Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:08 am

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor tripple » Mié Dic 18, 2019 10:22 pm

jav1er escribió:
tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?

Han sacado hace poco una aplicación, gcamator, que te ayuda a localizar las versiones de gcam disponible con tu dispositivo.

Lo mejor es que las pruebes tu y compares, ya que se pueden tener ambas instaladas. Mi impresión con las gcam portadas es que no funcionan igual de bien que los pixel, en los que los resultados sorprenden muchas veces.
Gracias, acabo de instalarla. Pero no consigo que me funcionen ni el tele no el angular. A ver si encuentro algo por internet

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor JotaEseGé » Jue Dic 19, 2019 9:07 am

tripple escribió:Gracias, acabo de instalarla. Pero no consigo que me funcionen ni el tele no el angular. A ver si encuentro algo por internet

¿Tan mala es la aplicación del propio móvil?
O tal vez no la has probado bien, no lo sé.

Te pregunto porque no tengo ni idea de cómo lo hace Xiaomi, pero me cuesta creer que en un modelo de gama alta, la aplicación propia para manejar su cámara, hoy en día con lo dura que está la competencia, no sea suficiente para aprovechar o usar bien lo que el modelo ofrezca y te "obliguen" a depender de instalar una externa.

Será que estoy mal acostumbrado, puede ser. Porque el G4 que uso desde hace 4 años en eso es la caña. Trae 3 formas de usar su cámara, tres opciones: una muy básica, para la gente que no quiere complicarse la vida, una intermedia que ofrece algunas posibilidades más, y un modo manual, donde controlas absolutamente todo como en la mejor cámara de fotos (salvo el diafragma, que es fijo), compensación de exposición, balance de blancos, velocidad de disparo hasta desde 1 minuto hasta 1/6000, bloqueo de exposición, enfoque manual, etc., incluso un nivel electrónico.
De hecho en el momento que lo elegí, había un mundo entre ese modelo con ese margen de control y otros (también por otras cosas, como el tamaño del sensor, el ISO 50, el diafragma f1.8 y el raw), pero vamos...que hoy día, que las marcas no usan nada que no sea la cámara (o las 127 cámaras de chorrocientos Mp :lol: ) para anunciarse y vender más que la competencia, me extraña tanto que no incluyan un buen manejo de ellas...
JotaEseGé

Notapor tripple » Jue Dic 19, 2019 9:19 am

JotaEseGé escribió:
tripple escribió:Gracias, acabo de instalarla. Pero no consigo que me funcionen ni el tele no el angular. A ver si encuentro algo por internet

Te pregunto porque no tengo ni idea de cómo lo hace Xiaomi, pero me cuesta creer que en un modelo de gama alta, la aplicación propia para manejar su cámara, hoy en día con lo dura que está la competencia, no sea suficiente para aprovechar o usar bien lo que el modelo ofrezca y te "obliguen" a depender de instalar una externa.

Será que estoy mal acostumbrado, puede ser. Porque el G4 que uso desde hace 4 años en eso es la caña. Trae 3 formas de usar su cámara, tres opciones: una muy básica, para la gente que no quiere complicarse la vida, una intermedia que ofrece algunas posibilidades más, y un modo manual, donde controlas absolutamente todo como en la mejor cámara de fotos (salvo el diafragma, que es fijo), compensación de exposición, balance de blancos, velocidad de disparo hasta desde 1 minuto hasta 1/6000, bloqueo de exposición, enfoque manual, etc., incluso un nivel electrónico.
De hecho en el momento que lo elegí, había un mundo entre ese modelo con ese margen de control y otros (también por otras cosas, como el tamaño del sensor, el ISO 50, el diafragma f1.8 y el raw), pero vamos...que hoy día, que las marcas no usan nada que no sea la cámara (o las 127 cámaras de chorrocientos Mp :lol: ) para anunciarse y vender más que la competencia, me extraña tanto que no incluyan un buen manejo de ellas...

Lo cierto es que no lo se.... No he tenido tiempo de probar, entro de noche y salgo de noche del trabajo :x Pero he estado leyendo al respecto y parece que tiene bastantes adeptos esta camara de google, y puedes tener las dos puestas a la vez. He visto que tiene controles manuales, incluso enfoque, lo cual me ha sorprendido, pero diria que la nativa no tiene opcion de RAW, aunque tampoco me interesa en exceso en el movil.
Es mas por curiosear y aprender que otra cosa, en ninguna ocasion que salga a hacer fotos ire pensando en hacerlas con el movil. Intento tener la mejor calidad que pueda dar para esos momentos donde no tenga o pueda usar la camara.
tripple

Notapor JotaEseGé » Jue Dic 19, 2019 10:29 am

;)
No sé por qué...lo sospechaba.

Yo creo que a veces, leemos demasiado y usamos/aprovechamos demasiado poco lo que tenemos.
Tanto como para descartarlo no porque no nos sirve bien -que tendría toda la lógica del mundo- sin llegar a conocerlo/probarlo realmente.

Forografía versus Fotografía. :roll:
JotaEseGé

Notapor tripple » Jue Dic 19, 2019 10:53 am

JotaEseGé escribió:;)
No sé por qué...lo sospechaba.

Yo creo que a veces, leemos demasiado y usamos/aprovechamos demasiado poco lo que tenemos.
Tanto como para descartarlo no porque no nos sirve bien -que tendría toda la lógica del mundo- sin llegar a conocerlo/probarlo realmente.

Forografía versus Fotografía. :roll:

nunca se lee demasiado hombre! soy de los que piensan que se aprende mas rapido estudiando que probando, pero no te quito razon, ultimamente tengo mas tiempo para forografia que para fotografia... A ver si empieza a estirar el dia
tripple

Notapor JotaEseGé » Jue Dic 19, 2019 11:21 am

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Jue Mar 26, 2020 8:10 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor annamon » Jue Dic 19, 2019 4:10 pm

JotaEseGé escribió:

No es que la app del móvil sea mala, es que el HDR+ de Google funciona realmente bien, sobretodo en situaciones de alto contraste. Para el resto de fotos, en mi opinión mejor usar la app nativa.
annamon

Notapor tripple » Jue Dic 26, 2019 3:49 pm

Va una con el mi9. La verdad que resulta agradable tener diferentes posibilidades en cuanto a distancias focales en el movil, pero no dejaria la camara en casa en favor del movil (almenos en favor de este).

Imagen2019-12-26_03-37-16 by Gaizka, en Flickr
tripple

Notapor Juankinki » Sab Dic 28, 2019 11:37 pm

No sé si se ha aportado anteriormente pero ahí va el análisis del Huawei Mate 30 PRO que hacen en DXO.

https://www.dxomark.com/huawei-mate-30-pro-camera-review/

Salvo en cierto detalles de la piel humana mejora en todo al P30 PRO.
Francamente estoy sorprendidísimo de la calidad que da. Evidentemente no llega a la del sensor de una cámara al uso pero el avance es espectacular.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor annamon » Dom Dic 29, 2019 1:38 pm

Juankinki escribió:No sé si se ha aportado anteriormente pero ahí va el análisis del Huawei Mate 30 PRO que hacen en DXO.

Francamente estoy sorprendidísimo de la calidad que da. Evidentemente no llega a la del sensor de una cámara al uso pero el avance es espectacular.

Saludos,
Juan.
Lo que más me gusta de él es el pedazo sensor que monta en el ultra angular, habrá que esperar que baje un poco, será buen relevo para mi P20 Pro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
annamon

Notapor juanmadealbox » Dom Dic 29, 2019 1:40 pm

Es una locura una ricoh gx200 ya tiene un sensor igual o más pequeño que los móviles de hoy en día, me parece una maravilla que este mundo siga así.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor templario » Vie Ene 03, 2020 10:12 am

Para los que tengáis xiaomi mi9 (supongo que otros snapdragon sean parecios) he probado la gcam de urnys version 7.2 en android 10 y va bien. Acceso a las 3 lentes, raw, hdr mejorado entre otras cosas. La del mi9 si deja control manual total, pero no da opción raw y los jpeg los veo muy procesados.
En video la de xiaomi parece que cumple en estabilización y cámara lenta fullhd 960fps.
Con la lente principal van bien también lightroom y snap hdr y en vídeo la de filmic pro da mucha mas calidad, control manual pero no tiene estabilización electrónica.

Nex 3N
templario

Notapor Santburg » Vie Ene 03, 2020 11:50 pm

templario escribió:Para los que tengáis xiaomi mi9 (supongo que otros snapdragon sean parecios) he probado la gcam de urnys version 7.2 en android 10 y va bien. Acceso a las 3 lentes, raw, hdr mejorado entre otras cosas. La del mi9 si deja control manual total, pero no da opción raw y los jpeg los veo muy procesados.
En video la de xiaomi parece que cumple en estabilización y cámara lenta fullhd 960fps.
Con la lente principal van bien también lightroom y snap hdr y en vídeo la de filmic pro da mucha mas calidad, control manual pero no tiene estabilización electrónica.

Vaya, la probaré. Ya me puse la gcam cuando me lo compré pero comparando con la de Xiaomi me acabó gustando más la nativa.
Aun así, probaré esta versión que comentas a ver qué tal.

Un saludo!
Santburg

Notapor Juankinki » Jue Ene 16, 2020 6:04 pm

Juankinki escribió:No sé si se ha aportado anteriormente pero ahí va el análisis del Huawei Mate 30 PRO que hacen en DXO.

Saludos,
Juan.

Bueno pues al final me he pillado el P30 PRO a pesar de que la cámara del Mate 30 Pro parece que da mejor, pero el no tener las APP de Google Play (he leído que se desaconseja vivamente instalar las de Huawei por problemas de seguridad) y la pasta que cuesta me han hecho decidirme por aquel.
Después de las primeras pruebas estoy sorprendido de la calidad que dan los RAWS de 40 mpx para ser nada más que un sensor pequeño de teléfono. Me reafirmo en que todavía les queda un trecho para conseguir la calidad de una cámara avanzada pero, por lo que he podido comprobar, ya se pueden andar con cuidado en el sistema m 4/3 porque en los siguientes pasos se los pueden llegara comer.
En cuanto a las ópticas, pues he de decir con sinceridad que sin llegar a los cristales PRO son mejores que algunos objetivos originales que han pasado por mis manos. Otro aviso a navegantes.
Aquí dejo una foto de prueba de esta mañana sin más ánimo que el de mostrar lo que puede dar de sí el teléfono. Supongo que en mejores manos serán mejores los resultados.

Imagen

Aquí para verla más grande, no en su tamaño original pero sí reescalada al tamaño cercano al de las m 4/3 de 16 mpx.
https://www.dropbox.com/s/k8bl00r6efziz ... 3.jpg?dl=0

Por cierto, los JPG directos son una caca, pero vamos, eso pasa hasta con las mejores cámaras.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 16, 2020 8:46 pm

Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

Bueno pues al final me he pillado el P30 PRO a pesar de que la cámara del Mate 30 Pro parece que da mejor, pero el no tener las APP de Google Play (he leído que se desaconseja vivamente instalar las de Huawei por problemas de seguridad) y la pasta que cuesta me han hecho decidirme por aquel.
Después de las primeras pruebas estoy sorprendido de la calidad que dan los RAWS de 40 mpx para ser nada más que un sensor pequeño de teléfono. Me reafirmo en que todavía les queda un trecho para conseguir la calidad de una cámara avanzada pero, por lo que he podido comprobar, ya se pueden andar con cuidado en el sistema m 4/3 porque en los siguientes pasos se los pueden llegara comer.
En cuanto a las ópticas, pues he de decir con sinceridad que sin llegar a los cristales PRO son mejores que algunos objetivos originales que han pasado por mis manos. Otro aviso a navegantes.
Aquí dejo una foto de prueba de esta mañana sin más ánimo que el de mostrar lo que puede dar de sí el teléfono. Supongo que en mejores manos serán mejores los resultados.

Imagen

Aquí para verla más grande, no en su tamaño original pero sí reescalada al tamaño cercano al de las m 4/3 de 16 mpx.
https://www.dropbox.com/s/k8bl00r6efziz ... 3.jpg?dl=0

Por cierto, los JPG directos son una caca, pero vamos, eso pasa hasta con las mejores cámaras.

Saludos,
Juan.

Pués a mi me encantan los jpg del p30, vete a saber...
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Jue Ene 16, 2020 9:07 pm

Jose Viegas escribió:

A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes y yo estoy en un error pero los JPG que acompañan al RAW (RAW+JPG) son una verdadera porquería.
Mañana intentaré hacer alguna foto directamente sin pasar por RAW y lo comentaré.
No obstante me reafirmo en lo que se refiere a los JPG en general de las cámaras. Durante el viaje que hice el pasado al Himalaya por un descuido se me desconfiguró la cámara, la E-M5 II, y no me di cuenta hasta que llegué a casa. Imagínate el disgusto al ver casi la mitad de las fotos en JPG directo. Casi me cuesta llorar al verlas al lado de los RAW procesados.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 16, 2020 9:14 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:

A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes y yo estoy en un error pero los JPG que acompañan al RAW (RAW+JPG) son una verdadera porquería.
Mañana intentaré hacer alguna foto directamente sin pasar por RAW y lo comentaré.
No obstante me reafirmo en lo que se refiere a los JPG en general de las cámaras. Durante el viaje que hice el pasado al Himalaya por un descuido se me desconfiguró la cámara, la E-M5 II, y no me di cuenta hasta que llegué a casa. Imagínate el disgusto al ver casi la mitad de las fotos en JPG directo. Casi me cuesta llorar al verlas al lado de los RAW procesados.

Si miras mi hilo de Lisboa, son todos JPG, no disparo nunca en Raw con el móvil
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Jue Ene 16, 2020 9:32 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:

Ya lo sé Jose pero ¿sólo miras las fotos en el móvil o las ves en grande en el ordenador?.
Cualquier cámara hace buenas fotos si se miran en tamaño pequeño. Para verlas sólo en el móvil no me compro un aparato de 40 mpx.
Ya me conoces y sabes que soy pixel peeper, ja, ja, ja. y por eso estoy sorprendido con los RAWS de este juguete.
Lástima que he tirado los JPG de esta mañana porque si no te mandaba un recorte "pastel" del 100%.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 17, 2020 10:46 am

Jose Viegas escribió:

Yo tampoco. Creo que es un error disparar en RAW con los móviles salvo en condiciones muy específicas porque estás perdiendo la parte de fotografía computacional, que es fundamental en estos sensores pequeños.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Vie Ene 17, 2020 1:44 pm

Mario Inoportuno escribió:
Jose Viegas escribió:

Yo tampoco. Creo que es un error disparar en RAW con los móviles salvo en condiciones muy específicas porque estás perdiendo la parte de fotografía computacional, que es fundamental en estos sensores pequeños.

Bueno, pues si no estoy equivocado de nuevo, efectivamente los JPG "acuarelosos" son los que acompañan al RAW.
Los JPG directos no salen mal aunque sigo pensando que el RAW una vez procesado de mejor calidad final.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 17, 2020 2:30 pm

Juan, aunque el sensor del Huawei es de 40Mpx es una técnica de sobremuestreo (como la de los Nokia Pureview, o como el modo Hires de Olympus). Tienes esos Mpx, pero de cara al resultado final no está diseñado para generar imágenes de esa resolución sino de 10Mpx, lo determina la propia Huawei.

Hemos hablado en varios hilos sobre las prestaciones de los móviles de última generación, y la conclusión es que usarlos en RAW es por un lado complicarse la vida sin apenas beneficio, y por otro lado funcionar a medio gas porque pierdes toda la potencia del software (blending, desenfoques, corrección, panorámicas). Tu móvil nuevo es capaz de tomar nocturnas a pulso con más PDC y menos ruido que tu FF, pero en JPEG, no en RAW.

Viniendo de una FF este enfoque puede chocar, pero creo estar en lo cierto si te digo que así como lo estás haciendo no es como sacarás el máximo provecho de un móvil de altas prestaciones. En concreto al P30 Pro (que lo tenemos en casa), en DNG's revelados a 40Mpx le he visto patrones muy extraños en texturas finas que desparecen cuando se hace un reescalado a la baja.

Por aquí hemos hablado bastante de estas cosas:
viewforum.php?f=84

Por cierto hoy nos han dado en el trabajo el Samsung Note 10+ 5G, voy a ver qué tal se enfrenta al P30 Pro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Ene 17, 2020 2:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Juan, aunque el sensor del Huawei es de 40Mpx es una técnica de sobremuestreo (como la de los Nokia Pureview, o como el modo Hires de Olympus). Tienes esos Mpx, pero de cara al resultado final no está diseñado para generar imágenes de esa resolución sino de 10Mpx, lo determina la propia Huawei.

Hemos hablado en varios hilos sobre las prestaciones de los móviles de última generación, y la conclusión es que usarlos en RAW es por un lado complicarse la vida sin apenas beneficio, y por otro lado funcionar a medio gas porque pierdes toda la potencia del software (blending, desenfoques, corrección, panorámicas). Tu móvil nuevo es capaz de tomar nocturnas a pulso con más PDC y menos ruido que tu FF, pero en JPEG, no en RAW.

Viniendo de una FF este enfoque puede chocar, pero creo estar en lo cierto si te digo que así como lo estás haciendo no es como sacarás el máximo provecho de un móvil de altas prestaciones. En concreto al P30 Pro (que lo tenemos en casa), en DNG's revelados a 40Mpx le he visto patrones muy extraños en texturas finas que desparecen cuando se hace un reescalado a la baja.

viewforum.php?f=84

Por cierto hoy nos han dado en el trabajo el Samsung Note 10+ 5G, voy a ver qué tal se enfrenta al P30 Pro.

Salu2!

Gracias Guillermo.
Puede ser que esté predispuesto en contra de los JPG directos, sobre todo después de la putada de mi último viaje, pero es probable que tengáis razón en lo que se refiere a los móviles.

Un saludo,
Juan.
Juankinki

Notapor kantauri » Vie Ene 17, 2020 2:59 pm

Juan,
...yo creo que con los smartphones de software computacional hay que 'cambiar el chip'. Yo con mi Samsung, por mucho que trastee en las opciones manuales, no llego para nada a los resultados en automático, que clava los blancos incluso.
Eso que comentas de los problemas de seguridad de Huawei, exactamente a qué te refieres?? .. Puertas traseras? troyanos instalados?
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor Riterv » Vie Ene 17, 2020 4:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Juan, aunque el sensor del Huawei es de 40Mpx es una técnica de sobremuestreo (como la de los Nokia Pureview, o como el modo Hires de Olympus). Tienes esos Mpx, pero de cara al resultado final no está diseñado para generar imágenes de esa resolución sino de 10Mpx, lo determina la propia Huawei.

http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=84

Salu2!

Uno que está muy interesado en esa comparativa entre el P30 Pro y el Note 10+

Me fío más de tus pruebas que de las comparativas que hay por ahí

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor Juankinki » Vie Ene 17, 2020 4:27 pm

kantauri escribió:Juan,
...yo creo que con los smartphones de software computacional hay que 'cambiar el chip'. Yo con mi Samsung, por mucho que trastee en las opciones manuales, no llego para nada a los resultados en automático, que clava los blancos incluso.
Eso que comentas de los problemas de seguridad de Huawei, exactamente a qué te refieres?? .. Puertas traseras? troyanos instalados?
Un saludo,
Anton

Aquí lo dice este chico, a partir del minuto 4 más o menos. https://www.youtube.com/watch?v=95BGG5rjQ0I
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras