por Maldoror » Jue Mar 19, 2020 6:52 pm
Yo también me equivoqué, pero por pensar que el tráfico de personas chinas no iba a llegar hasta nosotros con la virulencia que ha llegado.
Cuando vi las medidas que tomó China, la verdad es que me asusté y me dije que ahí había algo que no nos explicaban. No me cabía en la cabeza tales medidas si no fuera por un virus descontrolado y mucho más peligroso de lo que contaban. Pero como cerraron provincias y llegaron a confinar sesenta millones de personas quise creer que estaríamos a salvo. Craso error a lo que se ve. Y todavía hay muchas cosas que no comprendo, en especial cómo el virus se ha extendido de la forma que lo ha hecho si, en teoría, parecía que China había adoptado las medidas acertadas. Al parecer, tardó demasiado, un mes o algo más, y esto ha originado el desastre, pero no deja de acojonar que la expansión haya sido tan fulminante.
Esperemos que lleguemos al pico de contagio en un par de semanas como mucho. Ahora toca cuidarse y cuidar a los demás, y, desde luego, no menospreciar el riesgo por poca edad que tengáis (yo ya tengo una edad, y aún dos)