Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:23 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:26 am

Duplicado.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:34 am

Si esto alguien lo considera política, lo siento.

Yo lo veo triste, para la ciudad de España con más porcentaje de contagiados.

La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria


https://www.elcorreo.com/alava/araba/unidad-emergencias-ejercito-20200317120430-nt.html

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 11:36 am

tripple escribió:no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo(...).
Eres consciente de que no me has contestado no? :D
Cómo explicas/justificas la diferencia de criterio y declaraciones de esas dos regiones respecto al resto de España?

En cuanto a la ayuda no sé qué problema hay en que el ejército ayude a:
- Velar porque nadie deambule por calles vascas y catalanas
- La gente se comporte al hacer cola en supermercados vascos y catalanes
- Ayuden en el traslado de vascos y catalanes enfermos
...

Quién es tan espabilado para privar de ayuda a sus ciudadanos?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 11:41 am

JMLA escribió:Pues no.
Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mié Mar 18, 2020 11:42 am

Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.

En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.

Salu2!


Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.

Respecto a lo de que no gobiernan para todos los ciudadanos, eso es una de las grandes falacias que venden los políticos de pacotilla (como los de C's). Los gobiernos gobiernan para quienes les han votado. Si gobernaran para todos no habría variedad de partidos, y sería uno solo, como en China. Y eso es "lo tomas o lo dejas", como las lentejas.

P. Sanchez se equivoca al no tomar medidas serias (por ejemplo las que le ha pedido Torra). Sellar el país y pararlo todo. Eso sería lo valiente (económicamente) y lo efectivo. Luego, cuando vean el pico que hace la gráfica de contagios quizás lo hagan, pero ya será muy tarde. Al tiempo.

Nota.- Como hay que demostrar quien manda, se centraliza todo. La izquierda derechona.
Última edición por Pau el Mié Mar 18, 2020 11:44 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 11:43 am

rickydh escribió:Si esto alguien lo considera política, lo siento.

Yo lo veo triste, para la ciudad de España con más porcentaje de contagiados.

La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria


https://www.elcorreo.com/alava/araba/unidad-emergencias-ejercito-20200317120430-nt.html

Un saludo.


Lo que considero política es lo que hace templario, asociando un comentario político a un link que dice algo distinto.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor C2020 » Mié Mar 18, 2020 11:44 am

Se deja ya fuera el pangolín como causa del brote
https://www.nature.com/articles/s41591- ... NRJournals

Los primeros estudios eran sobre secuencias cortas, parciales, no se había estudiado a fondo el genoma, hoy se señala como origen un murciélago, que era una de las hipótesis iniciales también, pero al parecer se había estudiado otra especie de murciélago, y hay muchas.

Pero se indica que la proteína que el coronavirus utiliza como llave para penetrar la célula es mucho más semejante en el pangolín con respecto de la humana por lo que el salto sería muy peligroso.
Hay ocho especies de pangolines, su carne se considera un manjar y es uno de los animales más traficados ilegalmente.
Volverá a suceder, es imprescindible que los científicos tengan las herramientas de estudio necesarias y haya un protocolo de actuación a nivel global para la próxima ocasión.

Un saludo
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:51 am

C2020 escribió:Se deja ya fuera el pangolín como causa del brote
https://www.nature.com/articles/s41591- ... NRJournals

Los primeros estudios eran sobre secuencias cortas, parciales, no se había estudiado a fondo el genoma, hoy se señala como origen un murciélago, que era una de las hipótesis iniciales también, pero al parecer se había estudiado otra especie de murciélago, y hay muchas.

Pero se indica que la proteína que el coronavirus utiliza como llave para penetrar la célula es mucho más semejante en el pangolín con respecto de la humana por lo que el salto sería muy peligroso.
Hay ocho especies de pangolines, su carne se considera un manjar y es uno de los animales más traficados ilegalmente.
Volverá a suceder, es imprescindible que los científicos tengan las herramientas de estudio necesarias y haya un protocolo de actuación a nivel global para la próxima ocasión.

Un saludo


Hola.

Había enlazado ese artículo antes unos posts atrás y me lo había leido, y no había entendido eso, pero quizás mi inglés
no es demasiado bueno... ;)

¿No dice que no se descarta ni el virus del pangolín ni el del murciélago pero con alguna mutación en el camino?

De hecho había entendido como que era más probable el virus del pangolín, pero gracias por aclararlo.

Un saludo.
Última edición por rickydh el Mié Mar 18, 2020 11:55 am, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Mié Mar 18, 2020 11:51 am

Yo sinceramente que hoy en día con la que está cayendo entremos en discusiones sobre si el ejército si o ejército no,me parece de una estupidez supina. Todas las manos son pocas, todos los recursos son pocos, ¿tan difícil es de entender? ¿No podríamos dejar de lado los sentimientos nacionalistas de uno y otro lado y considerar únicamente el lado práctico de las cosas sin mirar que uniforme lleva?.
Que cuando esto acabe el ejército no se va a quedar allí, es eso lo que tenéis miedo?
Desde luego que viendo el comportamiento de la gente y las gilipolleces por las que se discute bien haría la naturaleza en enviarnos un virus más letal y acabar con todos nosotros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 11:53 am

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Pues no.
Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.

Sencillamente, por no hacerlo largo. Ese "pues no" es mi opinión a tu "Si los que están poniendo pegas son los gobernantes catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?", pregunta que dirigías al compañero, y mi opinión es: pues, no; no hay que discurrir que haya algo más, al menos no en un hilo cuyo tema no es político sino que es sobre el covid-19
Particularmente no veo ningún problema en que venga el ejército a ayudar, pero se ha mencionado Bilbao, que es donde vivo, y no veo ninguna necesidad de tener militares en las calles, que están vacías. Quizá esos militares podrían estar fabricando mascarillas y ayudando a los sanitarios a tomar tests, a montar hospitales de campaña donde hay necesidad, a distribuir alimentos y medicinas a gente aislada, etc., que es donde tenemos -todos- el embudo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Mié Mar 18, 2020 11:58 am

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.

En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.

Salu2!


Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.

Respecto a lo de que no gobiernan para todos los ciudadanos, eso es una de las grandes falacias que venden los políticos de pacotilla (como los de C's). Los gobiernos gobiernan para quienes les han votado. Si gobernaran para todos no habría variedad de partidos, y sería uno solo, como en China. Y eso es "lo tomas o lo dejas", como las lentejas.

P. Sanchez se equivoca al no tomar medidas serias (por ejemplo las que le ha pedido Torra). Sellar el país y pararlo todo. Eso sería lo valiente (económicamente) y lo efectivo. Luego, cuando vean el pico que hace la gráfica de contagios quizás lo hagan, pero ya será muy tarde. Al tiempo.

Nota.- Como hay que demostrar quien manda, se centraliza todo. La izquierda derechona.
Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.
Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 11:58 am

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo(...).
Eres consciente de que no me has contestado no? :D
Cómo explicas/justificas la diferencia de criterio y declaraciones de esas dos regiones respecto al resto de España?

En cuanto a la ayuda no sé qué problema hay en que el ejército ayude a:
- Velar porque nadie deambule por calles vascas y catalanas
- La gente se comporte al hacer cola en supermercados vascos y catalanes
- Ayuden en el traslado de vascos y catalanes enfermos
...

Quién es tan espabilado para privar de ayuda a sus ciudadanos?

Salu2!

Partiendo de la base de que no tenemos datos reales de las necesidades existentes:

Yo creo que no hay nada mas detras de la decision que la ausencia de necesidad.
Estas planteando que unos gobernantes estan negando una ayuda necesaria a sus ciudadanos por tirria personal al ejercito del pais, lo cual me parece que roza lo absurdo.

Yo sigo pensando que aun no es necesario desplegar el ejercito en la calle, y que es una medida destinada a aplacar a aquellas voces que exigen una medidas mas duras que las adoptadas hasta la fecha.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Mié Mar 18, 2020 11:59 am

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Pues no.
Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.

Sencillamente, por no hacerlo largo. Ese "pues no" es mi opinión a tu "Si los que están poniendo pegas son los gobernantes catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?", pregunta que dirigías al compañero, y mi opinión es: pues, no; no hay que discurrir que haya algo más, al menos no en un hilo cuyo tema no es político sino que es sobre el covid-19
Particularmente no veo ningún problema en que venga el ejército a ayudar, pero se ha mencionado Bilbao, que es donde vivo, y no veo ninguna necesidad de tener militares en las calles, que están vacías. Quizá esos militares podrían estar fabricando mascarillas y ayudando a los sanitarios a tomar tests, a montar hospitales de campaña donde hay necesidad, a distribuir alimentos y medicinas a gente aislada, etc., que es donde tenemos -todos- el embudo.
O desinfectando las calles vacías...por decir algo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mié Mar 18, 2020 12:09 pm

deixonar escribió:
Pau escribió:Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.
Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.


Es que no se trata de nacionalismos. Totalmente de acuerdo. Pero nacionalismos a nivel de Estado tampoco.

Aquí se trata de que Sanchez no ha querido ceder a las peticiones de Torra (y otros) por mucho mejor que fueran las propuestas del presidente catalán. Por no considerarlas, se cae en el error. Y luego muchos no se dan cuenta de esto y lo toman como un rife rafe de nacionalismos.

Nota.- Tu me caes fenomenal :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 12:10 pm

deixonar escribió:Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.


Exactamente esto que pides a Pau es lo que le estaba yo pidiendo a Templario, y a Guillermo que ha seguido.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 12:13 pm

Pau escribió:Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.


Ilústrame Pau, porque parece que muchos que vivís allí tenéis muy claro porqué no es buena idea que el ejército (como cualquier otro cuerpo) vaya a ayudar en un momento de crisis, pero no sois capaces de explicarla, jugáis la carta del "es así" o de la incomprensión, o del no hace falta. Con lo de Torra no queriendo firmar como los demás presidentes autonómicos porque él es más listo, tiene mejores datos y un mejor plan, ok vamos a darlo por bueno. Ahora con el ejército cuál es la excusa?

Por cierto no vivo allí, pero mi familia materna es catalana, y catalanes de los muy catalanes (de los de no hables a la niña en castellano que "primer ha d'aprendre català") y te puedo asegurar que si viviera allí tendría claro que estaría encantado en contar con la ayuda del ejército. Hay cosas que no es preciso experimentar porque son de sentido común, y el que no sepa capaz de dejar la política a un lado por ello me vas a perdonar pero es tonto del bote.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mié Mar 18, 2020 12:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.


Ilústrame Pau, porque parece que muchos que vivís allí tenéis muy claro porqué no es buena idea que el ejército (como cualquier otro cuerpo) vaya a ayudar en un momento de crisis, pero no sois capaces de explicarla, jugáis la carta del "es así" o de la incomprensión. Con lo de Torra no queriendo firmar como los demás presidentes autonómicos porque él es más listo, tiene mejores datos y un mejor plan, ok vamos a darlo por bueno. Ahora con el ejército cuál es la excusa?

Por cierto no vivo allí, pero mi familia materna es catalana, y catalanes de los muy catalanes (de los de no hables a la niña en castellano que "primer ha d'aprendre català") y te puedo asegurar que si viviera allí tendría claro que estaría encantado en contar con la ayuda del ejército. Hay cosas que no es preciso experimentar porque son de sentido común.

Salu2!


Bueno, es que respecto a dar por buena cualquier ayuda (incluso la del ejército) yo personalmente estoy de acuerdo. 8-)

Nota,. Lo que ocurre es que viendo el contexto político de los pasados años, lo que está haciendo Sanchez parece incluso peor que el 155. He dicho "parece", y hay mucha gente con la nariz oliendo lo que no debe en estos momentos.
Ya he dado mi opinión personal mas arriba.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 12:19 pm

Pau escribió:viendo el contexto político de los pasados años.
O sea prejuicios políticos basados en experiencias pasadas, el ingrediente ideal para que una sociedad avance sí señor.

Como de verdad haga falta el ejército (para ayudar, no para pegarle tiros a nadie ni a llenar las calles de tanques como ha dicho antes alguno) a ver cómo explican presidente del gobierno y autonómicos porqué en otros lugares sí y allí no.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 12:20 pm

rickydh escribió:Si esto alguien lo considera política, lo siento.

Yo lo veo triste, para la ciudad de España con más porcentaje de contagiados.

La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria


https://www.elcorreo.com/alava/araba/unidad-emergencias-ejercito-20200317120430-nt.html



Me autocito para añadir, que mientras...

Vitoria prepara a su segundo hospital para evitar el colapso de Txagorritxu


https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/vitoria-prepara-segundo-20200318224704-nt.html

Y espero que esto de abajo se cumpla, porque necesidades hay en todo el pais y sería nuevamente
un desperdicio de tiempo y medios mandarlos para luego hacerlos volver (por vete a saber el "motivo"...)

El Ejército estudia montar un hospital de campaña en Álava

"Iremos donde sea necesario, este no es un problema de comunidades, de territorios, es un problema de personas", ha dicho la ministra de Defensa


https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7107438/coronavirus-el-ejercito-estudia-montar-hospital-campana-alava/

Un saludo.
Última edición por rickydh el Mié Mar 18, 2020 12:24 pm, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Mié Mar 18, 2020 12:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.

En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.

Salu2!

Culpa del que se lo permite. Si la UME está en Valladolid más razón para que esté en Barcelona. Y el que ladre, que ladre.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado