momento. No digo que no termine escaneando alguna foto para compartirla por internet o algún negativo para aprender a procesarlo en el ordenador por trastear, todo eso está muy bien como algo puntual pero no es la idea, no tiene sentido para mi. Para eso me quedo con digital. La opción de escaneado es un NO.
Actualmente estoy con un curso de analógico, precisamente el próximo miércoles tengo una práctica de revelado, a ver la que lio. Me va gustando pero lo dicho, no me veo montando un laboratorio en en casa, ni siquiera uno de quita y pon.
La otra opción es mandar a que me saquen las copias (No me gusta la idea pero sería la otra opción) cosa que igualmente es un rollo ya que dependes de lo que el tipo haga no de lo que uno quiera, además, si ya tengo problemas para imprimir en digital a mi gusto no quiero ni pensar en el follón que debe ser mandar a que te saquen copias en un laboratorio aunque... por otro lado... puede ser buena idea para empezar ya que, por lógica, el laboratorio debe darse más mañas que yo a la hora de sacar fotos en papel.
Aquí como ves ando un poco ambiguo, al menos al principio lo de mandar fotos al laboratorio podría ser un SI.
Supongo que todo es cuestión de tomármelo con calma e ir dándome tiempo para descubrir el formato medio poco a poco y luego ya veré qué hago, ya veré lo que me compro o si al final me compro algo o bien se me pasa la fiebre que todo es posible.
Mi consejo va a que empieces con 35mm que es más barato, revela tú y en cuanto puedas, copia también. Es posible que donde haces el curso puedan alquilarte el cuarto oscuro.
Si ves que te gusta, pasa a formato medio. Pero no te obsesiones con elegir bien, al contrario, prueba de todo, prueba una TLR, prueba una de fuelle de los años 40 o 50, prueba una SLR de sistema, prueba una de óptica fija tipo las Fuji GA o GW...
Piensa que en este mundo el precio no baja (al contrario, más bien). Puedes comprar una cámara hoy por x€ y venderla en tres meses por x€ o por x-10%€ sin problema.
En cuanto al revelado... Yo soy tan hábil que he estropeado una gelatina al cocinar un postre (hrrvir agua, echar gelatina remover, dejar enfriar... pues la lié [emoji28]) pero revelando no he cometido aún ninguna gran pifia. Es algo muy sencillo, mucho más de lo que parece desde fuera.
Por cierto, no descartes el escaneado. Para mi el sentido es copiar en papel, pero copiar tú porque el proceso de copia es tanto o más creativo que la misma toma. Sin embargo, aprovecha la época en que vivimos [emoji6] escanear es genial para tener una "hoja de contactos" rápida y que incluso puedes usar para anticipar el acabado que quieres conseguir al copiar (puedes jugar con contraste, tapados y quemados etc en el archivo digital y así ir más a tiro hecho en el cuarto oscuro)
Como ya he dicho, esta es una época genial para meterse en este mundo