Fecha actual Dom Oct 06, 2024 3:29 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 10:18 am

Hoy se cierra Nueva York !! Y PUNTO !!

Todo el que no vaya a hacer trabajos de control ,A SU CASA.

California: 40 mill de personas a su casa !!!

A que esperan para cerrar Madrid, que es el foco mas importante de Europa ahora mismo? Igual es para no tener que agachar la cabeza y reconocer que la petición de Torra era la mas acertada. Ahora ya lo ha pedido el Alcalde de Madrid.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 21, 2020 10:43 am

marcuse escribió:Varias hipótesis sobre la cifra de muertos de Alemania

https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/ ... 22864.html


Otro artículo:

¿Por qué en Alemania mueren menos personas por coronavirus?
Alemania dispone de 25.000 camas con los respiradores y 29,2 camas de cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes, mientras que España tiene 9,7 por cada 100.000 habitantes


Respecto a la contabilidad, la única diferencia que admiten las autoridades sanitarias es que en Alemania no se están realizando tests de coronavirus post mortem, como sí se ha hecho en Italia, por lo que aquellos fallecidos con otras dolencias o sin haber sido diagnosticados no entran en las estadísticas. «Partimos de la base de que los pacientes son diagnosticados antes de morir y es posible que algún caso no haya sido cuantificado por ese motivo, pero el número de fallecimientos por neumonías es muy bajo como para suponer un cambios sustancial», defiende Wieler, que señala este fin de semana como «decisivo» en el desarrollo de la epidemia en Alemania. «Nos encontramos ante días que serán cruciales en la expansión de la enfermedad», advierte, «y por eso es muy importante que los alemanes no se consideren falsamente inmunes».


https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-mueren-menos-personas-coronavirus-202003202116_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=cHZkNHcy

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor las Palm as » Sab Mar 21, 2020 10:52 am

Danichrome escribió:Han prohibido entrar a Japón desde Madrid. Mi padre murió hace un par de meses y he tenido que cancelar el viaje para firmar los papeles y estar un poco con la familia. Toca resolverlo todo a través del consulado, pero yo quería estar allí en estos momentos.
Mi más sentido pésame.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 21, 2020 11:06 am

Respecto de la desinfección de determinados lugares: la desinfección sólo sirve de algo en los lugares que van a volver a ser usados. En virus se desactiva (en las superficies más benignas para él) en dos días, en otras en apenas dos horas. Desinfectar algo que no se va a usar es completamente absurdo.

Y respecto al cierre de puertos, aeropuertos, etc. En este momento, esas instalaciones sólo están funcionando para el movimiento de mercancías y la repatriación. Puedes cerrarlos a la repatriación, pero dudo que eso mejore o empeore la situación. En cuanto al tráfico de mercancías... sólo imagina las consecuencias de ponerse en una situación autárquica con todo el mundo encerrado en su casa.

¿Por qué se pide? La única explicación que le veo es hacer ruido y mostrar una pose de enfrentamiento sabiendo que no te pueden hacer caso. La posición de Ezquerra me parece mucho más razonable.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Sab Mar 21, 2020 11:07 am

Desconozco si se tiene que cerrar Madrid o no. Si se debe hacer, que se haga. Pero tengo del todo claro que no se debe tener en cuenta lo que diga Torra. Trabaja a las órdenes de alguien que hace un par de días se burló de los muertos de mi ciudad.
Las medidas, se toman en función de las directrices de expertos. Lo que digan los enfermos de odio, solo queda ignorarlo.

PD. No voy a contestar a este tema más. Reconozco que este tema me duele, así que lo dejo aquí. No quiero contribuir a más peleas en este foro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 21, 2020 11:14 am

Pau escribió:Que venga el ejército !!.

(...)

Hoy se cierra Nueva York !! Y PUNTO !!

Todo el que no vaya a hacer trabajos de control ,A SU CASA.

California: 40 mill de personas a su casa !!!

A que esperan para cerrar Madrid, que es el foco mas importante de Europa ahora mismo? Igual es para no tener que agachar la cabeza y reconocer que la petición de Torra era la mas acertada. Ahora ya lo ha pedido el Alcalde de Madrid.


Me alegra que lo digas claramente, sin equidistancias, matices ni medias tintas, y sin necesidad de hablar de Torra ni del puñetero 155 que aquí no pintan nada, joder. Que parece que te cuesta.

Y sobre los cierres que tanto te preocupan: España tiene 47 millones de habitantes, más o menos los mismos que California o Hubei, y España está ya infectada y cerrada. Lo que tiene que velarse ahora es porque la gente se quede en su casa. De nada sirve cerrar Cataluña o Madrid si los catalanes y madrileños se paseasen por sus ciudades.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Sab Mar 21, 2020 11:23 am

Pau escribió:Hoy se cierra Nueva York !! Y PUNTO !!

Todo el que no vaya a hacer trabajos de control ,A SU CASA.

California: 40 mill de personas a su casa !!!

A que esperan para cerrar Madrid, que es el foco mas importante de Europa ahora mismo? Igual es para no tener que agachar la cabeza y reconocer que la petición de Torra era la mas acertada. Ahora ya lo ha pedido el Alcalde de Madrid.


Quiero pensar que si Torra propugnara la solución inglesa le estarías dando caña, pero me temo que estarías aseverado que es lo mejor y que España tendría que hacerle caso.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 21, 2020 11:56 am

Pau escribió:Hoy se cierra Nueva York !! Y PUNTO !!

Todo el que no vaya a hacer trabajos de control ,A SU CASA.

California: 40 mill de personas a su casa !!!

A que esperan para cerrar Madrid, que es el foco mas importante de Europa ahora mismo? Igual es para no tener que agachar la cabeza y reconocer que la petición de Torra era la mas acertada. Ahora ya lo ha pedido el Alcalde de Madrid.


Madrid está mas cerrada que Nueva York, lo puedes llamar como quieras pero, la realidad es así.

El que el alcalde de Madrid y los de su partido también aprovechen esta situación para hacer política solo demuestra su catadura.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Sab Mar 21, 2020 12:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Que venga el ejército !!.


Me alegra que lo digas claramente, sin equidistancias, matices ni medias tintas, y sin necesidad de hablar de Torra ni del puñetero 155 que aquí no pintan nada, joder. Que parece que te cuesta.

Y sobre los cierres que tanto te preocupan: España tiene 47 millones de habitantes, más o menos los mismos que California o Hubei, y España está ya infectada y cerrada. Lo que tiene que velarse ahora es porque la gente se quede en su casa. De nada sirve cerrar Cataluña o Madrid si los catalanes y madrileños se paseasen por sus ciudades.

Salu2!


Por desgracia el problema somos nosotros mismos. ¿De qué sirve decretar el cierre de una ciudad o de una región si luego los paisanos se pasan por el forro la recomendación o la prohibición?. Madrid está cerrado a cal y canto se ponga como se ponga Pau.
Vergüenza ajena me dio ayer ver los atascos de salida en las carreteras de Madrid o Valencia. Con la que está cayendo y ya van más de 30.000 denuncias y 300 detenidos.
¿Es que tenemos que esperar a que nos den de hostias para ver si reaccionamos?. Y luego vendrán los adalides de la libertad y del dejar que cada uno haga lo que le de la gana.
Si no se hace lo que han hecho en China estamos jodidos por muy "malvado" que sea el sistema.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 21, 2020 12:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Que venga el ejército !!.


Lo que tiene que velarse ahora es porque la gente se quede en su casa. De nada sirve cerrar Cataluña o Madrid si los catalanes y madrileños se paseasen por sus ciudades.

Salu2!


Esto es ahora mismo lo más importante, quedarse en casa, por las buenas o por las malas. Aquí se ha declarado el estado de emergencia y las ciudades están desiertas y eso que hemos llegado ayer a los 1000 confirmados y 7 fallecidos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 21, 2020 12:43 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Que venga el ejército !!.


Me alegra que lo digas claramente, sin equidistancias, matices ni medias tintas, y sin necesidad de hablar de Torra ni del puñetero 155 que aquí no pintan nada, joder. Que parece que te cuesta.

Y sobre los cierres que tanto te preocupan: España tiene 47 millones de habitantes, más o menos los mismos que California o Hubei, y España está ya infectada y cerrada. Lo que tiene que velarse ahora es porque la gente se quede en su casa. De nada sirve cerrar Cataluña o Madrid si los catalanes y madrileños se paseasen por sus ciudades.

Salu2!


Por desgracia el problema somos nosotros mismos. ¿De qué sirve decretar el cierre de una ciudad o de una región si luego los paisanos se pasan por el forro la recomendación o la prohibición?. Madrid está cerrado a cal y canto se ponga como se ponga Pau.
Vergüenza ajena me dio ayer ver los atascos de salida en las carreteras de Madrid o Valencia. Con la que está cayendo y ya van más de 30.000 denuncias y 300 detenidos.
¿Es que tenemos que esperar a que nos den de hostias para ver si reaccionamos?. Y luego vendrán los adalides de la libertad y del dejar que cada uno haga lo que le de la gana.
Si no se hace lo que han hecho en China estamos jodidos por muy "malvado" que sea el sistema.


Respecto de los atascos en la salida de Madrid, si en toda España ha habido 30.000 denuncias desde el inicio del estado de alarma, ¿cuántas son de Madrid de este viernes?

Te recuerdo que, en Madrid, hay bastante gente que trabaja aquí y vive en los pueblos de alrededor (de hecho conozco a algunos que trabajan en infraestructuras críticas y viven en Talavera) si pones controles (como es lógico por cuatro energúmenos) se van a producir atascos aunque la inmensa mayoría esté saliendo "legalmente".
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Sab Mar 21, 2020 1:05 pm

las Palm as escribió:
Danichrome escribió:Han prohibido entrar a Japón desde Madrid. Mi padre murió hace un par de meses y he tenido que cancelar el viaje para firmar los papeles y estar un poco con la familia. Toca resolverlo todo a través del consulado, pero yo quería estar allí en estos momentos.
Mi más sentido pésame.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el detalle de leerlo y comentar. :cry: Ojalá la cosa se normalice y pueda ir lo antes posible a reunirme un poco con mi familia.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Sab Mar 21, 2020 1:25 pm

Juankinki escribió:Vergüenza ajena me dio ayer ver los atascos de salida en las carreteras de Madrid o Valencia. Con la que está cayendo y ya van más de 30.000 denuncias y 300 detenidos.
¿Es que tenemos que esperar a que nos den de hostias para ver si reaccionamos?. Y luego vendrán los adalides de la libertad y del dejar que cada uno haga lo que le de la gana.
Si no se hace lo que han hecho en China estamos jodidos por muy "malvado" que sea el sistema.


Yo creo que algo de sensacionalismo con eso también hay, la inmensa mayoría de gente que hace esos trayectos son gente que vuelve a sus casas después de trabajar.

Yo ahora estoy teletrabajando, pero el lunes tuve que ir a la oficina y a la vuelta a mi ciudad dormitorio había un atasco de casi un km, cuando en los 3 años que llevo en este piso jamás me había encontrado una retención que no fuese por un accidente u obras.

Por supuesto, el motivo era un control de tráfico, y claro, podría parecer que estábamos todos de estampida, cuando seguramente había mucho menos tráfico que un día normal.

Danichrome escribió:
las Palm as escribió:
Danichrome escribió:Han prohibido entrar a Japón desde Madrid. Mi padre murió hace un par de meses y he tenido que cancelar el viaje para firmar los papeles y estar un poco con la familia. Toca resolverlo todo a través del consulado, pero yo quería estar allí en estos momentos.
Mi más sentido pésame.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el detalle de leerlo y comentar. :cry: Ojalá la cosa se normalice y pueda ir lo antes posible a reunirme un poco con mi familia.


Qué faena, lo siento. Mucho ánimo.
Última edición por marcuse el Sab Mar 21, 2020 1:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Sab Mar 21, 2020 1:33 pm

Fid escribió:
Te recuerdo que, en Madrid, hay bastante gente que trabaja aquí y vive en los pueblos de alrededor (de hecho conozco a algunos que trabajan en infraestructuras críticas y viven en Talavera) si pones controles (como es lógico por cuatro energúmenos) se van a producir atascos aunque la inmensa mayoría esté saliendo "legalmente".


Puedes tener razón en cierto modo pero, entonces, ¿por qué se producen los atascos en viernes y no en los días anteriores?.
Yo doy por buena la teoría de que muchos, muchos se quieren largar el fin de semana a sus segundas residencias.
En cualquier caso, si se para la actividad, sólo debería realizarse la imprescindible derivada de un estado de alarma. La banca y los seguros deberían sólo abrir para hacer servicios mínimos y, sin embargo, creo que abren a pleno rendimiento. Me parece injusto, aparte de aumentar el peligro de contagio, que ciertas empresas privilegiadas sigan desarrollando su actividad como si tal cosa. La banca nunca pierde mientras los pequeños comercios puede ir a la ruina.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Sab Mar 21, 2020 1:38 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:
Te recuerdo que, en Madrid, hay bastante gente que trabaja aquí y vive en los pueblos de alrededor (de hecho conozco a algunos que trabajan en infraestructuras críticas y viven en Talavera) si pones controles (como es lógico por cuatro energúmenos) se van a producir atascos aunque la inmensa mayoría esté saliendo "legalmente".


Puedes tener razón en cierto modo pero, entonces, ¿por qué se producen los atascos en viernes y no en los días anteriores?.


Puede que se hagan más controles los viernes que el resto de días. Y un control produce atascos sí o sí.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Sab Mar 21, 2020 1:58 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 21, 2020 2:01 pm

Juankinki escribió:La banca nunca pierde mientras los pequeños comercios puede ir a la ruina.

De la banca vamos a volver a oír en los próximos meses. Y no por sus sucursales precisamente... Esta crisis es un cisne negro, es un evento de gran impacto que nadie podía prever, ni siquiera una banca aleccionada y escarmentada de dar créditos a diestro y siniestro en el pasado. Espero equivocarme pero creo que va a haber bastante gente que dejará de poder pagar sus préstamos, que no tendría el problema en una situación normal. Y ya sabemos lo que pasó cuando eso ocurrió hace no mucho.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Sab Mar 21, 2020 2:13 pm

Juankinki escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/03/20/coronavirus-positivo-mujer-zaragoza-escupe-guardias-civiles-abogado-cuarte-huerva-1364864.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

ACOJONANTE :shock:
También acojonante:

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 92391?s=19


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 2:17 pm

José Varela escribió:
Quiero pensar que si Torra propugnara la solución inglesa le estarías dando caña, pero me temo que estarías aseverado que es lo mejor y que España tendría que hacerle caso.


Pues error. No defiendo a Torra porque sea nuestro presidente, sino porque creo que pidió a Sanchez las medidas necesarias. Aquí hay que centrarse en la pandemia y no mirar politiqueos baratos. Y no he sido yo el primero en aludir a las polñiticas.

Juankinki escribió:[

Por desgracia el problema somos nosotros mismos. ¿De qué sirve decretar el cierre de una ciudad o de una región si luego los paisanos se pasan por el forro la recomendación o la prohibición?. Madrid está cerrado a cal y canto se ponga como se ponga Pau.
Vergüenza ajena me dio ayer ver los atascos de salida en las carreteras de Madrid o Valencia. Con la que está cayendo y ya van más de 30.000 denuncias y 300 detenidos.
¿Es que tenemos que esperar a que nos den de hostias para ver si reaccionamos?. Y luego vendrán los adalides de la libertad y del dejar que cada uno haga lo que le de la gana.
Si no se hace lo que han hecho en China estamos jodidos por muy "malvado" que sea el sistema.


Bueno es saberlo Juan. Parece ser que los madrileños han invadido este finde Castilla y León. La semana pasada fue València. De donde no hay, no mana.

Nota.- Guillermo, te lo puse en rojo. Ya veo que te cuesta reconocer que no me leíste y te equivocaste. Que no pasa nada hombre, que todos tenemos un desliz. Reconocer y rectificar es de sabios.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 21, 2020 2:21 pm

Pau escribió:Nota.- Guillermo, te lo puse en rojo. Ya veo que te cuesta reconocer que no me leíste y te equivocaste. Que no pasa nada hombre, que todos tenemos un desliz. Reconocer y rectificar es de sabios.

Da igual que lo pongas en rojo, no va de eso Pau, te leí pero no me basta. Va de tu falta de equidistancia e incapacidad de reconocer que tus comentarios y opiniones están influidos por tu condición (de catalán y de independentista). Cuando se toca el tema del ejército hablas de contextos, del 155, de que si Torra ha pedido... Pero estamos locos o qué? esto no va de eso hombre! va de personas que se pueden morir. Te contesto por privado y a lo mejor lo entiendes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados