Fecha actual Dom Oct 06, 2024 3:26 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Dom Mar 15, 2020 12:59 pm

Guillermo Luijk escribió:Seamos francos, y por fuerte y poco ético que suene: económicamente lo óptimo sería dejar que el virus se extienda y muera una gran cantidad de jubilados. Es una jugada "redonda" económicamente hablando porque no detienes la economía del país y te ahorras un montón de pensiones. Pero yo prefiero que la jugada no sea tan redonda económicamente y tener madre por muchos años más.

Salu2!


Amén a eso, hermano.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor xprim » Dom Mar 15, 2020 1:02 pm

Guillermo Luijk escribió:Un artículo interesante por países y por Comunidades:

https://elpais.com/sociedad/2020/03/13/ ... 65510.html

Salu2!


Donde más pruebas se hacen la mortalidad baja a un 0,6. Por encima de la gripe, sí, pero nada que ver con una pandemia como la gripe española de hace un siglo, que mató a un 5% y encima los de franja de edad entre 20 y 40 años.

En cuanto al tema del confinamiento tenemos varios escenarios posibles (o que hubieran sido posibles hace un mes):

1. Toque de queda: nadie se morirá del virus pero la economía se hunde y las muertes empezarán a ser por miseria. Sin contar con que al final se abrirá la veda y el virus nos alcanzará, con lo que llegamos a los siguientes escenarios.

2. Aquí no pasa nada (o Darwin forever): el pico de enfermos se dispara en forma de campana de gauss pronunciada, con mortalidad entre muchos mayores (posiblemente más del 15% actual) y otros no tanto. El colapso sanitario es seguro pero economicamente el país sale adelante y con menos pensiones. Cruel pero real.

3. Mixto: esperamos a que una parte de la población se contagie y se empiece a hacer resistente, luego restringimos movimientos de población para evitar el colapso sanitario o minimizarlo. La economía queda tocada pero no hundida, y en un país sin deudas (que no es el caso) se puede salir.

Hay que elegir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Dom Mar 15, 2020 1:05 pm

Por cierto, se habla de China, pero Japón que, acordáos, fue uno de los primeros países afectados duramente con el coronavirus, a día de hoy veo que han dejado sus números en menos de 800 afectados y poco más de 20 fallecidos. ¿Qué ha hecho Japón? Porque aquí (incluyo Italia) parece que, hagamos lo que hagamos, no deja de crecer, pero algo tenemos que estar haciendo mal porque en otros lugares con menos información previa lo han contenido, y aquí na hay manera.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 15, 2020 1:05 pm

laucsap60 escribió:Os pongo aquí un link que me ha pasado mi hija que ahora está de residente en el Hospital del Mar de Barcelona:

Después de trabajar contrarreloj un gran grupo de profesionales capitaneados por Jordi Serrano Pons (compañero mío de facultad!) desinteresadamente, recopilando información de rigor y con el apoyo de hospitales, colegio de médicos, centros de investigación.....ya está la APP que integra todas las Recomendaciones contrastadas sobre coronavirus covid19 para sanitarios y ciudadanos a cargo de expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad

http://coronavirus.epidemixs.org

Le he echado un vistazo rápido y me parece muy interesante. Recomiendan difundirlo todo lo posible
Gracias. Me lo guardo. Muy buena información

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Valdorg » Dom Mar 15, 2020 4:06 pm

José Varela escribió:Por cierto, se habla de China, pero Japón que, acordáos, fue uno de los primeros países afectados duramente con el coronavirus, a día de hoy veo que han dejado sus números en menos de 800 afectados y poco más de 20 fallecidos. ¿Qué ha hecho Japón? Porque aquí (incluyo Italia) parece que, hagamos lo que hagamos, no deja de crecer, pero algo tenemos que estar haciendo mal porque en otros lugares con menos información previa lo han contenido, y aquí na hay manera.


Es la cultura que tienen. Son muy sensibles a las enfermedades, supongo por la densidad de población que tienen en sus grandes ciudades. Esa cultura de no contagiar a los demás, si tienen alguna enfermedad respiratoria se ponen mascarillas. Esa cultura también de que mantienen mucho la distancia personal no son muy de toqueteos ni besos; esa distancia personal que nosotros los Españoles y los Italianos la tenemos mucho más corta, somos muy de rozarnos. Aparte de que aquí somos menos sensibles a la autoridad y de que todos somos expertos de todo. Solo hay que ver ya desde hoy que la gente aún quiere ir a su bola, que no entienden la gravedad del problema, que se creen que por no ser objetivo letal del virus pueden hacer lo que le de la gana.

Si hay un país a analizar para mí sería Alemania que para los casos que tiene tiene pocas victimas mortales. De manera irónica pienso que todo su personal de riesgo lo tenemos aquí en España pasando su jubilación. Ya en serio. ¿Hacen algo diferente para que tengan esas estadísticas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor axel_rgb » Dom Mar 15, 2020 4:09 pm

En lo que respecta a salir a la calle, para realizar alguna de las actividades permitidas en este estado de alerta.

Si yo voy a comprar a Mercadona y me para la policía para preguntarme qué voy a hacer. ¿Cómo les demuestro que voy a comprar al supermercado y no hacer otra actividad no permitida?.

¿Cómo controlarán a la gente que compra en el supermercado que se abastece de bienes como si no hubiera un mañana?. De hecho, algunos compran a lo bestia, sin importarles que los demás se queden sin nada que adquirir.

De hecho, el sábado (a las 9:30 de la mañana), el aparcamiento de Mercadona de mi pueblo (de Valencia) estaba completo, las colas llegaban a ocupar casi el 50% de la superficie, las existencias de leche (desnatada y entera), postres (flanes, cuidacol), carnes (pollo), productos enlatados y papel (servilletas, rollos del servicio y cocina) estaban agotados. Ví a un tio que tenía, contados, 13 bandejas de carne en su carro y estaba en la cola de la carnicería. Me entró muy mala hostia y tuve ganas de zurrarle 14 hostias, pero no hice nada sino aguantarme como el resto.

En el Consum que había al lado, había cola de unos 30 metros solamente para entrar. Y más alucinante aún, sobre las 8:40 del mismo día ví una cola de casi 10 metros, esperando en la entrada de...un puto estanco.

Mañana, para comprar en el supermercado. ¿Habrá que hacer cola a partir de las 8:00 para poder comprar algo?. ¿Está, en principio, regulado?. ¿Reabastecerán con mayor frecuencia las estanterías?. ¿Habrá policía y/o militares dentro del local?.

Todas estas dudas no las tengo resueltas aún. Aún peor, yo tengo una madre de 68 años que está sufriendo su tercer cáncer, con mucha debilidad y enganchada al tabaco de forma enfermiza, como también estoy al tanto de que algunos tenéis mayores delicados que cuidar (y otros tantos, imagino que estaréis en las mismas). Yo estoy seguro de que, si mi madre enferma, no lo va a superar.

Ánimo para todos vosotros, sea cual sea vuestra situación. Pero yo, con toda la turra que os he soltado más arriba, desconozco como obrar y en qué horario, como tampoco estoy seguro de si voy a ver lo que ví el sábado.

Un saludo.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Dom Mar 15, 2020 4:19 pm

José Varela escribió:Por cierto, se habla de China, pero Japón que, acordáos, fue uno de los primeros países afectados duramente con el coronavirus, a día de hoy veo que han dejado sus números en menos de 800 afectados y poco más de 20 fallecidos. ¿Qué ha hecho Japón? Porque aquí (incluyo Italia) parece que, hagamos lo que hagamos, no deja de crecer, pero algo tenemos que estar haciendo mal porque en otros lugares con menos información previa lo han contenido, y aquí na hay manera.
El virus tarda unos 5-15 días en dar la cara y en que tengas síntomas.
Las medidas se acaban de implantar hace muy poco; hasta dentro de una semana al menos no veremos si van a bajar los casos o no.
De todas formas, justo ahora en Madrid y Cataluña van a dejar de hacer la prueba a casos leves (ante la falta de medios supongo); por lo que la estadística se va a ir a la mierda, y los casos de contagios bajarán ... Sólo nos valdrán las estadísticas de las muertes, lamentablemente.

En resumen, hasta el 22 o así no veremos los primeros efectos de estas medidas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 15, 2020 4:29 pm

walito escribió:Las medidas se acaban de implantar hace muy poco; hasta dentro de una semana al menos no veremos si van a bajar los casos o no.

Es que esto se tendría que explicar, que hasta una semana no se va a ver ninguna mejora y van a seguir aumentando infectados y muertos a ritmo exponencial, porque serán los enfermos y muertos que se han estado incubando días atrás. Espero no ver esta semana a la oposición y nacionalistas echando mierda sobre las medidas que ha tomado el gobierno por insuficientes, ineficaces,... Los ineficaces serían ellos más bien, que no se enteran de qué va esto (o peor, se enteran pero quieren hacer campaña).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 15, 2020 4:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:Las medidas se acaban de implantar hace muy poco; hasta dentro de una semana al menos no veremos si van a bajar los casos o no.

Es que esto se tendría que explicar, que hasta una semana no se va a ver ninguna mejora y van a seguir aumentando infectados y muertos a ritmo exponencial, porque serán los enfermos y muertos que se han estado incubando días atrás. Espero no ver esta semana a la oposición y nacionalistas echando mierda sobre las medidas que ha tomado el gobierno por insuficientes, ineficaces,... Los ineficaces serían ellos más bien, que no se enteran de qué va esto (o peor, se enteran pero quieren hacer campaña).

Salu2!
"la oposición" ya pedía medidas hace mucho.
Mira quien apoya el estado de alarma y quien no lo apoya.
¿Raro es que el trifachito apoye al gobierno, y sus socios no?
Ahora solo nos queda obedecer lo que disponga el gobierno de España y aguantar lo que sea hasta que la maldita curva baje

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Dom Mar 15, 2020 5:05 pm

Apuesto por lo segundo en todos los casos.
Después de la cagada mundial que han hecho todos, y digo todos me da igual el color, que dejen de mirar intereses y réditos políticos de una santa vez; que ha sido por eso mismo por lo que estamos en éstas, y nosotros manejados como títeres para defenderles y hacer campaña y pelearnos entre nosotros.

¿Aprenderemos de ésta?
¿Haremos algo para que miren de una vez por el ciudadano y no por sus réditos políticos y sus ombligos?
¿Conseguiremos cortar los cables con los que nos manejan para defenderles como en un Madrid-Barsa, y por fin alcanzaremos un espíritu crítico libre de la realidad?
Van a cambiar bastantes cosas creo...van a ser muchos días y a la gente le dará por reflexionar un poco todo...no se, digo yo...
Voy a por otra cerveza....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 15, 2020 5:17 pm

templario escribió:"la oposición" ya pedía medidas hace mucho.
Mira quien apoya el estado de alarma y quien no lo apoya.
¿Raro es que el trifachito apoye al gobierno, y sus socios no?
Ahora solo nos queda obedecer lo que disponga el gobierno de España y aguantar lo que sea hasta que la maldita curva baje


Me da lo mismo el pasado, lo que se haya hecho mal hace una semana solo sirve para aprender. Estoy hablando de la responsabilidad que tanto unos como otros van a tener en los próximos días. El pueblo español tampoco ha dado la talla, yéndose a la costa, saliendo a terrazas y a pasear al Retiro en lugar de quedarse en su puta casa, y desoyendo las recomendaciones de no comprar como posesos. Miremos hacia adelante.

Tampoco tengo nada claro que la oposición pidiera más medidas por responsabilidad real o simplemente por llevar la contraria, que ha sido su patrón de comportamiento histórico (y hablo de todas las oposiciones por si se interpreta que esté defendiendo a alguien en particular). Creo que me moriré sin ver a una oposición felicitando a un gobierno por algo, y como es imposible hacer todo siempre mal, eso le quita la credibilidad a todas las oposiciones que hemos tenido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 15, 2020 5:30 pm

https://twitter.com/JamesMelville/statu ... 39680?s=20

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor yasduit » Dom Mar 15, 2020 5:48 pm

Valdorg escribió:...
Si hay un país a analizar para mí sería Alemania que para los casos que tiene tiene pocas victimas mortales. De manera irónica pienso que todo su personal de riesgo lo tenemos aquí en España pasando su jubilación. Ya en serio. ¿Hacen algo diferente para que tengan esas estadísticas?


Buena pregunta. Es verdad que hay diferencias muy importantes en los números de diferentes países, lo de Japón y Alemania también me ha llamado la atención.

Pero también sorprende que dentro de España también se dan muchas diferencias.

A día de hoy(*) el número de positivos de Madrid es mucho más alto que cualquier otro en España, pero sobre todo es mucho más alto el ratio de infectados / fallecidos que en Madrid está por el 6% mientras en Catalunya, Galicia, Comunidad Valenciana o Rioja apenas supera el 1%.

En mi ignorancia he pensado distintas razones: Desde que se contabilicen de distinta forma, a que en algunas comunidades (Rioja-Haro, Catalunya-Igualada) se decretaran rápidamente confinamientos asociados a focos localizados. También hay que contar que aún nos movemos con números relativamente pequeños (afortunadamente) desde el punto de vista estadístico, y que según la ley de los grandes números acabarían convergiendo. Pero no deja de ser hoy por hoy un dato dramáticamente llamativo.

Saludos !

* https://www.rtve.es/noticias/20200315/m ... 4681.shtml
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Dom Mar 15, 2020 6:24 pm

yasduit escribió:
Valdorg escribió:...
Si hay un país a analizar para mí sería Alemania que para los casos que tiene tiene pocas victimas mortales. De manera irónica pienso que todo su personal de riesgo lo tenemos aquí en España pasando su jubilación. Ya en serio. ¿Hacen algo diferente para que tengan esas estadísticas?


Buena pregunta. Es verdad que hay diferencias muy importantes en los números de diferentes países, lo de Japón y Alemania también me ha llamado la atención.

Pero también sorprende que dentro de España también se dan muchas diferencias.

A día de hoy(*) el número de positivos de Madrid es mucho más alto que cualquier otro en España, pero sobre todo es mucho más alto el ratio de infectados / fallecidos que en Madrid está por el 6% mientras en Catalunya, Galicia, Comunidad Valenciana o Rioja apenas supera el 1%.

En mi ignorancia he pensado distintas razones: Desde que se contabilicen de distinta forma, a que en algunas comunidades (Rioja-Haro, Catalunya-Igualada) se decretaran rápidamente confinamientos asociados a focos localizados. También hay que contar que aún nos movemos con números relativamente pequeños (afortunadamente) desde el punto de vista estadístico, y que según la ley de los grandes números acabarían convergiendo. Pero no deja de ser hoy por hoy un dato dramáticamente llamativo.

Saludos !

* https://www.rtve.es/noticias/20200315/m ... 4681.shtml
Lo de Madrid yo creo q es pq han dejado de hacer test a personas de riesgo bajo.
Hay saturación médica desde hace días y ya no se hace a todo el mundo que llama con síntomas.
La mortalidad será la misma, un 1% aprox.
Por ello, para saber más o menos los casos reales de infectados si se hubieran hecho los test habrá que extrapolar los de las muertes.

Muy diferente de casos confirmados es el caso real de infectados, que a saber.... En el enlace muy ilustrativo que mandó Guillermo, decían que el caso real de infectados en otros países hasta que se empezaron a tomar medidas era de 800 infectados por cada muerte aprox.
Multiplica....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Dom Mar 15, 2020 6:29 pm

Valdorg escribió:Si hay un país a analizar para mí sería Alemania que para los casos que tiene tiene pocas victimas mortales. De manera irónica pienso que todo su personal de riesgo lo tenemos aquí en España pasando su jubilación. Ya en serio. ¿Hacen algo diferente para que tengan esas estadísticas?

Un saludo.


Alguien comentó hace un par de páginas que en Alemania solo contabilizan como muertos por coronavirus a gente que no tenía patologías previas. Eso explicaría su bajísimo porcentaje de fallecidos. Pero no sé si es cierto o no.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Dom Mar 15, 2020 6:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:Las medidas se acaban de implantar hace muy poco; hasta dentro de una semana al menos no veremos si van a bajar los casos o no.

Es que esto se tendría que explicar, que hasta una semana no se va a ver ninguna mejora y van a seguir aumentando infectados y muertos a ritmo exponencial, porque serán los enfermos y muertos que se han estado incubando días atrás. Espero no ver esta semana a la oposición y nacionalistas echando mierda sobre las medidas que ha tomado el gobierno por insuficientes, ineficaces,... Los ineficaces serían ellos más bien, que no se enteran de qué va esto (o peor, se enteran pero quieren hacer campaña).

Salu2!

A los nacionalistas les vas a ver criticando que las medidas se tomen desde Madrid, sean las que sean, buenas o malas. Ni en una de estas son capaces de remar an la misma dirección que el resto.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Dom Mar 15, 2020 6:40 pm

Esta tarde he visto una rueda de prensa que me ha hecho alentar esperanzas, ha sido del Govern Balear junto a sindicatos y patronal explicando muy claramente el tema de los ERTE y alentando a remar todos juntos. Las medidas que han explicado me han parecido muy racionales, ahora a esperar que el gobierno central siga protegiendo a unos y a otros y apruebe nuevas medidas económicas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Betotesarria » Dom Mar 15, 2020 7:38 pm

Aquí creo que también cabe preguntarse:

¿Qien tiene o puede tener el problema?

Creo que todos y cada uno de nosotros.

Asi que creo que todos y cada cada uno estamos obligados a ayudar y a "cumplir las mejores practicas que sepamos" par que esto se solucione.

Me da igual de quien sea la culpa, de quien gobierne, de quien este en la oposición, de que autonomía o autoridad competente decida, esto es salud, es como incendio que se acerca, o lo apagamos o ardemos.

No tenemos tiempo para discutir, como hizo ayer el gobierno, de si los derechos de fulano prevalecen sobre los de mengano, ayudemos a apagar el fuego y después ya veremos como arreglamos o como nos arreglamos, con lo que se salve.

No va de territorios ni de partidos políticos, ni de sindicatos (que nunca les oí mas que pedir, pedir y pedir, pero dar no se a quien se lo dan), va de personas que enferman y se mueren, porque a alguno no le apetece quedarse metido en su casa.
Betotesarria
 
Mensajes: 381
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tonilluch » Dom Mar 15, 2020 7:52 pm

Betotesarria escribió:Aquí creo que también cabe preguntarse:

¿Qien tiene o puede tener el problema?

Creo que todos y cada uno de nosotros.

Asi que creo que todos y cada cada uno estamos obligados a ayudar y a "cumplir las mejores practicas que sepamos" par que esto se solucione.

Me da igual de quien sea la culpa, de quien gobierne, de quien este en la oposición, de que autonomía o autoridad competente decida, esto es salud, es como incendio que se acerca, o lo apagamos o ardemos.

No tenemos tiempo para discutir, como hizo ayer el gobierno, de si los derechos de fulano prevalecen sobre los de mengano, ayudemos a apagar el fuego y después ya veremos como arreglamos o como nos arreglamos, con lo que se salve.

No va de territorios ni de partidos políticos, ni de sindicatos (que nunca les oí mas que pedir, pedir y pedir, pero dar no se a quien se lo dan), va de personas que enferman y se mueren, porque a alguno no le apetece quedarse metido en su casa.


Amén.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Dom Mar 15, 2020 7:53 pm

¿Sabéis si se podrá ir a hacer la compra a otra localidad difrente de la que resides? En mi pueblo hay pocos supermercados (y pequeños), y tengo idea de ir a la capital de la provincia a comprar, pero veo que me paran y me encaloman :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron