Fecha actual Dom Oct 06, 2024 1:27 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Vie Mar 20, 2020 3:07 pm

Santburg escribió:
Ayer mismo estaba la alcaldesa de mi pueblo con su séquito del Ayuntamiento y familia en la calle con un altavoz y cerveza bailando. Y la noche anterior lo mismo (salido hasta en la sexta) osea que la clase política, sea del lado que sea, esta engordando más el problema que solucionando.



Eso que dices es terrible. :shock:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Maldoror » Vie Mar 20, 2020 3:43 pm

Pau escribió:Una pregunta que no está clara: ¿El que ya lo ha tenido puede volver a contagiarse? :roll:


https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... K+ON+TITLE
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Vie Mar 20, 2020 3:51 pm

Santburg escribió:
Juankinki escribió:
rickydh escribió:8 de marzo:

Juankinki"]¡¡Vamos a morir todos.!! :cry:


19 de marzo:

[quote="Juankinki escribió:Por favor, quedaros todos en casa o salir lo mínimo imprescindible.
La sanidad, pese a sus titánicos esfuerzos, está casi colapsada. Tengo un amigo con fiebre desde hace una semana y no le pueden atender presencialmente y con muchas dificultades para hacerlo por teléfono. No sabe que puede tener pero la fiebre es un mal síntoma y tiene muchos dolores, pero no le han querido/podido hacer la prueba del coronavirus.
Por favor, repito, QUEDAROS EN CASA y hacer esta recomendación a vuestros conocidos.


De sabios es rectificar.

Un saludo y salud para tod@s


Siento de verdad haberme equivocado. :oops:
Pensaba que podría ser una estafa como lo de la gripe A pero esto ha sobrepasado todas las previsiones.
Todos nos hemos equivocado, en mayor o mejor medida, pero no por el simple hecho de equivocarnos. Es que nos han Estado toreando y dándonos informa falsa desde el primer momento...
Lo más gracioso es que ya hubo gente muy preparada que desde febrero estaba diciendo que no se tomase a la ligera, que no era una simple gripe, que la gente se fuese preparando, etc... Y no me creo que un periodista tenga acceso a esa información y el Gobierno no.
Una vez más, nos han tomado el pelo y vamos a tener que apoquinar los de siempre.

Ayer mismo estaba la alcaldesa de mi pueblo con su séquito del Ayuntamiento y familia en la calle con un altavoz y cerveza bailando. Y la noche anterior lo mismo (salido hasta en la sexta) osea que la clase política, sea del lado que sea, esta engordando más el problema que solucionando.

Espero que todos tengamos esto muy en cuenta dentro de 4 años cuando toque ir otra vez a tirar el papelito. Al menos que seamos un poquito más críticos a la hora de valorar nuestro futuro[/quote]+1!!!
Pero no es sólo eso!
No nos merecemos que todos, me da igual el color, sigan tomándonos el pelo, usandonos como marionetas para que nos peleemos entre nosotros y ellos sólo pensando en sus réditos políticos.

Tenemos que conseguir que sí que piensen en nosotros de una puñetera vez; y éso tiene que ocurrir mucho antes de cuatro años.

No se puede seguir así....

Una manifestación apoltica ciudadana de «basta ya» ó «así no» ó «no me representais ninguno»....

Algo tiene que cambiar no...Algo tenemos que cambiar!!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 20, 2020 4:13 pm

Definitivamente estamos gilipollas. Si ya admiraba hace tiempo a China por su tecnología, la voy a empezar a admirar por su sentido común y civismo comparado con el que estamos mostrando los "occidentales" mediterráneos. Ya solo les quedan un par de detalles como la libertad de expresión y esa puñetera manía de comerse ciertas cosas para que se les levante la picha (cuernos de rinoceronte), y nos adelantarán por la derecha en todo. La república bananera parecemos nosotros ahora:

El equipo de contención del coronavirus en China abronca a Italia: “todavía hay fiestas en los hoteles”

https://elpais.com/sociedad/2020-03-20/ ... teles.html

Huichuan expresó ante los medios su asombro por la cantidad de gente que había encontrado por la calle en Milán, capital económica del país. “El transporte público sigue funcionando, hay muchas personas en las calles y todavía hay cenas o fiestas en los hoteles. Además en el área mas golpeada por el virus, la gente no lleva mascarillas”, reprobó. También señaló que el cuadro que ahora se está viviendo en Italia, que ya ha superado a China en número de fallecidos, y en particular en Lombardía, es “muy similar” a lo que se experimentó hace un par de meses en Wuhan, foco del brote. “Solo después de un mes de cierre completo de la ciudad los hospitales pudieron empezar a tratar realmente a los pacientes y a superar el pico de la enfermedad”, alertó el médico. Y recomendó que para acabar con los contagios es necesario “parar toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente”.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Santburg » Vie Mar 20, 2020 4:45 pm

Civismo, si, pero porque tienen para elegir ese civismo o la cárcel xD
Prefiero el civismo nipón, que al menos no es causa de la represión.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Vie Mar 20, 2020 5:55 pm

Guillermo Luijk escribió:Cifras rápidas:
Llevamos 1000 muertos
Tasa mortalidad real estimada: 2%
1000/2% = 50.000 infectados acumulados hace 3 semanas (semana de incubación + 2 semanas hasta morir o sanar).
Ratio de reproducción del virus: 2,3
Los 50.000 infectados habrán producido: 50.000 x 2,3 = 115.000 infectados adicionales (estimación por arriba ya que muchos de los 50.000 se infectaron entre ellos).
Estimación de infectados acumulados a día de hoy: 50.000 + 115.000 = 165.000, 0,35% de la población española ya ha pasado por el virus.

Salu2!


Soy un poco malo en cálculo así que quizá lo que apunto es un error de apreciación mío: cuando multiplicas 50.000 x 2,3, ¿ese 2,3 no debería ser más bajo ya que estás contando el ratio de las 2 semanas por venir (en las que se manifestarán esos 115 mil contagiados), que son semanas en las que ya hay mucha gente confinada en casa?
De esos 165.000 "pasados por el virus" estimarías que ya curados actualmente solo serían los aprox. 50.000 primeros (supervivientes) y que faltan de cobrarse aún los 2300 muertos que corresponderán a esos 115 mil ¿correcto?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 20, 2020 6:09 pm

El 2,3 es el promedio de transmisiones para este virus. Lo he tomado de la entrada de Wikipedia un artículo de Internet.

Nadie sabe la realidad, pero el número que me ha salido es mucho más correcto y útil que la cifra de infectados detectados que se empeñan en prodigar los medios porque lleva fácilmente a engaño. No me interesa saber cuánta gente se ha hecho la prueba y ha dado +, me interesa saber qué probabilidad hay de que cada uno de mis vecinos que recorre los pasillos de Mercadona cuando voy a comprar esté infectado (en realidad ya no voy a Mercadona, voy a un Supercor nocturno pero se entiende).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Vie Mar 20, 2020 6:16 pm

Pau escribió:
marcuse escribió:Es el típico video dirigido a personas "creyentes", que intenta explotar al máximo el sesgo de confirmación (estar dispuesto a creer cualquier cosa que se alinee con las opiniones o creencias de uno, sin pasarle el más mínimo filtro crítico).


Esa es la típica opinión de los NO "creyentes". Puestos a poner etiquetas, nos las ponemos todos :D Pero piensa que muchas veces (no pocas) la realidad supera a la ficción. No digo más.


No creas, yo estoy dispuesto a creerme lo que dice el video si encuentro otra información similar en algún medio con credibilidad que lo respalde. Y he realizado varias búsquedas, tanto en español como en inglés, para intentar cotejar lo que ahí se cuenta, y no he encontrado nada a excepción del enlace que ya he puesto (de un blog de wordpress, cosa seria, seria).

Por lo tanto, llego a la conclusión de que es una patraña.

Tú sin embargo crees lo que dice (o admites la posibilidad de que sea cierto, que viene a ser lo mismo) simplemente porque sí, porque te gusta creerlo, a pesar de no poder corroborarlo en ningún otro sitio. Es posible que ni hayas intentado corroborarlo. Y eso es peligroso, te pone a merced de vendehumos, estafadores y cosas peores.

Y ojo, que sí, hay veces que la conspiranoia resulta que acertó, como con MkUltra. Pero es que vamos, de miles de patrañas que intentan colarnos, alguna tiene que coincidir que sea cierta.
Última edición por marcuse el Vie Mar 20, 2020 8:39 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Vie Mar 20, 2020 6:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Cifras rápidas:
Llevamos 1000 muertos
Tasa mortalidad real estimada: 2%
1000/2% = 50.000 infectados acumulados hace 3 semanas (semana de incubación + 2 semanas hasta morir o sanar).
Ratio de reproducción del virus: 2,3
Los 50.000 infectados habrán producido: 50.000 x 2,3 = 115.000 infectados adicionales (estimación por arriba ya que muchos de los 50.000 se infectaron entre ellos).
Estimación de infectados acumulados a día de hoy: 50.000 + 115.000 = 165.000, 0,35% de la población española ya ha pasado por el virus.

Salu2!


La tasa de mortalidad por ahora es una incógnita, creo yo.

Con los datos de Corea, de los más fiables, y con la enfermedad en remision, hay 94 muertos y 59 personas graves. Aunque muriesen los 59, con 8650 casos, sale un 1.77% de mortalidad. Pero teniendo en cuenta que, por una parte, seguramente no mueran todos, y por otra parte que por muchas pruebas que hayan hecho se les habrán quedado sin detectar muchísimos casos, no me extrañaría que al final la mortalidad quedase por debajo del 1%. En ese caso, habría por lo menos el doble de infectados.

En Alemania sale un 0,2% o algo así, pero todavía está comenzando y aún no ha dado tiempo a que la gente comience a morir.

En Noruega un 0.4%.

En el resto de países, en general, se han hecho demasiadas pocas pruebas y el número de casos reales está muy subestimado. Hasta que esto vaya pasando según vaya llegando el verano (espero) va a ser difícil tener una estimación realista de la tasa de mortalidad

Hoy publicaban esto en El Diario, me parece muy interesante el desglose que se hace hacia la mitad por franjas de edad:

https://m.eldiario.es/sociedad/coronavi ... 00429.html
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Vie Mar 20, 2020 7:46 pm

marcuse escribió:
Guillermo Luijk escribió:Cifras rápidas:
Llevamos 1000 muertos
Tasa mortalidad real estimada: 2%
1000/2% = 50.000 infectados acumulados hace 3 semanas (semana de incubación + 2 semanas hasta morir o sanar).
Ratio de reproducción del virus: 2,3
Los 50.000 infectados habrán producido: 50.000 x 2,3 = 115.000 infectados adicionales (estimación por arriba ya que muchos de los 50.000 se infectaron entre ellos).
Estimación de infectados acumulados a día de hoy: 50.000 + 115.000 = 165.000, 0,35% de la población española ya ha pasado por el virus.

Salu2!


La tasa de mortalidad por ahora es una incógnita, creo yo.

Con los datos de Corea, de los más fiables, y con la enfermedad en remision, hay 94 muertos y 59 personas graves. Aunque muriesen los 59, con 8650 casos, sale un 1.77% de mortalidad. Pero teniendo en cuenta que, por una parte, seguramente no mueran todos, y por otra parte que por muchas pruebas que hayan hecho se les habrán quedado sin detectar muchísimos casos, no me extrañaría que al final la mortalidad quedase por debajo del 1%. En ese caso, habría por lo menos el doble de infectados.

En Alemania sale un 0,2% o algo así, pero todavía está comenzando y aún no ha dado tiempo a que la gente comience a morir.

En Noruega un 0.4%.

En el resto de países, en general, se han hecho demasiadas pocas pruebas y el número de casos reales está muy subestimado. Hasta que esto vaya pasando según vaya llegando el verano (espero) va a ser difícil tener una estimación realista de la tasa de mortalidad

Hoy publicaban esto en El Diario, me parece muy interesante el desglose que se hace hacia la mitad por franjas de edad:

https://m.eldiario.es/sociedad/coronavi ... 00429.html


Respecto de tu argumentación sobre las cifras de Corea del Sur, hay un par de cosas importantes a tener en cuenta, el porcentaje de casos entre personas de 20 a 40 es muy superior al resto de países, eso podría modificar mucho las tasas. Por otro lado, los primeros casos se focalizaron en una secta que concentra, además, una parte importante de los casos lo más probable es que los contagiados en los primeros días de esa secta, que serían muchos, hayan tenido una atención tardía y, por eso mismo, una mortalidad más alta.

Que Alemania este "comenzando y aún no ha dado tiempo a que la gente comience a morir" no se puede decir que sea muy ajustado a la realidad, en Alemania se detectó el primer caso de Europa y el primer contagio comunitario, de hecho, los dos primeros casos en España se habían contagiado en Alemania. Lo que pasa es que Alemania ha hecho muchísimas más pruebas que nosotros, al menos al principio, le hacían la prueba al sospechoso, a los contactos del sospechoso y a los contactos de los contactos del sospechoso. En algún momento, esa estrategia deja de ser sostenible, buscar a esos contactos requiere gente y tiempo.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Vie Mar 20, 2020 8:33 pm

Fid escribió:Respecto de tu argumentación sobre las cifras de Corea del Sur, hay un par de cosas importantes a tener en cuenta, el porcentaje de casos entre personas de 20 a 40 es muy superior al resto de países, eso podría modificar mucho las tasas. Por otro lado, los primeros casos se focalizaron en una secta que concentra, además, una parte importante de los casos lo más probable es que los contagiados en los primeros días de esa secta, que serían muchos, hayan tenido una atención tardía y, por eso mismo, una mortalidad más alta.

Que Alemania este "comenzando y aún no ha dado tiempo a que la gente comience a morir" no se puede decir que sea muy ajustado a la realidad, en Alemania se detectó el primer caso de Europa y el primer contagio comunitario, de hecho, los dos primeros casos en España se habían contagiado en Alemania. Lo que pasa es que Alemania ha hecho muchísimas más pruebas que nosotros, al menos al principio, le hacían la prueba al sospechoso, a los contactos del sospechoso y a los contactos de los contactos del sospechoso. En algún momento, esa estrategia deja de ser sostenible, buscar a esos contactos requiere gente y tiempo.


Sí, tienes razón, en Corea hubo mucho infectado joven.

El caso es que si en lo de Alemania también estás en lo cierto, entonces casi se contradice una cosa con la otra. Por un lado, tendríamos la cifra de mortalidad de Alemania, que podría estar cerca de la realidad (0,2%), pero por el otro, la cifra de mortalidad de Corea (1-2%) podría estar subestimada por el número elevado de casos de gente joven infectada.

Al final, hay demasiada incertidumbre. Yo apostaría por una cifra por debajo del 1%, pero vamos, tampoco pongo la mano en el fuego.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Vie Mar 20, 2020 8:57 pm

La baja mortalidad de alemania puede depender de otro tipo de cosas, como por ejemplo el número de camas y respiradores disponibles, no se si ese dato se puede buscar. Y hay más cosas, por ejemplo la cantidad de ancianos y su movilidad, que en los países del mediterráneo sospecho mucho más alta que en un país frío como Alemania y en pleno invierno.


Guillermo Luijk escribió:El 2,3 es el promedio de transmisiones para este virus. Lo he tomado de la entrada de Wikipedia un artículo de Internet.

Nadie sabe la realidad, pero el número que me ha salido es mucho más correcto y útil que la cifra de infectados detectados que se empeñan en prodigar los medios porque lleva fácilmente a engaño. No me interesa saber cuánta gente se ha hecho la prueba y ha dado +, me interesa saber qué probabilidad hay de que cada uno de mis vecinos que recorre los pasillos de Mercadona cuando voy a comprar esté infectado (en realidad ya no voy a Mercadona, voy a un Supercor nocturno pero se entiende).

Salu2!


El promedio de transmisiones es el que se busca bajar con las medidas de confinamiento, así que una vez tomadas el pasado 15 de marzo, ese 2,3 debería de estar bajando rápidamente, no sé si será suficiente para bajarlo por debajo del 1, que sería necesario; lo veremos.

Y en condiciones "normales" (sin confinamiento) seguro que varía mucho de una cultura en la que no hay contacto físico (Japón) o en la que se habla bajo y abriendo poco la boca (Alemania o cualquier otro país frío*) que en Italia o España donde la gente hablamos a gritos y a 30 cms de la cara del otro... etc.

(*) Leí un artículo -hace años-, en el que se exponía la tesis de que en los lugares fríos el idioma evoluciona hacia pronunciaciones que se pueden conseguir abriendo menos la boca -para no perder calor- con mayor presencia de vocales cerradas y consonantes, al contrario de los países cálidos en los que se predominan las vocales abiertas, donde además se tiende a hablar más fuerte.)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 20, 2020 9:11 pm

JMLA escribió:El promedio de transmisiones es el que se busca bajar con las medidas de confinamiento, así que una vez tomadas el pasado 15 de marzo, ese 2,3 debería de estar bajando rápidamente, no sé si será suficiente para bajarlo por debajo del 1, que sería necesario; lo veremos.


15 de marzo? pero si los 1000 que han muerto se infectaron como tarde hace 3 semanas. Ya he dicho que es un cálculo rápido mejor que la cifra que se está dando de infectados, pero vamos que si lo quieres refinar fantástico.

Y claro que con este confinamiento baja por debajo de 1, la cuestión es que este confinamiento no es sostenible hasta el infinito.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Vie Mar 20, 2020 9:16 pm

Sobre Alemania: al parecer es fabricante de respiradores y han prohibido exportarlos; quizá esto explica la baja mortalidad.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor XTC1 » Vie Mar 20, 2020 9:57 pm

Por lo que he leído en Alemania no están contabilizando los muertos que tenían una patología previa. Si alguien se muere con el virus y tenía problemas respiratorios, de corazón o la tensión alta, de eso es de lo que ha muerto y no de coronavirus.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 20, 2020 10:00 pm

JMLA escribió:Sobre Alemania: al parecer es fabricante de respiradores y han prohibido exportarlos; quizá esto explica la baja mortalidad.


La marcha del 8M y otras actitudes típicas españolas también ayudan a explicar, lo que no falta en la web son casos de gente saltándose el confinamiento porque le sale de los dichos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 20, 2020 10:20 pm

Acabo de ver en las noticias aquí:

"En España se alquilan perros para los que quieren salir a la calle con una excusa".

"Los médicos chinos en Italia se han acojonado con que siguen habiendo fiestas en hoteles, cenas en restaurantes, etc."

Y luego se intentan comparar con Alemania, Corea o Japón.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor XTC1 » Vie Mar 20, 2020 11:15 pm

Que pongas a los Japoneses, Coreanos o Chinos como ejemplos de disciplina lo compra cualquiera, aunque en muchos casos la disciplina la tengan por el apego a la vida...Pero lo de los Alemanes, como que no.


https://www.canberratimes.com.au/story/ ... /?cs=14232

Tanto el Italia como en España o Alemania las consecuencia por hacer fiestas o irse de vacaciones tendrían que ser más duras.


Lo de los perros, si, he visto anuncios, pero siempre me los he tomado a coña.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Vie Mar 20, 2020 11:27 pm

Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:Sobre Alemania: al parecer es fabricante de respiradores y han prohibido exportarlos; quizá esto explica la baja mortalidad.


La marcha del 8M y otras actitudes típicas españolas también ayudan a explicar, lo que no falta en la web son casos de gente saltándose el confinamiento porque le sale de los dichos.
Quizás esto lo explique:


«Los documentos que están elaborados prevén ciertas excepciones que son razonables», ha defendido Simón durante la comparecencia diaria para informar de los datos de la crisis del coronavirus en el Palacio de la Moncloa. «Cuando personas sin sintomatología tienen que tener una cierta actividad, en estos casos se tiene que hacer excepciones», insistía.


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Vie Mar 20, 2020 11:36 pm

Santburg escribió:Civismo, si, pero porque tienen para elegir ese civismo o la cárcel xD
Prefiero el civismo nipón, que al menos no es causa de la represión.

Eso no es tan sencillo de afirmar. Vivo aquí.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados