Fecha actual Sab Oct 05, 2024 11:32 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor edux » Jue Mar 12, 2020 8:42 am

templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

Que vamos tarde lo veía cualquiera que se fijase en lo de Italia. Nos va a costar mucho mas ahora en todos los aspectos, y me temo que vamos al estado de alarma con el ejército arrimando el hombro.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sinceramente, este artículo también es una muestra de la estupidez humana. Y del supuesto patriotismo de algunos. Si estamos en mitad de la mayor crisis que hemos tenido, y ahora ya lo parece, no veo lo mejor ponerse ahora a sacar rédito. Ya habrá tiempo de campañas políticas. Primero vamos a salir de esto entre todos lo mejor posible. Luego ya habrá tiempo de dar palos a quién no haya hecho todo lo que debía.
O eso creo yo.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor edux » Jue Mar 12, 2020 8:44 am

Juankinki escribió:Por desgracia lo de la falta de materia gris no es sólo en España.
Esta noche se ha jugado en Paris, a puerta cerrada, una eliminatoria de Champions League.
Pues resulta que fuera del estadio había más gente casi que la que hubiera podido entrar.
Es lamentable el estado de estulticia general de las masas.
No hace falta irse tan lejos. En el partido del Valencia de esta semana pasó algo parecido. No sé la cantidad de gente, pero se concentraron un montón en la puerta, todos juntitos.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 8:58 am

edux escribió:
templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

Que vamos tarde lo veía cualquiera que se fijase en lo de Italia. Nos va a costar mucho mas ahora en todos los aspectos, y me temo que vamos al estado de alarma con el ejército arrimando el hombro.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sinceramente, este artículo también es una muestra de la estupidez humana. Y del supuesto patriotismo de algunos. Si estamos en mitad de la mayor crisis que hemos tenido, y ahora ya lo parece, no veo lo mejor ponerse ahora a sacar rédito. Ya habrá tiempo de campañas políticas. Primero vamos a salir de esto entre todos lo mejor posible. Luego ya habrá tiempo de dar palos a quién no haya hecho todo lo que debía.
O eso creo yo.
¿Y si es verdad no se dice?
Lo de los aficionados del Valencia mal, lo de vox mal, las manifas del 8m mal.

Se puede decir lo que se hace mal, independientemente del gobierno que está.

En muchos medios se habla que sí los recortes en sanidad de Madrid..., y si se demuestra que es así, pues habrá que denunciarlo también. Pero en todos los sitios también.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor toshiro » Jue Mar 12, 2020 9:09 am

templario escribió:Como no se las presiones que se ha hecho desde el gobierno a las comunidades para hacer o no hacer, me callo, pero no es lo mismo el gobierno del País que el de una comunidad para tomar decisiones de tanta transcendencia.


Pero en lo que va a importar a la hora de la verdad para cada infectado .que tenga que acabar o no en la UCI- si que va a depender de lo que haya hecho el gobierno de su comunidad en los últimos años ya que todas tienen la sanidad transferida.

El mayor foco está en una comunidad autónoma cuyo gobierno lleva décadas -literalmente- con recortes en sanidad pública, desmontándola a favor de la privada. Y ahora resulta que en esa comunidad autónoma la privada se desentiende del mayor problema de salud pública de los últimos cien años, desviando a todos los positivos a la pública.

Contagiarse o no va a ser pura suerte si es cierto que el 80% nos vamos a contagiar. Pero que puedas salvarte si eres grupo de riesgo si que va a depender y mucho de los recursos que tenga la sanidad pública. Y creo que todos sabemos que ideología es partidaria de fortalecerla y cual es partidaria de eliminarla.

Teniendo esto en cuenta y sumado al drama que se avecina en los USA de los seguros privados que no cubren pandemias en ningún caso si hay una ideología que va a salir mal parada de esta crisis es la neoliberal y a quien habrá que pedir que rinda cuentas es a los apóstoles del neoliberlaismo y la globalización.

Así que yo dejaría las filias políticas de cada uno al margen en este hilo
Última edición por toshiro el Jue Mar 12, 2020 9:12 am, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 9:09 am

https://www.20minutos.es/noticia/418264 ... ronavirus/

El Gobierno no hace autocrítica por haber autorizado las marchas del 8M porque "la situación cambió" del domingo al lunes

Hasta en este hilo se veía la curva de expansión del contagio.

Que sí, que ahora a remar todos juntos, pero algo mas, antes, se podía haber hecho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor edux » Jue Mar 12, 2020 9:11 am

templario escribió:Se puede decir lo que se hace mal, independientemente del gobierno que está.

En muchos medios se habla que sí los recortes en sanidad de Madrid..., y si se demuestra que es así, pues habrá que denunciarlo también. Pero en todos los sitios también
Se puede y se debe. Yo solo dudaba de la oportunidad del momento. Y no es lo mismo que lo discutamos tú y yo a que salgan los políticos (y sus medios de comunicación) a intentar sacar tajada. Pero vamos que tampoco sorprende. Yo lo esperaba.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 9:12 am

toshiro escribió:
templario escribió:Como no se las presiones que se ha hecho desde el gobierno a las comunidades para hacer o no hacer, me callo, pero no es lo mismo el gobierno del País que el de una comunidad para tomar decisiones de tanta transcendencia.


Pero en lo que va a importar a la hora de la verdad para cada infectado que tenga que ir a la UCI si que va a depender de lo que haya hecho el gobierno de su comunidad en los últimos años ya que todas tienen la sanidad transferida.

El mayor foco está en una comunidad autónoma cuyo gobierno lleva décadas -literalmente- con recortes en sanidad pública, desmontándola a favor de la privada. Y ahora resulta queen esa comunidad la privada se desentiende del mayor problema de salud pública de los últimos cien años, desviando a todos los positivos a la pública.

Contagiarse o no va a ser pura suerte si es cierto que el 80% nos vamos a contagiar. Pero que puedas salvarte si eres grupo de riesgo si que va a depender y mucho de los recursos que tenga la sanidad pública. Y creo que todos sabemos que ideología es partidaria de fortalecerla y cual no.

Viendo cosas como estas y el descontrol que hay en los USA si hay una ideología que va a salir mal parada de esta crisis es la neoliberal.

Así que yo dejaría las filias políticas de cada uno al margen en este hilo
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-madrilena-es-la-mas-competitiva-de-espana-y-la-segunda-de-europa-2052

La sanidad madrileña es la más competitiva de España y la segunda de Europa

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 9:13 am

Un informe de la Comisión Europea (CE) publicado este lunes refleja que sólo es superada por Estocolmo

En Europa no piensan lo mismo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 12, 2020 9:32 am

Si seguís tratando de buscar culpables políticos se cierra el hilo. Políticos y políticas malas los hay de todos los colores, así que el que no pueda evitar tomarse la política como un Barça-Madrid y empiece a echar mierda sobre el partido del otro, que mire primero debajo de su trasero.

El problema de verdad no es el dimensionamiento de la sanidad. Da igual que en Madrid haya 1.000 o 2.000 camas UCI, por inventarme cifras. Si hay 10.000 enfermos graves que las necesitan por culpa de no tener la valentía de hacer lo que hay que hacer ahora, la culpa será de lo que se haga ahora porque 8.000 y 9.000 desatendidos son la misma tragedia.

Sorprendido (para bien), me he quedado de que se hayan cancelado las Fallas. Espantado (para mal), de que en Andalucía insinúen que los pasos de Semana Santa no corren peligro. Me pregunto si entre todos los que nos gobiernan no hay nadie con voz que sepa hacer números, o ni eso, que mire lo que pasa en Italia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor las Palm as » Jue Mar 12, 2020 9:37 am

No tengo mucha admiración por Trump , pero con esta decisión que ha tomado y lo que ha dicho ha ganado enteros en su carrera por La Casa Blanca . Medidas contundentes es lo que hace falta .
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200312/891b380b7845686837427276e8ebde66.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Jue Mar 12, 2020 9:51 am

las Palm as escribió:No tengo mucha admiración por Trump , pero con esta decisión que ha tomado y lo que ha dicho ha ganado enteros en su carrera por La Casa Blanca . Medidas contundentes es lo que hace falta .
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200312/891b380b7845686837427276e8ebde66.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, bueno, eso de Trump si que me parece de oportunismo político.
Como todos los radicales culpando a los extranjeros de sus problemas, muy parecido al discurso de otras épocas que ya sabemos cómo terminó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Santburg » Jue Mar 12, 2020 9:52 am

Entonces ellos no están tomando las medidas oportunas cerrando fronteras a europeos xD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 10:08 am

Los países más y menos preparados para una epidemia

https://es.statista.com/grafico/20971/c ... a-en-2019/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor walito » Jue Mar 12, 2020 10:09 am

Santburg escribió:Entonces ellos no están tomando las medidas oportunas cerrando fronteras a europeos xD
Jajajajajaja!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor toshiro » Jue Mar 12, 2020 10:30 am

templario escribió:Los países más y menos preparados para una epidemia

https://es.statista.com/grafico/20971/c ... a-en-2019/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No sé que criteiros usó la OMS para hacer ese ranking y poner a Estados Unidos a la altura de Francia o UK teniendo en cuenta que ni fueron capaces de fabricar tests que funcionasen :mrgreen:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4662.html

Las pruebas de diagnóstico inicial fallaron en EEUU

El error a la hora de efectuar los test puede haber aumentado los riesgos para la población del país, donde ya se han registrado 6 muertes y más de un centenar de contagios


Las autoridades sanitarias federales de EEUU fallaron a la hora de efectuar las pruebas de diagnóstico inicial del coronavirus, un error que puede haber aumentado los riesgos para la población del país, donde ya se han registrado 6 muertes y más de un centenar de contagios, según The New York Times.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "fracasaron en su primer intento de producir en masa un kit de prueba de diagnóstico, un descubrimiento realizado solo después de que las autoridades enviaron cientos de ellos a los laboratorios estatales", asegura el diario.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 12, 2020 10:49 am

templario escribió:Los países más y menos preparados para una epidemia

https://es.statista.com/grafico/20971/c ... a-en-2019/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ese gráfico lo debe haber hecho el becario de turno mientras tomaba una cerveza.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 11:06 am

Irene Montero contagiada. Espero que se recupere. La salud no mira si eres de una cosa o de otra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 11:15 am

https://twitter.com/PabloDiez_ABC/statu ... 83201?s=20

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 12, 2020 12:37 pm

templario escribió:Irene Montero contagiada. Espero que se recupere. La salud no mira si eres de una cosa o de otra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues me alegro. No porque se haya puesto enferma, que es joven y seguramente se curará en unos días, sino porque es un buen ejemplo tanto para autoridades como para ciudadanos de que no se pueden hacer estas cosas (me refiero a montar manifestaciones estos dias).

No sé si será por el mensajito que mandé al grupo de WhatsApp de mi Comunidad ayer, pero hoy no ha bajado un solo niño a corretear por la urbanización, y así debe ser.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor las Palm as » Jue Mar 12, 2020 1:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:Irene Montero contagiada. Espero que se recupere. La salud no mira si eres de una cosa o de otra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues me alegro. No porque se haya puesto enferma, que es joven y seguramente se curará en unos días, sino porque es un buen ejemplo tanto para autoridades como para ciudadanos de que no se pueden hacer estas cosas (me refiero a montar manifestaciones estos dias).

No sé si será por el mensajito que mandé al grupo de WhatsApp de mi Comunidad ayer, pero hoy no ha bajado un solo niño a corretear por la urbanización, y así debe ser.

Salu2!


Me muero de ganas de ver algún vídeo de ella en la manifestación saludando al pueblo llano [emoji16].

Claramente , está en todos generar conciencia que no es lo mismo que alarma, en que debemos evitar los contactos sociales , por si acaso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados