Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nerea escribió:Ayer he leido un reportaje sobre el coronavirus,donde habla directora del hospital del Norte de Italia y donde se hacen las pruebas de los posibles afectados. Esa doctora dice que a pesar de la gravedad del virus ,le parece un poco absurdo que la gente este tan angustiada ,cuando resulta que en esa misma zona ,la semana pasada han muerto por culpa de la gripe normal nada mas y nada menos de 263 personas y nadie dice nada .Un saludo
JotaEseGé escribió:Nerea escribió:Ayer he leido un reportaje sobre el coronavirus,donde habla directora del hospital del Norte de Italia y donde se hacen las pruebas de los posibles afectados. Esa doctora dice que a pesar de la gravedad del virus ,le parece un poco absurdo que la gente este tan angustiada ,cuando resulta que en esa misma zona ,la semana pasada han muerto por culpa de la gripe normal nada mas y nada menos de 263 personas y nadie dice nada .Un saludo
Lo dice ella, lo dicen las autoridades sanitarias, lo dice el sentido común...
Pero da igual.
Mira qué bien nos retrata como sociedad madura y sensata, esto:
https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/02/27/5e56d18421efa0c5778b4740.html
Me han encantado dos cosas, lo de "los aprovechateguis del miedo" y la frase final, que algunos llevamos repitiendo desde el principio.
Y eso que si hay un diario en España al que le encanta vender amarillo, es ese. Pero ya lo ves, se pasean por la realidad, tal vez para comprobar el feedback del miedo que ellos mismos han sembrado.
Mientras otros, -nada alarmistas-, incorporando aquí a cada minuto el titular y la cifra que más miedo nos puedan dar a todos.
templario escribió:https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/
Aquí mismo lo dicen. Menor al 0.1%
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
xanan escribió:Por eso creo que podemos poner los datos que hasta ahora tenemos un poco en perspectiva, ¿verdad?
templario escribió:Japón cierra colegios para intentar contener virus
Síndrome respiratorio agudo graveDanichrome escribió:Hasta donde yo se, sería más correcto decir que es parecida a la neumonía. Neumonía de Wuhan, creo que la llaman en China.
En Osaka han anunciado el cierre de colegios por dos semanas. Pobres padres.
Danichrome escribió:Hasta donde yo se, sería más correcto decir que es parecida a la neumonía. Neumonía de Wuhan, creo que la llaman en China.
templario escribió:https://www.cope.es/actualidad/sociedad/amp/noticias/coronavirus-tiene-menos-mortalidad-que-gripe-estos-son-los-datos-epidemia-20200227_632114?__twitter_impression=true
El coronavirus no tiene menos mortalidad que la gripe: estos son los datos de la epidemia
La propia corresponsal de TVE en China, Mavi Doñate, negaba esta versión y recordaba que no estamos ante una gripe, sino ante una enfermedad nueva y, en gran parte, desconocida.
JotaEseGé escribió:Danichrome escribió:Hasta donde yo se, sería más correcto decir que es parecida a la neumonía. Neumonía de Wuhan, creo que la llaman en China.
Exacto, lo es. Una forma grave de neumonía.
Bueno, yo no soy epidemiólgo, ni virólogo ni neumólogo. Apenas "opinólogo" .Con suerte hasta circule por aquí alguien que no sea otra cosa y sepa de verdad de lo que hablamos ).
Por eso, como la mayoría, intento informarme, leer, tener la información más aséptica posible, la menos contagiada (nunca mejor dicho) por ese otro virus socialmente mortal: la desinformación y los bulos.
Así que, lo de la neumonía...no es que lo digas tú o lo diga yo.
Lo dicen, por ejemplo, en esta fuente de agua bastante clara -respaldada por diferentes organismos de salud pública estadounidenses y en español- para esto y para casi todo:
"El síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) es una forma grave de neumonía"
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007192.htm
"Algunos coronavirus pueden ocasionar enfermedades graves que puede llevar a neumonía, e incluso la muerte."
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007768.htm
Todo el mundo sabe, hasta los ratones, que lo que es crucial es elegir bien la fuente en la que se bebe.
Y todo el mundo -¿o igual a estas alturas, aún no? - sabe que nadie se muere de SIDA, como nadie se muere de circulación. Son las consecuencias de sufrir un accidente las que te pueden matar. O una hepatopatía. O la neumonía.
Y ya lo están diciendo muchos expertos: el mayor daño que dejará esto no es sanitario, que también (pero con una futura vacuna y algo de tiempo, probablemente ni de lejos llegue a ser lo que han sido otras enfermedades en su momento tan desconocidas como ahora lo es esta e infinitamente más letales. Algunas gripes, sin ir más lejos).
Lo peor será -ya empieza a serlo- el daño social y económico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados