Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:26 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor javieritos1 » Mié Mar 18, 2020 2:54 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.

En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.

Salu2!


Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.


Yo vivo en Catalunya. Y por si hay dudas, soy el más independentista de mi casa, de mi familia y puede que del edificio...

Si viene el ejército a ayudar, a desinfectar, a trasladar o a lo que sea, me parece genial. Cuantos mas mejor.

Quien lo vea como una invasión o algo así es que está un pelin enfermo (y no de covid, precisamente).

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
javieritos1
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 15, 2020 10:30 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Mié Mar 18, 2020 2:57 pm

Desde mi punto de vista el sacar el ejército a las calles, más allá de su labor humanitaria, que también lo hacen, sirve sobre todo para "concienciar" a los salvajes e insolidarios de que se deben quedar en sus putas casas. De que esto no es una broma, que el frenazo de la economía nos va a pasar factura y que cuanto antes frenemos la pandemia menores serán los efectos, tanto a nivel humano (muertes) como económico (desempleo).
Y lo de Torra me parece completamente indigno. Más le hubiera valido a este personaje y por extensión a todo su partido el no haber hecho los brutales recortes en la sanidad pública en lugar de pedir el cierre de Cataluña, no sabemos con qué oscuros intereses, cuando de lo que se trata es de un problema a nivel global.
Que tomen nota todos los neoliberales de que la sanidad pública no se toca salvo para reforzarla. La salud no es un puto negocio.
Nadie tiene una varita mágica para solucionar el problemón que tenemos encima y nuestro gobierno, por mucho que les duela a algunos, está haciendo lo que debe. Al menos mejor que lo que está haciendo el impresentable liberal-nacionalista de Boris Johnson.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2020 3:13 pm

Lo del ejercito en las calles es algo que ha generado cierta desconfianza en España desde hace bastante tiempo por diversos motivos que no quiero detallar. Que yo sepa, únicamente salieron cuando lo del 11M a vigilar las vías y otras infraestructuras. En otros países se trata de algo muy normal y no se interpreta de formas extrañas por nadie (cualquiera que haya viajado a Francia los habrá visto patrullar en determinadas zonas), por ejemplo).

Respecto de las críticas, quizás alguna vendrá por lo que dice en la Disposición adicional quinta del R.D. de Alarma sobre el carácter de agente de la autoridad de los miembros de las Fuerzas Armadas. Quizás habría que recordar que el mismo carácter de agente de la autoridad lo tienen los vigilantes de seguridad cuando actúan, como los militares, a las ordenes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Quizás sería interesante recordar lo que se establece en la disposición segunda de la Instrucción de 15 de marzo de 2020, del Ministerio de Defensa, por la que se establecen medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Código: Seleccionar todo
Segunda. Objeto.
La presente instrucción tiene por objeto:
a) Determinar las medidas necesarias para la actuación de las Fuerzas Armadas y de los recursos sanitarios de la red sanitaria militar en desarrollo de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
b) Garantizar la actuación de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los recursos de carácter operativo y sanitario en el cumplimiento de las medidas previstas en el citado real decreto en todo el territorio nacional, así como la coordinación con las necesidades que se determinen por el Gobierno.
c) Poner a disposición de la autoridad competente, así como de las autoridades competentes delegadas las capacidades militares de la Unidad Militar de Emergencias, así como aquellas otras capacidades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, al menos, en materia de:
– Policía Militar.
– Transporte logístico terrestre.
– Aerotransporte general y capacidades de aerotransporte medicalizado.
– Control de tráfico aéreo, de la navegación marítima, puertos y aeropuertos.
– Alojamientos logísticos y establecimiento de campamentos militares.
– El ámbito de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.


Si en lugar de simplificar diciendo que se sacan los militares a la calle alguien (especialmente los periodistas y los políticos) se molestase en leer las normas que regulan esta actuación habría menos discusiones.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 3:15 pm

Fid escribió:
rickydh escribió:
O sea, qué tal como se ha tratado el tema aquí...impecable. Pues NO.
Y todo lo resumes en que todo lo que se podía haber hecho era confinar?
De verdad te parece bien no prohibir reuniones (de cualquier tipo) e incluso promover reuniones multitudinarias en Madrid el día 8?
De verdad es razonable y de aplaudir oír por boca del responsable médico o como se diga de la emergencia sanitaria que animaría a su hijo a QUE HAGA LO QUE QUIERA?

De verdad, se que ahora esto no ayuda, pero leer algunas cosas...


Impecable no, he dejado bien claro (desde hace bastantes días) que se deberían haber hecho muchas más pruebas, muchísimas más.


¿Solo eso es lo que se podía hacer mejor?

Fid escribió:En cualquier caso, con la información de la que se disponía cuando "el responsable médico o como se diga de la emergencia sanitaria que animaría a su hijo a QUE HAGA LO QUE QUIERA" esa opinión no era descabellada.


Perdón si eso ha molestado a alguien, era por no pararme a buscar su cargo.
Según la TV: Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

¿Que no era descabellada? ¿Con la información de que se disponía?
¿Hace falta que mire para atrás y ponga las cifras de China, Italia y Madrid ese día?

Que, con todos los respetos, lo que dijo parece una frase de alguien en un bar.

Veía bien suspender la maratón de Barcelona, en cambio lo de Madrid es un evento local... claro, en la capital de España
como va a haber gente de fuera, que disparate.

Fid escribió:Ayer, no entonces, Science (una de las revistas científicas más prestigiosas) ha publicado un estudio (https://science.sciencemag.org/content/early/2020/03/13/science.abb3221) en el que se dice que el 80% de los contagios los producen personas asintomáticas o con síntomas muy leves. Si se hubieran hecho más pruebas, se podrían haber detectado una parte importante de esos contagiados asintomáticos o con síntomas muy leves y la actuación no habría sido la misma.


Eso no se sabía, pero la cifra de contagios entonces en otros paises, en Madrid, y en el resto de España ¿¿¿no eran datos???

Yo que quieres que te diga, solo pido al menos, un poco de humildad (no va por ti) y un lo siento, nos equivocamos.
Las consecuencias que tengan que llegar para ciertas personas, ya llegarán.

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 3:24 pm

rickydh escribió:¿Hace falta que mire para atrás y ponga las cifras de China, Italia y Madrid ese día?



Para el que tenga interés, aquí se puede ver la gráfica de datos de todos los paises con bastante claridad:

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584360628_538486.html

En España, según esa gráfica, el 7 de marzo: 500 infectados oficiales confirmados.

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2020 3:39 pm

rickydh escribió:Perdón si eso ha molestado a alguien, era por no pararme a buscar su cargo. Según la TV: Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias


A mi no me ha molestado en absoluto, sólo es que tampoco tenía ganas de buscar el nombre del cargo.

rickydh escribió:¿Que no era descabellada? ¿Con la información de que se disponía?
¿Hace falta que mire para atrás y ponga las cifras de China, Italia y [b]Madrid ese día?

Que, con todos los respetos, lo que dijo parece una frase de alguien en un bar.

Veía bien suspender la maratón de Barcelona, en cambio lo de Madrid es un evento local... claro, en la capital de España
como va a haber gente de fuera, que disparate.

Fid escribió:Ayer, no entonces, Science (una de las revistas científicas más prestigiosas) ha publicado un estudio (https://science.sciencemag.org/content/early/2020/03/13/science.abb3221) en el que se dice que el 80% de los contagios los producen personas asintomáticas o con síntomas muy leves. Si se hubieran hecho más pruebas, se podrían haber detectado una parte importante de esos contagiados asintomáticos o con síntomas muy leves y la actuación no habría sido la misma.


Eso no se sabía, pero la cifra de contagios entonces en otros paises, en Madrid, y en el resto de España ¿¿¿no eran datos???

Yo que quieres que te diga, solo pido al menos, un poco de humildad (no va por ti) y un lo siento, nos equivocamos.
Las consecuencias que tengan que llegar para ciertas personas, ya llegarán.

Un saludo.


No era descabellada porque, en ese momento, no había datos que hicieran sospechar una transmisión comunitaria descontrolada, por ejemplo, Alemania estaba teniendo cifras semejantes y, hasta hace tres o cuatro días, no ha tenido transmisión comunitaria descontrolada, Corea al principio si la la tuvo pero la atajó y después ha dejado de tenerla, con cifras en esas fechas muy superiores a las que tenía Italia.

Si se hubieran hecho decenas de miles de pruebas más se habría detectado (o quizás atajado) esa transmisión comunitaria descontrolada mucho antes.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2020 3:44 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 3:45 pm

Fid escribió:No era descabellada porque, en ese momento, no había datos que hicieran sospechar una transmisión comunitaria descontrolada, por ejemplo, Alemania estaba teniendo cifras semejantes y, hasta hace tres o cuatro días, no ha tenido transmisión comunitaria descontrolada, Corea al principio si la la tuvo pero la atajó y después ha dejado de tenerla, con cifras en esas fechas muy superiores a las que tenía Italia.

Si se hubieran hecho decenas de miles de pruebas más se habría detectado (o quizás atajado) esa transmisión comunitaria descontrolada mucho antes.


Esperemos que todo mejore lo mejor y más rápido posible. ;)

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2020 3:50 pm

rickydh escribió:
Fid escribió:No era descabellada porque, en ese momento, no había datos que hicieran sospechar una transmisión comunitaria descontrolada, por ejemplo, Alemania estaba teniendo cifras semejantes y, hasta hace tres o cuatro días, no ha tenido transmisión comunitaria descontrolada, Corea al principio si la la tuvo pero la atajó y después ha dejado de tenerla, con cifras en esas fechas muy superiores a las que tenía Italia.

Si se hubieran hecho decenas de miles de pruebas más se habría detectado (o quizás atajado) esa transmisión comunitaria descontrolada mucho antes.


Esperemos que todo mejore lo mejor y más rápido posible. ;)

Un saludo.


Ojalá
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 3:52 pm

https://www.elindependiente.com/politic ... s-previas/

Muere con 37 años sin patología. DEP. Esta crisis va a cambiar muchas cosas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Mié Mar 18, 2020 3:57 pm

templario escribió:https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/18/muere-por-coronavirus-un-guardia-civil-de-37-anos-y-sin-patologias-previas/

Muere con 37 años sin patología. DEP. Esta crisis va a cambiar muchas cosas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, y espero que entre ellas esté nuestra forma de valorar, priorizar y pensar.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mié Mar 18, 2020 5:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Y que pasó ayer a las 20:00 ?

En algunos sitios la gente sale a aplaudir al balcón. Supongo que en Cataluña no se hace, como todo va al revés :P

Salu2!


Pensaba que dirías la cacelorada que se programó a las 20:00 para derrocar a la monarquía. Pero claro, si solo se hace en Catalunya :P
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 5:37 pm

Código: Seleccionar todo
La confiscación de la fábrica de mascarillas de Jaén deja desabastecida a la sanidad andaluza

La Junta pide al ministro que garantice de "inmediato" el suministro después de que la Guardia Civil interviniera 150.000 mascarillas en Jaén destinadas a hospitales andaluces


https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b461d.html

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 6:15 pm

En esta situación, de desastre total, una parte asquerosa de España se dedica a fomentar a las 21.00h una cacerolada contra la Corona, porque la corrupción de los políticos no merece cacerolada...
Encima son socios del Gobierno de España.

No sera el rey emérito un ejemplo, y si ha cometido delito, que lo pague, pero viendo los políticos que tenemos estoy con Felipe VI antes que con toda la purralda junta.

Que asco de gente. Que tenga que currar para ayudar a muchos de ellos, sin una mierda de mascarilla decente, y que en estos momentos les preocupe la corrupción de la Corona....

Vaya basura.





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 6:43 pm

A todo esto el Rey esta noche va a hablar solo de la crisis del coronavirus no? no del choriceo de su padre (lo que me parecería inoportuno al 100% en esta situación). En fin en este país de fútbol y pandereta ya nada me sorprende de a qué dedican energías las personas (y hay para todos, no defiendo a nadie). Qué pena que esté demasiado mayor para volverme a Holanda, es decepcionante.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor chusmaki » Mié Mar 18, 2020 6:49 pm

templario escribió:En esta situación, de desastre total, una parte asquerosa de España se dedica a fomentar a las 21.00h una cacerolada contra la Corona, porque la corrupción de los políticos no merece cacerolada...
Encima son socios del Gobierno de España.

No sera el rey emérito un ejemplo, y si ha cometido delito, que lo pague, pero viendo los políticos que tenemos estoy con Felipe VI antes que con toda la purralda junta.

Que asco de gente. Que tenga que currar para ayudar a muchos de ellos, sin una mierda de mascarilla decente, y que en estos momentos les preocupe la corrupción de la Corona....

Vaya basura.







Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Aquí cada cual promueve y secunda lo que le parece, faltaría más.
Esa y cualquier corrupción se merece la cacerolada.
Así que asqueroso seras tú.
Además de cansino , que ya cansas en este hilo todo el día repitiendo informaciones que ya todos tenemos por todas partes.
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Mié Mar 18, 2020 6:53 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor yasduit » Mié Mar 18, 2020 6:53 pm

Por aquí la cacerolada ha sido a las 12H y se ha visto coronada (!) por un gran éxito.

Esta noche a las 20:00 tocan, como cada noche, los merecidisimos aplausos a tantos héroes anónimos a tanta buena gente que lo está dando todo estos días.

Que lo uno no quita lo otro, caray, (hummm igual algo sí que quita, pero ahí lo dejamos), se llama libertad de expresión.

Y en un aparte. Ni Sony, ni Olympus, ni Canon ni... Es Fujifilm :shock: que sube un 15% en el Nikkei con un antivírico que puede ser útil:
https://asia.nikkei.com/Spotlight/Coronavirus/China-says-Japan-developed-drug-Avigan-works-against-coronavirus

Salud !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 7:07 pm

chusmaki escribió:
templario escribió:En esta situación, de desastre total, una parte asquerosa de España se dedica a fomentar a las 21.00h una cacerolada contra la Corona, porque la corrupción de los políticos no merece cacerolada...
Encima son socios del Gobierno de España.

No sera el rey emérito un ejemplo, y si ha cometido delito, que lo pague, pero viendo los políticos que tenemos estoy con Felipe VI antes que con toda la purralda junta.

Que asco de gente. Que tenga que currar para ayudar a muchos de ellos, sin una mierda de mascarilla decente, y que en estos momentos les preocupe la corrupción de la Corona....

Vaya basura.







Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Aquí cada cual promueve y secunda lo que le parece, faltaría más.
Esa y cualquier corrupción se merece la cacerolada.
Así que asqueroso seras tú.
Además de cansino , que ya cansas en este hilo todo el día repitiendo informaciones que ya todos tenemos por todas partes.
Eres un anormal. Dale a la cazuela mientras muere gente y estan currando sin parar para salvar vidas. No habrá otro momento para hacer el anormal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 7:15 pm

Venga hilo en cuarentena de 24h. Hasta mañana a todos y relajarse.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado