Betotesarria escribió:Aquí creo que también cabe preguntarse:
¿Qien tiene o puede tener el problema?
Creo que todos y cada uno de nosotros.
Asi que creo que todos y cada cada uno estamos obligados a ayudar y a "cumplir las mejores practicas que sepamos" par que esto se solucione.
Me da igual de quien sea la culpa, de quien gobierne, de quien este en la oposición, de que autonomía o autoridad competente decida, esto es salud, es como incendio que se acerca, o lo apagamos o ardemos.
No tenemos tiempo para discutir, como hizo ayer el gobierno, de si los derechos de fulano prevalecen sobre los de mengano, ayudemos a apagar el fuego y después ya veremos como arreglamos o como nos arreglamos, con lo que se salve.
No va de territorios ni de partidos políticos, ni de sindicatos (que nunca les oí mas que pedir, pedir y pedir, pero dar no se a quien se lo dan), va de personas que enferman y se mueren, porque a alguno no le apetece quedarse metido en su casa.
Por supuesto, lo que toca ahora es ser responsable y sentir, aunque sea por una vez, empatía con los demás. Las diferencias de cualquier tipo de carácter no tienen cabida aquí, toca apechugar con lo que hay ahora y luchar todos juntos, por los demás y por nosotros mismos. Cuando lo superemos, ya volveremos al cauce habitual.
Lo que no creo que se deba dejar de lado es que, superado esto, habrá que exigir a miembros del gobierno y la oposición, asumir responsabilidades de las consecuencias de este desastre por no haber tomado medidas a tiempo (y hubo tiempo de sobra para tomar algunas medidas).
Por ejemplo, el 8M se podía (y debía) haber evitado, lo mismo para el meeting de Vox. Y mientras las personas de a pie, pequeñas y medianas empresas se van a ver enormemente afectados por esta crisis, los políticos van a seguir disfrutando de todos sus sueldos y su pensión de jubilación vitalicia, mientras que los demás vamos a tener que seguir pagando nuestros impuestos.
Lo dicho, en el gobierno deben rodar cabezas, mucha gente ha muerto por culpa de ellos.