Fecha actual Dom Oct 06, 2024 9:22 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 6:01 pm

Juankinki escribió:
Maldoror escribió:¡Qué harto estoy de visionarios y listos!, ¡Qué harto de "Ya te lo dije"!, Y qué harto de que se utilice esta crisis sin precedentes con fines partidistas. ¡Estoy JARTO!

Y he visto esta entrevista a personaje tan preclaro y adelantado en La Sexta este mediodía, y me ha decepcionado y preocupado mucho el que solo tengamos una persona inteligente y con todas las respuestas correctas: Él. Todo lo que han hecho los demás es malo, inadecuado, tardío, incompetente.

En fin, leed algunas de las intervenciones posteriores, de los comentarios que pone la gente. No parece que pensara así al principio de la crisis e incluso, parece, que no secundó activamente, siquiera, el cierre del MWC en Barcelona.


He pensado exactamente lo mismo.
A mí me parece interesante lo que dice, no por sus críticas (aunque pueda compartirlas), sino por lo que hace:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... virus.html

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mar Mar 17, 2020 6:04 pm

deixonar escribió:
Fid escribió:El virus no atraviesa la piel, lavarse las manos es tan efectivo o más que usar guantes, sobre todo si no sabes ponerte y quitarte los guantes de modo seguro. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Cierto, no la atraviesa pero la transporta, a lo que yo me refiero es que al ponerte guantes, si tocas el género no depositas en él tus virus, bacterias, o al menos no todas.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Si tocas una superficie contaminada con los guantes depositas el virus exactamente igual. Para que se cumpliera lo que dices, tendrías que cambiarte de guantes (y hacerlo de forma correcta) cada vez que vayas a tocar algo. En la forma en que la mayoría de la gente se pone los guantes, la superficie ya está contaminada antes de tocar nada (porque ya ha tocado la superficie exterior con los dedos al ponerse el guante).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Mar Mar 17, 2020 6:32 pm

Fid escribió:
deixonar escribió:
Fid escribió:El virus no atraviesa la piel, lavarse las manos es tan efectivo o más que usar guantes, sobre todo si no sabes ponerte y quitarte los guantes de modo seguro. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Cierto, no la atraviesa pero la transporta, a lo que yo me refiero es que al ponerte guantes, si tocas el género no depositas en él tus virus, bacterias, o al menos no todas.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Si tocas una superficie contaminada con los guantes depositas el virus exactamente igual. Para que se cumpliera lo que dices, tendrías que cambiarte de guantes (y hacerlo de forma correcta) cada vez que vayas a tocar algo. En la forma en que la mayoría de la gente se pone los guantes, la superficie ya está contaminada antes de tocar nada (porque ya ha tocado la superficie exterior con los dedos al ponerse el guante).
Ya, pero no me refiero estrictamente al tema de los virus.
Cuando voy a la sección de fruta y verdura y veo a la gente toquetear el género antes de ponerlo en su bolsa siempre pienso:
“Donde coño habrán estado esas manos (literal), se las habrá lavado?
[emoji27][emoji27]

Guillermo: me niego a editar las citas, es una cuestión de física cuántica para mí, además veo que deben de haberlo complicado porque no soy el único.[emoji56][emoji56][emoji56]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mar Mar 17, 2020 6:37 pm

Juankinki escribió:
Maldoror escribió:¡Qué harto estoy de visionarios y listos!, ¡Qué harto de "Ya te lo dije"!, Y qué harto de que se utilice esta crisis sin precedentes con fines partidistas. ¡Estoy JARTO!

Y he visto esta entrevista a personaje tan preclaro y adelantado en La Sexta este mediodía, y me ha decepcionado y preocupado mucho el que solo tengamos una persona inteligente y con todas las respuestas correctas: Él. Todo lo que han hecho los demás es malo, inadecuado, tardío, incompetente.

En fin, leed algunas de las intervenciones posteriores, de los comentarios que pone la gente. No parece que pensara así al principio de la crisis e incluso, parece, que no secundó activamente, siquiera, el cierre del MWC en Barcelona.


He pensado exactamente lo mismo.


Tenéis razón. A toro pasado .....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 7:00 pm

Código: Seleccionar todo
El Gobierno aprueba la creación de réplicas del coronavirus para desarrollar una vacuna

El Ejecutivo aprueba un paquete de 30 millones de euros para investigación sobre el patógeno, vigilancia epidemiológica y el estudio de su impacto sanitario


https://elpais.com/ciencia/2020-03-17/e ... ssion=true

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mar Mar 17, 2020 7:03 pm

A este hombre, infectólogo, se le dió mucha caña por decir lo que decía cuando estábamos con lo de la calma y gripe floja.
El hombre debe estar algo quemado, cuando ahora, los opinologos dicen lo contrario a lo que decían.
No veo nada malo por pedir responsabilidad al que no acertó y apoyar medidas mas restrictivas todavía para frenar el maldito virus que nos lleva a un escenario muy negro.
Y como todo se lleva a lo político, parece que no es afín a el trifachito, por si alguno ya tenía ganas de ponerlo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 7:37 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:
Maldoror escribió:¡Qué harto estoy de visionarios y listos!, ¡Qué harto de "Ya te lo dije"!, Y qué harto de que se utilice esta crisis sin precedentes con fines partidistas. ¡Estoy JARTO!

Y he visto esta entrevista a personaje tan preclaro y adelantado en La Sexta este mediodía, y me ha decepcionado y preocupado mucho el que solo tengamos una persona inteligente y con todas las respuestas correctas: Él. Todo lo que han hecho los demás es malo, inadecuado, tardío, incompetente.

En fin, leed algunas de las intervenciones posteriores, de los comentarios que pone la gente. No parece que pensara así al principio de la crisis e incluso, parece, que no secundó activamente, siquiera, el cierre del MWC en Barcelona.


He pensado exactamente lo mismo.


Tenéis razón. A toro pasado .....
Está claro que a toro pasado...
25-02-20

https://amp.ondacero.es/programas/mas-d ... 1ac01.html

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 8:26 pm

Coronavirus: una web creada por matemáticos predice cuándo será el pico de COVID-19 en España


https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Saludos.
Última edición por rickydh el Mar Mar 17, 2020 10:01 pm, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Maldoror » Mar Mar 17, 2020 8:32 pm

rickydh escribió:
Juankinki escribió:
Maldoror escribió:¡Qué harto estoy de visionarios y listos!, ¡Qué harto de "Ya te lo dije"!, Y qué harto de que se utilice esta crisis sin precedentes con fines partidistas. ¡Estoy JARTO!

Y he visto esta entrevista a personaje tan preclaro y adelantado en La Sexta este mediodía, y me ha decepcionado y preocupado mucho el que solo tengamos una persona inteligente y con todas las respuestas correctas: Él. Todo lo que han hecho los demás es malo, inadecuado, tardío, incompetente.

En fin, leed algunas de las intervenciones posteriores, de los comentarios que pone la gente. No parece que pensara así al principio de la crisis e incluso, parece, que no secundó activamente, siquiera, el cierre del MWC en Barcelona.


He pensado exactamente lo mismo.
A mí me parece interesante lo que dice, no por sus críticas (aunque pueda compartirlas), sino por lo que hace:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... virus.html

Saludos.


No tengo ninguna duda de que es una eminencia en su campo, ha recibido, alguno aún a su pesar, importantes galardones y reconocimientos, y está plenamente capacitado para opinar.

Lo que me molesta y me preocupa es constatar que solo tenemos una persona en España que sabe a ciencia cabal lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que ocurrirá con esta crisis: Él, naturalmente. El resto está equivocado, o miente, o son unos incompetentes.

Pide la dimisión en bloque del Comité Anti Crisis... que lleva actuando un par de días. Esto es lo que me molesta, lo listos que somos a toro pasado, la intolerancia otros profesionales, en principio tan válidos como él, y el ya te lo dije como bandera.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Maldoror » Mar Mar 17, 2020 8:43 pm

¿Nadie sabe si se han publicado las estadísticas de muertes semanales, incluyendo datos de 2020 para comparar con años anteriores?.

Me pierdo en las tablas del INE, y me temo que incluso ni siquiera están publicadas las cifras de 2019, así que las de este año...

Hay pequeñas diferencias entre años, aunque en algunos hay saltos significativos. Me gustaría saber qué estaría ocurriendo este año con respecto a mismos meses del año pasado y anteriores.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=6545#!tabs-tabla
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 8:51 pm

Sanidad inicia el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades
Madrid recibirá un mayor número por tratarse de la región que registra mayor número de contagios de coronavirus

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanida ... ssion=true

Saludos.
Última edición por rickydh el Mar Mar 17, 2020 9:39 pm, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 9:39 pm

Sobre Oriol Mitja:

Maldoror escribió:
No tengo ninguna duda de que es una eminencia en su campo, ha recibido, alguno aún a su pesar, importantes galardones y reconocimientos, y está plenamente capacitado para opinar.

Lo que me molesta y me preocupa es constatar que solo tenemos una persona en España que sabe a ciencia cabal lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que ocurrirá con esta crisis: Él, naturalmente. El resto está equivocado, o miente, o son unos incompetentes.

Pide la dimisión en bloque del Comité Anti Crisis... que lleva actuando un par de días. Esto es lo que me molesta, lo listos que somos a toro pasado, la intolerancia otros profesionales, en principio tan válidos como él, y el ya te lo dije como bandera.


[Las negritas y subrayados del texto de arriba son míos]

Hola.

Te iba a contestar, una vez más, que lo que dice no es a toro pasado, pero lo de arriba en negrita, me ha dejado intrigado.

He entrado en su twitter: https://twitter.com/oriolmitja, y me he encontrado con esto: #CatalàdelAny'16

Ahora lo entiendo todo...

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor axel_rgb » Mar Mar 17, 2020 9:53 pm

Borrado por duplicado, mis disculpas :(
Última edición por axel_rgb el Mar Mar 17, 2020 10:07 pm, editado 1 vez en total
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor axel_rgb » Mar Mar 17, 2020 9:58 pm

Maldoror escribió:No tengo ninguna duda de que es una eminencia en su campo, ha recibido, alguno aún a su pesar, importantes galardones y reconocimientos, y está plenamente capacitado para opinar.

Lo que me molesta y me preocupa es constatar que solo tenemos una persona en España que sabe a ciencia cabal lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que ocurrirá con esta crisis: Él, naturalmente. El resto está equivocado, o miente, o son unos incompetentes.

Pide la dimisión en bloque del Comité Anti Crisis... que lleva actuando un par de días. Esto es lo que me molesta, lo listos que somos a toro pasado, la intolerancia otros profesionales, en principio tan válidos como él, y el ya te lo dije como bandera.


Estoooo....

El 28 de febrero, la OMS publicó un informe en el que recomendaba activar una respuesta del más alto nivel para reducir el contagio, priorizar la detección de casos para su inmediato aislamiento, poner en cuarentena todos los contactos, educar a la población sobre la gravedad del virus y sobre su papel para minimizar el contagio, así como concienciarla sobre las prácticas rigurosas para evitar su propagación e identificación de los síntomas, entre otros.También destacaron el tema de adopción de medidas de distanciamiento social y énfasis en el cuidado a los mayores. El gobierno de España estaba al tanto de este informe.

El 2 de marzo, la ECDC (Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades), que es una agencia europea encargada de la misión de reforzar la actuación contra las enfermedades infecciosas dentro del marco de la UE, publicó un informe con los datos actualizados sobre la evolución del brote del coronavirus ante el incremento global de su expansión, en el que se abarcaban varias recomendaciones, siendo la más destacada la de evitar manifestaciones y concentraciones multitudinarias, que invitaba a cancelar este tipo de eventos en coordinación con los organizadores para reducir la propagación del virus.

Con toda esta información, las banderas de "a toro pasado" o "ya te lo dije" es para tomarselas de cualquier manera menos con seriedad. Incluso un niño de 4 años hubiera previsto que el mitin de Vistalegre, el concierto de la Pantoja en Madrid y, como no, las manifestaciones del 8M se podían y debían haber evitado a toda costa, como las aglomeraciones que se produjeron (en lo poco que llevamos de semana) en los andenes de Renfe.

Haber tomado estas medidas, que me imagino que no hubiera sido tan sencillo como escribirlas por aquí, no significa que nos hubieran salvado en gran medida de la situación en la que estamos ahora o, al menos, yo no me atrevo a afirmar eso. Pero teníamos recomendaciones de la OMS, la ECDC, datos contrastados de lo que estaba pasando en el resto del mundo y tiempo de sobra para hacer lo que estaba en nuestras manos, las del gobierno y los medios de comunicación. Pero era mejor tomárselo con calma y/o fomentar actos como los del 8M porque son más politicamente correctos.

Y por supuesto, tanto en el gobierno como otros políticos y personas del mundo de los medios de comunicación tendrán que asumir responsabilidades. Y a algunos/as se les viene un peso que ni se hacen todavía idea. No solamente van a tener que producirse dimisiones, yo apuesto por ceses de cargos, desmantelaciones de Ministerios inútiles y cárcel para unos cuantos/as.

PD: Aún recuerdo cuando Anabel Alonso tenía una cuenta suya en Twitter, comparando las muertes del coronavirus frente a las muertes por maltrato machista. Hace unos días, dejó de contar (y hacer el ridículo más repugnante y casposo).

Un saludo.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Santburg » Mar Mar 17, 2020 10:32 pm

Deberían haber ceses y dimisiones, si... Pero me atrevería a decir que no va a suceder. En este país no se lleva eso, se piden disculpas o se excusa con cualquier tontería y pa'lante.

Ojalá me equivoque pero esque estamos ya cansados de verlo, cagada tras cagada.
El tema es que ahora ya ha sucedido y nos toca apechuga por la mala gestión de nuestros dirigentes, como siempre. Y esto no es nada, cuando empiece a hacerse de notar el agujero económico que va a dejar esto si que nos van a caer guantazos por todos lados. Eso si me da más miedo.
Pero eh, aquí estamos los trabajadores para pagar y tapar el agujero.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mar Mar 17, 2020 11:40 pm

Código: Seleccionar todo
La producirá a gran escala

China anunció que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que está lista para ensayos clínicos

Se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.


https://www.clarin.com/mundo/china-anun ... 9X7Dz.html

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true

https://amp.europapress.es/internaciona ... ssion=true

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 12:06 am

Juankinki escribió:
Maldoror escribió:¡Qué harto estoy de visionarios y listos!, ¡Qué harto de "Ya te lo dije"!, Y qué harto de que se utilice esta crisis sin precedentes con fines partidistas. ¡Estoy JARTO!

Y he visto esta entrevista a personaje tan preclaro y adelantado en La Sexta este mediodía, y me ha decepcionado y preocupado mucho el que solo tengamos una persona inteligente y con todas las respuestas correctas: Él. Todo lo que han hecho los demás es malo, inadecuado, tardío, incompetente.

En fin, leed algunas de las intervenciones posteriores, de los comentarios que pone la gente. No parece que pensara así al principio de la crisis e incluso, parece, que no secundó activamente, siquiera, el cierre del MWC en Barcelona.


He pensado exactamente lo mismo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oriol-mitja-coronavirus_328584_102_amp.html?__twitter_impression=true

Parece que le mueven mas intereses, no quitando que crea que tiene razón, por lo menos desde el 2 de marzo, que es cuando saltó a las tv nacionales y decía lo contrario a lo que decía la mayoría de opinadores y médicos que salían en los medios, salvo el dr. Gaona y varios periodistas que avisaron con mas tiempo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 12:19 am

rickydh escribió:
Código: Seleccionar todo
La producirá a gran escala

China anunció que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que está lista para ensayos clínicos

Se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.


https://www.clarin.com/mundo/china-anun ... 9X7Dz.html

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true

https://amp.europapress.es/internaciona ... ssion=true

Saludos.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200317/474239537005/coronavirus-china-asegura-tener-vacuna-covid-19.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Rafa18 » Mié Mar 18, 2020 12:49 am

A ver si alguien me sabe decir. ¿Cómo narices se solicita el paro si la oficina de empleo está cerrada? Se supone que de manera online en teoría pero hace falta un certificado digital que se solicita presencialmente en la oficina de empleo así que estoy en las mismas.

Por cierto, no quiero ser alarmista pero se está hablando que el aislamiento durará como mínimo dos meses, si esto es así (Que tiene pinta de que sí) la crisis que se nos viene encima va a ser acojonante.

Si al menos se cumpliese el aislamiento...

Por la ventana veo a madres paseando a los niños en patinete, ancianos tomando el sol, etc. Quizás tendremos unos políticos de mierda pero muchos ciudadanos también son para el caso.
Última edición por Rafa18 el Mié Mar 18, 2020 12:52 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Mié Mar 18, 2020 12:51 am

templario escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200317/474239537005/coronavirus-china-asegura-tener-vacuna-covid-19.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ni cotizaba.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados