Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria
Eres consciente de que no me has contestado no?tripple escribió:no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo(...).
Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.JMLA escribió:Pues no.
Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.
En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.
Salu2!
rickydh escribió:Si esto alguien lo considera política, lo siento.
Yo lo veo triste, para la ciudad de España con más porcentaje de contagiados.La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria
https://www.elcorreo.com/alava/araba/unidad-emergencias-ejercito-20200317120430-nt.html
Un saludo.
C2020 escribió:Se deja ya fuera el pangolín como causa del brote
https://www.nature.com/articles/s41591- ... NRJournals
Los primeros estudios eran sobre secuencias cortas, parciales, no se había estudiado a fondo el genoma, hoy se señala como origen un murciélago, que era una de las hipótesis iniciales también, pero al parecer se había estudiado otra especie de murciélago, y hay muchas.
Pero se indica que la proteína que el coronavirus utiliza como llave para penetrar la célula es mucho más semejante en el pangolín con respecto de la humana por lo que el salto sería muy peligroso.
Hay ocho especies de pangolines, su carne se considera un manjar y es uno de los animales más traficados ilegalmente.
Volverá a suceder, es imprescindible que los científicos tengan las herramientas de estudio necesarias y haya un protocolo de actuación a nivel global para la próxima ocasión.
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.JMLA escribió:Pues no.
Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.
En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.
Salu2!
Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.
Respecto a lo de que no gobiernan para todos los ciudadanos, eso es una de las grandes falacias que venden los políticos de pacotilla (como los de C's). Los gobiernos gobiernan para quienes les han votado. Si gobernaran para todos no habría variedad de partidos, y sería uno solo, como en China. Y eso es "lo tomas o lo dejas", como las lentejas.
P. Sanchez se equivoca al no tomar medidas serias (por ejemplo las que le ha pedido Torra). Sellar el país y pararlo todo. Eso sería lo valiente (económicamente) y lo efectivo. Luego, cuando vean el pico que hace la gráfica de contagios quizás lo hagan, pero ya será muy tarde. Al tiempo.
Nota.- Como hay que demostrar quien manda, se centraliza todo. La izquierda derechona.
Guillermo Luijk escribió:Eres consciente de que no me has contestado no?tripple escribió:no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo(...).
Cómo explicas/justificas la diferencia de criterio y declaraciones de esas dos regiones respecto al resto de España?
En cuanto a la ayuda no sé qué problema hay en que el ejército ayude a:
- Velar porque nadie deambule por calles vascas y catalanas
- La gente se comporte al hacer cola en supermercados vascos y catalanes
- Ayuden en el traslado de vascos y catalanes enfermos
...
Quién es tan espabilado para privar de ayuda a sus ciudadanos?
Salu2!
O desinfectando las calles vacías...por decir algo.JMLA escribió:Guillermo Luijk escribió:Una explicación contundentemente argumentada donde las haya.JMLA escribió:Pues no.
Sencillamente, por no hacerlo largo. Ese "pues no" es mi opinión a tu "Si los que están poniendo pegas son los gobernantes catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?", pregunta que dirigías al compañero, y mi opinión es: pues, no; no hay que discurrir que haya algo más, al menos no en un hilo cuyo tema no es político sino que es sobre el covid-19
Particularmente no veo ningún problema en que venga el ejército a ayudar, pero se ha mencionado Bilbao, que es donde vivo, y no veo ninguna necesidad de tener militares en las calles, que están vacías. Quizá esos militares podrían estar fabricando mascarillas y ayudando a los sanitarios a tomar tests, a montar hospitales de campaña donde hay necesidad, a distribuir alimentos y medicinas a gente aislada, etc., que es donde tenemos -todos- el embudo.
deixonar escribió:Pau escribió:Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.
Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.
deixonar escribió:Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.
Pau escribió:Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.
Ilústrame Pau, porque parece que muchos que vivís allí tenéis muy claro porqué no es buena idea que el ejército (como cualquier otro cuerpo) vaya a ayudar en un momento de crisis, pero no sois capaces de explicarla, jugáis la carta del "es así" o de la incomprensión. Con lo de Torra no queriendo firmar como los demás presidentes autonómicos porque él es más listo, tiene mejores datos y un mejor plan, ok vamos a darlo por bueno. Ahora con el ejército cuál es la excusa?
Por cierto no vivo allí, pero mi familia materna es catalana, y catalanes de los muy catalanes (de los de no hables a la niña en castellano que "primer ha d'aprendre català") y te puedo asegurar que si viviera allí tendría claro que estaría encantado en contar con la ayuda del ejército. Hay cosas que no es preciso experimentar porque son de sentido común.
Salu2!
O sea prejuicios políticos basados en experiencias pasadas, el ingrediente ideal para que una sociedad avance sí señor.Pau escribió:viendo el contexto político de los pasados años.
rickydh escribió:Si esto alguien lo considera política, lo siento.
Yo lo veo triste, para la ciudad de España con más porcentaje de contagiados.La Unidad de Emergencias del Ejército abandona Vitoria
https://www.elcorreo.com/alava/araba/unidad-emergencias-ejercito-20200317120430-nt.html
Vitoria prepara a su segundo hospital para evitar el colapso de Txagorritxu
El Ejército estudia montar un hospital de campaña en Álava
"Iremos donde sea necesario, este no es un problema de comunidades, de territorios, es un problema de personas", ha dicho la ministra de Defensa
Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.
Salu2!
Por supuesto, es que están dando el espectáculo los dos gobiernos, el central y los autonómicos, que no tienen ninguno ningún derecho a dejar sin ayuda, sea bienvenida por todos o sólo por una parte, a la población. Si ya me quema este tema viviendo en Madrid, no quiero pensar como me sentiría viviendo en Cataluña o País Vasco. Y lo dejo ya que estoy hablando con nombre y apellidos y no quiero crearme una hemeroteca negativa.José Varela escribió:Culpa del que se lo permite. Si la UME está en Valladolid más razón para que esté en Barcelona. Y el que ladre, que ladre.
Guillermo Luijk escribió:O sea prejuicios políticos basados en experiencias pasadas, el ingrediente ideal para que una sociedad avance sí señor.Pau escribió:viendo el contexto político de los pasados años.
Como de verdad haga falta el ejército (para ayudar, no para pegarle tiros a nadie ni a llenar las calles de tanques como ha dicho antes alguno) a ver cómo explican presidente del gobierno y autonómicos porqué en otros lugares sí y allí no.
Salu2!
Sanidad trabaja en un proyecto para realizar test rápidos de diagnóstico del virus
El objetivo es que se realicen a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten síntomas
Pues por eso mismo, dejemos las discusiones políticas para más adelante y miremos sólo la practicidad de las medidas, de las ayudas sea de quien sea de donde vengan.JMLA escribió:deixonar escribió:Pau, me caes bien y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que no es el momento de nacionalismos de ningún tipo.Es hora de arrimar el hombro y no mirar si el de al lado lleva tal o cual uniforme.
Saludos.
Exactamente esto que pides a Pau es lo que le estaba yo pidiendo a Templario, y a Guillermo que ha seguido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados